DE ROSCAS Y BOTELLAS

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

DE ROSCAS Y BOTELLAS

Mensajepor RAngel » 01 Mar 2019 21:52

A ver compañeros.

Estaba yo feliz tirando con mi pistola de CO2, con una botella de 2 Kg que cargaba una vez al año (18€). Sus cartuchos se llenaban on 320 g de gas que entraban perfectamente tras unos minutos en el congelador y posterior carga, y que me permitian disparar del orden de 400 proyectiles sin el menor problema.
Un buen dia se me ocurrió la desgraciada idea de cambiar a PCP. Compre una buena pistola y un amigo me prestó una bomba manual de carga para alimentarla. Enseguida descubrimos que no estabamos hechos el uno para el otro. Llegamos al acuerdo de que ninguno de los dos nos molestariamos para nada.

Buceé en el foro y leí y leí sobre otras posibilidades, renunciando al compresor (no dispongo de espacio para el catafalco que hay que liar con la refrigeracion por agua, flitros de humedad y cambios de aceite), paso a la seccion botellas.

Leo una direccion web de inglaterra recomendadda por alguno de ustedes y me parece bien, pero resulta que en mi area no hay quien recargue las botellas, lo mas que he encontrado es una empresa cercana que me sirve botellas de 4 o 9 metros cubicos comprimidos a 200 bar (de 300 ni hablar).

Siguiendo los mismos consejos pido a mis primos chinos una estacion de carga con conector rápido como me recomendaban. Cuando me llega observo que el conector (macho) cercano al manómetro no coincide con la rosca (hembra) de la botella, y la rosca (hembra) del conector rápido mucho menos con la rosca (macho) del utensilio de carga de la pistola.
Por mas que ha buscado por ferreteria, fontanerias y bricos varios no encuentro conectores que me permitan utilizar la estacion de carga, ni tampoco un conversor (hembra-hembra) que permita conectar tal utensilio directamente a la botella.
Cómo habéis resuelto los "botelleros" el tema?
Podéis indicarme donde puedo encontrar los conectores necesarios?

Ay como añoro mi vieja pistola cervecera!!!

Head1p
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: DE ROSCAS Y BOTELLAS

Mensajepor Head1p » 02 Mar 2019 17:11

Si lo que necesitas es para la botella, seran adaptadores din200/300

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 02 Mar 2019 20:01

Si, en principio un adaptador para roscar a la botella nodriza y en el que enroscar el adaptador de la pistola para llenar el cartucho.
Como también tengo interés en llenar los depositos mediante una estacion de carga, tambien necesitaría un adaptador de una rosca de 1/8 que por el otro lado permita roscar los depositos. Esto ultimo supongo que habrá que pedirlo en el distribuidor de Steyr, pero no lo encuentro entre sus productos en la red.
Muchas gracias.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2019 20:38

Las pistolas pcp de tiro olímpico, por norma, no necesitan estación de carga, se cargan directamente de la botella con una pieza roscada que siempre suministra el fabricante junto a la pistola.
Saludos.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 03 Mar 2019 20:45

Yo pensé que era necesaria. Ahora a buscar la conversión fin 300/200.
Gracias

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 03 Mar 2019 21:23

Tienes que tener a la fuerza, una pieza roscada, que por un lado entra a la botella de aire comprimido, con rosca macho DIN 200 -300, y por el otro lado enroscas directamente el deposito de la pistola. . . . Sí la pistola es de segunda mano, asegurate de que te han enviado esa pieza.
Saludos.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 03 Mar 2019 21:27

Tengo esa pieza, pero la rosca no coincide con la de la botella. En el club tienen una de conversión que hizo un tornero. He preguntado por esa y me dicen que es la mencionada fin 300/200.

Head1p
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Head1p » 04 Mar 2019 01:44

aun asi, si pones foto de lo que tienes sera mas facil que te indiquemos que te falta exactamente.

RAngel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RAngel » 04 Mar 2019 11:44

Tengo la pieza de latón que acompaña a la pistola prevista para enchufar a una botella e insertar en esa misma pieza por el otro lado el deposito de aire del arma.
Pero la rosca que tiene para conectar a la botella no tiene el paso de rosca que las botellas usuales de a/c traen (quizas si sea el de la botellas de submarinismo, pero no es el de las industriales).

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 04 Mar 2019 12:39

Así de memoria, la salida de las botellas de aire comprimido, son de 5/8 rosca GAS, cerca de 23 mm de diámetro.
Saludos.
Ojo, no confundir aire respirable con oxígeno, que si traen rosca distinta, y el grave peligro de explosión al usar oxígeno. Los racores de llenado para armas neumáticas, vienen siempre para rosca de botella de aire comprimido, no para otro tipo de envases. . . . . .

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 06 Mar 2019 16:49

Hola manolo tal como me recomendaste compre este adaptador para que se pudiera llenar la botella con los adaptadores de botella de buceo,, pero como todavía no se ha vaciado no he tenido la ocasión de probar su funcionamiento , ya te comento, si funciona es la diferencia entre llenar la botella en mi pueblo o tener que desplazar 40 km.

saludos
Adjuntos
A ver compañeros.

Estaba yo feliz tirando con mi pistola de CO2, con una botella de 2 Kg que cargaba 100
A ver compañeros.

Estaba yo feliz tirando con mi pistola de CO2, con una botella de 2 Kg que cargaba 101

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 06 Mar 2019 17:08

RAngel escribió:Yo pensé que era necesaria. Ahora a buscar la conversión fin 300/200.
Gracias

Hola Ángel si vuelves por Cádiz quizás te pueda interesar a ti o a Alberto ga, alguno de los artilugios que tengo de avancarga.

Saludos

Volver a “Armas de Aire”