GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor Oscar1975 » 11 Ene 2014 11:44

La añoranza del bien, por Hermann Tertsch

Publicado el 10/enero/2014.

La admiración que los españoles sienten por la Guardia Civil, como también por Cáritas, es una prueba de que no todo está perdido

HAN vuelto a ser ellos. Se repiten las imágenes en televisión. Unos uniformados, junto a los coches. Otros de paisano, encapuchados, con los petos verdes y las letras amarillas del cuerpo, entran y salen de unos portales de Bilbao. Portan cajas de cartón o escoltan, con perfecta serenidad, con suavidad cabe decir, a algún detenido. Son las últimas imágenes que tenemos de una actuación de la Guardia Civil. En el golpe contra el grupo de abogados que dirigen y controlan a los presos de ETA. Por orden de ETA, como parte de ETA. Ha vuelto a actuar la Guardia Civil con toda la eficacia que le es propia. Una vez más y pese a la torpeza de los políticos. Que habían anunciado su operación con un aviso previo a los malos. Está curtida la Guardia Civil en superar y corregir desastres de la política en España. Y los ha pagado con un altísimo precio en sangre. Muchos centenares de miembros del Cuerpo han caído en el cumplimiento del deber. Y muchos de ellos por errores, culpas y cobardías de gentes ajenas al Cuerpo. De gobernantes que siempre le han exigido el máximo sacrificio, como debe ser exigido. Pero casi nunca han tratado a la Guardia Civil como merece ser tratada. Pioneros en la austeridad desde su fundación, han sufrido siempre la pobreza de este país y sus privaciones. Hoy mismo sufren de unos salarios, prestaciones e infraestructuras que debieran avergonzarnos. Y sin embargo, nunca hemos visto una merma en su entrega y su eficacia. Divisas que la definen como hoy a ninguna otra institución española. Eficacia, honor y vocación de servicio. Y el «Todo por la Patria». ¡Cuán antiguos suenan para la mayoría estos conceptos y lemas! ¡Cuánto esfuerzo por enterrarlos en las pasadas décadas! ¡Cuán obsesivas campañas de desprestigio contra sus valores! Pues ahí la tienen. Como la institución más valorada por la sociedad española. Que solo compite en afecto popular con los otros héroes de esta nación tan desgraciadamente posheroica ya que es España, con el milagroso ejército de Cáritas.

Los que no somos ya jóvenes recordamos los momentos, después de la Transición, en los que quisieron acabar con ella, con la Guardia Civil. Querían desmilitarizarla, sindicalizarla, liquidarla. Como sospechosa reminiscencia de un pasado que todos se empeñaban en criminalizar. Como representante de una España con la que muchos querían acabar. Si miramos hoy para atrás, es un absoluto milagro que esta institución fundada por el II Duque de Ahumada en 1844 haya sobrevivido en su actual forma. Todo sugería que, tarde o temprano, los políticos españoles de la democracia, cada vez más adanistas, fóbicos a las tradiciones e ignorantes esclavos del zeitgeist, acabarían enterrando a este Cuerpo y sus virtudes, muchas militares. No ha sido así y quizá de las pocas cosas que hoy harían levantarse a esta cobardona e indolente sociedad –como se levantan los pueblos cuando les quitan la Casa Cuartel–, sería que algún insensato lo intentara. La admiración que los españoles sienten por la Guardia Civil, como también por Cáritas, es una prueba de que no todo está perdido. Que las campañas del odio y del desprestigio no han podido con una realidad cotidiana en la que responden ambas, la Guardia Civil y Cáritas –Ejército e Iglesia, qué horror, dirán algunos– como representantes y demostración viva de ideales de entrega, probidad, eficacia y honor. Demuestra que esta sociedad tiene profunda añoranza de unos valores que se han despreciado como antiguos y superados. Pero que en realidad son los valores originales y los definitivos. Los valores permanentes del bien.

ABC
Publicado por un buen periodico español
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor PA_Willy » 11 Ene 2014 12:31

Las instituciones más valoradas por los españoles siguen siendo, hoy como hace diez años, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Las dos primeras y antes que ninguna otra. 5.71 y 5.65 puntos respectivamente (2013).

https://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... 38378.html

https://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276489220/

https://www.revistatenea.es/revistaatene ... 67_ESP.asp

https://www.interior.gob.es/press/la-gua ... ?locale=es

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor Joe_Lambretta » 11 Ene 2014 19:25

Como siempre, la prensa de derechas patria haciéndose graves líos. Y digo líos porque ya están confundiendo churras con merinas. A la GC no se la "destruye" ni por desmilitarizarla ni por "sindicarla". No me parece menos eficaz que la GC el CNP y es civil, lo que pasa que a algun@s lo de oir cornetines y taconazos se la pone dura o se lo pone húmedo, según toque, lo cual me parece muy respetable, pero vuelvo a decir, no confundamos churras con merinas.

Me ofende particularmente que se hagan estos líos porque, precisamente, a los GCs nos ha costado mucho conseguir que nuestras asociaciones profesionales fueran legales y que los Guardias Civiles de suboficial para abajo tuvieran otra cosa más que obligaciones, es decir, de paso, también algún derecho. Costó mucho que se acabara el acoso y derribo disciplinario que se aplicaba por algunos en algún sitio y las tropelías que cometían muchos mandos mientras otros, sus superiores, miraban para otro lado porque entre bomberos no se pisaban la manguera y cualquier cosa que hiciera cualquiera que llevara estrellas, bien hecho estaba. Ni había límites de horas de servicio, ni libertad de residencia, ni derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, ni libertad deambulatoria entre otras muchas cosas, y sí había arbitrariedades, enchufismos, detenciones ilegales camufladas de arrestos domiciliarios disciplinarios y sinsentidos por doquier. Si me remonto un poco más allá y no hace falta hacerlo mucho (primeros 80), un Guardia Civil no tenía ni sanidad pública. Sí, sí, lo que leéis. Ni siquiera sanidad pública.

Así que no me vengan los Ussías, Ansones, y todos estos de la prensa conservadora a cantarme las alabanzas de la GC. Lo soy desde hace más de 20 años y me las sé todas, y ese tipo de palmaditas en la espalda me erizan el vello y me ponen en guardia, más que otra cosa, porque me huelen a rancio. Al lobo le he visto las orejas ya alguna vez que otra, tengo noches y frío en los huesos para mí y unos cuantos más, y ya he hecho desde recoger cadáveres, a salvar vidas, a apagar fuegos y rodar por los suelos con gentuza. No va a enseñarme ni a descubrirme vd. nada, señor.

Personalmente, quiero una GC moderna, bien equipada y pagada como se debe, con los mismos derechos que las demás fuerzas de seguridad (obligaciones tiene las mismas y más) y no necesariamente desmilitarizada, si no donde se demarque claramente (que aún no está claro del todo) cuando se actúa en el campo civil y/o en el militar y se adecué servicio, actos, y consecuencias a ello. Y por supuesto, donde tanto los de abajo como los de enmedio tengan voz, derechos y estén representados, que los de arriba siempre se representaron solitos ellos solos, y muy bien, además. Y no por ello perderemos esencia, ni seremos menos eficaces. Muy al contrario, quien contento está, mejor trabaja. Y la Guardia Civil tan moderna y eficaz que alude ese buen señor, lo es desde que empieza a parecerse a una policía moderna y no a la Guardia Civil casposa y caminera que tanto parece que añora.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor Oscar1975 » 11 Ene 2014 21:52

Joer, no es para ponerse asi, llevo 18 años en la empresa y tampoco lo he pasado tan mal. No he dado con mandos demasiado malos y ahora vivo bastante bien, a base de tripletes, sip, pero tengo un destino comodo. A mi si que me ha gustado el artículo y me gusta leer alabanzas bien merecidas. No era mi intención ofender a nadie y menos a un compañero. Y ojo, entre estrellas también hay diferencias.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Takel
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 16 Oct 2009 22:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor Takel » 11 Ene 2014 22:27

Enhorabuena a los integrantes de la institución, sobre todo a los de la escala básica.

Por otro lado, me gustaria ver el listado de todas las instituciones que se han valorado, por curiosidad, ¿alguien tiene el enlace del total?

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor oteflo » 12 Ene 2014 00:05

Joe_Lambretta escribió:Como siempre, la prensa de derechas patria haciéndose graves líos. Y digo líos porque ya están confundiendo churras con merinas. A la GC no se la "destruye" ni por desmilitarizarla ni por "sindicarla". No me parece menos eficaz que la GC el CNP y es civil, lo que pasa que a algun@s lo de oir cornetines y taconazos se la pone dura o se lo pone húmedo, según toque, lo cual me parece muy respetable, pero vuelvo a decir, no confundamos churras con merinas.

Me ofende particularmente que se hagan estos líos porque, precisamente, a los GCs nos ha costado mucho conseguir que nuestras asociaciones profesionales fueran legales y que los Guardias Civiles de suboficial para abajo tuvieran otra cosa más que obligaciones, es decir, de paso, también algún derecho. Costó mucho que se acabara el acoso y derribo disciplinario que se aplicaba por algunos en algún sitio y las tropelías que cometían muchos mandos mientras otros, sus superiores, miraban para otro lado porque entre bomberos no se pisaban la manguera y cualquier cosa que hiciera cualquiera que llevara estrellas, bien hecho estaba. Ni había límites de horas de servicio, ni libertad de residencia, ni derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, ni libertad deambulatoria entre otras muchas cosas, y sí había arbitrariedades, enchufismos, detenciones ilegales camufladas de arrestos domiciliarios disciplinarios y sinsentidos por doquier. Si me remonto un poco más allá y no hace falta hacerlo mucho (primeros 80), un Guardia Civil no tenía ni sanidad pública. Sí, sí, lo que leéis. Ni siquiera sanidad pública.

Así que no me vengan los Ussías, Ansones, y todos estos de la prensa conservadora a cantarme las alabanzas de la GC. Lo soy desde hace más de 20 años y me las sé todas, y ese tipo de palmaditas en la espalda me erizan el vello y me ponen en guardia, más que otra cosa, porque me huelen a rancio. Al lobo le he visto las orejas ya alguna vez que otra, tengo noches y frío en los huesos para mí y unos cuantos más, y ya he hecho desde recoger cadáveres, a salvar vidas, a apagar fuegos y rodar por los suelos con gentuza. No va a enseñarme ni a descubrirme vd. nada, señor.

Personalmente, quiero una GC moderna, bien equipada y pagada como se debe, con los mismos derechos que las demás fuerzas de seguridad (obligaciones tiene las mismas y más) y no necesariamente desmilitarizada, si no donde se demarque claramente (que aún no está claro del todo) cuando se actúa en el campo civil y/o en el militar y se adecué servicio, actos, y consecuencias a ello. Y por supuesto, donde tanto los de abajo como los de enmedio tengan voz, derechos y estén representados, que los de arriba siempre se representaron solitos ellos solos, y muy bien, además. Y no por ello perderemos esencia, ni seremos menos eficaces. Muy al contrario, quien contento está, mejor trabaja. Y la Guardia Civil tan moderna y eficaz que alude ese buen señor, lo es desde que empieza a parecerse a una policía moderna y no a la Guardia Civil casposa y caminera que tanto parece que añora.

Desde el Cuerpo hermano no puedo por menos que aplaudirte....menos alabanzas y mas apoyar en todo momento y no cuando interesa! El CNP viene de un Cuerpo militar y otro civil y aun con muchos fallos y todavía alguna reminiscencia es algo totalmente necesario en la GC...cuando haga funciones militares que lo sean pero si se es policía no se puede ser militar porque no es lo mejor...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
fernan1065
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor fernan1065 » 12 Ene 2014 00:55

La Guardia Civil , siempre ha sido un cuerpo militar des de su fundacion, un cuerpo al que se debe ingresar por vocacion y amor a la Patria, y al que no le guste que se meta a la policia o a la ezchaina o alos mozos esosos o a la bescam o donde quiera, es lo quen hay y lo que habra en el momento que la Guardia Civil, pierda su condicion militar habra perdido su esencia, su espiritu y su razon de ser ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!! ,y su lema TODO POR LA PATRIA, es mi opinion y que lleven el tricornio coño y no la mierda de la teresiana,, y que les cambien de uniforme que parecen basureros,je,je

:duelo:
"Dios,Patria,Justicia"

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor Joe_Lambretta » 12 Ene 2014 01:07

Oscar1975 escribió:Joer, no es para ponerse asi, llevo 18 años en la empresa y tampoco lo he pasado tan mal. No he dado con mandos demasiado malos y ahora vivo bastante bien, a base de tripletes, sip, pero tengo un destino comodo. A mi si que me ha gustado el artículo y me gusta leer alabanzas bien merecidas. No era mi intención ofender a nadie y menos a un compañero. Y ojo, entre estrellas también hay diferencias.

Óscar.


Pues que sepas que esos "tripletes" escandalizarían a muchos colegas de fuera de nuestras fronteras en cuanto se lo contaras, porque son una canallada para el organismo. Yo llevo más que tú, y he sufrido, y digo sufrido, todo lo que he contado y alguna cosa más. Y por eso reacciono cuando leo a alguien que eso de "sindicalizar" la GC es "destruirla". Menos comilonas con jefazos, señor mío, y más ver e interesarse por como desarrollan su trabajo los que REALMENTE prestan el servicio. Y no te preocupes que tú no me has ofendido para nada, son estos señores que escriben cosas así y se quedan tan anchos los que me ofenden. En cualquier cuerpo policial moderno (salvo que nos queramos comparar con el reino de Marruecos o la república del Congo) y democrático tiene que haber mecanismos de control del mando que no sean el propio mando en sí, porque de lo contrario hay cierta tendencia a las arbitrariedades, por un lado. Y luego está la cuestión ética de que quien ha de garantizar los derechos de los demás, no puede ser un servidor público carente de todo derecho, porque, amigo mío, hasta que las asociaciones profesionales de la GC empezaron a conquistar, pasito a pasito, los derechos que ahora disfrutamos, eso éramos. Y hubo que ganarlo en los tribunales. Desde la jornada laboral a la libertad deambulatoria, al fin de las penas disciplinarias privativas de libertad. Por eso me enciendo cuando algún pájaro de éstos sale con lo de "sindicalizar". ¿Para quién fue malo que existiese ese movimiento en la GC?. ¿Para él?. ¿Para algún amigo suyo?. ¿Dejaron de prestarle algún servicio o es que eso de que fue malo se lo contó alguien? :evil: .

Y conste que yo soy de los que digo que no valgo para otra cosa. Ni me cambiaría de cuerpo ni de profesión. Me sigo poniendo el uniforme con las mismas ganas que cuando ingresé, pero como digo, no mezclen churras con merinas, señores.

oteflo escribió:Desde el Cuerpo hermano no puedo por menos que aplaudirte....menos alabanzas y mas apoyar en todo momento y no cuando interesa! El CNP viene de un Cuerpo militar y otro civil y aun con muchos fallos y todavía alguna reminiscencia es algo totalmente necesario en la GC...cuando haga funciones militares que lo sean pero si se es policía no se puede ser militar porque no es lo mejor...


Exacto. Una de las riquezas que tiene la GC y que yo he podido vivir en carne propia es esa "dualidad" que, en mi opinión, no debe perderse. El saber moverse en el terreno civil y en el militar le da una polivalencia increíble. Ahora, lo que no es normal es que le quieran aplicar el Código Penal Militar a un señor que está regulando el tráfico o sacando inmigrantes de una patera. Si se está funcionando en el ámbito civil como fuerza de orden, pues atengámonos a las reglas del juego civiles, y si estamos vestidos "de topo" en Afganistán o en Líbano acompañando a las FAS o encuadrados en algún organismo militar, nos regimos por esas otras. Es tan sencillo como eso. Pero todo eso no obsta para que las escalas básica e intermedia tengan derecho a la representación y a la palabra, como cualquier otro currante.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor nasredim » 12 Ene 2014 01:57

Yo no viví la etapa militar de la nacional, pero no conozco a ningún compañero que paso de ser militar a civil que quiera regresar a la condición de militar. Como ellos me comentan el trato al ciudadano y su trabajo diario continuo siendo el mismo cuando pasaron a ser civiles, pero si es verdad que sus condición laboral y calidad de vida mejoro muchísimo ya que se terminaron ciertos abusos.

A día de hoy cuando hablo con amigos de la GC y me hablan de algunas de sus condiciones laborales tengo que reconocer que son situaciones que en otros cuerpos policiales serían impensables.

Personalmente considero que si la GC es un cuerpo policial tendría que ser un cuerpo civil, con esto no critico a las FAS ni mucho menos, sencillamente como digo antes, un cuerpo policial a mi entender tiene que ser civil.

En lo referente a las misiones internacionales, la verdad es que tampoco veo la necesidad de ser militar, el CNP participa en misiones internacionales en colaboración con las FAS u otros organismos internacionales sin que surjan problemas por su calidad de ser un cuerpo civil. No olvidemos que aunque civiles seguimos siendo cuerpos jerarquizados lo que nos permite también integrarnos en dichas estructuras.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor grafitti » 12 Ene 2014 02:44

Ánimo y enhorabuena, compañeros.
He disfrutado, aunque percibiendo esa mezcla de dolor, rabia, impotencia y orgullo, que tus palabras se percibían, Joe_Lambreta. Mi querido amigo y compañero tuyo, Jesús, me ha contado en muchas ocasiones algo parecido.

Lo dicho...ánimo y y enhorabuena!
Imagen

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46028
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor homer » 12 Ene 2014 10:19

No se muchos de vosotros os podéis quejar algunos ni eso , podéis tener asociaciones algunos ni eso , si os quitan pagas al menos tenéis las famosas corbatas , algunos ni eso , no nos quejemos tanto que algunos están peor que vosotros.
De todas formas siempre he dicho que al plantearse entrar en algún cuerpo se tiene que pensar antes. Si no te gusta la condición militar pues no se entra en la guardia civil entra en la policía nacional. alguna policía autonómica , policía local , etc... no pretendemos entrar en un cuerpo que ha sido una cosa y cambiarlo porque los otros no lo son , es la típica mentalidad española.
Yo no entrado en el ejercito y pretendo cambiar toda la institución y eso que otros ejercitos europeos gozan de unos privilegios y situación mucho mejores que nosotros. Sabía lo que había las ventajas e inconvenientes de ser militar si no me hubiese gustado ahora sería mosso de escuadra , policía nacional etc
como se dice en el ejercito las dudas al maestro armero
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor PA_Willy » 12 Ene 2014 11:46

Mucho cuidado con algunas afirmaciones en plan "ya sabías dónde te metías".

Los mineros hace cien años trabajaban catorce horas en la mina, sin medidas de seguridad ni derechos de ninguna clase. Y "ya sabían dónde se metían antes de entrar". Que se hubieran hecho pastores, o agricultores...

Pero gracias a sus protestas y su lucha consiguieron cambiar las cosas, consiguieron derechos laborales, sindicación, jornadas laborales de ocho horas, medidas de seguridad, etc, etc.

Es legítimo que todo trabajador luche por sus derechos y por la mejora de sus condiciones laborales. Porque por la regla de tres de "no pretendas cambiar nada, ya sabías donde te metías" los trabajadores todavía estaríamos esclavizados como antes de la revolución industrial y a merced del patrón.

El CPN (Cuerpo de Policía Nacional) también cambió su condición militar (pura y dura, con mandos que venían de la AGM, mismos empleos, etc) en 1986 con la creación del CNP (Cuerpo Nacional de Policía). No fue ningún drama, afectó a más de 50.000 policías y no pasó nada.

Si algún día cambiara la condición militar de la Guardia Civil a civil, realizando las mismas funciones de seguridad pública, no pasaría nada. Salvo que ellos ganarían en derechos. El ciudadano seguiría recibiendo el mismo servicio. Como lo sigue haciendo con una Policía Nacional civil (azul) tras una Policía Nacional militar (marrón).

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor Ermitanio » 12 Ene 2014 13:43

Joe_Lambretta escribió:Como siempre, la prensa de derechas patria haciéndose graves líos. Y digo líos porque ya están confundiendo churras con merinas. A la GC no se la "destruye" ni por desmilitarizarla ni por "sindicarla". No me parece menos eficaz que la GC el CNP y es civil, lo que pasa que a algun@s lo de oir cornetines y taconazos se la pone dura o se lo pone húmedo, según toque, lo cual me parece muy respetable, pero vuelvo a decir, no confundamos churras con merinas.

Me ofende particularmente que se hagan estos líos porque, precisamente, a los GCs nos ha costado mucho conseguir que nuestras asociaciones profesionales fueran legales y que los Guardias Civiles de suboficial para abajo tuvieran otra cosa más que obligaciones, es decir, de paso, también algún derecho. Costó mucho que se acabara el acoso y derribo disciplinario que se aplicaba por algunos en algún sitio y las tropelías que cometían muchos mandos mientras otros, sus superiores, miraban para otro lado porque entre bomberos no se pisaban la manguera y cualquier cosa que hiciera cualquiera que llevara estrellas, bien hecho estaba. Ni había límites de horas de servicio, ni libertad de residencia, ni derecho a la conciliación de la vida laboral y familiar, ni libertad deambulatoria entre otras muchas cosas, y sí había arbitrariedades, enchufismos, detenciones ilegales camufladas de arrestos domiciliarios disciplinarios y sinsentidos por doquier. Si me remonto un poco más allá y no hace falta hacerlo mucho (primeros 80), un Guardia Civil no tenía ni sanidad pública. Sí, sí, lo que leéis. Ni siquiera sanidad pública.

Así que no me vengan los Ussías, Ansones, y todos estos de la prensa conservadora a cantarme las alabanzas de la GC. Lo soy desde hace más de 20 años y me las sé todas, y ese tipo de palmaditas en la espalda me erizan el vello y me ponen en guardia, más que otra cosa, porque me huelen a rancio. Al lobo le he visto las orejas ya alguna vez que otra, tengo noches y frío en los huesos para mí y unos cuantos más, y ya he hecho desde recoger cadáveres, a salvar vidas, a apagar fuegos y rodar por los suelos con gentuza. No va a enseñarme ni a descubrirme vd. nada, señor.

Personalmente, quiero una GC moderna, bien equipada y pagada como se debe, con los mismos derechos que las demás fuerzas de seguridad (obligaciones tiene las mismas y más) y no necesariamente desmilitarizada, si no donde se demarque claramente (que aún no está claro del todo) cuando se actúa en el campo civil y/o en el militar y se adecué servicio, actos, y consecuencias a ello. Y por supuesto, donde tanto los de abajo como los de enmedio tengan voz, derechos y estén representados, que los de arriba siempre se representaron solitos ellos solos, y muy bien, además. Y no por ello perderemos esencia, ni seremos menos eficaces. Muy al contrario, quien contento está, mejor trabaja. Y la Guardia Civil tan moderna y eficaz que alude ese buen señor, lo es desde que empieza a parecerse a una policía moderna y no a la Guardia Civil casposa y caminera que tanto parece que añora.


Sin desmerecer para nada los elogios del texto que cita Oscar1975 coincido plenamente con lo que expones :apla: :apla: :apla:
Imagen

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor Ermitanio » 12 Ene 2014 13:48

homer escribió:...De todas formas siempre he dicho que al plantearse entrar en algún cuerpo se tiene que pensar antes. Si no te gusta la condición militar pues no se entra en la guardia civil entra en la policía nacional. alguna policía autonómica , policía local , etc... no pretendemos entrar en un cuerpo que ha sido una cosa y cambiarlo porque los otros no lo son , es la típica mentalidad española.
Yo no entrado en el ejercito y pretendo cambiar toda la institución y eso que otros ejercitos europeos gozan de unos privilegios y situación mucho mejores que nosotros. Sabía lo que había las ventajas e inconvenientes de ser militar si no me hubiese gustado ahora sería mosso de escuadra , policía nacional etc
como se dice en el ejercito las dudas al maestro armero


¿¿¿Y si la "mierda" y los trapos sucios se conocen cuando ya se ha ingresado porque antes todo eran buenas palabras...??? Distinto es, en mi opinión, ingresar en la GC y a los 4 días exigir que se desmilitarice sin más. Coño, ahí sí que sabía uno dónde se metía pero por querer mejorar sus condiciones de vida y laborales... creo que además de justo y normal es lo mejor que le puede pasar a la propia institución, que quienes la forman trabajen a gusto siempre que se cumpla con el trabajo.

Sería como ingresar en el sacerdocio y luego pedir poder casarse o ir con mujeres, cada uno sabe dónde ingresaba y "la base y condiciones" que implica la institución a la que pertenece pero éso no exime de que dicha institución tenga fallos, muchos fallos, y que en muchas ocasiones la forma de cambiar y mejorar es desde dentro y poco a poco.

Saludos...
Imagen

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor VBull » 12 Ene 2014 14:18

La Guardia Civil no es una institución democrática en su funcionamiento ni en su estructura, como no lo son los ejércitos de tierra, mar y aire, y no lo son porque no pueden serlo, si fueran democráticos perderían la quintaesencia de su existencia que no es otra que "ordeno y mando".

"Sindicalizar" la Guardia Civil no es democratizarla sino "civilizarla", y si "se civiliza" ya no es la Guardia Civil sino el CNP.

Lo que no es democrático es disponer, en un país supuestamente democrático, un cuerpo militar como la Guardia Civil para controlar los destinos de la ciudadanía ejerciendo funciones de policía.

Y como la GC ejerce las mismas funciones que el CNP, por analogías, los miembros de la GC pretenden los mismos derechos que los miembros del CNP. Es una falacia pues no hay analogía alguna, una es cuerpo militar y el otro no lo es, unos son militares y los otros son civiles. Se parecen y se deben parecer en el fondo de los ojos y poco más.

No os engañéis, la GC y el CNP son las instituciones más valoradas no por su desempeño sino por la situación actual de la sociedad en que ya reconocemos la corrupción como el segundo problema del país por detrás del paro y se nos aparecen como el último recurso que nos queda, eliminados de nuestro imaginario los militares claro está. Es algo muy español confiar en que un tercero venga a sacarnos las castañas del fuego, pero va a ser que no. Dejad que pasen un par de años y de mantenerse la corrupción en los primeros lugares del ranking, que se mantendrá por que no tiene arreglo, veréis como desaparecen GC y CNP como instituciones mejor valoradas, irán al mismo nivel que jueces y políticos, tal cual ocurre en México o Venezuela y otros países con nuestra misma lengua e idiosincrasia.

Dicho esto lo que no voy a cuestionar ni loco es la abnegación con que los miembros de la GC prestan su servicio, más allá incluso de lo que dictan sus ordenanzas, eso es indiscutible e innegable. Tan indiscutible e innegable como que siempre habrá casposos añorando tiempos pasados que nunca volverán porque precisamente a los que pudieran hacer que volvieran ni están ni se les espera.

¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!, sí, pero que no se demoren más en integrarla en el CNP. Se creó para acabar con los salteadores de caminos y los salteadores reconvertidos a los tiempos modernos ahí siguen, a lo mejor la GC también debería reconvertirse por aquello de adaptarse al medio, como los marines.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1061
Registrado: 09 Mar 2013 19:58
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor PA_Willy » 12 Ene 2014 16:42

La GC y el CNP llevan en los dos primeros puestos del barómetro muchos años. No precisamente dos o tres. Como mínimo diez. Y hace diez años, en 2003, sin crisis económica ni con la corrupción como primera preocupación.

Policía y Guardia Civil, instituciones más valoradas en los últimos diez años

Hace dieciocho años, cuando ingresé, ya era así. Sólo que recuerdo de entonces que la Corona también estaba a la cabeza de esa lista. Algo que tardará en volver a pasar. Por cierto, las FAS están casi siempre en cabeza también. En 2013 los terceros.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor VBull » 12 Ene 2014 19:56

Sí sí, así era, la Corona llevaba treinta y tantos años ahí arriba, hasta que los medios de comunicación han puesto el foco en algunos miembros de la familia real. Solo es cuestión de dar tiempo a los periolistos a que hagan su trabajo, que muestren lo que realmente hay en la trastienda al igual que han hecho con la Corona apeándola del ranking, y acabarán cayendo el resto de mitos porque en todas partes cuecen habas. Tiempo al tiempo.

Ayer mismo nos mostraron por la tele un anticipo de lo que andan cocinando los medios de comunicación, ayer tocó el plan SIVE y cómo se burlaba todo el operativo de vigilancia que tenemos desplegado en el Estrecho con solo 100 mil del ala, un GPS y un par de móviles por satélite. Tan simple como el negocio del garangarín y esposa, increíblemente simple.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: GENIAL ¡¡¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!!!!

Mensajepor Joe_Lambretta » 13 Ene 2014 03:06

Amigo Homer, veo que ya lo ha puntualizado otro antes que yo, pero eso del "sabías donde te metías" resulta que no siempre es así... Cuando tenemos 19 años se ven las cosas de manera distinta a los 30 o 40, y aparte, pueden atraerte muchas cosas (especialidades, por ejemplo) para que decidas opositar a uno no el otro cuerpo. Yo no me veo de PL, con todos mis respetos a ellos, pero no cambio mi vida laboral por la de un PL porque yo he podido hacer y vivir cosas que están fuera del alcance de sus competencias. Y si hablamos del CNP, parecido, simple y llanamente porque sus cometidos son otros. Aparte, resulta que es un legítimo derecho humano el aspirar a mejorar. De otro modo, aún existiría la esclavitud, como han dicho los compañeros.

Luego es que, verás, aquello de "el mando se preocupará por ti", "el mando es tu sindicato", te lo crees una vez nada más. Luego la realidad es otra. Te dicen que en las especialidades se vive mejor (y es cierto), pero eso tampoco es solución. Y tomas conciencia. Resulta que no es justo que por militar, el peor pagado. Que por militar, el peor dotado, peor equipado, peor tratado y con peor calidad de vida a todos los niveles. Pues entonces pierde todo el romanticismo lo de ser militar y se toma consciencia de que eso, simple y llanamente, no es justo.

Las fuerzas policiales tipo "Gendarmería", que es su definición más apropiada pues de ahí derivan, tienen su utilidad práctica. En zonas de conflicto son un puente perfecto entre la implantación de una fuerza policial 100% civil y una fuerza militar, por material, formación, mentalidad, y porque siempre es más fluída la comunicación entre una gendarmería y un ejército que no con una policía 100% civil. A nivel interno y en temas de defensa, de inteligencia, de vigilancia de espacios fronterizos y demás también son idóneas. Lo que hace falta en la GC es delimilitar bien qué es cada función, y acabar de equipararla a otros cuerpos, aunque bastante se ha avanzó ya, verdad sea dicha, que de ser la hermana pobre, ya está bien.

Indudablemente y en términos de practicidad, un solo cuerpo que operara a nivel estatal sería lo más barato y simple, pero a los de siempre no les conviene.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados