ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor elsantoangel » 24 Oct 2011 12:23

Antes que nada no se si este es el sitio correcto para la pregunta o en armas militares

ME surge una duda "rara" en temas de supervivencia o pruebas o cuando se pregunta a algun componente de comandos especiales cuales son las armas de fuego ideales en supervivencia siempre y de forma unanime responde:

-arma larga: ESCOPETA
-arma corta: REVOLVER

Entonces pq en las guerras u operaciones especiales NO SE USAN ESTAS ARMAS, excepto algunas escopetas pero parecen exepciones mas q otra cosa usadas en entradas CQB

Ademas siendo la escopeta mas barata al igual que su municion

La unica respuesta que se me ocurre es q en las guerras se busca matar desde la distancia puesto que se busca el ataque

Y en supervivencia es la defensa y aqui la distancia siempre es mas corta siendo la escopeta devastadora

Alguien da mas?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor JotaErre » 24 Oct 2011 13:52

En la 2ª Guerra Mundial y en Vietnam, los pilotos americanos solían llevar un "rifle de supervivencia", muy ligero y fácilmente transportable, que llevaba un cañón del .22 lr y otro de escopeta (calibre .476), e incluso hueco en la culata para algo de munición.

La fábrica italiana "Fabbrica Nazionale de Armi" (nada que ver con la FN belga) también fabricó un arma similar.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor serteco » 24 Oct 2011 14:33

elsantoangel escribió:
Alguien da mas?


yo doy algo mas la filosofía de la caza y de la guerra es diferente , la caza quiere matar rápido para que la pieza no se pierda , y la guerra quiere herir para producir gastos de logística y sanitarios al ejercito enemigo, si a un soldado le matas queda allí hasta que se pueda recoger el cadáver , si lo hieres lo tienes que evacuar y asistir medicamente y eso compromete tropas y recursos que se sustraen del frente .

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor Eugenia » 24 Oct 2011 20:39

Supervivencia en el bosque, selva, etc:
Una pistola o un revólver, calibre mínimo: 9x19mm. Una escopeta de corredera del 12 con cartuchos del 6, buckshot 00 y bala.
Supervivencia en combate: reemplazar la escopeta por un AR15.
Además: brújula o GPS, buen cuchillo, navaja multiusos, tabletas potabilizadoras, cantimplora, encendedor o cerillas, analgésicos, desinfectantes y antibióticos, anzuelos e hilo de pescar, poncho impermeable o ropa de abrigo si es el caso, linterna, calcetines de repuesto, guantes, sombrero, gafas de sol, pañuelo grande, cuerda con mosquetones. Todo ello cabe en una mochila mediana.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor elsantoangel » 24 Oct 2011 22:16

Si que conozco esas carabinas 22 parecen de juguete jeje

SERTECo eso es otro detalle importante es mejor un herido que un muerto en la guerra, luego entrariamos en detalles como la capacidad de cargadores ,aunque con la escopeta AA12 no veas ...

Eugenia escribió:Supervivencia en el bosque, selva, etc:
Una pistola o un revólver, calibre mínimo: 9x19mm. Una escopeta de corredera del 12 con cartuchos del 6, buckshot 00 y bala.
Supervivencia en combate: reemplazar la escopeta por un AR15.
Además: brújula o GPS, buen cuchillo, navaja multiusos, tabletas potabilizadoras, cantimplora, encendedor o cerillas, analgésicos, desinfectantes y antibióticos, anzuelos e hilo de pescar, poncho impermeable o ropa de abrigo si es el caso, linterna, calcetines de repuesto, guantes, sombrero, gafas de sol, pañuelo grande, cuerda con mosquetones. Todo ello cabe en una mochila mediana.


Tomo buena nota de todo, comida y armas lo primero y mas importante
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
pimpom
Usuario Baneado
Mensajes: 148
Registrado: 05 Feb 2010 00:39
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor pimpom » 24 Oct 2011 22:36

Se me ocurre que en estos comentarios, nunca se hace mención a una cosa que para mí es más importante que todo ese equipo.

Buena salud, y una buena forma física. ¿ O no? :D

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor serteco » 24 Oct 2011 22:39

esta es la definitiva arma de supervivencia con esto y un televisor un hombre puede sobrevivir meses no se necesita mas :birra^:
Adjuntos
Antes que nada no se si este es el sitio correcto para la pregunta o en armas militares

ME surge una 60

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor nasredim » 24 Oct 2011 23:57

serteco escribió:esta es la definitiva arma de supervivencia con esto y un televisor un hombre puede sobrevivir meses no se necesita mas :birra^:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor JotaErre » 25 Oct 2011 00:07

serteco escribió:esta es la definitiva arma de supervivencia con esto y un televisor un hombre puede sobrevivir meses no se necesita mas :birra^:


Muy bueno... :mrgreen:

¿Qué licencia hace falta para tenerla?

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor _Grillo_ » 25 Oct 2011 00:12

Nos centraremos en las armas.
En la mochila una multiusos tipo Leatherman Wave, un machete pequeño ( nos ayudaria a obtener leña, construir un refugio, etc ), un cuchillo de unos 10 cm de hoja para tareas menores.
El arma que yo escogeria seria un M6 de Springfield Armory ( .22 lr o .22 Hornet y un .410 magum )
Y por si algun animalico decide ponerse "cariñoso", un revolver del .357 en 4" como minimo.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor Edgard » 25 Oct 2011 04:29

serteco escribió:
elsantoangel escribió:
Alguien da mas?


yo doy algo mas la filosofía de la caza y de la guerra es diferente , la caza quiere matar rápido para que la pieza no se pierda , y la guerra quiere herir para producir gastos de logística y sanitarios al ejercito enemigo, si a un soldado le matas queda allí hasta que se pueda recoger el cadáver , si lo hieres lo tienes que evacuar y asistir medicamente y eso compromete tropas y recursos que se sustraen del frente .

EXCELENTE RESPUESTA :apla: :rifle: :rifle: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor Miguelg26cpon » 25 Oct 2011 09:31

Preparación física, nociones de supervivencia,... todo lo que dijo Eugenia, Yo particularmente una escopeta de coredera no muy grandre, con distintos tipos de munición, de arma corta de un 9mm para arriba, un buen machete, una rierita, mi vitorinox, un cuchillo de unos 10-14 cm + ó -, encendedores (no pesan mucho y nunca estan de más), etc.

Os dejo un enlace de una pagina muy interesante sobre el tema que tratamos.
https://www.supervivencia2012.net/armas-de-fuego/

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor elsantoangel » 25 Oct 2011 17:10

pimpom escribió:Se me ocurre que en estos comentarios, nunca se hace mención a una cosa que para mí es más importante que todo ese equipo.

Buena salud, y una buena forma física. ¿ O no? :D



Eso diria yo es el 80% te permite tener la mente fria y no venirte abajo cuando se esta en soledad que es lo mas duro

Un cuchillo fudanmental vale para casi todo

Veo todos coinciden en la escopeta .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor sinunarma » 27 Oct 2011 22:06

La escopeta está bien, pero no se dónde ibamos a meterla. Se supone que el equipo de supervivencia tiene que ser compacto.
Yo me llevaría un revolver del .44 magnum de 4 o 6 pulgadas, bastante para cazar cualquier cosa (incluso de 2 patas), y unos cuantos de estos para cazar pájaros:

https://www.castbullet.com/reload/44shot.htm

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Oct 2011 10:31

La escopeta y el revólver para vosotros.

Yo si tengo que escoger armas para "tirarme al monte", quiero un fusil de asalto y una semiautomática.

Dudaría entre el 5.56 y el 7.62 para el rifle (o entre HK G36 y AR 15, y el viejo Cetme C) pero para la pistola, creo que no dudaría que sería una Glock 17. No es mi pistola preferida por su disparador y ángulo de empuñe algo extraño, pero le reconozco sus virtudes. Simplicidad y fiabilidad a toda prueba.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor JotaErre » 28 Oct 2011 11:55

Las "Armas de supervivencia" que vendían Springfield Armoury o Fabbrica Nazionale tenían la característica de ser ligeras y fácilmente transportables. Por ejemplo, la de Fabbrica Nazionale era como una escopeta superpuesta, solo que uno de los cañones era rayado del calibre .22lr. Era un arma muy ligera, y además la bisagra del cañón permitía a éste abatirse hasta 180º, reduciendo por tanto la longitud del arma a la mitad para su transporte dentro de una mochila.

Respecto a las armas de supervivencia, ¿qué opináis de arcos y ballestas? (si fallas el tiro, no asustas a la presa). ¿Y de los "cuchillos de supervivencia", tipo Marto Explora o Aitor Jungle King?

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor sinunarma » 28 Oct 2011 12:13

Los kits de supervivencia de esos cuchillos te van a durar 4 horas en el monte, con 4 cerillas ( que luego gastas 3 cada vez que enciendas un fuego), 3 anzuelos ( que cada vez que vas a "pescar" pierdes 2 enganchados en las piedras), 2 tiritas ( a los 2 días de estar de supervivencia tienes escoriaciones hasta en el carnét de indentidad), etc etc... como que no son muy útiles.
Yo para una semana me llevé un tupper-ware de los grandes lleno hasta arriba y lo gasté todo, a ver cómo metes eso en el mango hueco de un jungle king.
Los cuchillos son bonitos, pero al final necesitas uno de espiga completa, tipo al survival.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor serteco » 28 Oct 2011 12:41

sinunarma escribió:Yo para una semana me llevé un tupper-ware de los grandes lleno hasta arriba y lo gasté todo

¿ y que metiste ? por curiosidad


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados