Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
juanma-1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 69
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor juanma-1973 » 02 Sep 2010 15:53

Abren un expediente a una agente de la Policía local por ponerse chaleco antibalas

•La agente Elisabeth trabaja en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).
•El sindicato afirma que la expedientan por ponérselo por encima del uniforme, cuando el inspector ordenó que se lo pusiese por debajo.
•El ayuntamiento dice que no podía llevarlo puesto en comisaría.

Sólo tienen siete chalecos antibalas para más de 90 agentes, pero los problemas surgen por cómo y dónde se los ponen. A Elisabeth, una agente de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), se le ha abierto un expediente disciplinario por usar este sistema de protección desobedeciendo presuntamente las instrucciones de un superior.

Sólo tienen siete chalecos antibalas para más de 90 agentesEl inspector jefe ordenó que los chalecos se pusiesen por dentro del uniforme, pero esto “era imposible si no enviaban polos de verano de tallas más grandes y, como no llegaron, la agente terminó poniéndose el chaleco por fuera”, ha asegurado este viernes a 20minutos.es Daniel Bel, secretario general del Sindicat Professional de Policies Municipals d’Espanya- Catalunya (Sppme-Cat).

Además, los únicos siete chalecos de los que disponen son de uso externo, según el sindicato, y usarlos por dentro y compartidos con casi un centenar de agentes “es muy poco higiénico”, critica Bel. El sindicato ya comunicó ese problema el pasado 2 de agosto tanto al Ayuntamiento como al delegado de prevención de riesgos laborales, indicando que “podría afectar a la seguridad”. Sin embargo, la denuncia no ha servido para solucionarlo ni para evitar la apertura del expediente a la agente, que se produjo sólo ocho días después, el 10 de agosto.

Usar los chalecos por dentro y compartidos con casi un centenar de agentes es muy poco higiénico

La versión del Consistorio sobre el motivo del expediente es muy diferente. Fuentes municipales, consultadas por 20minutos.es, aseguran que la agente usó el chaleco “dentro de la comisaría, un lugar donde no está permitido llevarlo puesto”, sostienen.

Según la normativa, la Policía Local tiene que usar los chalecos antibalas “en aquellos casos en los que no es posible evitar los riesgos”. Y eso suele ocurrir en “el turno de noche y cuando deben atender un atraco a una vivienda. En Sant Cugat abundan los robos silenciosos en chalets por parte de bandas armadas de ladrones albano-kosovares”, explica Bel.

Elisabeth es una agente ejemplar, vocacional y profesional

En cualquier caso, ahora un instructor le tomará declaración a la agente y al inspector jefe y después propondrá alguna sanción, que deberá ejecutar el alcalde. Si la falta es catalogada como grave, podrían sancionarla con entre 16 días y un año de suspensión de empleo y sueldo. “Elisabeth es una agente ejemplar, vocacional y profesional, y este expediente le puede traer muchos problemas”, lamenta el secretario del sindicato, que apoyará a la trabajadora en su defensa.

Davitin
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor Davitin » 02 Sep 2010 16:06

Un claro ejemplo de a cordura, higiene y solidaridad, con ese tipo de jefes que se preocupan mas de que se haga lo que le sale de las pelotas, que lo logico y coherente asi nos va :twisted:

Mi completo apoyo a la compañera

Avatar de Usuario
Blackcop
.30-06
.30-06
Mensajes: 902
Registrado: 26 Feb 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor Blackcop » 03 Sep 2010 14:04

Lamentable, mi apoyo a la compañera.....

Avatar de Usuario
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 18 Feb 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor Glock-26 » 03 Sep 2010 17:34

Mi apoyo a la compañera; e indigación por lo sucedido.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor nilll » 03 Sep 2010 17:38

Y como dato a destacar, os dire que St.Cugat del Valles es una de las ciudades con renta percapita mas alta de España.

Como para tener qie compartir 7 mugrientos chalecos entre 90 agentes


Saludos

Avatar de Usuario
truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor truglo » 04 Sep 2010 12:23

Debe de haber algún otro motivo por el que se iniciase expediente disciplinario.
Los chalecos son exteriores y reglamentarios, la chica lo llevaba por fuera.
El inspector autorizo el uso del mismo en el interior del recinto , pero no dándole el uso correcto.
El ayuntamiento se escuda en que dentro de comisaria no se puede estar con el chaleco.
Supongo que todo eso estará suficiente mente claro en el reglamento.
Tanto por parte del inspector como del ayuntamiento entran en claras contra dicciones, así que, todo apunta a que, o bien esta chica esta siendo acosada laboralmente por el inspector y la administración o bien el inspector da fe de su incompetencia manifiesta, prepotencia y la administración no le queda mas remedio que dar curso y mas adelante archivar dicha causa.
Por una cosa o por otra, esta claro que uno podria ir a trabajar con ilusion, y con todo este tipo de cacicadas, propícia que no seamos mas eficientes. una autentica pena, todo en perjuicio del ciudadano.

Claro esta que aun no hemos leido el testimonio del inspector, pero por cercania me pongo de parte de mi compañera.

un saludo y arriba.

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor xatrac » 04 Sep 2010 14:24

Dice el refrán que "de lo que leas no te creas ná, y de lo que veas, la mitad na más" (bueno, lo he retocado un poco, jeje). Por experiencia propia sé que de lo que publican los periodicos a la verdad verdadera hay un buen trecho, por lo que me reservo mi opinion hasta que la información se complete por todos. Un saludo.

Avatar de Usuario
Nikii
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 8064
Registrado: 12 Feb 2010 19:26
Ubicación: Desconocida.
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor Nikii » 04 Sep 2010 15:05

Perdón por mi ignorancia, pero siete chalecos para 90 agentes...y el cumplimiento de seguridad e HIGIENE en el trabajo?

Es como si en mi trabajo me tuviera que poner el pantalón de otra compañera, me parece una indecencia, por muy limpios que sean los compañeros, que no lo dudo, la empresa debería ser sancionada... igual no ha lugar, porque estoy opinando desde mi lógica y mi desconocimiento de las normas, pero me parece "lógicamente" una cochinada.

En fin, vuestra compañera cuenta con toda mi comprensión y apoyo... yo hubiera hecho lo mismo que ella.
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor merlic » 04 Sep 2010 18:28

Yo creo que la funcionaria de policía no procedió de la forma más práctica posible teniendo en cuenta su condición de subordinada y su situación laboral(policía municipal).

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la policía municipal es un instituto armado de naturaleza civil, de ámbito local y en el que los principios de jerarquía y subordinación están presentes en la organización y conducta a seguir por parte de sus funcionarios. Llegados a este punto cabe decir que primero se tiene que cumplir la orden de un superior y luego, después de haberla cumplido, cabe recurrir lo que uno estime oportuno por conducto reglamentario. Si no lo hacemos así, aunque no nos falte razón, nos podrán aplicar el régimen disciplinario amparándose en el incumplimiento del deber de obediencia que todo funcionario tiene al pertenecer a un instituto armado con carácter jerárquico independientemente de su naturaleza.

Todas estas situaciones corresponden con actuaciones administrativas(incoación de expediente, pliego de alegaciones...)y deben abordarse de la misma manera, atendiendo a los principios de respeto al tiempo y a la forma adecuados. De no proceder conforme a derecho (y me refiro a las formas) se desestimará lo que aleguemos incluso aunque tengamos la razón.
"Haz lo que debas".

merlic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor merlic » 04 Sep 2010 18:40

Yo creo que lo más adecuado hubiese sido:

- Si el uso de los chalecos está limitado, por la razón que sea, a las patrullas que trabajan en la calle acatar la decisión y no usarlo si estamos en la oficina.Si queremos utilizarlo en el ámbito administrativo, solicitarlo por escrito antes de hacerlo.De paso, solicitar igual número de chalecos que personal hay en plantilla.

- Si el uso del mismo es interior y no nos parece higiénico solicitar, mediante instancia o minuta, una funda interior para cada funcionario.

-Si aún así no poseemos una funda interior adecuada y además estamos en la oficina mejor no utilizarlo como un chaleco exterior porque puede suponer una falta de uniformidad además del incumplimiento de una orden explícita de jefatura.En definitiva, sería complicarnos aún más la vida.

En fin, espero que acabe bien la cosa pero ahora ya lo veo un poco complicado, aunque habrá que recurrir a los sindicatos para dar a conocer públicamente la noticia y esperar que se echen para atrás en su decisión de adoptar una sanción disciplinaria. De todas formas veo algo personal en todo esto, parece un pulso entre Jefatura y funcionaria, al menos me da esa sensación.

Un saludo.
"Haz lo que debas".

Avatar de Usuario
sanitario35
.30-06
.30-06
Mensajes: 758
Registrado: 25 May 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor sanitario35 » 06 Sep 2010 08:15

¿ un jefe de policia o alcalde acosador ? ... no me lo creo jejeje ,¿algún compañero ha visto eso en su comisaria, o cuertel ?jejej si los jefes sobre todo los inspectores son unos megaPROFESIONALES jejej que cubren sus carencias, su pesima gestión, con expedientes y amenazas veladas para tener a los Agentes callados.
7 chalecos para 90 agentes, y le abren expediente por eso , despues de lo visto en esta vida esta claro que la estan acosando.. y le tienen ganas por algo y se han escudado en una jilipollez para expedientar a la compañera. me alegro que el Sr. Daniel Bell secretario del sindicato SPPME-CAT este en el tema , a si la compañera tendra la oportunidad de que se haga justicia , compañera aguanta que los politicos son como yogures .... tienen fecha de caducidad :angel^:

crilin96
.30-06
.30-06
Mensajes: 714
Registrado: 07 Abr 2009 02:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor crilin96 » 13 Oct 2010 00:50

Vaya tela, es como a nosotros que dicen los periódicos que nos los han dado y yo todavia no he visto ninguno que no sean los de los coches... armaduras de la edad media ja jaja.
Animo compañera... llamare a un amiguete que tengo por alli para que me cuente de que va el tema

motoloco
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 35
Registrado: 13 Oct 2010 10:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor motoloco » 26 Oct 2010 12:23

Hay gente muy tonta,y perdon pero me sale del alma pero esto es buena muestra de ello.

Creo que este chico no uso nunca su chaleco, igual habria que abrirle el expediente a él

Avatar de Usuario
Reservista
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 25 Dic 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor Reservista » 18 Nov 2010 13:21

Hola a todos,

Si la informacion es veridica, (que no pongo en duda), no es solo una cacicada, esto no tiene nombre, voy a ver si un compañero de esa zona me cuenta algo y si es viable os lo pondre aqui, pero visto lo visto, coincido con Sanitario35 menos mal que los politicos tienen fecha de caducidad, la lastima es que duren tanto. No hay mas que leer el BOE de vez en cuando para verlo. Un voto de apoyo a la compañera desde aqui.

Saludos y hasta pronto.

Avatar de Usuario
pedrofure
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 153
Registrado: 26 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Abren un expediente a una agente de la Policía local por pon

Mensajepor pedrofure » 19 Nov 2010 20:23

bueno yo no pertenezco a la seguridad publica, pero si a la privada y tambien me solidarizo con la compañera ya que como delegado sindical que soy considero que como minimo aqui hay un grave indicio de abuso de autoridad por parte del superior y del ayuntamiento así como un posible mobing, ademas de que estos señores deben tener en cuenta que los EPI son individuales en este caso y que por un minimo de higiene y salubridad deben de ser personales, que gasten menos en coches oficiales para el ayuntamiento y en comidas que seguro que con lo que gasten en estas fechas en fiestorros varios podrian bien comprar chalecos para cada uno de los miembros de la policia local de San Cugat. De una vez por todas exijamos a los politicos que no aparenten tanto de cara a la galeria y que velen por los intereses de sus ciudadanos que seguro que esta compañera los tiene mas en cuenta que ello, animo.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados