STAR DKL...OPINIONES

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor Contramestre » 04 May 2012 16:25

Que opinión os merece esta arma y quien tiene esperiencias de ella...gracias

Avatar de Usuario
ESMALTINO
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4480
Registrado: 03 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor ESMALTINO » 04 May 2012 16:39

Hola, la Star DKL, es una pistola muy compacta del 9mmCorto, armazón aleación ligera, corredera y cañón de acero, cargador capacidad de 6 cartuchos, aunque existe un cargador al que se le ha añadido un adaptador para apoyar el dedo meñique con capacidad para 7 cartuchos.
Buen arma para portarla de paisano, con precisión-agrupación normal en los disparos a 10 - 15 metros, dada la longitud del cañón.
Saludos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor nasredim » 04 May 2012 21:03

Me encanta, apenas pesa, se oculta perfectamente con funda interior en verano (la puedes portar todo el día que no te enteras). La puedes llevar en cualquier bolso pequeño que no pesa.

Sobre el disparo para mi muy bien, se pueden hacer secuencias a una mano que apenas notas el retroceso.

Jejejeje se nota que tengo una.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor marroyol » 04 May 2012 23:20

Y el que habla mal del 9 corto normalmente es porque no ha tirado nunca con uno :wink:
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor nasredim » 04 May 2012 23:37

marroyol escribió:Y el que habla mal del 9 corto normalmente es porque no ha tirado nunca con uno :wink:

Mejor dicho imposible. :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12076
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor bonifacio » 04 May 2012 23:52

que te den con un 9 mm corto en un hombro a 20 metros

a ver que dices despues ............ :mrgreen: :mrgreen: 8)

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor oteflo » 05 May 2012 10:44

Yo tengo una LCp que para portarla es una goada y la DKL tambien me gusta mucho...la unica pega es simple acción y el seguro que como lo actives sin querer y quieras montar...como que no! En cuanto al ) corto que es justo para defensa??? hombre es mejor el 45 acp pero hay que buscar algo que puedas llevar todos los dias..jejeje!Otro enamorado del 9 corto al que la unica pega es la poca variedad de puntas que hay en España!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor marroyol » 05 May 2012 11:07

Es que es bonita la jodia. :wink:
Adjuntos
Que opinión os merece esta arma y quien tiene esperiencias de ella...gracias 70
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor marroyol » 05 May 2012 11:22

Se fabricó para USA bajo el nombre de Colt Pony, con la rabera mas larga para que no mordiese y el cargador distinto
Adjuntos
Que opinión os merece esta arma y quien tiene esperiencias de ella...gracias 80
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor alexgrande » 05 May 2012 12:33

Yo tengo un Astra falcon 4000 que me regalo mi padre, y ahora me quiero comprar un s&w 380 bodyguard.
el calibre 9 corto me encanta

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor Contramestre » 05 May 2012 14:06

Por lo que veo todos son beneficios...jeje algun detractor que me quite de la cabeza la idea de adquirirla? :cow:

¿Alguien ha tenido pegas con ella, tipo alimentacion, cargador etc?

Evidentemente un S&W bodtguard380 es mucho mejor, pero ni es nacional, ni tiene el precio de una DKL :wink:

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor alexgrande » 05 May 2012 14:54

suelen salir muchas del 9 corto en las subastas de la GC y ahora son las fechas en las que suelen salir, echáles un vistazo, en Burgos empieza el día 14

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor Ermitanio » 05 May 2012 15:14

Contramestre escribió:Por lo que veo todos son beneficios...jeje algun detractor que me quite de la cabeza la idea de adquirirla? :cow:

¿Alguien ha tenido pegas con ella, tipo alimentacion, cargador etc?

Evidentemente un S&W bodtguard380 es mucho mejor, pero ni es nacional, ni tiene el precio de una DKL :wink:


Yo tuve tres DKL... y las tres inutilicé... :mrgreen: :mrgreen:

parafraseando la famosa canción de Massiel

[youtube]urVmxEUWXuk&feature=related[/youtube]

Pero no me deshice de ellas por malas, no, sino por exceso de cupo. De las tres llegué a disparar con dos e iban de maravilla. La única pega que les encontré es lo que llegaban a pellizcar la orquilla entre el pulgar e índice, y éso que no soy de manos grandes (A lo mejor es que soy manazas, que no es lo mismo :mrgreen: ).

Las compré en unas subastas con el fin de unirlas a mi colección pues así me salían más baratas que directamente inutilizadas, por éso acabaron siendo inutilizadas que no por malas.

Otras con las que también tuve algún que otro pellizco son con las STAR S y derivadas.

Vale que no sucede siempre pero saberlo puede llegar a "condicionar" a la hora de un posible uso de emergencia.

Con las que no he tenido ningún tipo de problema es con las ASTRA Constable, tanto en .22 como 9 Corto que además es de doble acción aunque más pesada y grande que las DKL. También está la ASTRA A-60 que es igual a la Constable pero con cargador al tresbolillo y dobla la capacidad de carga.

Saludos...

Editado para añadir imagen de las armas que he mencionado. La DKL es on diferencia la más pequeña de todas y en cuanto a grosor están todas por un estilo, salvo la Constable del .22 pero por las cachas que lleva, con las originales y sin contrapeso es bastante similar.


Última edición por Ermitanio el 05 May 2012 15:35, editado 1 vez en total.
Imagen

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor Eugenia » 05 May 2012 15:28

Contramestre escribió:Por lo que veo todos son beneficios...jeje algun detractor que me quite de la cabeza la idea de adquirirla? :cow:

¿Alguien ha tenido pegas con ella, tipo alimentacion, cargador etc?

Evidentemente un S&W bodtguard380 es mucho mejor, pero ni es nacional, ni tiene el precio de una DKL :wink:


No veo por qué una S&W bodyguard es mejor que una STAR DKL. A efectos de porte oculto, ambas cumplen perfectamente. Utilizan el mismo calibre y tienen la misma capacidad, pero la STAR tiene un cañón más largo, por lo que el proyectil entrega más energía al impacto y es más precisa. La S&W es sólo DA y con un disparadur bastante duro para las pequeñas dimensiones del arma, por lo que el double tap o el fuego rápido es mucho menos preciso. Además la DKL, al tener mayor masa, salta menos, es más controlable y muerde menos la mano. Te aseguro que tras una sesión de tiro cortita, no más de 50 cartuchos, con una S&W bodyguard, la mano duele.

Contramestre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 115
Registrado: 29 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor Contramestre » 05 May 2012 15:59

. La única pega que les encontré es lo que llegaban a pellizcar la orquilla entre el pulgar e índice, y éso que no soy de manos grandes (A lo mejor es que soy manazas, que no es lo mismo :mrgreen: ).[/quote]


A esto me refiero, he tenido STAR S y SS y pasaba lo mismo, por lo que acaba de perder muchos puntos este arma....porque yo si tengo las manos bastante grandes y ademas si que soy un manazas jejeeje


Con las que no he tenido ningún tipo de problema es con las ASTRA Constable, tanto en .22 como 9 Corto que además es de doble acción aunque más pesada y grande que las DKL. También está la ASTRA A-60 que es igual a la Constable pero con cargador al tresbolillo y dobla la capacidad de carga.
[/quote]




La constable si que que he tenido malas experiencias y malas opniones contrastadas con compañeros de interrupciones de fuego etc.....

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor nasredim » 05 May 2012 16:07

Para los que tienen las manos grandes, yo recientemente compre un cargador con alargador para la DKL y va de maravilla.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
alexgrande
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 23 Nov 2009 20:27
Ubicación: BURGOS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor alexgrande » 05 May 2012 16:32

a ver si me explico bien:
lo que yo digo es que me encanta el calibre 9 corto, que tengo una astra y que cuando fuí a la armería la última vez estuve viendo la s&w y que me gusto muchisimo.
estoy de acuerdo que la S&W es más cara y no es Española.
En respecto a cual es mejor o peor arma no me meto, solo digo que dentro de ese calibre la que yo tengo y la últmima que he visto y me encanta.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STAR DKL...OPINIONES

Mensajepor nasredim » 05 May 2012 16:38

Una dentro de este calibre facil y barata de conseguir es la super s.

También la tuve y sali muy contento con ella, la cambie por la DKL ya que esta ultima era mas portable.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados