ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor gaviota » 30 Oct 2011 11:35

Yo apostaría por la escopeta recortada.
Como ya se a comentado, con cartuchos cazas de todo y una recortada te cabe sin problemas en cualquier mochila.
De hecho antiguamente en la Italia rural nunca faltaba una recortada y un puñado de cartuchos en el zurrón del pastor. Tanto para defender del lobo a las ovejas como a uno mismo de los lobos de dos patas.
De ahí el apodo de "luparas".



[youtube]V1v4QG_RCec&feature=related[/youtube]
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor _Grillo_ » 30 Oct 2011 13:35

Hombre ahora que hablas de la lupara, los cartuchos del 12 ocupan mucho, pero los del .410 ocupan menos.
Un arma usada por los argentinos es el pistolon.
http://www.rexioarms.com.ar/pistolon.htm

Con la municion adecuada cumple lo de defensa y caza a la vez que no ocupa demasiado.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor gaviota » 31 Oct 2011 09:42

Pués si, un .410 también cumpliría. Incluso hay unos derringer en ese calibre ideados para supervivencia.

La única carencia que veo en esos pistolones argentinos és que són monotiro.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor Miguelg26cpon » 31 Oct 2011 10:16

Me parece que aguno se le va un pelin, aqui hablamos de supervivencia, que puede ser porque estes solo contra la naturaleza o en una zona de comflicto (o tipo apocaliptica) pero hay que ser coerrentes quien se lleva minas es mucho bolumen y peso, lo de pasar las lineas enemigas con valor tambien está muy bien pero si pasas con el médico y toda la parafernaria no será más probable que te localicen?.

Pues yo lo del botiquin lo veo muy útil y no se pero con unas gasas y unas vendas puedes comprimir una herida,etc.

Avatar de Usuario
Juan_Moreira
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 22 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor Juan_Moreira » 31 Oct 2011 23:23

[quote="gaviota"]Yo apostaría por la escopeta recortada.
Como ya se a comentado, con cartuchos cazas de todo y una recortada te cabe sin problemas en cualquier mochila.
De hecho antiguamente en la Italia rural nunca faltaba una recortada y un puñado de cartuchos en el zurrón del pastor. Tanto para defender del lobo a las ovejas como a uno mismo de los lobos de dos patas.
De ahí el apodo de "luparas".



Bonita lupara, creía que no se fabricaban. Casi todas las legislaciones de armas del mundo están en contra de los cañones cortos, o tan cortos, en arma larga y por tanto este tipo de escopeta suele estar prohibidísimo. Pero se ve que USA es diferente.

Me gusta mucho más una lupara que ese pistolón argentino tan aparente, cualquier pistola de buen calibre lo supera. No lo veo como arma de supervivencia, la lupara sí. Puede llevar diferentes clases de munición y su contundencia a corta distancia es innegable. A parte su tamaño es ideal.

H&R tiene escopetas y rifles pensados para supervivencia
http://www.hr1871.com/Firearms/Shotguns/tamer.asp

Pero a mi me convencen más las JIC 500 de Mossberg

http://www.mossberg.com/products/default.asp?id=28&display=feat

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Nov 2011 07:10

Pero a mi me convencen más las JIC 500 de Mossberg


A mi tambien. Tambien hay que darse cuenta que está más pensada para defendernos y cazar algo que para hacer el rabo.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor _Grillo_ » 01 Nov 2011 09:45

Ya Harrington la veo un poco aparatosa con esa culata.
La Mosberg es correcta, solo tiene una pega, es del 12. Como he comentado antes donde metes 25 del 12, metes el tripe de .410 y este, con el cartucho adecuado, cubre casi todas las situaciones de defensa y caza. Sin comentar lo del peso.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor _Grillo_ » 01 Nov 2011 10:07

Dando una vueltecita por youtube he visto esta demostracion. Sigue pareciendome aparatosa y no me gusta que haya que sacar un tornillo para montarla, pero por lo demas no es mal arma.
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor Miguelg26cpon » 01 Nov 2011 10:25

Yo no digo que sea mala arma pero pienso como tú,es demasiado aparatosa.


gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5073
Registrado: 13 Mar 2010 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor gaviota » 01 Nov 2011 22:01

Juan_Moreira escribió:Este soldado sí que supo sobrevivir:
https://cronicasdelaciudadsinnombre.blog ... pones.html


En un primer momento se vendió la historia romántica que se ha hecho famosa de que había sobrevivido aislado en la jungla durante 28 años ignorando que la guerra había terminado y ocupando heroicamente su puesto. Pero con el tiempo se supo que acudía regularmente a mendigar comida y útiles por las aldeas e incluso veía la tele.
Yo creo que simplemente no quiso regresar a su país.
De todas formas 28 años de monte.....són años, te ayuden o no.
"Los ratos de ocio son el tiempo apto para hacer algo provechoso"
Jonathan Swift ( 1667-1745 )
Escritor irlandés

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor elsantoangel » 07 Nov 2011 00:09

Alguien comentaba q tipo de supervivencia hablamos ..... pues algo asi como que debes de salvar tu culo y para colmo la montaña o la costa seran tu hogar

por eso planteaba rifle o escopeta pq tambien pienso q para defenderse mejor un rifle, es mas preciso y para vigilar desde una posicion alejada es mejor al contrario q la escopeta q su ventaja estaria mas en corta distancia

Por el tema de cazar con el arma lo veo mas un desperdicio q otra cosa de municion que un escenario como el descrito estaria limitada a la que puedas portar o almacenar

Mejor seria pescar no? anzuelo y sedal o preparar trampas con alambre en paso de animales


Pq como bien decis algunos el mejor arma, que no de fuego, es el cuchillo

Por lo tanto si hablamos de SUPERVIVENCIA EXTREMA lo mejor es un cuchillo y un arco

Con el cuchillo ademas podemos hace una lanza y se pueden hacer flechas, el arco como arma tiene un escaso mantenimiento y las flechas se pueden hacer con plumas y la ayuda del cuchillo

COmo lo veis?????????

PD: A mi de cuchillos me gustan todos pero tengo un cudeman boina verde :D
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor Miguelg26cpon » 07 Nov 2011 08:57

Lo del arco no lo veo ademas de que para cazar con arco tienes que ser bueno. El fabricar las flechas no es tan facil, normamente las arias mal y saldrian muy desviadas, tendrias que cazar a poca distancia, ...

La escopeta a mi modo de ver es preferible porque es más facil obtener la munición y es muy bersatil.

Porsupuesto que el pescar y las trampas son una obción pero ello no quita lo que hablamos de las armas.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Y qué tal una ballesta?

Mensajepor JotaErre » 07 Nov 2011 12:53

Igual era una buena solución, aporta una precisión aceptable a distancias bastante largas, silencio total y la posibilidad de recuperar los dardos.

Creo recordar que la casa Barnett tenía un modelo con las palas plegables, con lo que era muy cómoda de portar.

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Y qué tal una ballesta?

Mensajepor serteco » 07 Nov 2011 13:14

JotaErre escribió:Igual era una buena solución, aporta una precisión aceptable a distancias bastante largas, silencio total y la posibilidad de recuperar los dardos.

Creo recordar que la casa Barnett tenía un modelo con las palas plegables, con lo que era muy cómoda de portar.

yo tuve un barnet comando II y con eso precisión poca si le tiras a un bufalo si , luego tenia muchísima fuerza virote que no daba en la diana , o se perdía o se enterraba o se jodía.
prefiero una Henry survival del 22

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor orion14 » 07 Nov 2011 16:41

Juan_Moreira escribió:No sé qué armas llevaba este señor, excepto el conocimiento del terreno.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cae/Tomasin/fugado/septiembre/muerte/hermano/elpepuesp/20111031elpepunac_16/Tes


Este en concreto un machete de supervivencia y una pistola de fabricación casera. De hecho también fé detenido por tenencia ilícita de armas.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor elsantoangel » 08 Nov 2011 18:04

en cierto modo muchas veces extremamos las cosas y realmente no hace falta tanto material como conocimiento para situaciones extremas

Aunq el caso es un poco distinto pq el indio este se crio en la zona y mas q supervivencia en un escenario hostil el pavo se habra dedicado a lo q lleva haciendo toda la vida ........ A ROBAR GALLINAS POR LA NOCHE y cuatro huertos de la zona :lol: eso es como si me voy a la montaña a aislarme y cuando tengo hambre voy al pueblo en entro en el super y mango una bandeja de pastelitos de la pantera rosa ......casi na ejejeje
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9007
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ARMAS ideales en SUPERVIVENCIA

Mensajepor elsantoangel » 08 Nov 2011 19:48

en cierto modo muchas veces extremamos las cosas y realmente no hace falta tanto material como conocimiento para situaciones extremas

Aunq el caso es un poco distinto pq el indio este se crio en la zona y mas q supervivencia en un escenario hostil el pavo se habra dedicado a lo q lleva haciendo toda la vida ........ A ROBAR GALLINAS POR LA NOCHE y cuatro huertos de la zona :lol: eso es como si me voy a la montaña a aislarme y cuando tengo hambre voy al pueblo en entro en el super y mango una bandeja de pastelitos de la pantera rosa ......casi na ejejeje
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 89 invitados