Ayuda uso galerías

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor nap3 » 31 May 2022 22:27

Ruedo escribió:Hola a todos, Soy de la zona norte de Madrid y voy a adquirir un arma de defensa, tengo licencia tipo A.
Me gustaría poder practicar de vez en cuando con el arma particular pero estoy un poco perdido, no sé si tengo que hacerme de algún club de tiro, si puedo ir yo solo a una galería y hacer mis propios ejercicios... Me gustaría poder juntarme con alguien que tuviera cierto nivel y planteara ejercicios etc.
Gracias


Hola, que yo sepa siempre que la galería en cuestión te admita (pagando) no debería haber problema. Si es de una federación o club te pueden exigir estar federado. En la zona norte tienes la federación madrileña de tiro olimpico, en Cantoblanco, y alguna otra: viewtopic.php?t=1057672
La federación tiene más galerías y puestos de tiro y venden munición pero no sé si permiten no federados (los mensajes de arriba son antiguos).

Aprovecho para preguntar yo también, ¿sabéis si alguien con licencia A puede entrar acompañado de algún federado a Cantoblanco a tirar sin más?

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2714
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor Chemi _Refogs » 31 May 2022 23:19

nap3 escribió:
Ruedo escribió:Hola a todos, Soy de la zona norte de Madrid y voy a adquirir un arma de defensa, tengo licencia tipo A.
Me gustaría poder practicar de vez en cuando con el arma particular pero estoy un poco perdido, no sé si tengo que hacerme de algún club de tiro, si puedo ir yo solo a una galería y hacer mis propios ejercicios... Me gustaría poder juntarme con alguien que tuviera cierto nivel y planteara ejercicios etc.
Gracias


Hola, que yo sepa siempre que la galería en cuestión te admita (pagando) no debería haber problema. Si es de una federación o club te pueden exigir estar federado. En la zona norte tienes la federación madrileña de tiro olimpico, en Cantoblanco, y alguna otra: viewtopic.php?t=1057672
La federación tiene más galerías y puestos de tiro y venden munición pero no sé si permiten no federados (los mensajes de arriba son antiguos).

Aprovecho para preguntar yo también, ¿sabéis si alguien con licencia A puede entrar acompañado de algún federado a Cantoblanco a tirar sin más?


Hola, compañeros:

No me suena que actualmente se pueda entrar como invitado. Hace muchos años, creo recordar que sí.

Como han cambiado un poco las cosas, lo mejor sería preguntar.

Pero para lo que queréis, quizá mejor las otras de la zona norte (San Sebastián de los Reyes/ Alcobendas, etc...)

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
Oodysis
Usuario Baneado
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2022 15:12
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor Oodysis » 10 Jun 2022 12:18

:clint:

Avatar de Usuario
Konde
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 28 Jun 2022 22:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor Konde » 05 Jul 2022 23:12

Chemi _Refogs escribió:
nap3 escribió:
Ruedo escribió:Hola a todos, Soy de la zona norte de Madrid y voy a adquirir un arma de defensa, tengo licencia tipo A.
Me gustaría poder practicar de vez en cuando con el arma particular pero estoy un poco perdido, no sé si tengo que hacerme de algún club de tiro, si puedo ir yo solo a una galería y hacer mis propios ejercicios... Me gustaría poder juntarme con alguien que tuviera cierto nivel y planteara ejercicios etc.
Gracias


Hola, que yo sepa siempre que la galería en cuestión te admita (pagando) no debería haber problema. Si es de una federación o club te pueden exigir estar federado. En la zona norte tienes la federación madrileña de tiro olimpico, en Cantoblanco, y alguna otra: viewtopic.php?t=1057672
La federación tiene más galerías y puestos de tiro y venden munición pero no sé si permiten no federados (los mensajes de arriba son antiguos).

Aprovecho para preguntar yo también, ¿sabéis si alguien con licencia A puede entrar acompañado de algún federado a Cantoblanco a tirar sin más?


Hola, compañeros:

No me suena que actualmente se pueda entrar como invitado. Hace muchos años, creo recordar que sí.

Como han cambiado un poco las cosas, lo mejor sería preguntar.

Pero para lo que queréis, quizá mejor las otras de la zona norte (San Sebastián de los Reyes/ Alcobendas, etc...)

Saludos cordiales. :birra^:


Esto publicaron el 31 de mayo en la web de FMTO:

Con el fin de mejorar el control del acceso a las instalaciones de la FMTO, a partir del día 1 de junio todos los federados deberán llevar visible la licencia federativa para poder acreditar su identidad.

En cualquier momento, el personal de campo podrá solicitar la identificación a cualquier federado una vez dentro de las instalaciones de la FMTO.

En caso de visitas o acompañantes no federados, deberán pasar por el control de acceso para su acreditación (se les dará una pegatina de visitante que deberán llevar visible en todo momento y entregarla a su salida de las instalaciones).

Vatrap
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 37
Registrado: 14 Ago 2020 03:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor Vatrap » 03 Sep 2022 00:04

Teniendo la licencia A, se puede tirar en galería con arma particular que no se pueda guiar en F?

Un saludo.

macmahon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 24 Feb 2019 19:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor macmahon » 03 Sep 2022 18:12

Vatrap escribió:Teniendo la licencia A, se puede tirar en galería con arma particular que no se pueda guiar en F?

Un saludo.

En las que yo conozco sí, aunque en algún club te exigen estar estar federado. Pero lo mejor es que preguntes en el sitio en cuestión.
Un saludo.

Avatar de Usuario
yagorubio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 448
Registrado: 23 May 2022 10:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor yagorubio » 03 Sep 2022 18:35

Vatrap escribió:Teniendo la licencia A, se puede tirar en galería con arma particular que no se pueda guiar en F?

Un saludo.

En el club que yo tiro, nadie te pide nunca la guia a no ser para comprar munición.

Puedes tirar con cualquier arma que puedas legalmente poseer, en los calibres permitidos en cada zona.

Hay muchos guardias que tiran con sus armas en A y muchos que lo fueron que tiran con sus armas en B.

Incluso en concurso.

El 90% de la gente que compite en esta galería en carabina, tiene el arma guiada en E.

Quienes te pueden pedir la guia es la Guardia Civil si entra a inspeccionar, pero con tener los papeles en regla estás cubierto. Les da igual que estes tirando precisión con armas no guiadas en la F mientras estén correctamente guiadas.

Ahora, cada galería es un mundo.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados