Licencias A/B y entidades bancarias

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor Joe_Lambretta » 07 Dic 2011 13:08

No sabía si colocar éste hilo en "armas en la sociedad" o aquí, pero me he decidido por hacerlo aquí dado que "habitamos" éste subforo mayor número de profesionales y quizá encuentre opiniones más versadas.

La cosa es que en mi comunidad no abundan, pero en otras (sobre todo en Cataluña) me ha llamado la atención la cantidad de entidades bancarias que cuentan con doble puerta con detector de metales, y cajetines a la entrada para que deposites los objetos metálicos. Y son sensibles de narices, porque a mi me detectó el manojo de llaves... cuánto más detectará un arma de fuego.

La duda viene por los poseedores de licencias B y A. De necesitar acceder a la entidad bancaria el arma portada "pitaría", y aunque para un policía el exhibir su acreditación profesional debiera bastar, si los empleados de la entidad ven que viene sólo y a atender un asunto particular, no sé hasta qué punto pueden -o no- denegarte la entrada.

Yo desde luego, de encontrarme con una negativa no me pondría cabezón. Procuraría informarme de si pueden o no denegarme el acceso y actuaría en consecuencia, claro está. En cualquier caso, optaría por hablar con el gerente de la entidad previamente, comunicarle que necesito hacer un trámite y portaré mi arma encima, etc...

Esto lo digo porque creo que no debe haber ninguno de nosotros que no haya ido al banco a retirar una suma más o menos importante de dinero y haya llevado el arma encima. Mismamente para pagar la entrada o plazo de un piso, pagar un coche en mano, etc.

¿Que opináis?.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Dic 2011 03:08

Pues en Hacienda tampoco.

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor nasredim » 08 Dic 2011 17:52

Hay organismos oficiales como hacienda (creo que es a lo que se refiere miguel) que no te permiten entrar con el arma y tienen un sistema para que entregues el arma y se te da el correspondiente resguardo.

Los bancos y cajas de ahorros la verdad es que es un problema, yo tengo visto de entidades bancarias que no han permitido la entrada a funcionarios de uniforme aduciendo que no sabian si eran ladrones disfrazados.

A su vez tengo conocido casos de compañeros que no les han permitido acceder al interior de la sucursal de paisano y fuera de servicio y finalmente han terminado denunciando, pero desconozco como termino el tema.

Personalmente tengo claro que no forzaria la situación y mucho menos dejo el arma en los cajetines de entrada.

Tengo la precaución de trabajar con sucursales que no cuentan con estos mecanismos o cuando tuve que ir a una a retirar una importante cantidad de dinero hable previamente con el director de la sucursal para evitar problemas y la verdad es que me fue todo bien.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

CARONTE749S
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Dic 2010 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor CARONTE749S » 08 Dic 2011 21:12

Pues en mi sucursal habitual no hay ninguna medida de seguridad y cuando he sacado cantidades importantes (que por suerte o por desgracia han sido pocas)he ido "calzado".
Donde no dejaría nunca el arma es en los cajetines de seguridad,antes de hacerlo la dejaría en casa o le pediría a algún compañero que me acompañara al banco y me esperase fuera.

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor TitoDre » 08 Dic 2011 21:40

Yo ya he tenido una de esas yendo de paisano fuera de servicio y al pitarme entre puerta y puerta no se ha abierto el acceso a la sucursal.
Me he identificado desde ahí y me han abierto.
La verdad que una temeridad por parte de quien lo haga porque con la pila de placas full que hay por ahí...miedo da.

conrado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 222
Registrado: 30 Nov 2011 03:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor conrado » 08 Dic 2011 22:59

Pues mira ami no me ha pasado pero aun compañero si, fue uniformado y aparco el vehiculo oficial delante de la suscursal del santander y no le dejaron entrar armado.
Personalmente si me pasa lo tengo claro que le pongo una hoja de reclamaciones cada vez que pase por la calle, ya que cualquier fcse esta autorizado por el estado para portar armas. Eso si siempre y cuando vayas uniformado o te identifiques como policia o gc es lo que faltaba.

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor sanitario35 » 08 Dic 2011 23:33

A mi personalmente no me ha pasado y he estado en sucursales ( bankinter) que si que dispone de detector y ha marcado y aun asi me han dejado pasar,lo de haciendo a un compañero si le paso y no le dejaron pasar, yo recientemente ( hace 3 meses) fui a la seguridad social a tramitar el permiso de maternidad de mi mujer y a entregar lo mio ( paternidad :mrgreen: ) y a los miembros de seguridad antes de pasar por el arco me acredite y pase sin problemas.
el tema de ir de uniforme y que un cajero/a no te deje pasar .. tiene huevos ¡¡ no hay que tener un master en nada para que te des cuenta si es un disfraz o un uniforme auntentico , y la reacción de un chorizo , que seria la de marcharse sin poner problemas y la de un miembro de las fcs que se quejara pedira hoja de reclamaciones, pedira que tlf a su central para acreditar que es policia, se podra acreditar el patrulla en la puerta , etc . para mi que es mas tocar los huevos ,

Avatar de Usuario
corvo
.30-06
.30-06
Mensajes: 581
Registrado: 04 Sep 2010 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor corvo » 09 Dic 2011 09:21

Entiendo perfectamente la postura de los bancos, más aún hoy en día que las placas es muy fácil hacerse con alguna imitación, pero tambien recordemos que no solo la placa identifica al agente, es más la placa por si sola no sirve de nada.

En cuanto a algún comentario que he leído más arriba sobre retirar una cantidad importante de dinero para algún pago fuerte, es muy sencillo y a mí se me dio ese caso en la sucursal donde tengo la cuenta y en la que no sabían de mi profesión.

Como para ese tipo de transacciones por norma general tienes que ir un día antes para que lo tengan preparado, les comentas el asunto, te identificas debidamente, ven que eres cliente y le dices a la directora que al día siguiente vas a acudir con tu arma a retirar el dinero y ya están al tanto para cuando llegues abrirte. Yo así lo hice y no tuve ningún problema.

Hay que tener cuidado porque hay quien de servicio se puede obcecar en que le dejen entrar para un asunto privado y le puede salir el tiro por la culata.
ImagenImagen

TitoDre
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 348
Registrado: 28 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor TitoDre » 10 Dic 2011 02:25

corvo escribió:Entiendo perfectamente la postura de los bancos, más aún hoy en día que las placas es muy fácil hacerse con alguna imitación, pero tambien recordemos que no solo la placa identifica al agente, es más la placa por si sola no sirve de nada.

En cuanto a algún comentario que he leído más arriba sobre retirar una cantidad importante de dinero para algún pago fuerte, es muy sencillo y a mí se me dio ese caso en la sucursal donde tengo la cuenta y en la que no sabían de mi profesión.

Como para ese tipo de transacciones por norma general tienes que ir un día antes para que lo tengan preparado, les comentas el asunto, te identificas debidamente, ven que eres cliente y le dices a la directora que al día siguiente vas a acudir con tu arma a retirar el dinero y ya están al tanto para cuando llegues abrirte. Yo así lo hice y no tuve ningún problema.

Hay que tener cuidado porque hay quien de servicio se puede obcecar en que le dejen entrar para un asunto privado y le puede salir el tiro por la culata.


+1
Como se nota cuando se lee en el foro a alguien profesional y lógico.

Saludos.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor sinunarma » 10 Dic 2011 10:09

A mi me ocurrió una vez en Pamplona con la licencia C ( escolta), simplemente llamé a la directora y le enseñé el TIP por el cristal y sin más.
La verdad es que lo de los detectores no lo veo mal, incluso hay sitios en los que la seguridad está muy relajada, y aún existiendo detectores, si pasas por el lado no te dicen nada. El otro día fuí a un edificio público de la Junta y me olvidé de dejar la navaja en el coche, pues simplemente haciéndome el tonto pasé rodeando el arco detector y nadie dijo nada...

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor sinunarma » 10 Dic 2011 10:11

Por cierto, a ver cuando inventan algo para las armas "indetectables": madera, plástico, fibra de vidrio, piedra, hueso... los sistemas actuales no sirven de nada. :roll:

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor ISABELM » 10 Dic 2011 11:24

Buenos dias
Los scanner VEN TODO lo que llevas, (hasta el DIU), los DETECTORES DE METAL, pues eso detectan el metal.
sinunarma escribió:Por cierto, a ver cuando inventan algo para las armas "indetectables": madera, plástico, fibra de vidrio, piedra, hueso... los sistemas actuales no sirven de nada. :roll:
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor sinunarma » 10 Dic 2011 11:34

Pues claro, ¿tu has pasado por muchos scanners?. Los arcos son simples detectores de metal, si llevas lo que sea encima no lo van a detectar.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor Hernan2 » 10 Dic 2011 11:49

Hay arcos detectores en muchos sitios. En Hacienda y en muchos departamentos autonómicos. En un par de sitios he preguntado por curiosidad que pasaría si tuviera licencia tipo B y me han dicho que no podría entrar con el arma por mucha licencia que tuviera. Me gustaría saber si esa norma se basa en algo solido o es un simple abuso. O una simple chapuza que evita tener una consigna adecuada donde dejar el arma mientras que entras a la administración.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
ISABELM
Usuario Baneado
Mensajes: 672
Registrado: 09 Ene 2009 05:01
Ubicación: Planeta Tierra
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor ISABELM » 10 Dic 2011 13:48

Buenos dias
Pues SI

sinunarma escribió:Pues claro, ¿tu has pasado por muchos scanners?. Los arcos son simples detectores de metal, si llevas lo que sea encima no lo van a detectar.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre lí­mpios los tres".

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor Rusata » 10 Dic 2011 14:18

Perdon, pero un diu y la caja tampax lo detectara un escaner si lo llevas en maleta. Y los scanner corporales solo lo que lleves a flor de piel bajo la ropa. Para lo demas esta los rayos x.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor marroyol » 10 Dic 2011 15:18

Rusata escribió:Perdon, pero un diu y la caja tampax lo detectara un escaner si lo llevas en maleta. Y los scanner corporales solo lo que lleves a flor de piel bajo la ropa. Para lo demas esta los rayos x.

Estás equivocado, el DIU lo detecta, que en hacienda mi señora hacía pitar el arco.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Rusata
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 892
Registrado: 17 Nov 2011 19:39
Ubicación: Tunguska (zona zero)
Estado: Desconectado

Re: Licencias A/B y entidades bancarias

Mensajepor Rusata » 10 Dic 2011 15:43

marroyol escribió:
Rusata escribió:Perdon, pero un diu y la caja tampax lo detectara un escaner si lo llevas en maleta. Y los scanner corporales solo lo que lleves a flor de piel bajo la ropa. Para lo demas esta los rayos x.

Estás equivocado, el DIU lo detecta, que en hacienda mi señora hacía pitar el arco.

Puede que si, puesto que contiene cobre y como objeto metalico si el arco lo calibran al maximo.... pero estamos hablando de imagen(incluso en 3d). Tambien pitan las endodoncias antiguas, sobre todo las que contenian en amalgama mercurio. Pero eso es otra cancion.
¡¡¡Za rodinu! Davai vpered!!!


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados