Pues lo he hecho. He repetido varias veces este procedimiento. Porque es casi inapreciable.
Pero me sale una diferencia de 1mm hacia abajo. En alguna prueba me salía 1'5 mm hacia abajo. Pero bueno la media pues 1mm en 19 cm que mide el silenciador.
Yo creo que la rosca hembra del supresor debe estar ligeramente descentrada con su eje.
Muchas gracias compañeros.
A la basura con los euros.
Que le pasa a mi moderador marca Hatsan.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Que le pasa a mi moderador marca Hatsan.
No hace mucho me regalaron un moderador Weihrauch (el clásico de arandelas,rulos y fieltro) que habían desechado por que desviaba el tiro. Le habían comprado usado.
Lo probé: desviaba unos 7 cm y abría la agrupación unos 6 cm con una máquina y distancia que debería hacer agrupaciones de 1 cm. No había señales de roces de los balines ni en la salida ni en las arandelas y las roscas tenían cierta holgura pero aceptable.
Se me ocurrió meterle montado en un torno agarrándole por el exterior de la carcasa y refrentar la superficie de apoyo de la rosca, que en realidad es la superficie que le va a orientar paralelamente al eje del cañon siempre que la superficie de apoyo del cañón esté bien y perpendicular a este, claro. No quité ni 2 décimas, hasta que apareció el aluminio brillante. Ahora va bien.
Las roscas centran pero las superficies de apoyo alinean.
Lo probé: desviaba unos 7 cm y abría la agrupación unos 6 cm con una máquina y distancia que debería hacer agrupaciones de 1 cm. No había señales de roces de los balines ni en la salida ni en las arandelas y las roscas tenían cierta holgura pero aceptable.
Se me ocurrió meterle montado en un torno agarrándole por el exterior de la carcasa y refrentar la superficie de apoyo de la rosca, que en realidad es la superficie que le va a orientar paralelamente al eje del cañon siempre que la superficie de apoyo del cañón esté bien y perpendicular a este, claro. No quité ni 2 décimas, hasta que apareció el aluminio brillante. Ahora va bien.
Las roscas centran pero las superficies de apoyo alinean.
Gracias Abril, x aportar posibles soluciones. Pero creo que no es aplicable al mio.
El silenciador no llega a quedar pegado a la carcasa del punto de mira. Hay como 2 mm. De separación. Es como si la rosca interior del silenciador fuese mas corta que la rosca de la hatsan. Algo que no pasa con el adaptador que trae para poder abatir el cañón, que si llega hasta el final.
Además el silenciador hasta que no hace tope, baila. Tiene holguras. Es decir, no queda fijo hasta que lo apretas hasta el final del recorrido.
Parece que igual no esta bien adaptado a la rosca de la supertac.
Adjunto foto. El silenciador apretado hasta el final y aun coje en el espacio sobrante un palillo.
Son ideas que se me van ocurriendo.
El silenciador no llega a quedar pegado a la carcasa del punto de mira. Hay como 2 mm. De separación. Es como si la rosca interior del silenciador fuese mas corta que la rosca de la hatsan. Algo que no pasa con el adaptador que trae para poder abatir el cañón, que si llega hasta el final.
Además el silenciador hasta que no hace tope, baila. Tiene holguras. Es decir, no queda fijo hasta que lo apretas hasta el final del recorrido.
Parece que igual no esta bien adaptado a la rosca de la supertac.
Adjunto foto. El silenciador apretado hasta el final y aun coje en el espacio sobrante un palillo.
Son ideas que se me van ocurriendo.
Suena a que la rosca no es la misma. Me recuerda al tema de los silenciadores que venían con la rosca 1/2" UNF y la carabina era de M12x125 qeu son parecidas pero no iguales y sólo aprietan en los últimos giros, pero claro no quedan bien.
Mira a ver que rosca tiene la pistola y compra un macho del mismo tipo y se lo pasas al silenciador. A veces queda bien. Yo se lo hice a un ZOS y me sirvió bien en una Cometa Lynx. VENGAAAAA que ya casi lo tenemos!!!
Mira a ver que rosca tiene la pistola y compra un macho del mismo tipo y se lo pasas al silenciador. A veces queda bien. Yo se lo hice a un ZOS y me sirvió bien en una Cometa Lynx. VENGAAAAA que ya casi lo tenemos!!!
Pues es una M25 supertac vortex. Y la rosca es de 1/2 UNF.
Lo pone en el papelorio que traía.
Me voy a fabricar uno casero y al carajo. Tengo uno casero en una Crosman y me va de maravilla.
Total con que me reduzca un 30% el ruido de la hatsan bien me vale para que los vecinos no protesten. Hasta ahora no he tenido problema disparando con el que compré, aunque el pistonazo suena bastante. Pero aun así con el silenciador se nota la diferencia.
Un saludo y gracias x contestar kijoseki.
Lo pone en el papelorio que traía.
Me voy a fabricar uno casero y al carajo. Tengo uno casero en una Crosman y me va de maravilla.
Total con que me reduzca un 30% el ruido de la hatsan bien me vale para que los vecinos no protesten. Hasta ahora no he tenido problema disparando con el que compré, aunque el pistonazo suena bastante. Pero aun así con el silenciador se nota la diferencia.
Un saludo y gracias x contestar kijoseki.
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mete unas arandelas comerciales hasta que hagan tope los exteriores, no los interiores.
Unas para tornilos M12 y seguramente tendrás que limar el interior.
1/2" UNF creo que son 12.70 mm exterior.
Unas para tornilos M12 y seguramente tendrás que limar el interior.
1/2" UNF creo que son 12.70 mm exterior.
Gracias a todos, al final la he rematado cogiendo una broca y dándole al interior del la rosca del silenciador para profundizar y la he cagado. Total que me lo he cargado. Ahora desvia al revés. En vez de para abajo, para arriba.
Bueno, el gasto no fue como para lamentarse en demasía.
Bufff, a veces mi atrevimiento es demasiado osado.
Bueno, el gasto no fue como para lamentarse en demasía.
Bufff, a veces mi atrevimiento es demasiado osado.