Que carabina del 4'5 me aconsejais?

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor Jcvillar » 14 May 2018 23:35

Hola, buenas soy nuevo en el foro y no se muy bien como va, asi q de antemano perdon por los errores que pueda tener, dicho esto necesito informacion sobre q carabina comprarme, ya q me gustaria comprarme una carabina de aire comprimido del 4'5 y necesitaria consejo desde siempre he tenido carabinas y ahora tengo una gammo whisper bull del calibre 5'5 y tengo problemas para graduar el visor asi q querria comprar una carabina del 4,5 potente y con miras abiertas para disparar unos 60-70 metros. ¿Que carabina me recomendais y donde podria comprarla a buen precio? Unos 250euros Gracias.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor alexis8 » 15 May 2018 00:03

Hola compañero
Lo bueno del calibre 4.5 es que no necesitas mucha potencia para hacer tiros largos, con 16j 19j tienes mas que suficiente, mas potencia en este calibre y mas en armas de resorte es mas perjudicial que beneficioso
Dicho esto, yo ahorraria 100€ mas y me iria a una hw97k o en su defecto una hw77k, tendras carabina para los restos y una carabina ultra precisa y mas si quieres tirar a distancias de 70m, distancia que para armas de resorte es todo un reto
Si no fuera posible meter mas dinero al proyecto entonces me iria a una cometa fenix 400 si es la version Compact mejor que mejor, buena carabina, economica y agradecida

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor gaviota » 15 May 2018 01:51

Otra victima mas de la nefasta moda de las carabinas de pistón super tacticool sin miras abiertas :evil:

Respecto al calibre, para 60-70 metros yo tampoco veo claro el cambio a 4.5.
Tendrás algo mas de parabola en 5.5 pero si esa va a ser la distancia a la que tires normalmente, pones el alza a cero a 60 metros y listos.
El 5.5 es mas fiable con viento, tiene mas pegada, conserva mejor la energía a esa distancia.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

pescamar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 15 Dic 2012 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor pescamar » 15 May 2018 09:02

Buenas la de muelle como mejor van es a 16 julios y 4.5 .
En 5.5 a 16 julios yo los veo muy corto de potencia y con el muelle fc mierde mas que gana .

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor Tapeniaque » 15 May 2018 11:59

Pues en mi opinión, independientemente del calibre de uso y en este caso arma de resorte pues el retroceso hay que saber manejarlo, yo sinceramente veo harto difícil desempeñar disparos a 60/70 mtrs con miras abiertas, salvo que tengas una visión de lince o los impactos vayan a objetivos grandes.

Obviamente en 4,5 el factor viento a esas distancias bufffff a no ser que los disparos sean efectuados en nave cerrada y en 5,5 a dichas distancias necesitas alegria ( julios ) para poder mover la municion.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor Jcvillar » 23 May 2018 20:12

alexis8 escribió:Hola compañero
Lo bueno del calibre 4.5 es que no necesitas mucha potencia para hacer tiros largos, con 16j 19j tienes mas que suficiente, mas potencia en este calibre y mas en armas de resorte es mas perjudicial que beneficioso
Dicho esto, yo ahorraria 100€ mas y me iria a una hw97k o en su defecto una hw77k, tendras carabina para los restos y una carabina ultra precisa y mas si quieres tirar a distancias de 70m, distancia que para armas de resorte es todo un reto
Si no fuera posible meter mas dinero al proyecto entonces me iria a una cometa fenix 400 si es la version Compact mejor que mejor, buena carabina, economica y agradecida

Hola Alexis no me recordaras pero ya hablamos hace uno o dos años me recomendaste unas monturas para mi actual carabina dicho esto las hw de me van demasiado de la mano asique opto por una cometa pero dudo entre dos una es la cometa fenix 400 y la otra la cometa fusion (creo recordar que se llamaba asi)las dos mas o menos me saldrian por el mismo precio con visor incluido cual seria la mejor eleccion??????

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor Jcvillar » 23 May 2018 20:17

gaviota escribió:Otra victima mas de la nefasta moda de las carabinas de pistón super tacticool sin miras abiertas :evil:

Respecto al calibre, para 60-70 metros yo tampoco veo claro el cambio a 4.5.
Tendrás algo mas de parabola en 5.5 pero si esa va a ser la distancia a la que tires normalmente, pones el alza a cero a 60 metros y listos.
El 5.5 es mas fiable con viento, tiene mas pegada, conserva mejor la energía a esa distancia.

Efectivamente fui otra victima me encanta las carabinas tacticas me enamore de esa gamo por la forma pero sin coger informacion ahora la tengo a la venta por 160 con el visor gamo 3-9x40 la regleta antivibraciones y el vipode pero estoy pensado en bajala a 140 por cierto otra pregunta afecta en el rendimiento del disparo si compro una carabina de fibra o de madera digamos por ejemplo la cometa fenix 400 da igual que la compre de madera o de fibra????? Esque me gusta mas la fibra pero si la madera es mejor por algo sin dudas iria a la madera

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor alexis8 » 23 May 2018 20:42

entre la 400 y al fusion, me quedo con la 400, pero como te decía mas arriba mi elección seria la compact
en carabinas de pistón mejor madera absorbe mejor las vibraciones

Jcvillar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 257
Registrado: 13 May 2018 19:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor Jcvillar » 23 May 2018 22:03

alexis8 escribió:entre la 400 y al fusion, me quedo con la 400, pero como te decía mas arriba mi elección seria la compact
en carabinas de pistón mejor madera absorbe mejor las vibraciones

Que diferencias hay entre la fenix 400 y la fenix 400 compac hay algun modo de hablar en privado contigo email o algo asi??????

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor Kanchaca » 24 May 2018 16:39

Jcvillar escribió:
alexis8 escribió:entre la 400 y al fusion, me quedo con la 400, pero como te decía mas arriba mi elección seria la compact
en carabinas de pistón mejor madera absorbe mejor las vibraciones

Que diferencias hay entre la fenix 400 y la fenix 400 compac hay algun modo de hablar en privado contigo email o algo asi??????


Compac: cañón más corto y terminado en un símil de supresor que reduce algo el sonido. Lo negativo que le veo a ese modelo es el punto de mira que trae de "plástico" sin protección encima del supresor.

Por lo demás no hay diferencia. Quizás por tener la fénix normal el cañón algo más largo, el proyectil mantendrá unos metros más la trayectoria más tensa. Nada apreciable seguramente.

Según dicen x aquí, la fénix con pistón de muelle, éste no dura mucho. Osea que si tiras a menudo, tendrás que abrirla para cambiárselo. Creo que un muelle de calidad anda x los 4 mil tiros + o - Y este de la cometa creo que a los 2500 hay que cambiarlo. No debe ser de muy buena calidad. Ventaja, que son muy baratos.

La fénix con pistón de gas-ram , ventaja, te olvidas de abrir la carabina durante muchos más miles de tiros, tiene menos vibración, aunque un pistón de gas de cerca de los 24 julios da una patada considerable para la que es una carabina de aire claro, como un golpe seco (aunque las cometa dicen que andab sobre la 19-20 julios) . Desventaja, son bastante más caros que los muelles.

Particularmente como soy demasiado práctico, en el sentido de evitar en lo posible enredar en la carabina, y para el uso de tiro informal yo me decantaría por la fénix 400 GP (GAS RAM) y la normal. La compac con ese punto de mira de plástico... Ahora bien si quieres reducir algo el sonido pues entonces está ultima, claro.
Yo tengo una crosman de pistón de gas desde hace un par de años y ahí sigue, sin ningún problema x ahora.
Un saludo

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor gaviota » 25 May 2018 04:36

Jcvillar escribió:las hw de me van demasiado de la mano asique opto por una cometa pero dudo entre dos una es la cometa fenix 400 y la otra la cometa fusion (creo recordar que se llamaba asi)las dos mas o menos me saldrian por el mismo precio con visor incluido cual seria la mejor eleccion??????


Obvio la Fénix.
La Fusion tampoco trae miras abiertas :wink:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Avatar de Usuario
Fer_Parabellum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jul 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor Fer_Parabellum » 26 May 2018 07:01

No soy experto en armas de aire comprimido, pero desde hace años tiro con mi Gamo CFX y va que chuta. No sé decirte cosas como julios, parábolas ni estas cosas técnicas, sólo que tras más de 10 años de tiro va como el primer día. En el club de tiro un Guardia Civil que la probó se quedó alucinando pepinillos por su potencia y precisión. Mira que me gusta la Sig Sauer de gas réplica de la de uso militar, pero para potencia y precisión me quedo con mi Gamo.

Saludos!!

Imagen

BarriBarrous
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 92
Registrado: 04 Mar 2017 23:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor BarriBarrous » 26 May 2018 23:45

Fer_Parabellum escribió:No soy experto en armas de aire comprimido, pero desde hace años tiro con mi Gamo CFX y va que chuta. No sé decirte cosas como julios, parábolas ni estas cosas técnicas, sólo que tras más de 10 años de tiro va como el primer día. En el club de tiro un Guardia Civil que la probó se quedó alucinando pepinillos por su potencia y precisión. Mira que me gusta la Sig Sauer de gas réplica de la de uso militar, pero para potencia y precisión me quedo con mi Gamo.

Saludos!!

[img]http://www.catalogomoda.com/fotos/carabina-gamo-cfx-6110007-foto-112569.jpg[/img]
Hola!

De muelle o IGT?

Avatar de Usuario
Fer_Parabellum
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 14 Jul 2017 18:16
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor Fer_Parabellum » 27 May 2018 01:02

De muelle. Bajar la palanca para tensarlo cuesta lo suyo, ahora que me estoy haciendo viejo :mrgreen:

mbfgc
.30-06
.30-06
Mensajes: 991
Registrado: 02 Oct 2011 19:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor mbfgc » 27 May 2018 10:04

Tengo una cometa fénix 400 gp compact mkII en 4.5 y va fenomenal por calidad y precisión. La mkII no da 24 julios ni de coña, andará sobre los 16 , y con esta potencia es muy precisa y no da mucha patada. Con tu presupuesto de 250 euros creo que es lo mejor. Un saludo.
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 08 Abr 2017 07:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor Medudrejo » 27 May 2018 16:09

Por unos 250€ tambien tienes la Weihrauch HW50
Calibre 4,5 a 16 julios y disparador Record.
Yo la pille en mundillar y va francamente bien

Avatar de Usuario
Golgendog59
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 20 Mar 2018 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Que carabina del 4'5 me aconsejais?

Mensajepor Golgendog59 » 21 Jun 2018 14:48

weihrauch es apuesta segura, la 30s esta por unos 190€ en españa y va de put madre


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados