COMETA FÉNIX 400 premier calibre 6,35

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

COMETA FÉNIX 400 premier calibre 6,35

Mensajepor Soler338LM » 23 Abr 2016 00:01

Buenas foreros, tras varios días con quebraderos de cabeza sobre qué carabina comprar de este calibre, con ayuda de gente muy sabia y agradable de este foro al final me decanté por la cometa fenix 400 premier. Siempre soy partidario de analizar las ofertas del mercado y elegir la que creo que es la mejor y no comprar a lo loco. Como lo que buscaba era potencia y precisión aceptable, acabe decantándome por el muelle en vez de por el gas ram. El dueño de la armería Mateo tuvo la amabilidad de explicarme su opinión sobre el gas Ram y siendo honesto no me lo recomendó.
Ál final me decanté por la armería Merino, siempre se ha portado bien conmigo. La compra consta de la carabina fénix 400 premier, 5 cajas de jsb exact king, visor leapers 3-9x40 y monturas monopieza leapers. También compre el muelle vitaminado y repuestos de juntas y sellos. Todo me salió por 315. Una buena compra sin duda. El trato al cliente? Espectacular, me llegó ayer el mensaje de que ya se había enviado y hoy por la mañana la tenía en casa (de Sevilla a Madrid en medio día mal contado)
Mi primera impresión? La cometa premier parece más clara en fotografías de lo que es, pero me ha encantado, acabados perfectos se la ve robusta y eficaz. Como no viene engrasadisima. Lo primero que he hecho es limpiarla examinarla y montar el visor. Solo he realizado un disparo de prueba. Las sensaciones han sido impresionantes para que engañarnos. Bastante ruidosa, dentro de lo normal, gatillo agradable para ser de resorte y potencia brutal. He colocado dos guías, la segunda la he puesto de seguridad "extra" por si acaso. Cargo la cometa y disparo a bocajarro. Me acerco y veo que ha pasado la primera guía como mantequilla, y ha atravesado unas 100 páginas de la segunda. Impresionante. Al recuperar el balón me ha resultado agradable ver que se ha deformado bastante. En definitiva estoy contentísimo con mi compra. Espero poder hacer las primeras pruebas a 20 metros la semana que viene y poder contar cómo van los nuevos cañones cometa del 6,35 ya que nadie habla de ellos. Tenemos buenas referencias del 5.5 pero no del 6,35 así que espero poder romper una lanza a favor de este calibre. Volver a remarcar el exceso de aceite en el interior del cañón y mecanismos. Al realizar el disparo salió una nube de aceite como si de humo se tratara. Puso la guía perdida. Les adjunto unas imágenes de la carabina y el visor, las guías y la deformación. Espero poder completar el post la semana que viene con las primeras impresiones a la hora de la verdad. Espero que les sirva de ayuda! :shoot-soldier: :rambo:

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: COMETA FÉNIX 400 premier calibre 6,35

Mensajepor Soler338LM » 23 Abr 2016 00:03

Les paso fotos de la penetracion y la deformación de los JSB :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

coco40
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor coco40 » 23 Abr 2016 00:25

Espero que tengas suerte, yo tuve una fénix 400 de las primeras en 6,35 y aquello era una mierda, con perdón...a 15 metros no dabas a una lata de cerveza, ni miras abiertas ni visor ni nada
Ojala hayan cambiado los cañones, pero si son los de antes....... :homer:

eltercerono
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor eltercerono » 23 Abr 2016 04:38

coco40 escribió:Espero que tengas suerte, yo tuve una fénix 400 de las primeras en 6,35 y aquello era una mierda, con perdón...a 15 metros no dabas a una lata de cerveza, ni miras abiertas ni visor ni nada

Buenos dias señores mi gozo en un pozo,tenia en presupuesto,cometa combo fenix 400 star /gas power system/(GPS)
del 5,5mm.con visor leapers 3-9x40 por 363 e, + balin de JSB o RWS por ejemplo.
todas las carabinas que poseo pues son de piston ,vortex,etc,no tengo ni e probado de resorte.por lo cual no puedo opinar nada del muelle,bien alguien a tenido por casualidad cometa del 22.GPS,¿¿¿que tal anda.de genio,gracias y buen finde.
:birra^:
¿¿¿¿ EL PENSAMIENTO ES LIBRE ¿¿¿ Y LAS IDEAS LO SON ¿¿¿ SI ¿¿¿ ( 0 ) ¿¿¿ N0 ¿¿¿

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soler338LM » 23 Abr 2016 07:56

coco40 escribió:Espero que tengas suerte, yo tuve una fénix 400 de las primeras en 6,35 y aquello era una mierda, con perdón...a 15 metros no dabas a una lata de cerveza, ni miras abiertas ni visor ni nada

Buenas compañero, si me decidí a comprarla en este calibre es porque sabía con certeza que antes los cañones del 6.35 eran distintos a los del 4.5 y 5.5 a diferencia de ahora, que los tres son fabricados por cometa. Me atrevo a decir que aquella fénix sería de 2006-2010
La idea de este post era arriesgarme a comprarla y ver si es bueno el cañón, ya que todo son críticas sobre este modelo en este calibre y poca gente sabe que los cañones son distintos a los de antes. Ya veremos qué resultados obtenemos. Un saludo
:sniper

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soler338LM » 23 Abr 2016 08:09

buenos días, no he tenido el placer de tirar con el modelo que pides opinión. Hiciste buena compra por ese dinero! Yo no soy muy partidario del gas Ram para el calibre elegido porque la explicación de la gente de cometa es que a los mismos julios es gas ram tiene más vibraciones que el muelle (en contra de lo que parece lógico). Cometa tuvo que reducir casi 4 julios de potencia a su gas ram porque dañaba casi todos los visores de gama media-baja, de ahí que los gas Ram que trae sean de 20 julios. Si lo que buscas es precisión y no potencia el gas ram es perfecto, como no es mi caso para esta carabina me decanté por el muelle. Un saludo! :angel^:

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 24 Abr 2016 18:07

Soler338LM escribió:buenos días, no he tenido el placer de...............
o porque la explicación de la gente de cometa es que a los mismos julios es gas ram tiene más vibraciones que el muelle (en contra de lo que parece lógico). Cometa tuvo que....
Decanté por el muelle. Un saludo! :angel^:

Imagino que querrás decir más golpe final, que no vibraciones. De todas formas,yo la tengo con un gasram de 530Nw con mi sistema antirretroceso, 25j con Jsb exact king y va de fábula. No me ha roto visor alguno made in China.
No es por ser corazón,pero mi brico va muy bien.

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 26 Abr 2016 12:32

Preciosa carabina,compañero, esperaremos esa serie a ver como se porta, un saludo.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 26 Abr 2016 12:33

Y magnifico calibre, a mi junto con el 5,5 es el que mas me gusta para romper cosas, aunque de precisión no anda nada mal tampoco.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soler338LM » 28 Abr 2016 22:26

joaquin308 escribió:Preciosa carabina,compañero, esperaremos esa serie a ver como se porta, un saludo.

Buenas compañero, el sábado por fin haré las primeras agrupaciones a 20m con jsb exact king. También probaré su expansión y os cuentos, espero poder subir el post el mismo sábado como tarde el domingo. Un saludo! :sniper

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soler338LM » 01 May 2016 13:06

Buenos días foreros, ayer realice las primeras pruebas a 20 metros. QUE TRISTEZA! Coloco la diana, preparo la zona de tiro, me apoyo sobre mi maletín con mantas y todo listo para empezar. Realizo el primer disparo y noto que el gatillo está muy duro, lo pongo a mi gusto y comienzo a disparar. El primer tiro queda desviado, y comienzo con las correcciones, y al ver que los disparos van reaccionando a la par que muevo las torretas, comienzo a pensar que todo va a la perfección. Cuando me acerco al objetivo, al quinto tiro, comienzan los disparos desconcertantes, primero arriba a la izquierda, repito e impacta a 8 cm abajo a la derecha, imperfecciones desproporcionadas para tratarse de 20 metros, teniendo en cuenta que el indio tenía un buen día. Lo primero que pienso es el devolverla y asumir el disgusto, pero cuando me quedaban diez minutos para irme decido barajar la posibilidad de que haya roto el visor, teniendo en cuenta que es un leapers 3-9x40 absolutamente nuevo montado sobre unas monturas leapers monopieza. Realizo dos disparos mal y rápido con las miras abiertas (teniendo en cuenta que no son mi fuerte) y parece que se aproximan los disparos (no debo tenerlos en cuenta ya que no los realice en condiciones óptimas). Luego ya en casa pensando llegue a una manera de salir de dudas. Hoy vuelvo a hacer pruebas, esta vez llevo la cometa sin visor, mi hatsan at44-10 montada con un leapers 3-9x40 que va de maravilla y el nuevo leapers a parte. Mi plan es realizar unas series con las miras abiertas para ver si es el propio cañón el que no agrupa. Después desmontare el leapers de la hatsan y le montare el nuevo, para ver si está roto . Si está roto llamaré a la armería Merino, ya que no es normal que vendan un visor en pack, el cual se rompe al tercer disparo. En caso de ser la carabina la que no agrupe, tratare de devolverla o en su defecto comprar un cañón de la fusion.. Esta tarde realizaré las segundas pruebas para salir de dudas. Se me olvido decir que a medida que pegaBa más tiros las agrupaciones empeoraban, hasta el punto que necesite 11 disparos para darle a una lata a 20 metros, eso sí, los efectos fueron devastadores.Espero que les sirva de ayuda, les adjunto fotos de las dos "agrupaciones" con visor y otra de los dos disparos con las miras abiertas, un saludo. Aquí va una imagen de la primera agrupación(los dos tiros de abajo son las primeras correcciones)
A continuación la segunda :
Estos son los dos disparos con las miras abiertas:

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soler338LM » 02 May 2016 01:49

Buenas noches a todos. Hoy realice las pruebas con las miras abiertas. Qué alivio saber que no era la carabina la que falla. A 20metros con apoyos mediocres he conseguido atinar a todas las latas sin problema alguno (no puedo saber por el momento hasta donde llega su precisión, pero podemos afirmar que LAS COMETA DEL 6,35 POR FIN TIENEN CAÑONES QUE MERECEN LA PENA. Aprovechar para mandar un saludo a la gente de armería Merino y a sus visores que venden con esta carabina, que se rompen al tercer disparo. Mañana llamaré por la mañana para ver qué se puede hacer. Muy contento con la carabina, pensare en alguna solución para el problema de la óptica. Les adjunto una foto de una serie a latas llenas de agua a 20m de distancia, un saludo :sniper

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 May 2016 14:51

Con muelle a 24 J, y en cal 25, solo aguantan visores de calidad............y varios cientos de €........bastantes € mas que el precio de la carabina........ :?
Con el muelle gordo, a la basura el visor al primer tiro..... :?
No hay vuelta de hoja, ni trucos raros, ni experimentos, ni inventos que valgan para este tema, parches de goma, camaras de bicicleta, y cosas por el estilo, porque a veces, hasta cascan los visores de calidad.....en una carabina de muelle potente, sufre tanto, o mas el visor, que en un rifle de caza africana de 6000 J para arriba........
Un saludo.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 03 May 2016 12:29

Con esto no te hubiera pasado: yo tengo mi 6'35 con gasram de 530Nw en vez del de 450 y dando 27J con Hollow point y 25 con JSB. Cero problemas.
http://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/sistema-amortiguador-retroceso-para-cometa-994596?p=2623326&hilit=sistema%20retroceso#p2623326

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soler338LM » 03 May 2016 16:07

manolosolo escribió:Con muelle a 24 J, y en cal 25, solo aguantan visores de calidad............y varios cientos de €........bastantes € mas que el precio de la carabina........ :?
Con el muelle gordo, a la basura el visor al primer tiro..... :?
No hay vuelta de hoja, ni trucos raros, ni experimentos, ni inventos que valgan para este tema, parches de goma, camaras de bicicleta, y cosas por el estilo, porque a veces, hasta cascan los visores de calidad.....en una carabina de muelle potente, sufre tanto, o mas el visor, que en un rifle de caza africana de 6000 J para arriba........
Un saludo.

Esa idea tenía yo, pero al venderse con la carabina y anunciar el sistema TS esperaba que no fuesen tan sin vergüenzas de vender un visor que se rompe al tercer disparo. Hoy mismo llamaré a reclamar, y a la espera de respuestas. Un saludo y gracias!

Soler338LM
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Soler338LM » 03 May 2016 16:11

kijoseki escribió:Con esto no te hubiera pasado: yo tengo mi 6'35 con gasram de 530Nw en vez del de 450 y dando 27J con Hollow point y 25 con JSB. Cero problemas.
http://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/sistema-amortiguador-retroceso-para-cometa-994596?p=2623326&hilit=sistema%20retroceso#p2623326

Gracias kijoseki , no lo conocía, pero tampoco esperaba que fuese a romperse sinceramente. Aprovecho para lanzar una pregunta si alguien puede echarme un vistazo. ¿Los visores de punto rojo se ven afectados de la misma manera que los visores de aumentos? O al ser aparentemente más robustos aguantaran las patadas de la cometa sin romperse.. Gracias por el link! :sniper :birra^:

Volver a “Armas de Aire”