Hola, tengo una Gamo CFX del 2006, llevo una temporada preparándola mientras le doy algo de estopa (cambiándole el muelle del gatillo por otro mas suave, con cuerda (alambre) de piano...aunque todavía estoy calibrando esto jeje)
La cuestión es que me compre un visor, supuestamente de 6-24x50 y digo supuestamente porque me ha llegado un trasto curioso...ojo que me encanta.
Es de aluminio y del mismo color pero tiene una campana exterior de 62mm, éste llegaba con un par de monturas muy endebles (que por supuesto voy a cambiar), pero de la altura perfecta 5cm.
Claro, yo las monto sobre el carril que trae Gamo(11mm.), sobre los raíles de la cámara de potencia (22mm.).
Para empezar, aparte de que se ven muy endebles (tan solo 2 tornillos para cada anilla y una para raíl), no me enzarpan bien en el carril, vamos que no llegan a apretar a tope y se deslizan...esto no me importa porque como digo antes, no pienso usarlas (voy a pedir unas monopieza Jack Pyke o Hawke, de 4 tornillos de raíl y 4 por anilla).
Después de esta chapa ahora viene la verdadera cuestión...¿es preferible quitar el carril de aluminio que trae la carabina montada y comprar unas monturas de 22mm. para poner directamente sobre la cámara de potencia, o las compro para poner sobre dicho carril de 11mm.??
Claro, la otra cuestión es la altura, ya que el visor, al tener tanta campana pues me queda perfecto con unas anillas altas mas el carril de la carabina...no se si existirán monturas tan altas como para ponerlas sin el carril.
Tengo un tope de esos rectangulares con goma dura a un lado, que traía la carabina y aparte las monturas que voy a pedir, traen pin anti-retroceso (amen, de que tengo pensado poner algo de goma entre el visor y las anillas).
El visor no deja de ser un Tasco chino que me ha salido bien barato (50€), pero es tan guapo y se ve tan nítido, que me daría mucha pena joderlo sin poder darle apenas unos tirillos jeje.
Saludos y muchas gracias a todos.
Monturas sobre carril, o sobre rail?
Re: Monturas sobre carril, o sobre rail?
Hola yo en mi opinión te diría que al comprar las monturas digas que son para una campana de 62 mm ó la medida que tengas y así te aseguras unas monturas buenas siempre te valdrán
Yo evitaría el sobre carril e iría directo a la cámara de la carabina
Si tu visor es de tubo de pulgada compralas para tubo de 30 y lo calzas con cámara de bici,goma eva ó neopreno
y evitar vibraciones
Yo tengo unas sport match y al comprarlas miré el ancho de campana de visor en mi caso era 52 mm
Una forma que explicaba un tipo en vídeo era hacer dos montones con monedas en una mesa
imitando las monturas ponía el visor encima cuando quedaba la campana al ras de mesa media y esa era la altura mínima
espero no haberte liado más
En el foro hay gente que sabe mucho algo te dirán
Yo estoy por Burgos y Valladolid si te cuadra y apetece nos vemos
un saludo
Yo evitaría el sobre carril e iría directo a la cámara de la carabina
Si tu visor es de tubo de pulgada compralas para tubo de 30 y lo calzas con cámara de bici,goma eva ó neopreno
y evitar vibraciones
Yo tengo unas sport match y al comprarlas miré el ancho de campana de visor en mi caso era 52 mm
Una forma que explicaba un tipo en vídeo era hacer dos montones con monedas en una mesa
imitando las monturas ponía el visor encima cuando quedaba la campana al ras de mesa media y esa era la altura mínima
espero no haberte liado más
En el foro hay gente que sabe mucho algo te dirán
Yo estoy por Burgos y Valladolid si te cuadra y apetece nos vemos
un saludo
Gracias Javidrum y no, no me has liado mas jaja, de hecho no es mala la de las monedas...me la apunto!
Lo que pasa que me he dado cuenta y la inmensa mayoría de las monturas monopieza de 1" van para raíl de 11mm. excepto las weaver (que supongo igualmente me valdrían), que si son para raíl de 20mm.
Al final tendré que comprar la montura para poner sobre el carril de 11. Yo pensaba como tu, que igual mejor sobre la misma cámara, nose, lo veo mucho mas compacto...sino a ver si encuentro las monturas que quería para esas medidas y sino pues me cogeré unas Leapers, aunque por mucho que digan, las que menciono anteriormente las veo mas fuertes por varios motivos.
Saludos y muchas gracias.
Lo que pasa que me he dado cuenta y la inmensa mayoría de las monturas monopieza de 1" van para raíl de 11mm. excepto las weaver (que supongo igualmente me valdrían), que si son para raíl de 20mm.
Al final tendré que comprar la montura para poner sobre el carril de 11. Yo pensaba como tu, que igual mejor sobre la misma cámara, nose, lo veo mucho mas compacto...sino a ver si encuentro las monturas que quería para esas medidas y sino pues me cogeré unas Leapers, aunque por mucho que digan, las que menciono anteriormente las veo mas fuertes por varios motivos.
Pero que tonto soy, el raíl que tengo en la cámara de potencia (donde va encajado el carril de aluminio), también es de 11mm. al igual que el propio carril. No se si sera por efecto óptico pero convencido estaba que era mas ancho que el carril...de hecho pensaba que lo había hasta medido
Entonces que misión es la del dichoso carril, simplemente alzar el visor??
Bueno, ahora buscare monturas mas altas, de por lo menos 55mm. de altura. Porque me imagino que no convendrá jugármela y por lo menos dejar esos 5mm. de espacio entre el visor y el pavón, ya que por lógica, lo que no puede ser es que se toquen, verdad?

Entonces que misión es la del dichoso carril, simplemente alzar el visor??
Bueno, ahora buscare monturas mas altas, de por lo menos 55mm. de altura. Porque me imagino que no convendrá jugármela y por lo menos dejar esos 5mm. de espacio entre el visor y el pavón, ya que por lógica, lo que no puede ser es que se toquen, verdad?
Hola me parecía raro lo del carril de 22.Pero bueno si ya lo has visto
Si tienes un corte ingles cerca igual tienen algo yo compré las sport macth en el de Valladolid y estoy contento con ellas y el vendedor "por lo menos el había aquel día me asesoró bien
Si tienes un corte ingles cerca igual tienen algo yo compré las sport macth en el de Valladolid y estoy contento con ellas y el vendedor "por lo menos el había aquel día me asesoró bien