Gamo CFR Whisper

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Gamo CFR Whisper

Mensajepor Carsu » 09 Feb 2023 18:06

Hola de nuevo a todos. Tengo una Gamo Cfr Whisper comprada en diciembre. Hoy a medio día, he notado que al abrir el puerto de carga, éste tenía como un poco de holgura. Al abrir como que se separa un poco hacia atrás y al cerrar vuelve a su posición original. Es la segunda vez que utilizo la carabina y la primera vez iba perfecta.
Me he puesto en contacto con la armería donde me la han vendido y muy amablemente me han aconsejado que lubrique un poco y la siga probando.
Tengo la cfx royal desde hace tiempo y va genial. No sé si le ha pasado esto a alguien más.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor josegun » 10 Feb 2023 19:09

Yo tengo una Cfr,y hace lo mismo,cuando abro el tambor este va hacia atrás como un par de mm gradualmente.
Por holgura yo interpreto algo como si tuviera un juego "loco" por mal ajuste.Pero este tambor cargador está diseñado así.
Otra cosa sería que con el arma amartillada y tambor cerrado tuviera cierto juego,estando eso mismo,cerrado.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Carsu » 11 Feb 2023 09:02

josegun escribió:Yo tengo una Cfr,y hace lo mismo,cuando abro el tambor este va hacia atrás como un par de mm gradualmente.
Por holgura yo interpreto algo como si tuviera un juego "loco" por mal ajuste.Pero este tambor cargador está diseñado así.
Otra cosa sería que con el arma amartillada y tambor cerrado tuviera cierto juego,estando eso mismo,cerrado.

Con el puerto cerrado no tiene ninguna holgura. Eso sí, cuesta un poco girar la tapa porque está muy dura. El próximo día lubricaré un poco para suavizar la apertura.
Tengo también una cfx royal y de momento en este aspecto va perfecta.

Avatar de Usuario
quimserra
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 331
Registrado: 30 Ago 2006 07:01
Ubicación: Malgrat de Mar
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor quimserra » 11 Feb 2023 09:42

Buenos días.
Esta holgura está diseñada así por fábrica para que al cerrar la recámara giratoria acabe de introducir el proyectil en el cañón caso que no haya entrado del todo y así no lo cizalla.
Como bien decís, al tenerla cerrada queda en posición correcta y sin ninguna holgura.
Saludos
Quimserra

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Carsu » 11 Feb 2023 12:32

quimserra escribió:Buenos días.
Esta holgura está diseñada así por fábrica para que al cerrar la recámara giratoria acabe de introducir el proyectil en el cañón caso que no haya entrado del todo y así no lo cizalla.
Como bien decís, al tenerla cerrada queda en posición correcta y sin ninguna holgura.
Saludos

Gracias, queda aclarado.

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2094
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor josegun » 11 Feb 2023 18:49

El cargador no debe abrirse con la carabina (en descanso) porque el propio muelle está "apoyado" sobre él ejerciendo fuerza sobre el cargador...es normal que te cueste girarlo de esa manera.
A mi modo de ver,no necesita aceite,ya que,es conveniente que vaya algo ajustado
Y por qué? Porque es señal que las juntas están bien y ajustadas

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor pua » 11 Feb 2023 22:48

Mira el cargador haber si tiene rose. Si es nueva míralo hasta con lupa, si ves algo de rose tira de garantía no se te ocurra liarte a quitar tornillos ni echar aceite como si lo regalaran, los (señores) de la garantía están deseando echar el culo fuera e peleado mas de una vez con ellos, si no hay rose y va bien obsérvala antes que cumpla la garantía, si es de segunda mano y hay rose pues a desmontar sea dicho

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor DMC » 12 Feb 2023 22:40

No te preocupes es normal lo único que le pasa es que seguramente tenga grasa seca por eso va duro échale un poco de wd40 para que la saque y veras que suave va acuérdate de secarlo para evitar todo lo posible el diesling

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Carsu » 14 Feb 2023 22:43

pua escribió:Mira el cargador haber si tiene rose. Si es nueva míralo hasta con lupa, si ves algo de rose tira de garantía no se te ocurra liarte a quitar tornillos ni echar aceite como si lo regalaran, los (señores) de la garantía están deseando echar el culo fuera e peleado mas de una vez con ellos, si no hay rose y va bien obsérvala antes que cumpla la garantía, si es de segunda mano y hay rose pues a desmontar sea dicho

En garantía no se me ocurriría ni tocar un simple tornillo, más aún desarmar.

Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Carsu » 14 Feb 2023 22:45

DMC escribió:No te preocupes es normal lo único que le pasa es que seguramente tenga grasa seca por eso va duro échale un poco de wd40 para que la saque y veras que suave va acuérdate de secarlo para evitar todo lo posible el diesling

Ya que dispongo de aceite se silicona, sería más conveniente este que el wd40?

DMC
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 116
Registrado: 25 Jul 2022 20:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor DMC » 14 Feb 2023 23:39

En teoría es mejor para las juntas

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor chelin12 » 15 Feb 2023 20:23

Que pena que gamo haga estos plasticazos, y mira que la cfr wisper rotal,yo la hice de todo y agrupaba de cine,pero siempre dando guerra el cargador,palanca etc que pena de marca,penosa

pua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 16 Feb 2021 21:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor pua » 15 Feb 2023 21:01

En una feria de (esas) donde exponen carabinas fuimos algunos de mi club y estaba gamo entre otras, había un señor que parecía un ingeniero de gamo. A la pregunta de uno de porque ponían tanto plástico, aparte del precio gamo vende mayormente sus carabinas en América y para (ese) clima era mejor el plástico y algo saben por eso es el mayor fabricante de balines

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor chelin12 » 15 Feb 2023 23:55

pua escribió:En una feria de (esas) donde exponen carabinas fuimos algunos de mi club y estaba gamo entre otras, había un señor que parecía un ingeniero de gamo. A la pregunta de uno de porque ponían tanto plástico, aparte del precio gamo vende mayormente sus carabinas en América y para (ese) clima era mejor el plástico y algo saben por eso es el mayor fabricante de balines

Balines muy malos,marítimos y lo del plástico una chorrada,están a años luz de la tx ,walter o weirauch

Orolopo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 452
Registrado: 20 May 2021 01:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor Orolopo » 16 Feb 2023 00:24

chelin12 escribió:
pua escribió:En una feria de (esas) donde exponen carabinas fuimos algunos de mi club y estaba gamo entre otras, había un señor que parecía un ingeniero de gamo. A la pregunta de uno de porque ponían tanto plástico, aparte del precio gamo vende mayormente sus carabinas en América y para (ese) clima era mejor el plástico y algo saben por eso es el mayor fabricante de balines

Balines muy malos,marítimos y lo del plástico una chorrada,están a años luz de la tx ,walter o weirauch

Y tan chorrada, la primera tontería que se le ocurrió que pasa que allí el clima es diferente al de aquí??que yo sepa tiene clima muy frío a la altura de Noruega o Suecia y muy cálido a la altura de las Canarias pasando porque está a la misma altura que España del hemisferio norte. Las fabrican en plástico porque el margen será mayor para ellos o les interese más ese nicho de mercado en el que prácticamente no tienen rival ya que si aumentan la calidad perderán mucho dinero en invertir en materiales diseños,desarrollo y demás no vengan aquí a contar milongas. Los balines pues pseee los hay mejores, para lo que cuestan valen para latear y alguno dirá que ni para eso que mejor para usar de peso cuando vayas a pescar.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2249
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor fedello » 16 Feb 2023 12:56

Coge un balin gamo de hace 30 años y uno actual.
De cualquier modelo: match, hinter, magnum, roket...
Analiza sus diferencias/evolución.
Pues eso mismo lo aplicas a sus carabinas.
De paso tambien lo haces con la pobre marca BSA

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4078
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor chelin12 » 16 Feb 2023 19:30

fedello escribió:Coge un balin gamo de hace 30 años y uno actual.
De cualquier modelo: match, hinter, magnum, roket...
Analiza sus diferencias/evolución.
Pues eso mismo lo aplicas a sus carabinas.
De paso tambien lo haces con la pobre marca BSA

Que tal compañero!!ni que lo digas la bsa superastar que la tiene pepe roa,es de la que se copió la cfr,que diferencia tiene más de 30 os y es una gozada tirar con ella todo metálico y madera de calidad,ahora bsa la misma calidad que gamo

antoct
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 61
Registrado: 27 Feb 2022 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo CFR Whisper

Mensajepor antoct » 16 Feb 2023 20:01

precisamente yo tengo un cfx de la no tengo ninguna pega y me va bien,y es que encima estoy usando baline gamo...veo en lo vuestros comentarios mas bien un deseo que no una necesidad de gamo de hacer otras clases de carabinas.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados