¿Limite de edad en la GC?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor nasredim » 06 Mar 2013 23:37

Que os parece que se quite el limite de edad para ingresar en la GC como paso en el CNP.

https://www.revistatenea.es/RevistaAtene ... 09_ESP.asp

Saludos
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor Oscar1975 » 07 Mar 2013 02:51

En teoría si en el CNP se quitó la edad de acceso, por lógica en la GC también se debería quitar. Eso sí, eso es de cara al público, luego están las entrevistas personales y ahí vuelve el límite de edad, no sé si me explico :wink:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor homer » 07 Mar 2013 06:41

Oscar1975 escribió:En teoría si en el CNP se quitó la edad de acceso, por lógica en la GC también se debería quitar. Eso sí, eso es de cara al público, luego están las entrevistas personales y ahí vuelve el límite de edad, no sé si me explico :wink:

Oscar.


perfectamente , oscar

lo ilogico es lo que hay ahora en la CNP lo quitan por ser anticonstitucional y en la guardia civil no?¿ y en el ejercito tampoco?¿ hacemos las cosas mal pero muy mal
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor nasredim » 07 Mar 2013 08:29

Opino un poco como los dos, si la quitarón para el CNP lo logico es que tambíen en la GC por los mismos motivos, aunque como bien dice Oscar luego estan las entrevistas personales.

Ya que Homer saca el tema militar un limite de edad que no entiendo es porque en el ejercito a partir de tantos años ya no puedes cambiar de escala, es decir un sargento o subinspector de la GC o CNP a lo largo de su carrera profesional puede intentar pasar a oficial o inspector, pero sin embargo en el ejercito (sino estoy confundido) a partir de ciertos años ya no puedes pensar en ese cambio de escala.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor fjhc1975 » 07 Mar 2013 08:52

Oscar1975 escribió:En teoría si en el CNP se quitó la edad de acceso, por lógica en la GC también se debería quitar. Eso sí, eso es de cara al público, luego están las entrevistas personales y ahí vuelve el límite de edad, no sé si me explico :wink:

Oscar.


Pues no debería existir esa arbitrariedad.

Saludos

Avatar de Usuario
karlos35
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1181
Registrado: 26 Mar 2011 00:48
Ubicación: por algun valle del norte
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor karlos35 » 07 Mar 2013 10:34

Hola a tod@s.
Depende para que si que hay límite de edad,por ejemplo en los GAR a los 40 ya no accedes y si estás cuando llegas a esta edad te "echan por viejo".
Un saludo a tod@s.
no te pongas nunca delante de un carnero,ni detrás de una mula y a un tonto ni te acerques por si acaso
EL EJERCITO ESPAí‘OL NUNCA RETROCEDE,DA MEDIA VUELTA Y SIGUE AVANZANDO

socio ANARMA 0235
http://www.asaam-bizkaia.org/

Avatar de Usuario
fjhc1975
Guardián
Guardián
Mensajes: 1266
Registrado: 03 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor fjhc1975 » 07 Mar 2013 14:18

Pero no es lo mismo, eso es una especialidad dentro de la CG

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor nasredim » 07 Mar 2013 14:39

fjhc1975 escribió:
Oscar1975 escribió:En teoría si en el CNP se quitó la edad de acceso, por lógica en la GC también se debería quitar. Eso sí, eso es de cara al público, luego están las entrevistas personales y ahí vuelve el límite de edad, no sé si me explico :wink:

Oscar.


Pues no debería existir esa arbitrariedad.

Saludos


Es el problema de las entrevistas, que son pruebas que dependen de la opinión del entrevistador a pesar de que se sigan por unos patrones establecidos, lo que a mi entender no dejan de ser subjetivas.

Pèrsonalmente las quitaría.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Kuper
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1211
Registrado: 27 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor Kuper » 07 Mar 2013 14:47

Y qué se hace bien en este país?????

Ahhhhh sí, fomentar el cachondeo y el choriceo...

A mí me parece muy bien, que retieren el limite de edad, como bien dice el compañero Oscar, en la entrevista se ve la edad que no consta en la fecha de nacimiento.
Última edición por Kuper el 27 Nov 2014 23:02, editado 1 vez en total.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor VBull » 07 Mar 2013 15:48

Es alucinante, la sociedad exige igualdad de oportunidades, el gobierno otorga por ley esa igualdad de oportunidades, la administración pública elimina en su proceso de selección el corte por edad para garantizar igualdad de oportunidades, y el tribunal o comité a cargo del proceso de selección hace el corte por edad en la entrevista personal, y a algunos les parece de puta madre manipular el proceso de selección para no cumplir lo que dicta la ley.
Debe ser que no entiendo lo que habéis escrito.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor Oscar1975 » 07 Mar 2013 15:53

VBull escribió:Es alucinante, la sociedad exige igualdad de oportunidades, el gobierno otorga por ley esa igualdad de oportunidades, la administración pública elimina en su proceso de selección el corte por edad para garantizar igualdad de oportunidades, y el tribunal o comité a cargo del proceso de selección hace el corte por edad en la entrevista personal, y a algunos les parece de puta madre manipular el proceso de selección para no cumplir lo que dicta la ley.
Debe ser que no entiendo lo que habéis escrito.


Asi es la cosa, en las entrevistas personales, al ser algo tan poco objetivo, con decir el entrevistador que no das el perfil, pues te han hecho la puñeta. Ojo yo tampoco estoy de acuerdo con las entrevistas personales.

Óscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

john_the_ripper
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 375
Registrado: 27 Oct 2011 22:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor john_the_ripper » 07 Mar 2013 16:45

La sociedad ha de ir acostumbrándose a ver a personas de avanzada edad en todas las profesiones.

Las pirámides demografícas y el aumento de la edad de jubilación jusifican esta afirmación.

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor martosurvival » 07 Mar 2013 17:07

La entrevista personal... gran herramienta para el enchufador.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

josepsuzuki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 469
Registrado: 23 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor josepsuzuki » 07 Mar 2013 18:31

ya te digo..amigismo..enchufados..hijos del partido.. asi en toda la administracion de este bendito pais..

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor Oscar1975 » 07 Mar 2013 20:37

josepsuzuki escribió:ya te digo..amigismo..enchufados..hijos del partido.. asi en toda la administracion de este bendito pais..


Pero no solo en la G.C, en el CNP es lo mismo y me imagino que en casi todo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor josetxo » 07 Mar 2013 20:43

Hola.
Obviamente, una entrevista personal, si solo la observamos desde un punto de vista torcido, la veremos como la oportunidad para el fraude.
Una entrevista personal, es un filtro, que da una oportunidad al de mas ( nota ) y al de menos. Ejemplos, haylos a miles, de quienes las han hecho. Si todo lo basamos, en el estado corrupto general, lo veremos mal todo. Por esa misma regla de tres, el examen psicologico para obtener el tramite de la licencia de armas, esta prostituido. Tu pagas para obtenerlo, y esperas obtenerlo, pues has pagado. Si se corre la voz que en esa casa, tiran para atras al personal, se deja de ir. Creo que una entrevista personal, hecha por personal cualificado, es una oportunidad. Un casting. Pero si ya en el tema mentado de inicio, se dejan entrever modos.....Lo de siempre, si no cuela lo de la raya, te la meten por el cinturon... :roll:

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor homer » 07 Mar 2013 20:54

nasredim escribió:Opino un poco como los dos, si la quitarón para el CNP lo logico es que tambíen en la GC por los mismos motivos, aunque como bien dice Oscar luego estan las entrevistas personales.

Ya que Homer saca el tema militar un limite de edad que no entiendo es porque en el ejercito a partir de tantos años ya no puedes cambiar de escala, es decir un sargento o subinspector de la GC o CNP a lo largo de su carrera profesional puede intentar pasar a oficial o inspector, pero sin embargo en el ejercito (sino estoy confundido) a partir de ciertos años ya no puedes pensar en ese cambio de escala.

Saludos.


para pasarte a la de oficiales te cascan 5 años de universitario jajaja el sistema esta mal hecho se han cargado la media querian copiar el sistema americano y lo que han hecho es una copia china d emala calidad
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
freki
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 419
Registrado: 07 Ene 2011 15:18
Ubicación: Andandaré...
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Limite de edad en la GC?

Mensajepor freki » 07 Mar 2013 21:43

Tradicionalmente hablando, la GC siempre ha tenido esa especie de aura de rancia seriedad,(en el buen sentido) que le ha llevado a mantener sin cambios en lo sustancial, su organización interna, en perjuicio muchas veces, de sus miembros, que han ido viendo como el mundo en general y el sector de la Seguridad Pública en particular, iba avanzando mientras ellos se iban quedando un poco (o mucho depende de quién lo diga) atrás, en cuanto a derechos, funcionamiento, material, sueldos...

En éste tema, imagino que prima no alterar su tradicional organigrama, o hacerlo poco a poco, porque eso de cambiar, en una institución cuya solera y forma de actuar, es parte de su seña de identidad, se tiene que hacer con mesura.

La noticia me ha sorprendido. Al menos el hecho de aceptar que se pueda contemplar, es un esfuerzo de apertura de sus ideas y de quienes la rigen, para tratar de adecuar la GC a los tiempos que van cambiando.

Hace 30 ó 40 años, un tio de 25 era un padre de familia con 2 hijos, casado, con un trabajo asentado, su hipoteca enfilada, etc... Hoy con esos 25 años, viven la mayoría de nuestros jóvenes con sus padres, juegan a la Play, han estudiado lo justo, o siguen haciéndolo, la mayoría no sabe lo que es un trabajo estable, y su bagaje vital, en la mayoría de los casos, se limita a salir los "findes" de marcha, con el poco dinero que puedan conseguir.
(hablo en reglas generales, eh...)

En el tema en cuestión, deslimitar la edad para entrar en la GC, como se ha hecho hace poco en la Policía Nacional, me parecería muy bien, de hecho, yo apoyaría no sólo deslimitar por arriba ese tope de edad, sino subir el mínimo de edad para ingresar en ambos cuerpos.

Porque, que me digan a mí, qué puede aportar un chico de 25 años, edad supuestamente ideal cuando había tope, que no aporte un tio de 40, con más experiencia vital, para desenvolverse en todo tipo de situaciones, más templanza, para no precipitarse en una actuación y que sea peor el remedio que la enfermedad, más verdadero valor, el que sabe de sobra que tiene y hasta donde llega, frente al que puede creer que tiene un joven, pero que no ha comprobado por falta de vida y a la hora de la verdad, se da cuenta que tiene que "buscarlo"... Etc, etc, etc...

Que físicamente es más "viejo"..? Si se ha mantenido activo y se entrena un poco, puede estar tan bien o mejor que muchos más jóvenes, y para eso, ya están las pruebas físicas que han de pasar, con holgura, todos los aspirantes, y si un "cuarentón" las pasa de sobra, qué pegas más se le pueden poner, para que no haga ese trabajo policial, tanto o mejor que otro más joven..?

Sinceramente, yo espero que esto de quitar el tope de edad en la PN, no sea una mera maniobra política, para quedar bien democraticamente, acatando una orden del Supremo, porque no les quede más remedio, para luego "tirar" en la famosa entrevista a todos los "viejos" que vayan llegando, y que, por el contrario, a base de dar oportunidades a estos en las dos convocatorias que llevan sin tope, les haya servido para darse cuenta de todo lo que he expuesto más arriba y miren, sabiendo apreciar lo que pueda ofrecer el perfil de quienes se presenten a la Oposición, al margen de la edad que tengan... O incluso apreciando lo que pueda ofrecer de más, un señor de 40, o incluso más...

Siento todo este tocho, pero si no lo digo reviento.
Imagen



Mis opiniones son mí­as. La Asociación ANARMA queda al margen de cualquier responsabilidad.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados