Me inicio en AC y estoy hecho un manojo de dudas.

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Me inicio en AC y estoy hecho un manojo de dudas.

Mensajepor general cere » 27 Dic 2017 11:30

Buenas a todos compañeros, me vengo por estos lares del AC pero vengo cargado de dudas gracias de antemano por las respuestas, y aquí tenéis un nuevo aficionado a este gran deporte.

En primer lugar los calibres, como no sabía muy bien como va la cosa me he comprado una Norica Spider GRS del 5,5 que es el calibre "del medio" me da buenos tiros, incluso a 40-50 metros
La cosa aquí, es que me gustaría tirar un poco más lejos probar los 80 metros, y para ello, quería preguntar si es mejor el calibre 177, dado su menor resistencia al aire y peso tengo algunas en mente. Gamo rocket, norica dead eye, hastan 125 sniper vortex, ésta última me gusta mucho, pero son 4 señores kilos.

También me pica la curiosidad sobre el calibre 6,35 el cual he oído más cosas negativas que positivas, que en España con la limitación de julios no merece la pena y que ese calibre realmente solo se le saca partido para "tirar a las palomas" me llama mucho la atención y en algún momento me gustaría añadir el calibre a la colección, (para tirar a latas, botellas y otros recipientes que me gusta rellenar y asi ver donde impacta, ya imagino que para agrupar en una diana con preción tendrá mucha parábola)

En segundo lugar tengo dudas sobre el visor, tengo uno de 4x20 que me regalaron al comprar la carabina pero se me queda muy corto y más cuando mi objetivo es hacerle "negros" a la diana a 80mts, si me decanto por la norica me regalan uno de 4x32, pero tengo el ojo echado a un nikko stirling 4-12x50 con reticula iluminada.

Y por último los balines, no me importa gastar un poco en ellos, pero no se hasta que punto hay mucho cuento y la diferencia de los caros a los baratos no sea tanta...

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo!!!! :duel-guns:

kijoseki
Usuario Baneado

Re: Me inicio en AC y estoy hecho un manojo de dudas.

Mensajepor kijoseki » 27 Dic 2017 11:52

Tirar a 80mts es igual de difícil con 4'5mm que con 5'5mm: hay que saber la parábola para ajustar el tiro. Es cierto que menos parábola tiene el 4'5mm, pero tener tiene y como no la conozcas no darás a nada. Mi experiencia es que cuanta más distancia, mayor peso de balín, pues conserva mejor la energía cinética y le influye menos el viento. Pero claro, más parábola, con lo que si tiras con muchos aumentos, igual te quedas sin clicks para corregir. O sin dots...
Sobre el 6'35, a mi me gusta mucho, porque los porrazos que fa a 40-50 metros son de órdago: nada uqe ver con el 5'5mm y con el 4'5mm ni te cuento. Las latas con el 6'35 salen volando varios metros. Igual que antes, un 6'35 no tiene por que ser menos preciso: es cuestión de saber la parábola y donde apuntar.
En 5'5mm los balines: los gamo son basurilla de la mala:Antes al menos lo hunter eran bueno, pero cambiaron la forma de fabricarlos y se jorobó. Balines económicos, los H&N disfrazados de Stoeger, Norica... Muy buenos los H&N FTT y los jsb RS, pero deberás ver cuales son lo suqe van bien en tu arma. Para lateo, los H&N hollow point son económicos y van bien hasta los 35-40m.
En 6'35, no he encontrado ninguno mejor que el JSB exact king, seguido por el H&N hollow point, pero este pesa más y cae antes por su forma.
Saludos y dsfruta de la Spider. esa carabina, con un gatillo mejorado es una excelente lateadora.

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor mbfgc » 27 Dic 2017 16:17

Carabina tienes más que de sobra, yo tuve una y la experiencia fue maravillosa, mejora el gatillo con el brico que circula por Youtube. Calibre 5.5 sin duda y munición prueba mucha y quédate con la que mejor te vaya. Si te decides a cambiar yo me olvidaría de gamo y de hatsan, mírate la dead eye y la fénix de cometa que es apuesta segura. Yo tengo una stoeger supresor y también va fenomenal pero pesa más de 4 kilos con el visor montado. Saludos. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 27 Dic 2017 20:51

Buenas, si tus retos es de tirar a blancos a largas distancias como a latas o botellas y ver como saltan, has elegido un arma que te va a hacer el apaño y con buenas prestaciones dependiendo de tu destreza. Pero si lo que quieres es hacer buenos blancos a dianas a partir de los 30 mts en adelante dentro de un diámetro de una moneda de 5 centavos de € se te va a ser difícil el reto, para eso tendrás que pensar en carabinas/rifles de muelle con mayor balance y de cañones fijos (ojo eso no quiere decir que alguno de quiebre no logre hacer buenos resultados ya que también depende del que dispara). Un saludo y que disfrutes de ella.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor mdosll » 27 Dic 2017 22:06

webley56 escribió:Buenas, si tus retos es de tirar a blancos a largas distancias como a latas o botellas y ver como saltan, has elegido un arma que te va a hacer el apaño y con buenas prestaciones dependiendo de tu destreza. Pero si lo que quieres es hacer buenos blancos a dianas a partir de los 30 mts en adelante dentro de un diámetro de una moneda de 5 centavos de € se te va a ser difícil el reto, para eso tendrás que pensar en carabinas/rifles de muelle con mayor balance y de cañones fijos (ojo eso no quiere decir que alguno de quiebre no logre hacer buenos resultados ya que también depende del que dispara). Un saludo y que disfrutes de ella.

En efecto. Una cosa es latear a 50m y otra pegarle a 1 euro detrás de otro. Eso son buenos tiros. Depende de lo que pretendas necesitarás un hierro u otro y un visor mejor o no. Yo por ejemplo para precisión a 25m (BR25) empleo una carabina "de tiro flojo" (7.5j) pra evitar "brincos". Concretamente una FWB 300S. Munición (para mi gusto) 4.5
Credendo vides, videndo vites.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 27 Dic 2017 23:41

Con una gamo poco bueno harasii busca algo mejor,cometa fenix o norica.Eso si no quieres algo mas fiable como una alemana o inglesa.Diferencias?con estas daras mucho mas en el blanco.

general cere
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor general cere » 28 Dic 2017 13:17

Muchas gracias por las respuestas a todos, por lo que decís por ahora me quedo con el 5,5.

Visor me he pillado el Nikko de 3-9x40 AO no va nada mal, aunque queda demasiado pegado a la carabina y roza un poco al ajustar el objetivo.

Perdigones he comprado los crosman, son enormes, casi el doble de largo que un hunter pero tienen una trayectoria muy muy recta, también he comprado un par de latas de H&N ya os diré como van.

Os pongo un par de dianas hechas con los crosman a ver que os parece (que yo no entiendo mucho si está bien o mal porque veo que se me va a la derecha un poco) son de esas chiquitajas pero son las que tenía por casa, la distancia es unos 30 o 32 metros. La verdad es que el visor una vez bien calibrado va muy bien. Esta tarde mirare lo del custom del gatillo, si es cierto que esta algo durillo y quizas por eso se me vayan algo a la derecha.

Un saludo!!
Adjuntos
Buenas a todos compañeros, me vengo por estos lares del AC pero vengo cargado de dudas gracias de antemano 60
Buenas a todos compañeros, me vengo por estos lares del AC pero vengo cargado de dudas gracias de antemano 61

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 28 Dic 2017 20:36

No es un grupo malo; mejor dicho es un buen grupo para la distancia que dices y con rifle y visor nuevo a los que tienes que acostumbrarte. En lo referente al visor que te queda muy pegado al alma del rifle búscate unas monturas mas altas y de ser posible mono-pieza. Un saludo
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor RAFAELMIN » 29 Dic 2017 00:20

Creo que son buenas dianas , sobre todo como bien dice el compañero empezando.

Animo y mejorarás, saludos.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 29 Dic 2017 11:55

En pistón, el tirador es tan importante o má que el arma: sujección siempre igual y en función de la carabina, agarre más firme o no.

Volver a “Armas de Aire”