Primera carabina. DUDAS

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 21 Jul 2021 21:03

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tras haberme presentado en el hilo pertinente y leeros bastante (sois unos máquinas), os planteo mi situación, puesto que deseo iniciarme en el mundo de las armas tras pasarlo bien en el airsoft.
RESUMEN ABAJO

- Presupuesto: ~250€
- Uso: latear y dianas, y en general, familiarizarme con el mundo de las armas. Incluso limpiar el campo de alguna alimaña, si en el futuro cambiase la legislación, o fuese a un país donde estuviese permitido.
- Ópticas: en principio querría empezar con alzas, y más adelante, cuando me haya hecho a la carabina, incorporarle un visor para obtener mejor rendimiento a mayor distancia. No tengo defectos visuales (de momento 8) )
- Candidatas: aquí viene el jaleo.

Según os he leído…
Gamo: creo que quedan descartadas por dos motivos: es la marca que peores opiniones os he leído en el foro, y los únicos que hablan bien de ella son sus poseedores (no como con otras, que reciben alabanzas generalizadas).
Norica: no se le mete tanta caña como a Gamo, pero tampoco me inspira tanta confianza como las dos siguientes (siempre en función del criterio general que percibo)
Cometa: la candidata lógica aquí parece la Fénix 400, pero por lo que decís, vale la pena estirarse a la siguiente marca…
Weirauch: sin duda, todos convergéis en esta marca.
A priori se me escapa un pelín del presupuesto que me había fijado, porque veo que las WH30/35/50 están entre los 230 a los 300 y poco.

- Calibre: aquí parece que no hay demasiado consenso. Por lo que leo aquí, en general comentáis que 16 J = 4.5 y 24 J = 5.5, grosso modo. Aunque los ingleses y americanos usan el mayor calibre con pocos J, así que ni idea. Imagino que entrarán en juego varios parámetros, sobre todo el modelo escogido y el uso.

Mi razonamiento, del que espero vuestras sabias opiniones :cow:

Teniendo en cuenta que será mi primera carabina, busco algo que sea polivalente pero para iniciarme, y que permita probar varias distancias más adelante incorporándole un visor.
Soy de los que piensan que quien compra barato, compra dos veces, así que no me duele estirarme un poco si realmente vale la pena, aunque luego hay que adquirir una bolsa de transporte y balines para tirar, lo cual incrementa un poco el gasto.

La WH30 es económica respecto a sus hermanas, perfecta para iniciarse aunque puede que se quede “corta” en breves, según he leído.
La WH35 y la WH50 son algo más potentes, tengo entendido, y algo menos aparatosas de dimensiones, pero tampoco me entero de la diferencias más allá de esto entre los 3 modelos. Estas dos últimas están sobre el mismo precio.
La Fénix 400 la nombro pero normalmente, en cuanto salen las alemanas, queda relegada a un segundo plano. (Preferiría comprar nacional pero entiendo que juegan en otra liga)


————————————
EN RESUMEN, :?: os pregunto:

¿Cuál de estas (o alguna que me haya dejado en el tintero) me recomendáis y por qué?
¿Y en qué calibre y por qué?


Un saludo y gracias por adelantado.

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 989
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor mbfgc » 26 Jul 2021 18:35

En mi experiencia, GAMO CFX ROYAL, NORICA HAWK, MARVIC etc (cualquiera de gatillo "bueno") , de las alemanas no te puedo decir nada porque no tengo ninguna aunque he probado algunas (hw80,hw77 y hw97)...pero ninguna de las qué nombras. Sobre cometa no digo nada, he tenido una y no me salió muy buena, pero encontrarás a muchos clientes satisfechos con ellas, el gatillo es el mejor de la nacionales para mí gusto. La hw30 creo que se te quedará corta ya que son 7,5 julios si no me equivoco y para 50 metros me parecen pocos. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Avatar de Usuario
josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2086
Registrado: 21 Abr 2012 19:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor josegun » 26 Jul 2021 20:07

Permíteme mi expresión sin ningún tipo de sarcasmo; a ver si no va a haber ninguna carabina nacional a tu altura,cuando no hace tantos años nos lo pasábamos como los indios con carabinas de feria cañón liso.
Ni siquiera has dicho la precisión que buscas,que con cualquiera que compres tú formas parte de esa precisión.
Tengo de todas las marcas que has nombrado,pero no te aconsejo ninguna en concreto porque estas claramente condicionado por la alemana.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor fedello » 26 Jul 2021 20:30

Yo te doy mi opiniòn ( y ojo, es mi opinión, mis gustos...)
De las que nombras, por orden de preferencia:

-Weihrauch hw35
-Cometa fusiòn, compact o Fenix
-Gamo cfx royale
-Norica marvic


Lo que dice el compañero sobre la precisiòn es ierto, tú haces la parte mas importante de ella, pero como dices que quieres experimentar a largas distancias, por encima de los 50m los cañones gamo y norica se quedan atràs.

En cuanto a calidad de materiales y tacto (para mí muy muy importante ya que toco mas mis armas que las disparo), la weihrauch està muy por encima, y luego la norica supera a gamo y cometa.

Si buscas en el mercado de segunda mano, las gamo magnum antiguas, hunter 440 (bascula metal), o las bsa antiguas (supersport, superstar o lignhit) son buena opción.

Es mi opinión, basada en que las he tenido todas.

El calibre, en cuanto se piensa en latear, para mí esta claro: 5,5.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor 4444 » 26 Jul 2021 21:02

Si eres un completamente novato ,que no ha disparado prácticamente nada con aire comprimido ,Con 7j para aprender como hemos echo la mayoría , ayuda a entender esta clase de armas , sus parábolas tanto en caida como por desviación del viento , como aguantar la respiración aprender a sujetar el arma , saber apretar el gatillo sin pegar gatillazo y tantos etc. Los 50m. Suena muy bien , parece fácil de boquilla y leyendo por estos lares parece tarea fácil viendo y leyendo a compañeros con buenas cacharras , pero para agrupar a esa distancia sin salirte del 6 en una diana gamo , aproximadamente el diámetro de una lata perdigones Hay que gastar muchos , pero muchos perdigones y alguna carabina que otra a las costillas . Las hay mejores unas que otras por pero una pata negra no hace los dieces sola . Que mola una 97 , ó una tx pues claro , una fwb 300 se compró un recien iniciado para empezar , el arma nunca falla , una excusa muy recurrente y barata de no estar a la altura del arma .....el dios eolo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor pcpfori » 26 Jul 2021 22:17

En nacional , Gamo cfx o Cometa fénix. Dices que no te importa estirar un poco , entonces sin duda las Hw50 de cabeza. Te servirá para todos los propósitos que planteas e incluso para algunos que no te habías planteado.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 773
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor socavon » 26 Jul 2021 23:04

La 30 en 7.5j va bien, en 10j es un brico el interior, 2.5 kg,
La 35 en 16j viene mejor ajustada con el muelle de 23mm, en 7.5j el muelle es de 20 mm, lo cual da lugar a ruidos extraños, yo la veo mas tosca y pesada 3.8 kg, el cierre es una gaita, nunca me acostumbre.
La 50 ya te lo dijo pcpfori, te va dar 14/15j, 3.1 kg, bastante silenciosa, y no rompe los visores, un Discovery VTR o VTZ le van bien y son baratos, muchos otros le van bien también.
Yo tengo dos 30 y dos 50, la 35 me deshice de ella.
Y todo por menos dinero que un Zwergspitz 8) :lol: :birra^:

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 27 Jul 2021 20:00

mbfgc escribió:En mi experiencia, GAMO CFX ROYAL, NORICA HAWK, MARVIC etc (cualquiera de gatillo "bueno") , de las alemanas no te puedo decir nada porque no tengo ninguna aunque he probado algunas (hw80,hw77 y hw97)...pero ninguna de las qué nombras. Sobre cometa no digo nada, he tenido una y no me salió muy buena, pero encontrarás a muchos clientes satisfechos con ellas, el gatillo es el mejor de la nacionales para mí gusto. La hw30 creo que se te quedará corta ya que son 7,5 julios si no me equivoco y para 50 metros me parecen pocos. :sniper


Gracias por tu comentario. Al final he ido por la HW50S tras pensarlo bastante.

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 27 Jul 2021 20:05

josegun escribió:Permíteme mi expresión sin ningún tipo de sarcasmo; a ver si no va a haber ninguna carabina nacional a tu altura,cuando no hace tantos años nos lo pasábamos como los indios con carabinas de feria cañón liso.
Ni siquiera has dicho la precisión que buscas,que con cualquiera que compres tú formas parte de esa precisión.
Tengo de todas las marcas que has nombrado,pero no te aconsejo ninguna en concreto porque estas claramente condicionado por la alemana.


Hola josegun.
En primer lugar, quiero dejar claro que en ningún momento ha sido mi intención denostar el producto patrio, y pido disculpas tanto a ti como a quien haya podido ofenderse por el razonamiento que he expuesto en el mensaje principal.

No tengo absolutamente nada en contra del producto nacional, más bien al contrario: mi intención inicial fue buscar en el mercado español.
Pero como indico más arriba, y tras leer este y otros foros, parece que la opción más razonable en ese rango de precio es la carabina alemana. Créeme si te digo que hubiese preferido que la conclusión fuese que el producto más polivalente y refinado en ese rango, hubiese sido de manufactura española.

Por otra parte, el uso que voy a darle lo he especificado más arriba.

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 27 Jul 2021 20:11

fedello escribió:Yo te doy mi opiniòn ( y ojo, es mi opinión, mis gustos...)
De las que nombras, por orden de preferencia:

-Weihrauch hw35
-Cometa fusiòn, compact o Fenix
-Gamo cfx royale
-Norica marvic


Lo que dice el compañero sobre la precisiòn es ierto, tú haces la parte mas importante de ella, pero como dices que quieres experimentar a largas distancias, por encima de los 50m los cañones gamo y norica se quedan atràs.

En cuanto a calidad de materiales y tacto (para mí muy muy importante ya que toco mas mis armas que las disparo), la weihrauch està muy por encima, y luego la norica supera a gamo y cometa.

Si buscas en el mercado de segunda mano, las gamo magnum antiguas, hunter 440 (bascula metal), o las bsa antiguas (supersport, superstar o lignhit) son buena opción.

Es mi opinión, basada en que las he tenido todas.

El calibre, en cuanto se piensa en latear, para mí esta claro: 5,5.



Hola fedello.

Te he leído bastante estos días en más de un foro, y he ido un poco contra tu razonamiento. Me ha pesado más el tema de las dimensiones y comodidad de la 50S frente a la 35, a pesar de que has destacado en más de una ocasión que la consideras mejor base para tirar a partir de cierta distancia y que la 50 a más de 12-14 J pierde un poco. Pero os he tenido en cuenta en esta decisión y agradezco la sabiduría que tanto tú como otros habéis volcado en la red para que profanos como yo puedan elaborar un juicio acerca de una adquisición como esta.

Respecto al calibre, he ido con 4.5 por el tema de tensión en el tiro, caída y mayor variedad de municiones. También al ser mi primera carabina, prefiero empezar “por abajo” en ese sentido.

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 27 Jul 2021 20:15

4444 escribió:Si eres un completamente novato ,que no ha disparado prácticamente nada con aire comprimido ,Con 7j para aprender como hemos echo la mayoría , ayuda a entender esta clase de armas , sus parábolas tanto en caida como por desviación del viento , como aguantar la respiración aprender a sujetar el arma , saber apretar el gatillo sin pegar gatillazo y tantos etc. Los 50m. Suena muy bien , parece fácil de boquilla y leyendo por estos lares parece tarea fácil viendo y leyendo a compañeros con buenas cacharras , pero para agrupar a esa distancia sin salirte del 6 en una diana gamo , aproximadamente el diámetro de una lata perdigones Hay que gastar muchos , pero muchos perdigones y alguna carabina que otra a las costillas . Las hay mejores unas que otras por pero una pata negra no hace los dieces sola . Que mola una 97 , ó una tx pues claro , una fwb 300 se compró un recien iniciado para empezar , el arma nunca falla , una excusa muy recurrente y barata de no estar a la altura del arma .....el dios eolo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Hola 4444
He tirado con la típica carabina de mi abuelo que tendrá más años que la puerta.
Cuando escribí el post no sabía qué distancias eran razonables, así que voy a empezar poco a poco. Los balines que me he comprado son de copa plana, jsb target o algo así, para tirar a 10m. Con eso te digo todo respecto a mis intenciones de ir paso a paso :wink:

La HW50s tiene 16 J (que tengo entendido que será alguno menos) y parece una energía razonable con la que comenzar para un adulto.

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 27 Jul 2021 20:17

pcpfori escribió:En nacional , Gamo cfx o Cometa fénix. Dices que no te importa estirar un poco , entonces sin duda las Hw50 de cabeza. Te servirá para todos los propósitos que planteas e incluso para algunos que no te habías planteado.


Hola pcpfori, también he leído algún comentario tuyo al respecto. Y, más o menos, he seguido ese razonamiento que haces, y me he estirado para comprar la HW50s :roll:

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 27 Jul 2021 20:21

socavon escribió:La 30 en 7.5j va bien, en 10j es un brico el interior, 2.5 kg,
La 35 en 16j viene mejor ajustada con el muelle de 23mm, en 7.5j el muelle es de 20 mm, lo cual da lugar a ruidos extraños, yo la veo mas tosca y pesada 3.8 kg, el cierre es una gaita, nunca me acostumbre.
La 50 ya te lo dijo pcpfori, te va dar 14/15j, 3.1 kg, bastante silenciosa, y no rompe los visores, un Discovery VTR o VTZ le van bien y son baratos, muchos otros le van bien también.
Yo tengo dos 30 y dos 50, la 35 me deshice de ella.
Y todo por menos dinero que un Zwergspitz 8) :lol: :birra^:


Jajaja buena alusión al perrete :lol:

Mi idea es familiarizarme durante unos días o semanas con la carabina, y luego proceder con el tema del visor. En uno de los campos que he ido a visitar para ver si me uno, me han recomendado un zasdar con un raíl weber. Llegado el momento, os importunaré para que me recomendéis lo que consideráis que es mejor 8) :birra^:

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor 4444 » 27 Jul 2021 21:54

Enhorabuena por la compra , viendo el producto actual nacional creo que has elegido bien , ahora toca practicar .
Que precio tiene esa carabina si no es mucha indiscreción?
:birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3773
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor pcpfori » 27 Jul 2021 22:55

Enhorabuena por la decisión, para mi es una de las carabinas de producción actual que auna las 3 Bs, buena, bonita y barata , sobretodo si se compara con la oferta en ese rango de precios. Esperemos que Hw pueda seguir fabricando y obteniendo beneficios empresariales con productos honestos y de calidad como este ( Ojalá Hw fuese hispana)

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2239
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor fedello » 28 Jul 2021 00:30

Desde luego con una HW50 no te equivocas.

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 28 Jul 2021 03:02

4444 escribió:Enhorabuena por la compra , viendo el producto actual nacional creo que has elegido bien , ahora toca practicar .
Que precio tiene esa carabina si no es mucha indiscreción?
:birra^:


Pues me ha salido por ~275€, gastos de envío aparte.
Dudaba con la HW35 porque están casi al mismo precio, apenas 20€ más esta última, pero en otros países vale bastante más y andaba algo indeciso, pero ya ves.

Zwergspitz
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 21 Jul 2021 13:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Primera carabina. DUDAS

Mensajepor Zwergspitz » 28 Jul 2021 03:05

pcpfori escribió:Enhorabuena por la decisión, para mi es una de las carabinas de producción actual que auna las 3 Bs, buena, bonita y barata , sobretodo si se compara con la oferta en ese rango de precios. Esperemos que Hw pueda seguir fabricando y obteniendo beneficios empresariales con productos honestos y de calidad como este ( Ojalá Hw fuese hispana)


Pues sí, ojalá tuviésemos ese nivel.

Igualmente, y tras leer varios foros en inglés, las Gamo, Norica, Cometa etc están bien presentes por todo el mundo. Tal vez en un rango intermedio por debajo de algunas inglesas/americanas y alemanas, pero definitivamente por encima de turcas y chinas. Esa es la impresión que me ha dado.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 100 invitados