NORICA OMNIA ZRS

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NORICA OMNIA ZRS

Mensajepor Lithus77 » 20 Ene 2022 11:40

Hola Kijoseki

Lo cierto es que tengo muchas dudas, pero para no abrumarte mi idea es seguir la táctica de Gandalf en El Hobbit y planteártelas de forma paulatina :mrgreen: .... Si eso me contestas a lo que consideres....

La patente en USA.... Es de Norica o de ZRS?

Tratasteis con más marcas?... Nacionales?...

Sabes de cuántas unidades consta la tirada inicial de Noricas Omnium?

Y entre nosotros, de ingenioso a ingeniero, qué consideras tú, que la afición te viene de largo y conoces el producto mejor que nadie, que sería un buen precio para dar a conocer el sistema con la Omnium entre los aficionados?... Algo aproximado digo, si no te pone en un compromiso....

Saludos :birra^:
Capitán Kaladin, Puente 4

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 20 Ene 2022 11:47

Lithus77 escribió:Hola Kijoseki

Lo cierto es que tengo muchas dudas, pero para no abrumarte mi idea es seguir la táctica de Gandalf en El Hobbit y planteártelas de forma paulatina :mrgreen: .... Si eso me contestas a lo que consideres....

La patente en USA.... Es de Norica o de ZRS?

Tratasteis con más marcas?... Nacionales?...

Sabes de cuántas unidades consta la tirada inicial de Noricas Omnium?

Y entre nosotros, de ingenioso a ingeniero, qué consideras tú, que la afición te viene de largo y conoces el producto mejor que nadie, que sería un buen precio para dar a conocer el sistema con la Omnium entre los aficionados?... Algo aproximado digo, si no te pone en un compromiso....

Hola: ya sabe que el que no llora, no mama. Y contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. :D Pero en este caso te puedo contestar a varias preguntas:
Todas las patentes son de ZRS. Con Norica nos une un acuerdo para explotación de las patentes.
Tratamos con Norica, Cometa y llegamos a cerrar un pre-acuerdo con Crosman (tuvimos al presidente y el vicepresidente de la marca en Madrid), pero el COVID nos cogió a todos y Crosman prefirió dejarlo pasar.
Sobre cuantas Norica Omnia se van a producir y su precio de salida, no tengo ni idea, pues eso no depende de nosotros y aún tenemos flecos por cerrar en el acuerdo. Si me preguntas qué precio, pues tampoco puedo contestar de forma realista, pues no conozco aún los costes de fabricación finales a día de hoy. No me atrevo a decir cifra. Si diría que los 425€ que se anuncian en algunas web, me parece elevado.
Saludos!!.

Josefoelx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Josefoelx » 20 Ene 2022 11:52

Yo ya estoy tramando una hidroimpresión para las piezas de plástico.....

Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lithus77 » 20 Ene 2022 16:35

Y Gamo no mostró interés?... Porque el ZRS parece que debe ir genial en armas de caza y gamo tendría un buen nicho de clientes ahí.... No habrá sido que no estaban de acuerdo con el uso de plástico supongo :mrgreen:

Al final, si la cosa va como debe, veremos ZRS en todas las marcas o no es viable?... O será como el tema del pistón gas, que viene a ser lo mismo pero cada uno lo llama como le da la gana?... Lo tienes bien atado eso?

Y por cierto, cuanto supone en peso el ZRS?.... Hay algún límite en la potencia por encima o por debajo del cual pierda efectividad?... Le has puesto arandelas de goma de esas de fontanería o algún muelle de boli? :evil: :mrgreen:

Tú con qué calibre te quedarías?

En otro orden de cosas... Que sabes de la feria?... Tienes alguna foto del Stand de Norica?... Presentan alguna carabina mas?... Tuene. ZRS representación allí o sólo Norica?... Ha ido mucha gente? Supongo que tendréis pantallas con el video en el Stand con el vídeo... Alguna acción promocional mas?... Algún oriundo USA famosete con vosotros?... Que tal la acogida? Muchos contactos /distribuidores/pedidos?...

Debes estar de los nervios!... La verdad es que me pongo en tu piel y, además de ilusionante tiene que ser emocionante al máximo!

Mucha suerte, que aunque se la busca uno siempre hay imponderables que pueden significar la diferencia entre el éxito y EL ÉXITO ROTUNDO!!!... No te plantees otra cosa!

Ya irás comentando, si es con alguna fotuki mejor...y si es de las que además salen azafatas acaloradas y con la Omnium aún mejor! :homer:

Salud! :birra^:

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 20 Ene 2022 18:42

Lithus77 escribió:Y Gamo no mostró interés?... Porque el ZRS parece que debe ir genial en armas de caza y gamo tendría un buen nicho de clientes ahí.... No habrá sido que no estaban de acuerdo con el uso de plástico supongo :mrgreen:

Al final, si la cosa va como debe, veremos ZRS en todas las marcas o no es viable?... O será como el tema del pistón gas, que viene a ser lo mismo pero cada uno lo llama como le da la gana?... Lo tienes bien atado eso?

Y por cierto, cuanto supone en peso el ZRS?.... Hay algún límite en la potencia por encima o por debajo del cual pierda efectividad?... Le has puesto arandelas de goma de esas de fontanería o algún muelle de boli? :evil: :mrgreen:

Tú con qué calibre te quedarías?

En otro orden de cosas... Que sabes de la feria?... Tienes alguna foto del Stand de Norica?... Presentan alguna carabina mas?... Tuene. ZRS representación allí o sólo Norica?... Ha ido mucha gente? Supongo que tendréis pantallas con el video en el Stand con el vídeo... Alguna acción promocional mas?... Algún oriundo USA famosete con vosotros?... Que tal la acogida? Muchos contactos /distribuidores/pedidos?...

Debes estar de los nervios!... La verdad es que me pongo en tu piel y, además de ilusionante tiene que ser emocionante al máximo!

Mucha suerte, que aunque se la busca uno siempre hay imponderables que pueden significar la diferencia entre el éxito y EL ÉXITO ROTUNDO!!!... No te plantees otra cosa!

Ya irás comentando, si es con alguna fotuki mejor...y si es de las que además salen azafatas acaloradas y con la Omnium aún mejor! :homer:

Salud! :birra^:

Gano no mostró interés alguno, mas bien al revés: “que ya lo tenian hecho y que no les compensaba en precio ni peso. Supongo que se referían a la statical pero esto no es igual. Mismo principio base pero diferente concepción. Ya me pasó con otra patente de idéntica forma.
Patentado en 167 países, Usa, Turquía y China. Pero ya sabes que atado del todo nunca están las cosas.
El peso del sistema añade 400gms a la carabina normal. Nada más. Así esta Omnia está en 3’9kgs. (Dato Norica: no he podido pesar ninguna carabina de serie aún con culata de inyección. Los prototipos estan en 3D profesional, con culatas macizas y pesan algo más 4,300kgs. La efectividad del ZRS no la ha podido buscar el límite. Como daro si te puedo decir que en las crosman de nitropiaton de camara de 33mm y potencia declarada de 42j en 5’5 funcionaba ogual de bien. Al final he metido una goma mas grande y de mayor resistencia al desgaste que las de fontanería . El sistema es muy sencillo y funciona muy bien.
De la feria, espero a ver que pasa hoy. Nosotros no tenemos stand, es el de Norica. Este año es raro: Gamo no ha ido, SIG no ha ido… y mo veo noticias sobre armas de aire conprimido, excepto unos big bor de Umarex que aquí serian catalogados como armas de guerra casi. Pero no he visto nada. Por lo que se, los particulares están preguntando mucho. Y en otros foros de USA y Gran Bretaña también . Hay que seguir esperando….
Para las azafatas…. Ponte a la cola!!!
:lol:
La única foto que tengo es esta:

JJWinchester
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 20 Ene 2022 20:07

Lithus77 escribió:Y Gamo no mostró interés?
......

Cómo somos... siempre empezamos por Gamo y terminamos con lo único... :mrgreen:

Pero siendo en Las Vegas, me las imagino de cierto nivel... :roll: ¡Habrá que poner a trabajar a Google cuando termine la feria!

PD: de momento he encontrado esto... son visitantes, pero ya apuntan maneras (y sin mascarilla!!)

Imagen
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 20 Ene 2022 20:21

JJWinchester escribió:
Lithus77 escribió:Y Gamo no mostró interés?
......

Cómo somos... siempre empezamos por Gamo y terminamos con lo único... :mrgreen:

Pero siendo en Las Vegas, me las imagino de cierto nivel... :roll: ¡Habrá que poner a trabajar a Google cuando termine la feria!

PD: de momento he encontrado esto... son visitantes, pero ya apuntan maneras (y sin mascarilla!!)

Imagen

Lo malo de esas, es que como se cabreen, te hacen dos agujeros en medio los ojos y no precisamente con el 4’5 :pist: :lol:

JJWinchester
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 20 Ene 2022 20:28

Tranquilo, soy todo un caballero... a las mujeres las admiro, las respeto y las temo, ¡a partes iguales! :?
Socio ANARMA

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Mate88 » 20 Ene 2022 20:50

En (cazaypesca) también sale anunciada por 425€... Se ve que lo empiezan a tener claro.

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 20 Ene 2022 20:59

Mate88 escribió:En (cazaypesca) también sale anunciada por 425€... Se ve que lo empiezan a tener claro.

Sigo sin tener información oficial sobre el precio, creéme.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 20 Ene 2022 21:04

Gracias por compartir.kijoseki :wink:
Algo escesivo de precio me parece a mi sin ser tampoco una barbaridad . Algo más contenido en un modelo básico para poder abarcar el mercado nicho de gamo ( el de iniciación y para la caza donde se permita) y creo que venderían unidades a punta pala ......
Luego ya para sibaritas y competición modelos adecuados dirigidos a un público mas específico , creo que si realmente resulta puede ser un pelotazo . Lástima que cometa no haya podido subirse al carro.
:birra^:

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 20 Ene 2022 21:30

¿La tenéis colgada en la pared del puesto y ya está?
Yo pondría una pantalla de tropecientas pulgadas o pies o codos o yardas o lo que usen allí con un vídeo que muestre como dispara y con un cartel que diga: ¡Biden, abre los ojos y mira que cosa más precisa!.

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 20 Ene 2022 22:16

Abil escribió:¿La tenéis colgada en la pared del puesto y ya está?
Yo pondría una pantalla de tropecientas pulgadas o pies o codos o yardas o lo que usen allí con un vídeo que muestre como dispara y con un cartel que diga: ¡Biden, abre los ojos y mira que cosa más precisa!.

Es parte del stand de Norica, pero no se como está el resto. Entiendo que estarán los dípticos….Esta feria es potestad de Norica… :roll:

JJWinchester
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 21 Ene 2022 10:06

4444 escribió:Gracias por compartir.kijoseki :wink:
Algo escesivo de precio me parece a mi sin ser tampoco una barbaridad . Algo más contenido en un modelo básico para poder abarcar el mercado nicho de gamo ( el de iniciación y para la caza donde se permita) y creo que venderían unidades a punta pala ......
Luego ya para sibaritas y competición modelos adecuados dirigidos a un público mas específico , creo que si realmente resulta puede ser un pelotazo . Lástima que cometa no haya podido subirse al carro.

El aspecto del precio es siempre muy importante y complicado, a la hora de posicionar un producto. 425€, de confirmarse, sería efectivamente algo alto, pues en el segmento de carabinas no-PCP la pone a competir directamente con Diana y Weihrauch... y eso son palabras mayores.

De hecho, creo que sería bastante más cara que cualquiera de las Gamo de resorte o nitropistón, que entiendo hubiera sido su competidor directo. En resumen, que como precio de lanzamiento me parece alto. Lo lógico sería ofrecer más por el mismo precio que las Gamo "buenas", y según respondiese el mercado y la demanda, se podría pedir algo más.

Pero bueno, más sabrá el departamento de ventas de Norica que nosotros de todo esto...espero.
Socio ANARMA

kijoseki
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kijoseki » 21 Ene 2022 14:38

Desde Norica me confirman que si, que es el precio de 425€.
Por lo que me comentan, ha habido en estos 8 meses una subida del 127%, si 127% el coste de materiales cono el aluminio y del polímero de las anillas.
La disponibilidad, si la nueva prueba de los moldes sale bien, para febrero, si he entendido bien.

Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 4444 » 21 Ene 2022 14:47

Totalmente de acuerdo , el que siembra recoge y un perder a corto plazo es un ganar a medio largo plazo.
Si realmente ofrece unas cualidades excelentes sin competencia , luego ya vendrá la exclusividad . Con buena prensa ,eficacia bien probada y constatada , si de verdad pueden codearse con las mejores y ya no digo nada si les pueden sacar los colores pueden exigir un precio acorde a lo que se ofrece , que si merece la.pena la gente pagará sin rechistar . En pocas palabras forjarse una reputación.
Pd : respuesta al comentario de winchester

Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lithus77 » 21 Ene 2022 15:03

kijoseki escribió:Gano no mostró interés alguno, mas bien al revés: “que ya lo tenian hecho y que no les compensaba en precio ni peso. Supongo que se referían a la statical pero esto no es igual. Mismo principio base pero diferente concepción. Ya me pasó con otra patente de idéntica forma.
Patentado en 167 países, Usa, Turquía y China. Pero ya sabes que atado del todo nunca están las cosas.
El peso del sistema añade 400gms a la carabina normal. Nada más. Así esta Omnia está en 3’9kgs. (Dato Norica: no he podido pesar ninguna carabina de serie aún con culata de inyección. Los prototipos estan en 3D profesional, con culatas macizas y pesan algo más 4,300kgs. La efectividad del ZRS no la ha podido buscar el límite. Como daro si te puedo decir que en las crosman de nitropiaton de camara de 33mm y potencia declarada de 42j en 5’5 funcionaba ogual de bien. Al final he metido una goma mas grande y de mayor resistencia al desgaste que las de fontanería . El sistema es muy sencillo y funciona muy bien.
De la feria, espero a ver que pasa hoy. Nosotros no tenemos stand, es el de Norica. Este año es raro: Gamo no ha ido, SIG no ha ido… y mo veo noticias sobre armas de aire conprimido, excepto unos big bor de Umarex que aquí serian catalogados como armas de guerra casi. Pero no he visto nada. Por lo que se, los particulares están preguntando mucho. Y en otros foros de USA y Gran Bretaña también . Hay que seguir esperando….
Para las azafatas…. Ponte a la cola!!!
:lol:
La única foto que tengo es esta:
A602A393-CF5A-451A-862D-6D341013DC57.jpeg

Pues lo de Gamo no lo entiendo, vamos que es su negocio, a lo que se dedican, y no querer ni siquiera estudiarlo, aunque fuera sólo por el interés que se presupone a los técnicos de la marca por el mundillo del aire, especialmente por tratarse de un sistema que permite usar altas potencias sin que se resienta la precisión .... Igual es que fían su negocio a los PCPs, pero esto es arriesgado, porque de seguir la tendencia de mejoras en potencias y prestaciones, me da a mi que más pronto que tarde se regulará de forma más restrictiva, por lo menos en éste país, si atendemos a la ideosincracia qué viene mostrando el regulador patrio...
O igual es sólo falta de visión, vaya usted a saber :mrgreen:

400 gramos! ...no sé si tengo algún visor tan ligero....

JJWinchester escribió:Cómo somos... siempre empezamos por Gamo y terminamos con lo único... :mrgreen:

Imagen

Pues si :mrgreen: al final la cabra tira al monte! :mrgreen:

Y no pinta nada mal la foto, aunque yo, que soy de morro fino lamento que el hilo no sea de armas de fuego, o que Kijoseki no sea teuton, porque seguro que en uno de esos supuestos el compañero Manolosolo nos habría encontrado alguna fotillo de alguna moza "ready to fight", en pose de combate y luciendo sus... Armas :mrgreen:

En cuanto a lo del precio... Pues parece que habrá que rascarse el bolsillo, pero lo que me pasa es que no entiendo la estrategia de marketing.
De entrada yo soy de los que opina que si haces algo, hazlo bien ; el lanzamiento de un producto es una oportunidad que no se va a repetir, un poco como la 1a impresión cuando conoces a alguien, y debe de contar con un trabajo previo que deje bien claro a donde vas y cómo vas a hacer el viaje.
- Oh, es que es muy caro hacerlo bien!-...pues no tiene porqué, y no soy de los que creen que si no lo puedes hacer perfecto no lo hagas, no, hay que hacerlo lo mejor que puedas, a lo mejor con menos dinero y más curro, porque está claro que hay dos tipos de personas, los que hacen y los que criticamos :mrgreen: y ambas tienen su importancia y su razón de ser, (si la crítica es constructiva), pero está claro que los que mueven el mundo son los que hacen, pero cuando te comenté, Kijoseki, que la suerte hay que buscarla, me refería a hacer las cosas lo mejor que se puedan con los medios de que se disponga, y el marketing es crucial en esto.
El marketing no vende, pero si, por ejemplo, se hubiesen seleccionado un par de youtubers con un montón de suscriptores (y no comprometidos con otras marcas) a los que se les hace llegar el arma gratis "para que la prueben", porque "son un referente" etcetcetc..., y después del halago se les vende bien, aunque se les regale, y se les dan hasta los balines que mejor les van para que hagan un vídeo "si así lo consideran", y se les invita al Stand, o a la cena.... Creéis que el flujo al Stand de Norica sería el mismo?.... Si desde lejos ves a gente viendo el video cojonudo de la Omnium.... No te acercas a mirar tú?.... Y como sobre todo a las ferias se va a vender.... Creéis que se negocia igual con un posible distribuidor en un Stand a tope en el que tenga que hacer cola que en uno vacio?

Que a ver, con la información de que disponemos es hablar por hablar, pero creo que estaremos de acuerdo en que si sacas un producto como apuntáis para competir con Diana y Weihrauch, sería interesante invertir en algo más que unos tripticos y un arma en una estantería....y más con el video estupendo...

El problema es que a veces a estas ferias no se envía a los mejores, y con las herramientas (marketing previo) adecuadas... Igual que cuando das una tarjeta a alguien hay maneras y maneras, no es lo mismo sacar el Omnium de una vitrina bien iluminada con guantes blancos y que un vendedor profesional te la ponga en las manos con una sonrisa de satisfacción a que la veas ahí, al lado de otro Bull pup más...

Y así muchos, muchos más detalles... Que estas en Las Vegas, joder, seguro que allí les va el espectáculo un poco :mrgreen:... Pos dárselo!

Buf, lo siento, que manera de enrollarme... Se me ha pasado el tiempo y ya voy tarde...hasta luego :birra^:

Lithus77
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Lithus77 » 21 Ene 2022 15:26

4444 escribió:Totalmente de acuerdo , el que siembra recoge y un perder a corto plazo es un ganar a medio largo plazo.
Si realmente ofrece unas cualidades excelentes sin competencia , luego ya vendrá la exclusividad . Con buena prensa ,eficacia bien probada y constatada , si de verdad pueden codearse con las mejores y ya no digo nada si les pueden sacar los colores pueden exigir un precio acorde a lo que se ofrece , que si merece la.pena la gente pagará sin rechistar . En pocas palabras forjarse una reputación.
Pd : respuesta al comentario de winchester

Totalmente de acuerdo!

Por cierto ahora que leo lo de los costes... Eso explica por qué la Viriatus está más cara en polímero que en madera.... Y supongo que a todas les va a afectar... No pinta bien no

Volver a “Armas de Aire”