Ayuda uso galerías

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
well_done
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 31 Dic 2012 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda uso galerías

Mensajepor well_done » 15 Ene 2013 01:12

Hola compañeros, abro este tema porque despues de no haber encontrado nada en la busqueda pues me toca preguntar, a ver si alguien me puede ayudar.
El otro día llamé a una galería de tiro y me dijo que si no estaba federado no podía entrar, entonces he decidido federarme, resido en madrid y este hombre de la galería me dijo que me federase en la castellano-manchega que era mas economico y tal, lo segundo que me dijo es que no tenemos que examinarnos para obtener la F, ahora las preguntas.
¿si te federas en la castellano-manchega puedes ir a las galerías de Madrid?
¿es cierto que no nos tenemos que examinar?
¿Hay que comprarse un arma amparada en F o se puede usar la de servicio? :roll:
Espero vuestras respuestas y si alguno esta federado o practica en madrid me gustaría hablar con el que me mande un mp.
Un saludote y gracias! :D

well_done
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 31 Dic 2012 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor well_done » 17 Ene 2013 15:00

nadie???

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor grafitti » 17 Ene 2013 15:25

No se con exactitud como funcionan las Federaciones que citas, pero lo que si te puedo adelantar, es que para hacer uso de unas INSTALACIONES DEPORTIVAS, has de estar CONVENIENTEMENTE FEDERADO, y por supuesto, guiar tu arma como lo que es...un ARMA DE CONCURSO (o para la práctica deportiva). Es decir, con licencia "F".

Una cosa es que tengas una licencia que te habilite a portar armas, y otra que tu licencia permita un uso deportivo de tu arma de dotación.

Y para sacarte la "F" si debes examinarte. Otra cosa es que en esa galería, hagan "mas o menos chanchullos".

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor marroyol » 17 Ene 2013 18:16

grafitti escribió:No se con exactitud como funcionan las Federaciones que citas, pero lo que si te puedo adelantar, es que para hacer uso de unas INSTALACIONES DEPORTIVAS, has de estar CONVENIENTEMENTE FEDERADO, y por supuesto, guiar tu arma como lo que es...un ARMA DE CONCURSO (o para la práctica deportiva). Es decir, con licencia "F".

Una cosa es que tengas una licencia que te habilite a portar armas, y otra que tu licencia permita un uso deportivo de tu arma de dotación.

Y para sacarte la "F" si debes examinarte. Otra cosa es que en esa galería, hagan "mas o menos chanchullos".

Saludos

En parte:

Sí tienes que federarte

Si tiene licencia A no necesita sacar la F.

No se puede usar el arma de dotación como arma de concurso.

La licencia A si permite el uso deportivo de un arma de concurso particular.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor marroyol » 17 Ene 2013 18:17

En cuanto al uso de la galería en concreto que dices, ni idea.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor grafitti » 17 Ene 2013 21:40

Ok. Gracias por la aclaracion, Mayorrol.
Un saludo
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor marroyol » 17 Ene 2013 21:52

grafitti escribió:Ok. Gracias por la aclaracion, Mayorrol.
Un saludo

Matizo un poco, con la licencia A y federado se pueden guiar las que te permita la clase de tirador 1 para 3ª, 6 para 2ª y 10 para 1ª :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor grafitti » 17 Ene 2013 23:01

Gracias de nuevo, marroyol (rectifico/corrijo tu nick...antes escribí desde el móvil).

Un saludo
Imagen

well_done
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 31 Dic 2012 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor well_done » 22 Ene 2013 14:19

marroyol escribió:
grafitti escribió:No se con exactitud como funcionan las Federaciones que citas, pero lo que si te puedo adelantar, es que para hacer uso de unas INSTALACIONES DEPORTIVAS, has de estar CONVENIENTEMENTE FEDERADO, y por supuesto, guiar tu arma como lo que es...un ARMA DE CONCURSO (o para la práctica deportiva). Es decir, con licencia "F".

Una cosa es que tengas una licencia que te habilite a portar armas, y otra que tu licencia permita un uso deportivo de tu arma de dotación.

Y para sacarte la "F" si debes examinarte. Otra cosa es que en esa galería, hagan "mas o menos chanchullos".

Saludos

En parte:

Sí tienes que federarte

Si tiene licencia A no necesita sacar la F.

No se puede usar el arma de dotación como arma de concurso.

La licencia A si permite el uso deportivo de un arma de concurso particular.



lo decía porque no tengo intención alguna de competir solo de practicar y tener el tacto del arma con el que voy a trabajar por eso abrí el tema porque no se como va si puedo pagar mi cuota federativa e ir con la de dotación o tengo que comprarme una amparada en F y por consiguiente examinarme de dicho examen.
Un saludo y gracias por las respuestas ;)

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor marroyol » 22 Ene 2013 17:32

well_done escribió:
marroyol escribió:
grafitti escribió:No se con exactitud como funcionan las Federaciones que citas, pero lo que si te puedo adelantar, es que para hacer uso de unas INSTALACIONES DEPORTIVAS, has de estar CONVENIENTEMENTE FEDERADO, y por supuesto, guiar tu arma como lo que es...un ARMA DE CONCURSO (o para la práctica deportiva). Es decir, con licencia "F".

Una cosa es que tengas una licencia que te habilite a portar armas, y otra que tu licencia permita un uso deportivo de tu arma de dotación.

Y para sacarte la "F" si debes examinarte. Otra cosa es que en esa galería, hagan "mas o menos chanchullos".

Saludos

En parte:

Sí tienes que federarte

Si tiene licencia A no necesita sacar la F.

No se puede usar el arma de dotación como arma de concurso.

La licencia A si permite el uso deportivo de un arma de concurso particular.



lo decía porque no tengo intención alguna de competir solo de practicar y tener el tacto del arma con el que voy a trabajar por eso abrí el tema porque no se como va si puedo pagar mi cuota federativa e ir con la de dotación o tengo que comprarme una amparada en F y por consiguiente examinarme de dicho examen.
Un saludo y gracias por las respuestas ;)

Cuando vayas a darte de alta en la galería, mira las normas que tienen.
No estás obligado a obtener la F, yo por comodidad en compra-venta y guiado de armas al final la obtuve y cambie de tipo de licencia.
Pregunta si puedes usar el arma de dotación, nadie te va a preguntar a ti pero en caso de accidente puedes tener problemas por la cuestión de seguros de responsabilidad.
Si te gusta el tiro tanto de precisión, como los recorridos de tiro al fina terminarás buscando un arma de concurso particular, y la de servicio, pues eso, para el servicio.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

well_done
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 31 Dic 2012 15:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor well_done » 23 Ene 2013 00:55

Saludos[/quote]
En parte:

Sí tienes que federarte

Si tiene licencia A no necesita sacar la F.

No se puede usar el arma de dotación como arma de concurso.

La licencia A si permite el uso deportivo de un arma de concurso particular.[/quote]


lo decía porque no tengo intención alguna de competir solo de practicar y tener el tacto del arma con el que voy a trabajar por eso abrí el tema porque no se como va si puedo pagar mi cuota federativa e ir con la de dotación o tengo que comprarme una amparada en F y por consiguiente examinarme de dicho examen.
Un saludo y gracias por las respuestas ;)[/quote]
Cuando vayas a darte de alta en la galería, mira las normas que tienen.
No estás obligado a obtener la F, yo por comodidad en compra-venta y guiado de armas al final la obtuve y cambie de tipo de licencia.
Pregunta si puedes usar el arma de dotación, nadie te va a preguntar a ti pero en caso de accidente puedes tener problemas por la cuestión de seguros de responsabilidad.
Si te gusta el tiro tanto de precisión, como los recorridos de tiro al fina terminarás buscando un arma de concurso particular, y la de servicio, pues eso, para el servicio.[/quote]

entonces acabare federandome y comprandome una, gracias a tus consejos me complicare menos la vida que no esta para complicarsela uno mismo.
Gracias! un saludote!

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor Tunzhu » 25 Ene 2013 23:56

Hola

Puedes federarte, no hace falta hacer un examen, creo que pasarías directamente a tirador de 2ª categoría.
Si no te federas, pagas solo la galería, y practicas con tu arma, menos en Cantoblanco, que es de la federación madrileña y no un club privado, pero tanto en FYRS de Alpedrete, Alcobendas o Valdemoro, no tienes ningún problema.

La ventaja de federarte es que podrás comprar mas armas y no tener que esperar 2 meses para guiarla.

Un saludo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor marroyol » 27 Ene 2013 18:39

Tunzhu escribió:Hola

Puedes federarte, no hace falta hacer un examen, creo que pasarías directamente a tirador de 2ª categoría.
Si no te federas, pagas solo la galería, y practicas con tu arma, menos en Cantoblanco, que es de la federación madrileña y no un club privado, pero tanto en FYRS de Alpedrete, Alcobendas o Valdemoro, no tienes ningún problema.

La ventaja de federarte es que podrás comprar mas armas y no tener que esperar 2 meses para guiarla.

Un saludo

:shock: :shock: :shock:

Negativo, te federas y eres de tercera como todo el mundo, solo te libras del examen de la licencia F ya que tienes licencia, la A.

Yo al final obtuve la F porque a la hora de guiar un arma es mas fácil y siendo de segunda y con cinco armas de concurso guiadas con la A, la licencia F me la dieron de tercera, pero con presentar el certificado de la federación de que has superado os puntos necesarios en el mismo día me ascendieron a segunda.

Una vez tenía la licencia F de segunda, solicité autorización para cambiar las guías de las armas de la A a la F
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Tunzhu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 208
Registrado: 31 Ago 2011 19:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor Tunzhu » 29 Ene 2013 23:46

No estaba seguro de que te diera directamente como tirador de segunda categoría, lo leí en algún lado, de todas formas, gracias por la corrección.

Un saludo

Avatar de Usuario
ice43
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 30 Jul 2012 12:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor ice43 » 01 Feb 2013 14:08

Marroyol.

Tienes un privado.
He dicho adiós a todas mis armas. Pero me siguen gustando. ¡ Que conste!

Avatar de Usuario
raposo007
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 203
Registrado: 13 Dic 2010 22:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor raposo007 » 03 Feb 2013 03:42

Buenas, en madrid hay una galeria donde no ea necesario que estes federado para disparar y puedes ir con tu arma de servicio, se encuentra en sanse, saludos.

Mandame un privado y te digo los detalles ya que desconozco si en el foro se puede publicitar ciertos sitios.

Antonio_H
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2011 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor Antonio_H » 05 Feb 2013 11:28

Buenos días, en Cantoblanco te permiten tirar con la A pagando 10 euros en un horario determinado, de 4 a 6 de martes a viernes, no me acuerdo si en fines de semana se puede y cual sería el horario. Llamales y pregunta.

Indudablemente te sale a cuenta federarte si vas a ir a menudo. Con la licencia A cuentas con todas las demás licencias, lo único que según sea tu Intervención tardarás mas o menos en guiar nuevas armas. (eso sí un arma guiada en F tiene las mismas restricciones de porte ya sea a través de tu Intervención o de la de la Guardia Civil, sin importar que tengas la A)

Ruedo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 25 Ene 2022 08:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda uso galerías

Mensajepor Ruedo » 31 May 2022 21:51

Hola a todos, Soy de la zona norte de Madrid y voy a adquirir un arma de defensa, tengo licencia tipo A.
Me gustaría poder practicar de vez en cuando con el arma particular pero estoy un poco perdido, no sé si tengo que hacerme de algún club de tiro, si puedo ir yo solo a una galería y hacer mis propios ejercicios... Me gustaría poder juntarme con alguien que tuviera cierto nivel y planteara ejercicios etc.
Gracias


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 118 invitados