Armas Traumaticas Si/No, Legales?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pepoteto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2022 16:59
Estado: Desconectado

Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor pepoteto » 20 Oct 2022 17:06

Buenas, soy nuevo en el foro y quiero que me aconsejéis en el tema de las armas traumáticas.

Estoy mirando una pistola de Umarez de calible 50 de las que llaman traumaticas, pero me surgen muchas dudas, de si son mejores que las habituales de CO2 de bolas y si son legales en España?

Por lo que he leído, parece que se pueden legalizar su tenencia en los Ayuntamientos, pero no lo tengo nada claro. Alguien sabe realmente si es así. Gracias.

Saludos.

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor Whiskers » 22 Oct 2022 00:42

Según creo la CIPAE las tuvo en la mira durante un tiempo y luego lo dejó estar. Según la ley son legales, menos de 24.2 julios.
Sobre si son mejores... no. La precisión a más de 5 metros es muy mala y los rebotes peligrosillos. La potencia no lo justifica y no es suficiente ni de lejos para autodefensa. Es básicamente un juguete.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 782
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor socavon » 22 Oct 2022 10:09

Mejor un buen mango de picachon, los traumas son mayores y mas barato :mrgreen: :birra^:

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor Medudrejo » 22 Oct 2022 10:34

pepoteto escribió:....pero me surgen muchas dudas, de si son mejores que las habituales de CO2 de bolas ....


Mejores para que? Sería la pregunta.

Cómo arma de defensa no sirve ninguna de las dos.

Pero HDR hace unos moratones importantes, duele bastante, te quita las ganas de todo, pero si realmente van a por ti no llega a ser disuasoria, te pillan.....

pepoteto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2022 16:59
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor pepoteto » 26 Oct 2022 12:28

Hola, gracias por las respuestas.

He vistos algunos vídeos donde si parace que hacen bastante daño, aunque si van a por ti,esta claro que llegan. Pero para defensa personal quitando armas de fuego real, no se me ocurre nada mejor.

pepoteto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2022 16:59
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor pepoteto » 26 Oct 2022 16:20

Buenas y gracias por contestar.

He visto algún video, que efectivamente como decís, hace unos moratones importantes, pero si van a por ti no te libras.

De todas formas, para defensa en casa ¿Que se puede usar sino?, esta claro que un arma de fuego, pero eso es ya mas complicado.

Saludos.

almuzar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 12 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor almuzar » 18 Dic 2022 20:13

Si son legales,pero no recomendables, pues si le disparas a algun delincuente que entre en tu casa, lo unico que conseguiras es que haga una carga furibunda contra ti usando todo lo que tenga en mano, son juguetes de 16 julios y solo sirven para cabrear al delincuente.

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor alectoris » 18 Dic 2022 20:25

A parte de su legalidad me asalta una duda.

Si la usas contra un intruso dentro de tu vivienda,
¿¿¿el Sr. ladrón te puede denunciar por las lesiones recibidas y tener que pagarlé???

He oido/leido que con armas de fuego ha pasado.

Saludos y felices fiestas

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor kraight » 18 Dic 2022 20:33

alectoris escribió:A parte de su legalidad me asalta una duda.

Si la usas contra un intruso dentro de tu vivienda,
¿¿¿el Sr. ladrón te puede denunciar por las lesiones recibidas y tener que pagarlé???

He oido/leido que con armas de fuego ha pasado.

Saludos y felices fiestas


Si el intruso esta desarmado y no se muestra agresivo tendras premio seguro, en cualquier otro caso si te denuncia y se llega a juicio incluso aunque la actuacion contra el ladron sea legitima tampoco las tendras todas contigo, ya de primeras habria que saber si las armas traumaticas son legales y se contempla su uso como elemento defensivo.

Saludos
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor Glock50gi » 18 Dic 2022 20:54

En España la defensa personal está prohibida aunque realmente estes en peligro, es como si te quieren hacer algo y le clavas a alguien una navaja en la pierna por no matarlo.
La denuncia de lesiones te las llevas garantizado más lo que le tengas que pagar.
Y no me quiero imaginar si lo dejas tuerto en defensa personal con eso..las de perder las tienes.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor yagorubio » 19 Dic 2022 06:54

Glock50gi escribió:En España la defensa personal está prohibida aunque realmente estes en peligro, es como si te quieren hacer algo y le clavas a alguien una navaja en la pierna por no matarlo.
La denuncia de lesiones te las llevas garantizado más lo que le tengas que pagar.
Y no me quiero imaginar si lo dejas tuerto en defensa personal con eso..las de perder las tienes.

Supongo que te refieres a la legitima defensa, no a la "defensa personal".

No está prohibida, solo es restrictiva.

Si te enfrentas a alguien desarmado y tu le clavas una "navaja en la pierna por no matarlo" no entra en los supuestos de legitima defensa, ya que no es racional y proporcional.

Puede que haya otros atenuentes como miedo insuperable que te hagas irte de rositas, pero todo depende de lo que diga la policia y el juez (y consecuentemente lo que digas tu a la policia, si les dices "me ataco y me vi muerto" es muy distinto a si les dices "el cabrón se lo merecía").

Si te enfrentas a alguien que te está disparando, y con un cuchillo le cortas el cuello, si entra en legitima defensa.

Si alguien entra en tu casa, lo descubres y mientras huye le clavas un cuchillo (caso real) no es legitima defensa, pero si te ataca con un hacha dentro de tu vivienda y le vuelas los sesos con una escopeta si es legitima defensa.

La defensa tiene que ser sobre tus bienes protegibles, inmediata - no al día siguiente - sin provocación, racional y proporcional.

Ojo que lo de "bienes protegibles" es puñetero. Si le das una paliza a un chorizo que está robando a tu novia no es legitima defensa.

Lo que dices tu de la navaja, incumple el elemento subjetivo de la actuación en defensa, es decir que aunque se de los requisitos para la legitima defensa, tu intención no es realmente defenderle si no atacar aprovechando la situación.

Un ejemplo sería llevar todos los días un bate de beisbol debajo de asiento porque te llevas mal con alguien que te está buscando las cosquillas y sabes que tarde o temprano se te va a venir encima. ahí estas solo esperando a que se den los requisitos de legitima defensa para darle un zurra.

Lo más importante en casos de este tipo, es no abrir la boca hasta que un abogado lo evalue. Lo que digas ("el cabrón me está buscando las cosquillas todos los días", "era o yo o el", "sabía que me estaba buscando y cogí el bate") será usad en tu contra.

Que tu abogado te diga lo que decir en la primera declaración.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor Glock50gi » 21 Dic 2022 14:14

Yo te garantizo que alguien entra a tu casa a darte con un hacha como dices y tú le disparas y lo matas y tienes las de perder.
Para que lo consideren legítima defensa tienes que tener el hacha clavada en la espalda si no nada de nada :lol:

Esque me quería matar con el Acha... Y los jueces de España no están muy bien.. te dirán para que se considere legítima defensa donde están las heridas? Si no la tienes clavada nada de nada lo siento.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor Reincidente » 21 Dic 2022 16:03

Glock50gi escribió:Yo te garantizo que alguien entra a tu casa a darte con un hacha como dices y tú le disparas y lo matas y tienes las de perder.
Para que lo consideren legítima defensa tienes que tener el hacha clavada en la espalda si no nada de nada :lol:

Esque me quería matar con el Acha... Y los jueces de España no están muy bien.. te dirán para que se considere legítima defensa donde están las heridas? Si no la tienes clavada nada de nada lo siento.



Hay que ver la de tonterías que dice éste indocumentado. :roll:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Israel308
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 187
Registrado: 09 Feb 2022 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor Israel308 » 21 Dic 2022 16:08

No se si serbiran pero si me ha dicho uno que tiene las de co2 que con unas bolas de pimienta aparte del impacto aturde hasta al que dispara.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol hizo Dios una bandera y se la dio a un español

Whiskers
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 19 Ago 2022 04:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor Whiskers » 02 Ene 2023 06:07

Tengo entendido que no son legales y polvo esparcido dentro de un sitio cerrado como puede ser una casa pues se lo come él y te lo comes tú.

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1182
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor walman » 02 Ene 2023 07:19

En España no te puedes defender, ni con armas traumáticas, ni con nada. Tienes que dejar que el delincuente te mate y luego defenderte ( a no, que ya estás muerto) . Si te defiendes lo tienes mal y puedes ir a la cárcel. Que asco de leyes verdad?
Un saludo.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor yagorubio » 02 Ene 2023 09:47

Glock50gi escribió:Yo te garantizo que alguien entra a tu casa a darte con un hacha como dices y tú le disparas y lo matas y tienes las de perder.
Para que lo consideren legítima defensa tienes que tener el hacha clavada en la espalda si no nada de nada :lol:

Esque me quería matar con el Acha... Y los jueces de España no están muy bien.. te dirán para que se considere legítima defensa donde están las heridas? Si no la tienes clavada nada de nada lo siento.


Te puedo decir del caso de un conocido que mató al novio de su hija con una escopeta en las escaleras de su casa, cuando le atacó con una navaja.

Estuvo dos años de prisión a espera de juicio y salió absuelto.

Para mas detalles, antes de empezar los problemas con ese chico, con denuncias y demas de por medio, no tenia licencia de armas.

Avatar de Usuario
Glock50gi
Usuario Baneado
Mensajes: 188
Registrado: 02 Sep 2022 19:48
Estado: Desconectado

Re: Armas Traumaticas Si/No, Legales?

Mensajepor Glock50gi » 04 Ene 2023 11:48

Me dicen de indocumentado pero la realidad hay que aceptarla.
Los dos años de cárcel no se lo quito nadie y demasiada suerte a tenido de no estar casi 12 años o mas


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados