Arma particular servicio de paisano.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
jarifo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 74
Registrado: 24 Ago 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor jarifo » 21 Nov 2013 16:23

Hola a todos:

En relación al asunto he oído varias posturas al respecto: unos dicen que si, otros que únicamente con autorización... en caso del servicio de uniforme la cosa está clara: se debe usar el material reglamentario de cada cuerpo pero, en el caso de que el servicio corresponda a un servicio prestado de paisano sería posible portar el arma particular y no la reglamentaria?

Un saludo,

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Nov 2013 16:28

Si te la autorizan si.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor nasredim » 21 Nov 2013 16:39

Solo se puede portar un arma particular de servicio ya sea de uniforme o de paisano con autorización por escrito.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor huronescazan » 21 Nov 2013 17:49

En mi empresa, a partir de Oficial, puedes designar el arma particular que desees para que te la asignen como oficial para llevarla de uniforme; creo que sería una de las cosas que habría que ir empezando a cambiar; bien es cierto que al final cada uno prestariamos servicio con una diferente, pero si vas cómodo con ella y te sientes mas seguro porque bailar con la mas fea.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor orion14 » 21 Nov 2013 22:48

De servicio sea cual sea la modalidad el arma y medios de dotacion salvo que esten expresamente autorizados. Osea que la autorizacion sea expresa de ese medio o arma. Lo dice la instruccion 12/2007 instruccion septima punto 5. Ahora que esa instruccion es de aplicacion exclusiva a las FCSE y no a las PPAA ni a las PPLL salvo que tengas instrucciones propia en la materia.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor corvo » 21 Nov 2013 23:45

Es un "arma de doble filo" el portar el arma particular de servicio aunque te lo den por escrito. En caso de tener que usar ese arma se van a agarrar a un clavo ardiendo para no hacerse cargo de las responsabilidades civiles y eso normalmente no te lo van a dar por escrito a menos que se les fuerce mucho.

Se que hay policías locales de algún municipio pequeño de Castilla la Mancha donde el ayuntamiento les da una cantidad para se compren el arma que deseen (si vale más ya lo pone el policía) siempre dentro de unas características y el policía la pone a su nombre y el Ayuntamiento les dice que se hace cargo como R. Civil. Pero aún así yo no me fío.
ImagenImagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor oteflo » 21 Nov 2013 23:59

corvo escribió:Es un "arma de doble filo" el portar el arma particular de servicio aunque te lo den por escrito. En caso de tener que usar ese arma se van a agarrar a un clavo ardiendo para no hacerse cargo de las responsabilidades civiles y eso normalmente no te lo van a dar por escrito a menos que se les fuerce mucho.

Se que hay policías locales de algún municipio pequeño de Castilla la Mancha donde el ayuntamiento les da una cantidad para se compren el arma que deseen (si vale más ya lo pone el policía) siempre dentro de unas características y el policía la pone a su nombre y el Ayuntamiento les dice que se hace cargo como R. Civil. Pero aún así yo no me fío.

Exacto...el tema viene de la responsabilidad civil y que van a agarrarse bien agarrados a ese clavo y no van a pagar ni para atrás!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor Joe_Lambretta » 22 Nov 2013 00:14

corvo escribió:Es un "arma de doble filo" el portar el arma particular de servicio aunque te lo den por escrito. En caso de tener que usar ese arma se van a agarrar a un clavo ardiendo para no hacerse cargo de las responsabilidades civiles y eso normalmente no te lo van a dar por escrito a menos que se les fuerce mucho.

Se que hay policías locales de algún municipio pequeño de Castilla la Mancha donde el ayuntamiento les da una cantidad para se compren el arma que deseen (si vale más ya lo pone el policía) siempre dentro de unas características y el policía la pone a su nombre y el Ayuntamiento les dice que se hace cargo como R. Civil. Pero aún así yo no me fío.


No, compañero. Si te autorizan a portarla, la responsabilidad civil que pudiera derivarse del uso de la misma la asumiría el Estado, pues para eso te autorizan. Podrías tener problemas si la portases y no te hubiera autorizado. Ahí, sí. Sé de algún caso donde lo han autorizado (pocos) con la exigencia que se use la munición de dotación. Por supuesto que la autorización ha de ser por escrito, verbal nunca, que las palabras se las lleva el viento :wink: .

En el caso de la GC, del empleo de Alférez hacia arriba (es decir, oficiales) van con lo que quieren. Aún así, algunos solicitan que les adjudiquen arma y por ejemplo, los dos oficiales que tenemos uno lleva una Firestar y el otro una 92FS. Conozco otros que van con Glock, con nueve cortos, con revólveres del .38 y hasta un teniente que tuve (un tío cojonudo, por cierto) iba con un .357 Magnum de 4 pulgadas.

La verdad que es como todo lo que rodea en éste país a las armas, una soberana tontería detrás de la otra. En el caso de la GC, nos dan una munición Fiocchi que es fuerte como el carajo (a 396 m/s hemos llegado a cronografiarla saliendo de una 92FS de servicio :shock: ) con punta blindada, o sea, un puñetero peligro. Sabemos que no quieren autorizar el uso de puntas huecas, no vaya a ser que le hagamos al pobre atracador más daño del necesario, independientemente que de un rebote dejemos tuerto al interventor del banco, pero ponte que alguien solicitase usar tronco cónica semiblindada y de menor velocidad. Pues le dirían lo mismo, NO. Si hubiese un GC o policía que tuviese una Glock o S&W M&P(por decir) y pidiese usarla uniformado o no, seguramente le pondrían trabas porque no tiene seguro manual ni martillo a la vista, condiciones que tenían que tener las armas para equipar a los dos cuerpos estatales. Razonar con ellos esgrimiendo argumentos lógicos, como el de que cuantas menos cosas haya que manipular bajo estrés, mejor, daría el mismo resultado que regar el desierto para poder plantar tomates :( .

Curiosamente, cuando he podido hablar con algún compañero de la UEI (mandos incluso), resulta que están totalmente de acuerdo con esto que digo, lo cual me hace preguntarme si es que no les preguntan, o es que no les escuchan :| . Y sí, ellos llevan Glock.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor corvo » 22 Nov 2013 08:01

Joe_Lambretta. En los cuerpos estatales lo desconozco, mi argumento más bien va por las policías locales, que los ayuntamientos son muy buenos pero a la hora de soltar €€€ son muy hijos de puta, y si se pueden agarrar a algo para evitarlo mejor, todos sabemos como funcionan los alcaldes y concejales en este pais, su palabra no vale nada.

He asistido a juicios por lo penal donde el abogado del ayuntamiento que se supone que mandaban para defensa de los policías, prácticamente se ponía del lado del demandante, o bien defendía los intereses económicos del ayuntamiento dejando con el culo al aire a los policías que supuestamente debía defender, por ello muchos policías locales hoy en día se han visto en la necesidad de unirse, llámese asociaciones etc. y estar inscritos en buenos bufetes de abogados por si las moscas, o son sus propios sindicatos los que les proporcionan abogados penalistas.
ImagenImagen

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor oteflo » 22 Nov 2013 12:48

Joe_Lambretta escribió:
corvo escribió:Es un "arma de doble filo" el portar el arma particular de servicio aunque te lo den por escrito. En caso de tener que usar ese arma se van a agarrar a un clavo ardiendo para no hacerse cargo de las responsabilidades civiles y eso normalmente no te lo van a dar por escrito a menos que se les fuerce mucho.

Se que hay policías locales de algún municipio pequeño de Castilla la Mancha donde el ayuntamiento les da una cantidad para se compren el arma que deseen (si vale más ya lo pone el policía) siempre dentro de unas características y el policía la pone a su nombre y el Ayuntamiento les dice que se hace cargo como R. Civil. Pero aún así yo no me fío.


No, compañero. Si te autorizan a portarla, la responsabilidad civil que pudiera derivarse del uso de la misma la asumiría el Estado, pues para eso te autorizan. Podrías tener problemas si la portases y no te hubiera autorizado. Ahí, sí. Sé de algún caso donde lo han autorizado (pocos) con la exigencia que se use la munición de dotación. Por supuesto que la autorización ha de ser por escrito, verbal nunca, que las palabras se las lleva el viento :wink: .

En el caso de la GC, del empleo de Alférez hacia arriba (es decir, oficiales) van con lo que quieren. Aún así, algunos solicitan que les adjudiquen arma y por ejemplo, los dos oficiales que tenemos uno lleva una Firestar y el otro una 92FS. Conozco otros que van con Glock, con nueve cortos, con revólveres del .38 y hasta un teniente que tuve (un tío cojonudo, por cierto) iba con un .357 Magnum de 4 pulgadas.

La verdad que es como todo lo que rodea en éste país a las armas, una soberana tontería detrás de la otra. En el caso de la GC, nos dan una munición Fiocchi que es fuerte como el carajo (a 396 m/s hemos llegado a cronografiarla saliendo de una 92FS de servicio :shock: ) con punta blindada, o sea, un puñetero peligro. Sabemos que no quieren autorizar el uso de puntas huecas, no vaya a ser que le hagamos al pobre atracador más daño del necesario, independientemente que de un rebote dejemos tuerto al interventor del banco, pero ponte que alguien solicitase usar tronco cónica semiblindada y de menor velocidad. Pues le dirían lo mismo, NO. Si hubiese un GC o policía que tuviese una Glock o S&W M&P(por decir) y pidiese usarla uniformado o no, seguramente le pondrían trabas porque no tiene seguro manual ni martillo a la vista, condiciones que tenían que tener las armas para equipar a los dos cuerpos estatales. Razonar con ellos esgrimiendo argumentos lógicos, como el de que cuantas menos cosas haya que manipular bajo estrés, mejor, daría el mismo resultado que regar el desierto para poder plantar tomates :( .

Curiosamente, cuando he podido hablar con algún compañero de la UEI (mandos incluso), resulta que están totalmente de acuerdo con esto que digo, lo cual me hace preguntarme si es que no les preguntan, o es que no les escuchan :| . Y sí, ellos llevan Glock.

Si eso lo se...y por eso te digo que el que te autoricen a portarla no implica que luego se agarren a no pagar la resp. Civil y tu como un bendito la pagues y ya si eso te metes en un contencioso(que seguramente ganaras unos 4/6/8 años después) y te abonaran el dinero....de servicio con la de servicio!
Que me vas a contar si en los GEO llevan punta hueca y lo que quieran y no solteros s&B semi(y viéndolos a vosotros me doy con un canto ahí mismo...)
Hablando claro...si le pegas un taponazo y hay Congruencia,Oportunidad y Proporcionalidad al de negro se la suda con que le hayas pegado si esta legalmente guiada...el problema viene si hay resp. Civil y no es la oficial....
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor huronescazan » 22 Nov 2013 13:45

Si tienes la desgracia de hacer uso del arma, que el señor te coja confesado, claro está que primero yo, después yo y al final yo.
Al de negro si has actuado dentro de los pocos supuestos en los que puedes usarla, como bien decis, le da igual, perooooooooooooooooooo, después llegan los señores que van de negro, pero sin entorchados y comienzan los quisquilleos, que si la munición usada, que si el arma, etc., etc., y os lo digo con conocimiento de causa; hasta pesaje de munición, tipo, etc.

sosofokeitor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 124
Registrado: 13 Jun 2013 08:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor sosofokeitor » 22 Nov 2013 22:56

Cuidado, a ver si despues de pagar la correspondiente responsabilidad civil, no la reclaman al agente, como hacen los seguros, que primero pagan al demandante, y luego reclaman al asegurado como vean algo minimamente raro para poder meter mano.
La administración no esta muy por el dar pasta, y se le da de maravilla, recuperarla por otro lado.

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor Acero » 23 Dic 2013 23:05

[Si hubiese un GC o policía que tuviese una Glock o S&W M&P(por decir) y pidiese usarla uniformado o no, seguramente le pondrían trabas porque no tiene seguro manual ni martillo a la vista, condiciones que tenían que tener las armas para equipar a los dos cuerpos estatales. Razonar con ellos esgrimiendo argumentos lógicos, como el de que cuantas menos cosas haya que manipular bajo estrés, mejor, daría el mismo resultado que regar el desierto para poder plantar tomates :( .

La pistola moderna está hecha para portarla montada y en una funda antihurto. Todo ello con el entrenamiento adecuado, claro. Pero ahora vas y se lo dices a los que te explican que es más seguro extraer, montar y encañonar a alguien con un arma en simple acción.
Saludos

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor corvo » 25 Dic 2013 20:32

Acero escribió: La pistola moderna está hecha para portarla montada y en una funda antihurto. Todo ello con el entrenamiento adecuado, claro. Pero ahora vas y se lo dices a los que te explican que es más seguro extraer, montar y encañonar a alguien con un arma en simple acción.
Saludos


:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Más alto se puede decir, más claro imposible.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor Joe_Lambretta » 25 Dic 2013 22:46

Acero escribió:[Si hubiese un GC o policía que tuviese una Glock o S&W M&P(por decir) y pidiese usarla uniformado o no, seguramente le pondrían trabas porque no tiene seguro manual ni martillo a la vista, condiciones que tenían que tener las armas para equipar a los dos cuerpos estatales. Razonar con ellos esgrimiendo argumentos lógicos, como el de que cuantas menos cosas haya que manipular bajo estrés, mejor, daría el mismo resultado que regar el desierto para poder plantar tomates :( .

La pistola moderna está hecha para portarla montada y en una funda antihurto. Todo ello con el entrenamiento adecuado, claro. Pero ahora vas y se lo dices a los que te explican que es más seguro extraer, montar y encañonar a alguien con un arma en simple acción.
Saludos


Opinión que comparto totalmente.

Ahora coge e intenta convencer de ello a algunos jefes que opinan lo contrario, que es lo que yo vengo a decir.

Avatar de Usuario
No_Name
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 23 Nov 2012 16:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor No_Name » 02 Ene 2014 18:49

Anda que no he oído yo a compañeros y jefes que decían que ir con la pistola montada es una barbaridad porque te le pueden quitar o que así se pierde el gran efecto intimidatorio de montar el arma ante el chorizo.

Es sencillamente para llorar.

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor corvo » 04 Ene 2014 21:57

No_Name escribió:Anda que no he oído yo a compañeros y jefes que decían que ir con la pistola montada es una barbaridad porque te le pueden quitar o que así se pierde el gran efecto intimidatorio de montar el arma ante el chorizo.

Es sencillamente para llorar.


¿Solo jefes? A mi no hace mucho me dijo un compañero que aún porta revolver, que como se me ocurría llevar una bala en la recámara en mi pistola HK ( funda Safariland nivel III ) que si me la quitaban con solo apretar el gatillo me podían matar, y me lo dijo una persona que portaba un revolver con 6 balas metidas en su tambor y en una funda de cuero vieja con un simple corchete.

Algunos, que no todos los miembros de las FFCCSE llevan en la cintura algo a lo que le dan menos importancia que al paquete de tabaco que llevan en el bolsillo, y luego pasan las cosas que pasan.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pescaytiro
Usuario Baneado
Mensajes: 372
Registrado: 02 Jun 2009 04:01
Ubicación: Bizkaia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma particular servicio de paisano.

Mensajepor Pescaytiro » 28 Ene 2014 00:23

Igual me meto donde no me llaman , pero si fuese policia si las cosas de ponen feas me gustaria que mi compañero llevase el mismo calibre y el mismo tipo de cargador , vamos que estoy arrinconado , sin balas , le pido un cargador a mi compañero y me tira uno de color azul con las siglas IPSC que no me vale le tiro la pistola a la cabeza ............................. Hollywood esta al otro lado del charco


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados