Bueno pues ya tenemos la WEIHRAUCH HW 40 en calibre 5.5.
A lo largo de este tema iré comentando mis impresiones sobre la misma, por si le puede interesar a alguien, la pistola es mucho mejor de lo que esperaba.
Saludos
WEIHRAUCH HW 40 en calibre 5.5
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
WEIHRAUCH HW 40 en calibre 5.5
Última edición por Manueles el 13 Ene 2019 20:45, editado 2 veces en total.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: WEIHRAUCH HW 40
Lo primero que me llamo la atención de la misma es lo duro y pesado que es el material de polímero de dicho artilugio alemán, la pistola imita en gran parte la empuñadura y cargador a la Walther p 99, lo cual la hace bastante cómoda y semi anatómica.
No es cabezona apunta bien y el gatillo después de un pequeño recorrido de primer tiempo es casi al pelo.
No es cabezona apunta bien y el gatillo después de un pequeño recorrido de primer tiempo es casi al pelo.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues bien mi amigo puso dos latas de las gordas una dentro de otra de fabada y champiñones vacías,,, y con un solo disparo el balín prometheus de 5.5 atravesó la base de las dos latas y continuo trayectoria, la distancia de tiro casi a boca del cañón. El proyectil de la foto es igual al disparado.
Última edición por Manueles el 30 Ene 2019 13:26, editado 3 veces en total.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que el gatillo es regulable pero en eso espero opiniones de gentes que de aire comprimido saben mas que yo, como digo de fabrica viene casi al pelo, después de un pequeño recorrido inicial.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Viendo un video de Brasil el tirador dispara desde 42 metros y llega con cierta fuerza al blanco que es un circulo metálico.
Creo que el máximo rendimiento de esta pistola es con proyectiles de hasta 10 granos o grain, que alcanza velocidades de mas de 100 metros por segundo. Y con proyectiles de 14 grain según videos ya se quedaría en 90 m/s pero yo solo veo potencia en esta pistola incluso con proyectiles de 17 grain .
Creo que el máximo rendimiento de esta pistola es con proyectiles de hasta 10 granos o grain, que alcanza velocidades de mas de 100 metros por segundo. Y con proyectiles de 14 grain según videos ya se quedaría en 90 m/s pero yo solo veo potencia en esta pistola incluso con proyectiles de 17 grain .
Re: WEIHRAUCH HW 40 en calibre 5.5
Yo estuve dudando mucho entre ella y su hermana mayor, la HW-45 (ambas en calibre 5,5). Al final, me decidí por la HW-45. En parte, porque me gusta su look más clásico, con metal y madera, y en parte, por la mayor potencia. Pero ambas comparten muy buenas miras, un gatillo que es una maravilla, y una excelente calidad de construcción.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JR, aunque son de la misma familia la 45 lógicamente es mas potente y metálica yo prefería la 45 pero la economía solo me permitió esta, que cuesta la mitad y también es una WEIHRAUCH .
lo mejor de la tuya las dos velocidades controlables. ya nos contaras.

lo mejor de la tuya las dos velocidades controlables. ya nos contaras.
Estoy viendo que has disparado balines de estos con recubrimiento de plástico.A mí en un revolver al disparar estos mismos (cañón estriado) me quedaron las estrías recubiertas de hilo plástico fino que dejó dicha munición.Me costó mucho limpiar dicho cañón por dentro,como si se hubiera fundido dicho material.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estoy de acuerdo contigo josegum no son los mejores y dejan residuos a medio plazo, cuanto mas velocidad alcance el arma mas residuos.
¿Entiendo revolver de bombonas de 12 gramos y calibre 4.5 ?
Saludos
¿Entiendo revolver de bombonas de 12 gramos y calibre 4.5 ?
Saludos
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues no sabia que existía el WEIHRAUCH HW 44 creo que es una maravilla técnica en PCP muy bonita y creo que muy cara.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El calibre de menor peso en 5.5 es de mayor peso que la mayoría de los de 4.5, y si la bomba- pistón de esta pistola es la misma para los dos calibres.
Última edición por Manueles el 30 Ene 2019 13:27, editado 1 vez en total.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otra cosa, de esta pistola de aire comprimido, es que aflojando un tornillo hexagonal y quitando un pasador se accede al pistón y la junta de goma del mismo que se puede cambiar cuando empiece a perder compresión con el uso.
- Manueles
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Distancia 10 metros balín de 16 grain de peso, punta de polímero, sin apoyo y una mano,, magnifica pistola y gatillo.
La posición de la diana es la que se ve, pues es mas ancha que alta, seis disparos unos casi encimas de otros, y los tres primero fuera del negro, total nueve.
La posición de la diana es la que se ve, pues es mas ancha que alta, seis disparos unos casi encimas de otros, y los tres primero fuera del negro, total nueve.