Apuntar en galería con pistola de precisión 10 metros

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Apuntar en galería con pistola de precisión 10 metros

Mensajepor Birdman » 18 Abr 2018 10:13

Muy buenas a todos;

Poco a poco voy aprendiendo cosillas de este mundillo; una de las cosas que me ha sorprendido es el tener que apuntar "a la base del negro" para que el balín pegue en el centro de la diana; tengo entendido que es porque al ser negro el centro de la diana al igual que las miras de la pistola, si apuntáramos al centro de la diana no habría ningún contraste de colores y luces, ya que sería un "negro sobre negro" y se perdería la referencia y la precisión.

Mi pregunta es..., ¿no existen miras para estas pistolas pero que sean de otro color y que hagan buen contraste con el negro de la diana? así se podría apuntar al centro sin mas ¿no?

Pedonad si he dicho alguna barbaridad; soy novato y quiero aprender jejejejej :vacaciones^:

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Apuntar en galería con pistola de precisión 10 metros

Mensajepor abranchadell » 18 Abr 2018 11:46

Siempre puedes pintarlas de blanco y probar a ver qué tal te va.

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 18 Abr 2018 12:09

abranchadell escribió:Siempre puedes pintarlas de blanco y probar a ver qué tal te va.

Hombre, como ultimo recurso podría valer jejejeje

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Abr 2018 12:32

Compañero, también son ganas de complicarse la vida....... :lol:
Una diana para pistola y carabina standard, en aire, el negro mide 6 cm, exactamente, 59,5 mm. Entonces, que problema hay en apuntar solo 3 cm mas abajo, y subir unos clicks, para dar en el centro?????.... :mrgreen: No solo se hace así con armas de aire, si no que se hace exactamente igual con armas cortas de fuego a 25 y 50 m, precisamente, para ver claro a lo que apuntas..... :D
Si apuntas al centro con un arma corta, tu crees que de verdad apuntas al centro, pero no tienes una referencia exacta para saberlo, y aparte, lo peor, que a los 2 o 3 segundos, vas a empezar a ver un borrón, y cuando pasen unos años, y empieces a tener presbicia (vista cansada), ni te cuento..... :lol:
Saludos.
Adjuntos
Muy buenas a todos;

Poco a poco voy aprendiendo cosillas de este mundillo; una de las cosas que me ha 30

Birdman
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Birdman » 18 Abr 2018 12:42

Ya, si tienes razón jejejeje, era por si alguna vez uso la pistola para dispararle a algo que no sea una diana normalizada a 10 metros (como una lata en el patio de mi casa), y poder apuntarle al centro 8)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 18 Abr 2018 12:47

Pues, a la lata, se apunta igual..........
Si apuntas a la base de una lata de estas pequeñas, tipo maíz dulce, o aceitunas rellenas, o algo así, le sigues dando en el centro.......a una lata grande, de estas tipo piña en almíbar, o melocotón, no tiene gracia a 10 m, porque son muy grandes.... :mrgreen: Yo, a estas, les tiro a 20 m.......
Saludos.

Tapper
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Tapper » 18 Abr 2018 20:03

manolosolo escribió:Compañero, también son ganas de complicarse la vida....... :lol:
Una diana para pistola y carabina standard, en aire, el negro mide 6 cm, exactamente, 59,5 mm. Entonces, que problema hay en apuntar solo 3 cm mas abajo, y subir unos clicks, para dar en el centro?????.... :mrgreen: No solo se hace así con armas de aire, si no que se hace exactamente igual con armas cortas de fuego a 25 y 50 m, precisamente, para ver claro a lo que apuntas..... :D
Si apuntas al centro con un arma corta, tu crees que de verdad apuntas al centro, pero no tienes una referencia exacta para saberlo, y aparte, lo peor, que a los 2 o 3 segundos, vas a empezar a ver un borrón, y cuando pasen unos años, y empieces a tener presbicia (vista cansada), ni te cuento..... :lol:
Saludos.

+1
Es imposible apuntar al centro porque nuestra vista no lo puede apreciar con exactitud. Si tiras con blancos de Gamo, que tiene la zona 9-10 blancas, si podrías apuntar al centro, pero aún así no es aconsejable. Los Blancos de Gamo, no son reglamentarios.
Saludos cordiales.

apievengo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apievengo » 18 Abr 2018 20:55

Holoa a todos.

Me enseñaron que: blanco grande, error grande. Blanco pequeño, error pequeño. Si tiras a la zona negra, toda ella será el blanco, y tu error sera mayor. Si apuntas "a pie de diana" el blanco disminuye su tamaño radicalmente y tu error será menor y el agrupamiento será mucho mejor.

Siempre, cuanto menor sea el blanco, mejor será tu precisión. Fuera de competición, prueba a poner un parche blanco en el centro de la diana, apunta allí y verás como mejoras la agrupación.

Un saludo

Volver a “Armas de Aire”