Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor skenco » 04 Ene 2020 16:43

manolosolo escribió:Debo aclarar, que un pistón, no lleva la misma velocidad desde atrás hasta delante del todo.
Casi llegando al final, y debido a la enorme presión de aire en el circuito, el pistón, SE FRENA, E INCLUSO REBOTA, Y VUELVE LIGERAMENTE HACIA ATRÁS, cuando ha salido el balin del cañon, la presión de aire desciende, y el piston llega al final de su carrera, con muy poca velocidad. Y todo esto, en poco mas de una milésima de segundo. . . . .
De ahí, la recomendación de no disparar un arma de muelle en seco, pues ahí, si que se golpea el pistón con violencia contra la cámara.
Y todo esto, han sido pruebas hechas en laboratorio, que no es que lo diga yo. . . . . .
Saludos.

Por eso la misma carabina con el mismo muelle, tiene menos retroceso en calibre 5.5 que en calibre 4.5 porque el propio peso del balin ofrece más resistencia al avance del piston, probará en casa de fedello su hw77 6.35 y una hw77 calibre 5 y la 6.35 daba gusto tirar con ella , ahora entiendo porque no la quiere vender jajaja

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor pcpfori » 04 Ene 2020 16:46

Vale, siguen equivocados los ingenieros.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor kijoseki » 04 Ene 2020 18:17

pcpfori escribió:Vale, siguen equivocados los ingenieros.

No te preocupes, si es por título, yo soy doctor ingeniero industrial. Así ya no hay problema por llevarnos la contraria entre colegas.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor wolfi » 04 Ene 2020 18:26

pcpfori escribió:Vale, siguen equivocados los ingenieros.


Por eso los chinos tienen tanto exito.
No te rompas la cabeza :lol: :birra^:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor pcpfori » 04 Ene 2020 20:35

Si no me rompo la cabeza, con los profesionales y fabricantes pasa lo mismo que con las carabinas, no todo va a ser elitismo.

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor FoKingIrish » 04 Ene 2020 23:06

kijoseki escribió:Sobre el peso:
En muelle se pierde potencia si bajas el peso, pero ganas control.
En gasram puedes ganar algo o al menos quedarte similar y ganas control.

Esto es así por que a no ser que tengas un muelle muy duro, al final de su recorrido, ya no tiene el mismo empuje y dependes de la energía cinética del mojaron para comprimir el aire.

En cambio el gasram empuja mucho desde el primer recorrido de compresión y por eso se puede aligerar y digo más, se debe para eliminar retrocesos, limitar el golpe final y incluso ganar algo de potencia: tengo una NORICA dream hunter de gasram de 550Nw, menor que el de serie de 600Nw, y me da 22j en 5’5 con un retroceso muy aceptable. Gran carabina si tuviera un buen gatillo.
Saludos.

Yo creo que si aligeras el peso del pistón ganas algo de potencia. O esa es la conclusión que saqué cuando estuve indagando sobre el tema. De hecho venden kits para la hw97 de pistón aligerado para poder montar muelles más ligeros sin perder potencia.
Os enlazo un artículo muy interesante al respecto de la sintonización de carabinas de pistón :
https://www.airgunmagazine.co.uk/featur ... akthrough/
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor FoKingIrish » 04 Ene 2020 23:17

Os recomiendo también este libro, una auténtica pasada, del que se pueden aprender muchos conceptos y comprender los aspectos que intervienen en el disparo de las carabinas de pistón y cómo afectan los unos a los otros. Creo que lo tengo todavía en pdf por si le interesa a alguien. Yo me lo imprimí porque me gusta más leer en papel :mrgreen:
Saludos :birra^:
Adjuntos
Bueno,para terminar el año,aquí traigo algo.El día,acompañaba aunque hacía algo de aire.
Una breve introducción;he 60
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor manolosolo » 04 Ene 2020 23:29

Ese libro, lo colgué yo en el foro, para el que quiso bajarlo, y por ahí debe andar todavía. . . . .
Es imprescindible para comprender el funcionamiento de las armas de aire, pero algunos, tienen alergia a muchas letras juntas. . . . . :mrgreen:
Saludos
:birra^:

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1507
Registrado: 08 Feb 2015 18:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor skenco » 05 Ene 2020 00:09

Yo también comparto la opinión de que aligerando el pistón aumentas la potencia, me baso en estes detalle: Tuve dos hatsan modelo antiguo la 125 black y dos modernas la hatsan 135 y una 125 sniper ambas con sistema SAS y gatillo quattro, bien pues las antiguas tenían un top hat muy grande y pesado y el pistón pesaba mucho más lógicamente ,en cambio las modernas no tienen top hat por lo que el pistón es más ligero y en su lugar llevan una arandela de plástico , desarrollan más potencia las nuevas.
En las gamo antiguas el top hat es una pieza maciza y en cambio en las más modernas el top hat es hueco en la parte delantera por qué el pistón pesa menos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor kijoseki » 05 Ene 2020 01:04

El enlace y los inventos que se están haciendo en las hw97 y AA, no son simples disminuciones de peso: disminuyen peso, disminuyen diámetro, aumentan carrera y transfer. Buscan una optimización de invento de la jeringuilla.
En cambio si en una carabina cualquiera, solo bajas peso, perderás potencia si es con el mismo muelle. Bien fácil es comprobarlo simplemente montando o no el top hay. Yo ya lo he hecho decenas de veces y nunca me ha ocurrido el efecto contrario. Es más, buscando eliminar retroceso, hice un pistón de solo 80g. De 16j pasò a 13,5j. O se le hizo ningún cambio más. Al final el pistón rompió por fragilidad después de unos 400-500disparos y ya no intenté más por esa vía.

Por mi parte, ya he contado lo que sé, por cálculos y por experiencias. Ojalá se sigan inventando más cosas.
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor pcpfori » 05 Ene 2020 09:49

En muchas ocasiones ocurre que lo que se cree es invención o novedad impresionante , en realidad ni es novedad ni es invento. En el aire comprimido de resorte, la mecánica y la aerodinámica es muy importante conocer, leer o por lo menos interesarse por la historia porque prácticamente todo ya estaba inventado , proyectado o pensado teóricamente al menos.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor kijoseki » 05 Ene 2020 14:09

pcpfori escribió:En muchas ocasiones ocurre que lo que se cree es invención o novedad impresionante , en realidad ni es novedad ni es invento. En el aire comprimido de resorte, la mecánica y la aerodinámica es muy importante conocer, leer o por lo menos interesarse por la historia porque prácticamente todo ya estaba inventado , proyectado o pensado teóricamente al menos.

No te entiendo.

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor wolfi » 06 Ene 2020 10:05

Yo creo que quiere decir que como en el automobile, es importante mirar por el retrovisor antes de arrancar, pues para lanzarse a modificar algo que existe, combien antes mirar en el pasado :birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor kijoseki » 06 Ene 2020 12:36

wolfi escribió:Yo creo que quiere decir que como en el automobile, es importante mirar por el retrovisor antes de arrancar, pues para lanzarse a modificar algo que existe, combien antes mirar en el pasado :birra^:

Ya, pero no se a que viene.
¿Alguna aportación técnica más? ¿Alguien que haya probado algún invento? Por aprender todos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor pcpfori » 06 Ene 2020 20:31

En serio me preguntas porque digo eso?

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor kijoseki » 07 Ene 2020 09:36

pcpfori escribió:En serio me preguntas porque digo eso?


La respuesta a tu mensaje, ya se la he dado a tu amigo en el post sobre la quick. Tómala como respuesta perfectamente válida al 100%, a ti también.
ADIÓS y HASTA NUNCA.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor pcpfori » 07 Ene 2020 11:04

Saude Doctor

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Gamo Whisper Maxxim 30 y 50m

Mensajepor EduardoLaporta » 20 Mar 2021 00:10

Hola a todos!

No sé si viene al caso aclararlo, en cualquier caso soy ThisCharming.

Como ya dije hace diez años compré mi cfx royal 4,5, fue una compra de trinca, de una armería que cerraba, anunciada en este mismo foro. El precio, 100€, me parecía sospechoso, compañeros de este foro me animaron... y ese acto de fe se concretizó cuando el muchacho me la entregó en casa con su caja y precinto.

La mejor forma de definir mi relación con esta carabina es decir que no me gusta el calibre, que el anclaje de la palanca de carga al cañón me parece... peregrino en su plasticosidad, que su estética no emociona a nadie, que es grande y aparatosa, que la bocacha otra vez de plástico no me convence...

Y con eso y mil defectos más, fue la única que me hizo interesarme por la precisión pura. Aquello que dos milímetros ctc a 15 mts significan la diferencia entre una buena tarde y una tarde para olvidar.

Me sigue alucinando la constancia del muelle. Nunca uso municiºon ligera, de medio gramo para arriiba. Nunca perdió potencia, partió las últimas cuatro espiras, limpié, pulí, verifiqué el apoyo, y lo dejé en 17 J. No fue ciencia sino necesidad pues no tenía repuesto. Pero es que aún iba mejor...

Por eso le hice un gatillo click_boum de bola con dos tiempos muy mal definidos, juraría que sólo yo los pillo.

Sigo mirándola desconfiado, con su bocacha de plástico, como el enganche de la palanca de carga, pero sigue aquí, a mi lado, miles de tiros después, muchas carabinas después, infinidad de kilómetros juntos después. Como su viejo amigo el Gamo Europa 3-9x 44mm con monturas especiales. Y, sé que es sacarla, templar dedo y muelle, y el servicio es el mismo.

De ahí para atrás... hunters, magnums, cf 16 20 30 por ese orden, en alta energía -cada una en su contexto- me parecen hoy en día productos infinitamente mejores que los del catálogo actual de la marca.

Yo, un buen día, en compañía de Suidos y Matután, descubrí que la cfx disparaba mucho mejor que yo. De eso hace muuchos años.

No sé si rondan estos lares, un saludo en todo caso.

En mi caso, una HW o una AA no me sirven, porque no les sirvo.

No sé si me explico.
Soy el usuario conocido como ThisCharming.


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados