Gamo CFR Whisper

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor pua » 16 Feb 2023 21:03

Sigamos con el tema no se no e visto muchos fusiles militares con mucha madera será para ahorrar o porque los ingenieros no saben lo que hacen, la madera se hincha se raja y da fallos el arma el plástico no, hoy día se utiliza un material mas fuerte, si pones una caja de balines gamo a doce leuracos te la comes con papas, lo mismo que si pones una carabina de muelle a cuatrocientos leuracos. Ya puede dar todos en el diez disparar misiles teledirigidos o soltar monedas de leuros por la culata que le siguieran diciendo que es una porquería

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Orolopo » 16 Feb 2023 21:08

antoct escribió:precisamente yo tengo un cfx de la no tengo ninguna pega y me va bien,y es que encima estoy usando baline gamo...veo en lo vuestros comentarios mas bien un deseo que no una necesidad de gamo de hacer otras clases de carabinas.

Nadie ha dicho que no vayan bien por lo menos las carabinas, funcionar funcionan, pero como bien dices puede que sea un deseo si, me gustaría que volvieran a hacer carabinas que denotaran calidad o por lo menos lo que yo entiendo por calidad que en su mayoría de veces o su totalidad excluye el plástico.

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 453
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Orolopo » 16 Feb 2023 21:20

pua escribió:Sigamos con el tema no se no e visto muchos fusiles militares con mucha madera será para ahorrar o porque los ingenieros no saben lo que hacen, la madera se hincha se raja y da fallos el arma el plástico no, hoy día se utiliza un material mas fuerte, si pones una caja de balines gamo a doce leuracos te la comes con papas, lo mismo que si pones una carabina de muelle a cuatrocientos leuracos. Ya puede dar todos en el diez disparar misiles teledirigidos o soltar monedas de leuros por la culata que le siguieran diciendo que es una porquería

Se supone que los rifles y/o fusiles militares deben superar unos test en los que se maltrata el arma, se somete a las inclemencias meteorológicas y demás cosas a las que están expuestos los soldados, cuyas armas deben de soportar para asegurar un correcto desempeño en todo momento y condición cosa que no es aplicable para una carabina de aire comprimido, en otras palabras, que esos argumentos que expones no tienen sentido salvo el del economico, aparte de que miles de armas de la segunda guerra mundial conservan sus cuerpos de madera sin rajarse ni nada. Si me dices que ha estado un kar98 en el bosque de bialowieza durante 30 años al aire pues si es probable que esté rajado pero vamos que cualquier arma por mucho plástico que lleve se estropea en esas condiciones.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Mate88 » 16 Feb 2023 21:53

Yo estoy totalmente a favor de las GAMO de "plástico" cumplen perfectamente su función y desde luego que si te pones a mirar quién tiene una GAMO o una DIANA en casa, sabemos quién gana por goleada... Los frikis que se gastan 500 o 2000€ en una escopeta de balines son la minoría.
Lo que no quita que teniendo tropecientos modelos diferentes de carabina no tengo una linea top, al menos 3 modelos de gama alta.
:birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor 4444 » 16 Feb 2023 21:58


Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2023 21:59

pua escribió:Sigamos con el tema no se no e visto muchos fusiles militares con mucha madera será para ahorrar o porque los ingenieros no saben lo que hacen, la madera se hincha se raja y da fallos el arma el plástico no, hoy día se utiliza un material mas fuerte, si pones una caja de balines gamo a doce leuracos te la comes con papas, lo mismo que si pones una carabina de muelle a cuatrocientos leuracos. Ya puede dar todos en el diez disparar misiles teledirigidos o soltar monedas de leuros por la culata que le siguieran diciendo que es una porquería


Que raro!!!!!, una de las armas de guerra portátiles mas fabricadas del mundo, el sempiterno AK 47 del calibre 7,62x39, que ya pasa de los cien millones de unidades, y los siguen haciendo de madera........ :roll:
De las magnificas escopetillas Gamo de plástico, prefiero no decir nada, no vaya a saltar el que dice que los que hablan no muy bien de ellas, son todos mis fieles seguidores, y que no tienen un punto de vista propio, claro, si te gusta la carne de pescuezo, y nunca has probado el solomillo, el pescuezo, sigue siendo carne, un plato exquisito, y un verdadero manjar........ :lol: :lol: :lol: :lol:


:clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor manolosolo » 16 Feb 2023 22:23

4444 escribió:Screenshot_2023-02-16-21-56-02-028_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2023-02-16-21-56-12-503_com.android.chrome.jpg

Screenshot_2023-02-16-21-55-48-783_com.android.chrome.jpg



La leche!!!! Como han subido las Coyote.....A mi me costo la de culata de madera 350 €............... :shock:
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2252
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor fedello » 16 Feb 2023 22:37

pua escribió:Sigamos con el tema no se no e visto muchos fusiles militares con mucha madera será para ahorrar o porque los ingenieros no saben lo que hacen, la madera se hincha se raja y da fallos el arma el plástico no, hoy día se utiliza un material mas fuerte, si pones una caja de balines gamo a doce leuracos te la comes con papas, lo mismo que si pones una carabina de muelle a cuatrocientos leuracos. Ya puede dar todos en el diez disparar misiles teledirigidos o soltar monedas de leuros por la culata que le siguieran diciendo que es una porquería


Los balines gamo son caros. Carìsimos para lo que ofrecen.
La lata que dices que vale 12€ es de 500 y del 5.5 JSB.

Las latas de 6.35 de gamo cuestan mas o menos como las de JSB y son MAS CARAS que las HN.

Los balines "Especiales" de gamo son mas caros que cualquier JSB, y no valen ni pa t...

Claro que serìa un deseo que gamo hiciese mejor las cosas, aunque solo fuese por la comodidad de poder comprarlas fisicamente a la vuelta de la esquina.
Pero no lo necesita, la va bien asì, y como empresa sus beneficios son altos.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4080
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor chelin12 » 16 Feb 2023 23:12

Los únicos que me han hido regular son los hunter en 25,lo demás morralla

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Carsu » 18 Feb 2023 09:06

Yo tengo la Gamo Cfr en polímero y la Cfx Royal en madera. Yo prefiero la Royal en todos los sentidos.
Respecto a Gamo como fabricante, no deja de ser una empresa privada donde priman los beneficios. Se dedican a su nicho de mercado. Al final lo que cuenta son los balances. Yo personalmente pienso que intentar competir en calidad y precio con otros fabricantes con mucho más " nombre", sería un suicidio.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Atiro » 19 Feb 2023 01:07


El otro día tuve esta en la mano en una armeria, una Hunter 1250 Grizzly Pro Whisper IGT , aunque no pude tirar con ella, y es un arma preciosa, cuesta 200€ menos que una Weihrauch HW80 por ejemplo, y no creo que nadie pueda decir que le falta calidad o que no vale cada céntimo que pagas por ella. Se repiten muchos clichés sobre Gamo, y es cierto que en su extenso catálogo hay bastante morralla, pero es triste como se generaliza y, las más de las veces sin conocimiento de causa en mi opinión.

Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17334
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor manolosolo » 19 Feb 2023 06:06

Atiro escribió:61100611-MIGT.jpg
El otro día tuve esta en la mano en una armeria, una Hunter 1250 Grizzly Pro Whisper IGT , aunque no pude tirar con ella, y es un arma preciosa, cuesta 200€ menos que una Weihrauch HW80 por ejemplo, y no creo que nadie pueda decir que le falta calidad o que no vale cada céntimo que pagas por ella. Se repiten muchos clichés sobre Gamo, y es cierto que en su extenso catálogo hay bastante morralla, pero es triste como se generaliza y, las más de las veces sin conocimiento de causa en mi opinión.

Un saludo :birra^:


Una prueba real de esa magnifica escopetilla de "altísima" calidad Gamo.............. :roll:

https://antac.mforos.com/2150764/129654 ... y-cal-5-5/


:clint:

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Carsu » 19 Feb 2023 08:54

manolosolo escribió:
Atiro escribió:61100611-MIGT.jpg
El otro día tuve esta en la mano en una armeria, una Hunter 1250 Grizzly Pro Whisper IGT , aunque no pude tirar con ella, y es un arma preciosa, cuesta 200€ menos que una Weihrauch HW80 por ejemplo, y no creo que nadie pueda decir que le falta calidad o que no vale cada céntimo que pagas por ella. Se repiten muchos clichés sobre Gamo, y es cierto que en su extenso catálogo hay bastante morralla, pero es triste como se generaliza y, las más de las veces sin conocimiento de causa en mi opinión.

Un saludo :birra^:


Una prueba real de esa magnifica escopetilla de "altísima" calidad Gamo.............. :roll:

https://antac.mforos.com/2150764/129654 ... y-cal-5-5/


:clint:

Es indiscutible que la calidad de las carabinas Gamo en ciertos aspectos deja que desear. Lo que también es indiscutible, es que no existe lugar en el mundo donde no haya una carabina Gamo. Al final lo que mandan son los números. De nada sirve fabricar con mucha calidad, tener perdidas y acabar en manos de otro fabricante.

Atiro
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 21 Jul 2022 12:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Atiro » 19 Feb 2023 09:29

manolosolo escribió:
Atiro escribió:61100611-MIGT.jpg


Una prueba real de esa magnifica escopetilla de "altísima" calidad Gamo.............. :roll:

https://antac.mforos.com/2150764/129654 ... y-cal-5-5/


:clint:


Muchas gracias, ya la había leído en su momento, aunque no la recordaba....
Por lo menos parece que habla con conocimiento de causa, no como muchos otros que comentaba yo

Te diré que también puedes encontrar opiniones de otro signo, más recientes, con vídeos etc, aunque si tienes oportunidad échale un ojo tú a ver que te parece!

Yo Gamos tengo una Cadet, una David DS, una Gamo Máxima, una Extreme, una CF30, una Cfx Royal y una Hunter Maxim, y sólo la Extreme, que por cierto me encanta, tiene la culata de polímero y no le veo la desventaja la verdad. Me gustan todas, y si fuese por lo que leo por aquí no tendría más que las tres primeras (la Máxima la compré en el 2007, después de leer una prueba "parecida" a la que has puesto tú cuando aún no conocía este foro, y la Cadet y la David fueron regaloshttp://web.archive.org/web/20180729034014/http://www.galeon.com/todoaire/maxima/maxima.htm)

La Grizzly podría ser la 8a....me gustó mucho. :homer:

Un saludo

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4080
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor chelin12 » 19 Feb 2023 09:44

¡¡VIVA el plasticazo!!en estos foros había señores pro gamo,seguramente bien gratificados.Pero la realidad es:Plástico barato y caca.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Carsu » 19 Feb 2023 11:25

chelin12 escribió:¡¡VIVA el plasticazo!!en estos foros había señores pro gamo,seguramente bien gratificados.Pero la realidad es:Plástico barato y caca.

Lo que realmente nos tenemos que preguntar es lo siguiente:
Donde está el mercado de las carabinas Gamo?
Algunos tenéis unas carabinas clásicas Diana que son una verdadera obra de arte. Empresarialmente no les ha ido muy bien.
Por suerte, en España, en mayor o menor medida tenemos la posibilidad de elegir cuanto queremos gastar en una carabina. En la mayor parte del mundo, no. Diles a ellos que las carabinas Gamo son una mierda.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2096
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor josegun » 19 Feb 2023 12:26

Como nos hagamos caso de cuatro agitadores (por ser suaves) que hay por aquí vamos arreglado.
O no os dais cuenta que sutilmente ensucian cualquier hilo Gamo?

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2252
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor fedello » 19 Feb 2023 12:38

En parte tienes razòn Carsu, pero cuanto va a durar esa carabina con bascula de plástico??
Pasa con casi todo, fabricamos barato y malo, para que dure poco y vuelvas a comprar.

Que costaba poner en la grizzly la piezecita del cierre en metal? Una pieza que sufre y que es básica para la precisión, y punto dèbil de todas las carabinas de quebrar.

En cuanto a la prueba, el compañero Glanton es totalmente sincero y no es fanático de ninguna marca. Le gustan todas, y sobre todo, tiene o ha tenido de todas las calidades, importantìsimo para poder opinar y comparar.

A mi tambien me gustan algunas gamo, y me encantarìa tener algunas que me parecen muy interesantes ( stactical, MC, stutzen, cf20-30, g-1200, la compact, la target, y muchas más,), pero eso no quita que a dìa de hoy la mayorìa son malìsimas.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados