Una lanza en favor de las gamo y las hatsan

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Una lanza en favor de las gamo y las hatsan

Mensajepor pcpfori » 22 Ene 2018 01:01

Air Arms, weihrauch, Diana, Bsf, Bsa, Anschutz, Feinwerkbau, walther.También las había cuando eramos niños, otra cosa es que las conociésemos o nos las pudiésemos permitir. En mi colección hay bastantes ejemplares nacionales y muchos que ya no están.
Si valen lo que valen es por algo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 22 Ene 2018 03:15

Compañero, la gran mayoría de esas marcas, ya existían antes de que Gamo o Cometa, pero hace 20, 30 o 40 años, muy poca gente las conocía, o podía permitírselas........quien pagaría 120.000 pesetas de las de aquella por una Feinwerkbau, o una Diana tope de gama, si se podía comprar la mejor Gamo por 5.000 pelas, como mucho...... :( :( :( :( Por haber, hasta las había ya por 300 pesetas, mas barato, imposible, una Cometa con el cañón liso, que se compro un servidor hace como 40 años..... :mrgreen: Precisión y calidad, insuperable.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 22 Ene 2018 14:31

pcpfori escribió:Caja de truenos ninguna, las hw77-97 la gente las Tunea si quiere , indudablemente si quieres competir buscas la excelencia y un pequeño detalle su gatillo el famoso récord esta a años luz del mas tuneado de noricas cometas o gamodatunas.
Las AA Tx200 no hay nada que tunear, viene de serie
Si son de otra liga y eso no se distingue a oído .

A oido se distinguían las dos HW de dos compañeros que vinieron a competir: un twang glorioso. Igual estaban sin tocar, no lo se. Si se que las AA y laHW98 que quedaron por delante SI estaban tuneadas, en concreto la AA con un kit de delrin, porque yo he tirado con ella antas y después de instalarlo y hacía un twang y un salto comparable a cualquier gamo. Luego con el kit , la cosa cambió a mucho mejor.
Pero mi comentario va más en la dirección de que parece que tiran solas y luego la gente se lleva unos desengaños de la leche.
Los años luz ya no existen en el mundo del AC. También te digo que tanto la HW como la AA están ya a su máximo desarrollo y si no inluyen gasram es por que no pueden por el famoso gatillo rekord en una y clon-rekord la otra .
Y ya podían adelgazar algún kilo, que haces más músculo que yendo el gimnasio de la esquina.
Es mi opinión basada en lo que he visto y probado en el campo. No se me olvida la primera vez que tuve en mis manos una HW97 con culata de polímero: tenía mi cometa de 4'5mm que tiraba ( la regalé) muy bieny a 23J. Cogí la HW y sorpresa: kilos de regalo. Cargo, apunto tiro y ..... :shock: si suena como mi cometa de muelle pero a 17J y bueno, tampoco hice nada especial que no hiciera con la cometa, aunque es cierto que tampoco tiré mucho con ella.... Eso si, los acabados del mecanismo eran muy bonitos.
Y por supuesto que cada uno se gaste el dinero como quiera, faltaría más. El de otros, ya es más discutible.
Me voy a practicar un rato con mi nacional de turno, no sea que esta noche me asaltéis la casa :lol: :lol:
Saludos compañeros.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 22 Ene 2018 15:58

Al final lo que hacemos es desvirtuar el post.
Ya lo he dicho al principio, cada uno con lo que le guste satisfaga o con lo que se pueda permitir.
Yo en concreto he tenido unas 6 o 7 hw97 y 2 77 de las 97 3 de ellas no me daban buenas sensaciones las otras magníficas. De serie y nuevas todas. Yo eso del Twang aun no tengo claro a que se refiere según quien lo diga o escriba y por descontado no lo oigo si que siento según en que carabinas la resonancia de muelle después de disparar, cambiando mucho de unas a otras incluso dentro de la misma marca y modelo.
Un mal tirador no se va a convertir el top por mucho dinero que gaste en material.
Las cometa,Norica etc de gas , todas para quien las quiera yo después de tirar con ellas , incluso de ver como desmontaban visores para mantenimiento y reciclaje.....
La mejor carabina de pistón de gas que he tenido es la Theoben evolution de última hornada aunque claro 700 y pico.....que si lo vale o vale la pena? Para mi hasta el último euro.
Actualmente con las que mas y mejor me lo paso es con mis clásicas de 10Mtrs para mi irrepetibles. No tienen potencia a raudales y pesan como demonios pero lejos de ser una contrariedad para mi es todo lo contrario, es mas alguna la he lastrado.

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 22 Ene 2018 19:23

es el eterno debate, pero lo que yo he sacado en claro durante todos estos años de afición incluido el parón que he tenido es que nadie da duros a 4 pesetas eso es asi
los ejemplos de..... por ejemplo, pues en una competicion una cometa o una gamo quedo por delante de una hw97 o una aa tx200, claro es que las carabinas no disparan solas y si el que esta de tras de ellas no es bueno pues los resultados son los que son por mucho que te gastas 500 euros en una carabina, otro problema es gastarse 500 euros en la carabina y 150e en el visor, grabe error, por lo menos a lo que a competicion se refiere,siempre gaste casi el doble en la optica que en el arma, por lo menos esa es mi experiencia
lo del twuang en las 97k......... es una carabina que normalmente no suena bien pero a mi nunca me a trasmitido tuang alguno y he competido con ella, de hecho tuve la 97k y la tx200 y siendo tambien muy buena esta ultima, me quede la 97k, tanto por precision como por gatillo
dicho esto,no,no hay que desmerecer a carabinas como por ejemplo las gamo, una cfx royal en 4.5 un poquio preparada es muy buena opcion y la cfr idem de lo mismo
http://perdigoncabezon.es.tl/Cfr-igt-4-.-5.htm
no esta mal para una carabina sacada de la caja
las cometas tambien tienen cosas interesantes como la fenix 400 o la compact, eso si, siempre en 5.5 en 4.5 tuve siempre mejores resultados con las de cañon fijo de gamo
con las hatsan ya es otra cosas, nunca me terminaron de convencer
pero eso es así, cada uno en su segmento y en su rango de precios son carabinas y marcas muy aptas
coincido con el compañero, la mejor que paso por mis manos la Theoben evolution , espectacular
un saludo

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 12 Feb 2018 10:42

alexis8 escribió:..........claro es que las carabinas no disparan solas y si el que esta de tras de ellas no es bueno pues los resultados son los que son por mucho que te gastas 500 euros en una carabina,.....o

Pues a eso voy, que siempre se recomiendan carabinas HW o AA y la gente cree que ya está todo hecho y luego la desilusión es enorme. Y encima se ha gastado un pastón para tirar a cuatro latas un par de días cada 3 meses.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 12 Feb 2018 19:45

Jaja, venga tirachinas para todos y de palo y goma pinchada de cámara de bicicleta porque total........ Para matar el gusanillo llega , por lo menos no gastamos un euro

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Feb 2018 20:08

Yo no suelo recomendar Air Arms, porque las veo un pelin caras, y su carril de 11 mm, quizás, es demasiado fino, aunque me gusta su sistema de seguridad de carraca, que no traen las HW. En cambio, las HW, que pueden costar......100 € mas que una Gamo Top, cien euros, que te gastas un sábado noche, en menos que canta un gallo, y lo único que has conseguido, ha sido un soberano dolor de cabeza al día siguiente, del garrafón que te han dado..... :mrgreen: y digan lo que digan, para mi, las HW, en todo, están un escalón por encima de las Gamo, y de cualquier carabina nacional......
Saludos.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 12 Feb 2018 22:22

pcpfori escribió:Jaja, venga tirachinas para todos y de palo y goma pinchada de cámara de bicicleta porque total........ Para matar el gusanillo llega , por lo menos no gastamos un euro

Que exagerado! Con una honda y vas que chutas. :mrgreen:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 12 Feb 2018 22:41

Ya estamos con marquitas? y mas japonesas? viniendo de ti?
jajajajaja ya he dicho que de palo y goma de càmara reciclada usease "full custom homemade", ahora si lo que quieres es competir me parece bien que quieras un tirachinas de ¨marca¨

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 13 Feb 2018 23:08

No te lies, que para eso también escojo: Gasgas, Morini y Kawa. Honda, la de Sohichiro y Bmw ni con un palo.
Pero igual tienes razón: vamos a la esencia. Boli bic y a soplar.
Te dejo que elijas el normal o el punta fina, por si insistes en la competición. :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 Feb 2018 23:16

Pues yo soy de Honda, de toda la vida, pero también me gustan las motos BMW, sobre todo, las "R" modernas....y la primera que tuve, una BMW R45.... :mrgreen:
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 14 Feb 2018 00:34

Si seguimos le machacamos el post.....

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 18 Mar 2018 22:39

Hola!

Si hablamos de precisión recién sacadas de la caja, hay un chavalín que está empezando en esto llamado Mr. BB Pelletier, que dice que una cfx royal 4,5 NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR en precisión a la señora HW97...

Si la cfx montase algo parecido al Rekord -los datuna son una broma comparado con el alemán- el comentario sería del tenor "la cfx se pasa por la piedra vilmente a la hw97"

En mi opinión los 100 euros de diferencia se van en el disparador y la marquitis. Algún detalle como el penoso enganche de la palanca de carga de la cfx para mí le hace perder enteros por un tubo, pero ojo, yo le cambié el muelle por uno más duro creyendo ganar rigidez y tuve que hacer la inversa porque una modificación a priori tan superficial dejó la carabina inservible. De hecho NADIE ha conseguido hacer una bocacha-enganche de palanca de carga metálica para cfx after market que no de al traste con la precisión. Los materiales darán dentera, pero Gamo no ha dejado nada al azar en la cfx, al menos en las de 2009 como la de un servidor.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 19 Mar 2018 16:21

Jaja, Pues a mi me tocaron las chinas con gamo, las actuales no quiero saber nada de ellas y las anteriores no me acabé de adaptar y eso que lo intenté, perdonándole incluso que la 68 de mi infancia me reventase el pulgar acabando de cargar un balín.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Mar 2018 17:46

Te entiendo perfectamente pcpfori, me pasó lo mismo con Norica, compré una Marvic nueva en 2008 y sí, era imponente, pero jamás me hice a ella y además el cañón no cerraba correctamente.

En cuanto a la 68, pues has ido a mencionar la carabina con la que me han brindado la exhibición de tiro a miras abiertas más alucinante de mi vida, y hablo de un patio de una casa de pueblo, after barbacoa y cervecillas, a brazo alzado, apoyado de medio lado, nada "profesional"

En las modernas coincido, no me llaman nada.

Un saludo!

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 19 Mar 2018 19:18

Ya te he dicho que la perdoné
Adjuntos
Buenas tardes compañeros, queria comentaros mi experiencia con una carabina gamo Black maxxim igt mach1 160
Buenas tardes compañeros, queria comentaros mi experiencia con una carabina gamo Black maxxim igt mach1 161

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 19 Mar 2018 20:05

Si es que se hacen querer... y las tienes en forma!!!!

Ahora están saliendo statical a la venta, lo intente con una a la que habían reventado los patines disparando en seco, pero sin soplete no hubo manera....

Volver a “Armas de Aire”