Una carabina del 4,5 a 24 julios, desde mi punto de vista es algo contraproducente, pues el balin viaja a una velocidad excesiva, se desestabiliza, y su trayectoria, es totalmente errática a partir de velocidades cercanas a los 300 m/s del balin, o sea, que para hacer saltar latas, primero habría que darle, y para grandes penetraciones, también, pues el balin no va derecho, si no haciendo la trayectoria del sacacorchos, y mas de la mitad de las veces, impactando de lado.
Para mi, la potencia maxima de una 4,5 serian unos 20 J, como mucho, y usando balines normales de una media de 1/2 g de peso......
Un video, en el que se ve claramente en el minuto 2,50 en la parte de arriba a la dcha., como va un balin a mas de 300 m/s, y a la izq. el mismo balin a 240 y pico m/s, y en el minuto 4, a pantalla grande......creo que salta a la vista, que si le das a algo a máxima potencia, sera de pura casualidad, y como decia el de las ruedas, la potencia, sin control, no sirve de nada.....
Saludos.
Recomendacion carabina muelle 24 j
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Recomendacion carabina muelle 24 j
Estoy de acuerdo con Manolo en gran parte,pero siempre hay que probar, pues te llevas sorpresas. una para mi son los.jsb rs que hay cañones que lanzando a más de 300m/s van mejor que a 260. Eso lo he comprobado yo.
Ahora ando con la DeadEye a 23 y va muy bien con Hn ftt.
Otra veces en cambio, lanzando jsb exact heavy a 272 no agrupaba y a 267 si.
Esas malditas excepciones que te vuelven loco y te mueven los cimientos de la sabiduría
Ahora ando con la DeadEye a 23 y va muy bien con Hn ftt.
Otra veces en cambio, lanzando jsb exact heavy a 272 no agrupaba y a 267 si.
Esas malditas excepciones que te vuelven loco y te mueven los cimientos de la sabiduría

Pues al final os voy a hacer caso.
Mejor aprovechar lo que tengo y ahorrar un poco y ya mas adelante buscar algo de mas calidad.
Gracias a todos
Mejor aprovechar lo que tengo y ahorrar un poco y ya mas adelante buscar algo de mas calidad.
Gracias a todos
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es una muy sabia decisión.....por un poco menos de 200 €, te compras una carabina de calidad, como una Cometa Fenix 400, eso es otra historia, un muy buen gatillo, todo acero y madera, como debe ser, nada de plástico.
Si te hubieses comprado una barata, potente y de plástico, te ibas a arrepentir. Una carabina de muelle, de cierta potencia, debe ser algo pesada, para absorber las vibraciones del muelle al disparar, y para eso, no hay nada mejor que el puro acero, y la madera.....
Saludos.
Si te hubieses comprado una barata, potente y de plástico, te ibas a arrepentir. Una carabina de muelle, de cierta potencia, debe ser algo pesada, para absorber las vibraciones del muelle al disparar, y para eso, no hay nada mejor que el puro acero, y la madera.....
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yolindris escribió:Pues al final os voy a hacer caso.
Gracias a todos
Muy bien y ya sabes , ahorrar en cafés y cañas , en poco tiempo te harás con esos otros 100€ y tendrás una carabina para disfrutar.
Saludos.