EL LIO DE VALENCIA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
pimpom
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

EL LIO DE VALENCIA

Mensajepor pimpom » 21 Feb 2012 14:26

https://www.publico.es/espana/423209/el- ... n-valencia

Si hasta el SUP, no ve bién esa "intervención" :roll: , y vistos los videos de la misma....que se puede pensar.... :shock:

Los comentarios del artículo, dicen mucho de la opinión que la ciudadadanía tiene de ¿su? policía :mrgreen:

Veremos cuando vengan las protestas de verdad, con gente harta de todo, a cuenta de la reforma laboral y vaya aumentando el paro... veremos.

pimpom
Usuario Baneado

Re: EL LIO DE VALENCIA

Mensajepor pimpom » 21 Feb 2012 16:56

https://www.publico.es/espana/423248/raj ... s/valencia

Lo dice el Presidente del Gobierno de España.

"No podemos dar una imagen que no es la de nuestro país. Si todos actúan con mesura y sentido común, este tipo de cosas no se va a repetir", ha dicho el presidente del Gobierno.

Y...¿Cuál se piensa este Sr., que estamos dando?

¿No sabe, que los videos, se ven en todo el mundo?

Menciona la mesura(medida) y el sentido común.... :shock:

Pues reflexionemos....

Hoy a mediodía, en el telediario TV1, mostraban imagenes de estudiantes concentrados, EN EL MISMO SITIO, que provocó EL LIO, y OYE......

Ni un policía..... :?: :roll:

Hoy sí era legal?....

Hála...mas maderos y más leña, que así se solucionará todo :?:

Pero...es que no hay nadie desde el delegado hasta el jefe de polcía, que sepa lo que tiene que hacer????

Vamos que llamar...."enemigos", a los estudiantes.....tiene...tela marinera, y unos tintes...de antaño que apestan.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Feb 2012 17:12

Según la prensa, muy pocos de los presentes eran alumnos de dicho instituto.

Nunca he estado en la piel de un antidisturbios, y prefiero no imaginarme cómo debe ser eso de cargar contra una multitud vociferante y enfadada. Lo que si sé es que se les dió el aviso de rigor de "disuelvanse o cargamos". El que oyera el aviso y decidiera quedarse... pues no sé qué esperaba.

Lo que me extraña del caso es que la misma policía que hace unos meses con Rubalcabra era un modelo de contención y buen hacer, hoy es blanco de todas las críticas, incluso de quienes no hace nada se servían de ella.

Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Ixiul » 21 Feb 2012 17:17

Hola compañeros

Hoy he tenido noticias de que ya se ha organizado una manifestacion en las puertas de la Universidad de Zaragoza contra los recortes en la educacion y en solidaridad con el "pueblo valenciano", por no decir adolescentes valencianos.

Gracias a esa respuesta por parte de la policia, se estan organizando manifestaciones por toda españa. La cuestion sera, de que tipo. Pacificas como hasta ahora para recibir palos de la policia?? :?:

Un servidor, desde su humilde opinion, esta en contra de los recortes en educacion. Hace escasos meses el techo del tercer piso de la facultad de filosofia y letras se fue abajo sin llegar a causar lesiones a los alumnos, pero por poco.

Un saludo.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 21 Feb 2012 17:53

:shock: :shock:
Hoplon escribió:Según la prensa, muy pocos de los presentes eran alumnos de dicho instituto.

Nunca he estado en la piel de un antidisturbios, y prefiero no imaginarme cómo debe ser eso de cargar contra una multitud vociferante y enfadada. Lo que si sé es que se les dió el aviso de rigor de "disuelvanse o cargamos". El que oyera el aviso y decidiera quedarse... pues no sé qué esperaba.

Lo que me extraña del caso es que la misma policía que hace unos meses con Rubalcabra era un modelo de contención y buen hacer, hoy es blanco de todas las críticas, incluso de quienes no hace nada se servían de ella.

Y qué tiene que ver si había estudiantes de otros centros?. TODOS SON ESTUDIANTES.

En la piel del antidisturbios.....no sé, fuera en el uniforme, no llevan la placa con en nº, para poder identificarles... así que tú mismo....

Claro, que unos días cargan por un tema. y luego por el mismo tema no cargan. :shock:

Se cierra una calle y leña al mono de c...nes...

Se ocupa la Puerta del Sol durante más de una semana.
....y oye....no pasaaaa nadaaa.

Eso es sensatez. Claro que los "perroflautas", no eran "enemigos", como los estudiantes. :roll:

:roll:

franchusxxl
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor franchusxxl » 21 Feb 2012 18:09

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.elmundotoday.com/2012/02/decenas-de-policias-valencianos-de-baja-por-agujetas/

Decenas de policías valencianos, de baja por agujetas

Decenas de agentes de la policía valenciana se han levantado esta mañana envueltos en un infierno de dolor y aturdimiento producido por las agujetas y el cansancio. El motivo de tan lamentable estado físico y mental no es otro que la jornada de protestas estudiantiles, durante el transcurso de la cual las fuerzas de seguridad tuvieron que mantener el orden empleándose a fondo.

“Golpear cráneos con la rodilla no es precisamente la mejor manera de mantenerse en forma. Arriesgaron mucho, no puedes proteger a los demás si no cuidas de ti mismo”, explica uno de los médicos que ha atendido a varios de los agentes con agujetas. La Confederación Española de Policía, en un comunicado, ha lamentado lo ocurrido y admite que “hubo quien se extralimitó, forzando la máquina”. Ahora el reto de las autoridades, y en especial del jefe superior de la policía en la Comunidad Valenciana, es “contener a los agentes que sí están de servicio para que no vuelquen la rabia que les produce esta situación en las cargas, porque si lo hacen caeremos en un círculo vicioso y al final no quedará un solo agente sin fatiga muscular”.

Las redes sociales se han hecho eco de la situación y en Twitter la etiqueta “#prayforpolicia” se ha extendido como la pólvora. “Mucho ánimo, campeones”, podía leerse en las cuentas de muchos tuiteros. Incluso celebridades como David Bisbal aportaban su grano de arena para animar a los caídos en combate: “Nunca se ha visto el campus del Instituto Luis Vives tan poco transitado, ojalá que pronto se acabe la revuelta”.

Alumnos, padres y profesores han querido distanciarse “de los exaltados que creen que los agentes están para ellos solos”. De hecho, la repulsa que generan los participantes en las protestas es creciente: “Muchos de ellos huyen para obligar a los policías a correr detrás de ellos, provocándoles flato y quién sabe si algún infarto, porque no todos los agentes son tan jóvenes como ellos. Cuando veo a un estudiante cansando a un policía de esta manera me indigno igual que si le viera rompiendo un escaparate. Están dañando recursos que pagamos entre todos”, explicaba un testimonio de los enfrentamientos.

Ánimo, descanso y mucha glucosa

Las puertas de las comisarías valencianas se han llenado de ramos de flores con mensajes de ánimo para los agentes que están de baja. “Sin ti no es lo mismo”, escribía un joven de estética antisistema en el muro de un cuartel justo antes de recibir una patada en la boca. Muchos estudiantes reconocían que el tema de las agujetas policiales les ha producido “un bajón considerable”, hasta el punto de que se están replanteando el sentido mismo de las protestas. “Quizá lo más sensato sea esperar a que estén todos recuperados. Y luego gestionar un poco mejor los enfrentamientos. No es muy descabellado dividir las palizas en dos partes con un breve intermedio para beber agua y reponerse”, argumenta otro muchacho desde el Hospital Clínico, donde ha ido a visitar a uno de los agentes y, de paso, “a que me miren lo del derrame de ayer”.

Sentencias
Usuario Baneado

Mensajepor Sentencias » 21 Feb 2012 18:29

Todo es producto de la enorme crispación que hay en la sociedad. La demesurada respuesta policial, en mi opinión, también es consecuencia de tal crispación, que hay entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Saludos.

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 21 Feb 2012 18:34

Sentencias escribió:Todo es producto de la enorme crispación que hay en la sociedad. La demesurada respuesta policial, en mi opinión, también es consecuencia de tal crispación, que hay entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Saludos.

O sea, que según tu idea, el pueblo liso y llano, tiene que soportar la crispación ARMADA, de la policía.

Pues no le veo ninguna proporción....

leone510
Usuario Baneado

Mensajepor leone510 » 21 Feb 2012 18:45

Si las cosas siguen por este camino, mas tarde o mas temprano habra algun muerto, como en Francia o Alemania( por cosas distintas si lo se) pero la que se va a liar entonces sera igual o peor.
Socio Anarma nº 120 "Se insaciable,cuida de tu salud, se un caballero, cree firmemente en ti mismo y saltate a la torera las limitaciones" Arnold Schwarzenegger

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Feb 2012 19:21

Cuidado que los pobles alunnos no hicieron nada, la culpa es del policia opresor que le mandan que desaloge la y nada olle que no saben pedirlo porfabor, esque los policias son todos malos, nos iria mejor sin esos opresores hijos de puta fascistas que solo estan para pegarles a inocentes niños y denunciar a inocentes ciudadanos. Y los pobres niños que en lugar de ir a clase se fueron a insultar, probocar y tirar objetos a la policia acabaron con algun gomazo en las pierna (dado suabe pero dado) hay sera que como goviernan estos fascistas se sienten más seguros no?, jo seguro que si fueran hombres no les hubieran pegado porque son unos cobardes y tienen miedo.

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Feb 2012 20:06

pimpom escribió::shock: :shock:
Hoplon escribió:Según la prensa, muy pocos de los presentes eran alumnos de dicho instituto.

Y qué tiene que ver si había estudiantes de otros centros?. TODOS SON ESTUDIANTES.

En la piel del antidisturbios.....no sé, fuera en el uniforme, no llevan la placa con en nº, para poder identificarles... así que tú mismo....

Claro, que unos días cargan por un tema. y luego por el mismo tema no cargan. :shock:

Se cierra una calle y leña al mono de c...nes...

Eso es sensatez. Claro que los "perroflautas", no eran "enemigos", como los estudiantes. :roll:

Te comprendo perfectamente, e incluso me pongo en el lugar de quienes han recibido un porrazo y ahora están doloridos y quejándose, pero díme tu qué hacemos entonces:

¿Se permiten todas las manifestaciones, incluso las no autorizadas? ¿No nos mola la ley que establece que las manifestaciones han de pedir autorización?

¿Se toleran todos los comportamientos, incluso lanzamiento de botellas y quema de contenedores?

Yo os invito a todos a reflexionar: un antidisturbios también es una persona; yo al menos si tengo que elegir entre quien incumple la ley y quien expone su pellejo para hacerla cumplir, lo tengo claro.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 21 Feb 2012 20:22

Pues yo creo que para segun cuales practicantes de parafilias diversas, en caso actual (bdsm) deverian habilitar locales con aforo conveniente en cada caso. El de ayer previo en dias de fallas y mascretas: un polideportivo... para que activos dadores (antidisturvios) y pasivos receptores (estudiantes) corranse de placer sin correrse y, sobre todo, sin involucrar menores.
PD. Un duda me incuba: un señor o señora que es antidisturvios, en momento dado sabra diferenciar vida profesional de privada?
No me gustaria compartir vida con un elemto asi.
Pero bien es verdad, alguien tiene que hacerlo.....[
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

pimpom
Usuario Baneado

Mensajepor pimpom » 21 Feb 2012 20:26

Hoplon escribió:
pimpom escribió::shock: :shock:

Claro, que unos días cargan por un tema. y luego por el mismo tema no cargan. :shock:Se cierra una calle y leña al mono de c...nes...

Te comprendo perfectamente, e incluso me pongo en el lugar de quienes han recibido un porrazo y ahora están doloridos y quejándose, pero díme tu qué hacemos entonces:

¿Se permiten todas las manifestaciones, incluso las no autorizadas? ¿No nos mola la ley que establece que las manifestaciones han de pedir autorización?

¿Se toleran todos los comportamientos, incluso lanzamiento de botellas y quema de contenedores?

Yo os invito a todos a reflexionar: un antidisturbios también es una persona; yo al menos si tengo que elegir entre quien incumple la ley y quien expone su pellejo para hacerla cumplir, lo tengo claro.

Pongo en negrita, por si no lo has leido detenidamente.

¿Las leyes de manifestación y ocupación de suelo público, se "cambian", a voluntad de quién tiene que hacerlas cumplir?. ¿No reflexionamos, que hoy nos apalizan por un motivo X, y mañana por el mismo motivo X, no ves un guardia?

Nadie recuerda la ocupación de Sol? Diás y días, cortando calles, perjudicando a comercios...y ...¿porqué se permitió?. La ley de manifestación...no ¿era la misma, que la vigente hoy?

Es que los ciudadanos, somos borregos que se pueden llevar y traer a palos, según tenga el día el jefazo de la policía?

¿Porqué no llevan su nº de identificación, como es su obligación?

Vamos a volver a los tiempos de ....mira un grupo de tres personas. A la carga.

A ver si vamos espabilando, o acabaremos con campanu

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Feb 2012 20:32

Rusata escribió:Pues yo creo que para segun cuales practicantes de parafilias diversas, en caso actual (bdsm) deverian habilitar locales con aforo conveniente en cada caso. El de ayer previo en dias de fallas y mascretas: un polideportivo... para que activos dadores (antidisturvios) y pasivos receptores (estudiantes) corranse de placer sin correrse y, sobre todo, sin involucrar menores.
PD. Un duda me incuba: un señor o señora que es antidisturvios, en momento dado sabra diferenciar vida profesional de privada?
Pero bien es verdad, alguien tiene que hacerlo.....[

Si cuando llega a casa le zurra a la mujer y a los hijos y aoga sus penas en las palizas que les dá mientras bebe una copita.

Rusata
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Rusata » 21 Feb 2012 21:06

Hablas en experiencia propia o agena?
Cuento la mia ultima cuanto a agresividad gratuita:
Caso es que estoy trabajando lejos de hogar (limpiando torres de refrigeracion por dentro y fuera de nuclear (soy trabajador vertical) en espagna) caso es que me alojo en fonda, con habitacion y bagno. Otro dia encontre aragna enorme, con patas de pesadilla en bañera ocupando lebensraum, no la mate: coji trozo de papel del rollo y tire por ventana. Esperando que tenga buena caida y no se haga dagno.
Esa es mi experiencia.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 21 Feb 2012 21:15

A ver señores, que las cargas policiales las ordena la Delegación de Gobierno (lo digo por quien hace comparaciones entre los indignados y el caso que nos ocupa), no las elige la policía. He visto videos y la policía estuvo avisando, que o desalojaban pacíficamente (puesto que era una manifestación no comunicada y por ende ilegal) o bien habría detenciones. Si, después de tal aviso, los estudiantes y profesores (creo que también los había) han hecho caso omiso y se ha ordenado por la autoridad competente la carga policial, la actuación es perfectamente legal. Sigo diciendo, se avisó de que se desalojase la calle por propia voluntad, y pongo el video (con permiso de Nas).

[youtube]AyefmWw0rcY&sns=fb[/youtube]

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Miguelg26cpon » 21 Feb 2012 21:17

no se es ud el que dice "PD. Un duda me incuba: un señor o señora que es antidisturvios, en momento dado sabra diferenciar vida profesional de privada?
Pero bien es verdad, alguien tiene que hacerlo.....["
Parece que ha dado en el clavo no?

francisco777
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor francisco777 » 21 Feb 2012 23:06

Porqué no desalojan a la gente igual, cuando gana España o el Barcelona o el madri y se ceban con chavales o manporrean una pelirroja por la espalda cuando se aleja del follón. Que hace tiempo que nos conocemos todos. Sería lo mismo, o será dentro de poco cuando tengan qué desalojar trabajadores adultos qué los esten esperando con hierros y cohetes. Suerte.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”