Se trata de un rifle ingles, de llave de percusión de pistón pequeño (los de pistola), de anima rayada tipo multiestria de calibre .400" y pesa 2 kilos ( es ligero y pequeño) con alza y punto de mira ajustables ambos en deriva. El peso del disparador esta en 800 gramos aproximadamente.
El rifle es un J. Beattie (James Beattie) de un armero de armas de cierto prestigio londinense (participo en el Great Exhibition de Londres de 1851)
El rifle lo use en la modalidad Vetterli, donde se siente cómodo y preciso a 50 metros usando bola de .375 y calepino, aunque probablemente hará mejores grupos con bolas de .385 con calepino.
Me lo quito por tener varios originales para dicha modalidad y por ello apenas le doy uso, para mi, es muy ligero y me gustan mas los calibres gordos (uso otro Vetterli original de calibre .60"
El arma está guiada en licencia AE como antigua y presenta certificado de antigüedad del BOPE por lo que se puede inscribir en el libro de coleccionista de Originales si se desea como colección.
Se puede ver y probar el arma en Pamplona.
Precio 1500€ portes incluidos si fuera el caso.
Fotos: