¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor STAR-AMIGO » 30 Mar 2010 22:23

Quisiera saber si alguno de vosotros la conoce y puede informarme sobre las bondades y defectos de ésta pequeña "brasileira" en calibre 9 PB.

Tengo entendido que las primeras series tenían defectos de fabricación que podían llegar a producir rotura del armazón, que tenían un disparador insufrible etc...

¿Sabéis si eso ha cambiado en ésta 3ª generación?, la pistola es bien maja y está muy de precio.

Saludos.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor IVAN-HK » 31 Mar 2010 20:19

No puedo ayudarte mucho, la gente tiene la mala costumbre de compararla con GLOCK. Al ser tan baratan se ganan mala fama.

https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=2910

En arminse 300 euros.

SOlo se que es su pais de origen las usan (taurus) y mucho... y todos sabemos que no para disparar a latas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor STAR-AMIGO » 01 Abr 2010 22:30

Gracias IVAN-HK, se dice que alguna unidad de las primeras series se le llegó a rajar el armazón a los 4 ó 5 mil disparos...

A ver si consigo colocar algunas fotos para que los glockeros se desengañen un poco..., ¡y también ha pasado con alguna HK.

Saludos.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor mariachito » 05 Abr 2010 11:35

Me parece que estas roturas tano en Glock como en otras marcas son fruto de pruebas que someten a estas armas en la industria en circustancias extremas, si no ningun fabricante produciria estas armas y menos las comprarian ejercitos policias etc que tratan de maximizar el uso de estas armas. Conozco compañeros que llevan mas de 10.000 en sus armas y no han sufrido rorura alguna.
Por cierto es la primera vez que veo un HK rota, las de Glock son las de siempre y se repiten una y otra vez.
En cuanto a la Taurus yo te recomendaria que optases por HK, Glock, Walther o S&W esto es por lo seguro.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor Amilotz » 05 Abr 2010 17:23

La verdad que la oferta de Arminse es inmejorable, 300€, es muy buen precio para como está el panorama nacional. Pero Taurus todavía tiene mucho que demostrar en nuestra "piel de toro" despues de las primeras Millenium. No he probado esta de 3ª generación o PRO como las llaman ahora, pero la verad que, por apenas 170€ más, miraría antes una Glock o una S&W, y eso que insisto de lo ajustado del precio de la Millenium, pero cuando se trata de la defensa de la vida de uno, 170€ más no es una diferencia muy significativa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor IVAN-HK » 05 Abr 2010 20:46

No lo mas caro es siempre mejor, pero comparto que muchas veces la calidad se paga.

Que es mejor un AK-74 o un Colt M4? por decir una...

Personalmente el modelo de calibre 45: La Pro PT 145 la considero una de las compactas en 45 de mejor relación calidad precio, y para colmo es bastante precisa como a 25 yardas agrupar (cosa no necesaria para su finalidad).
https://www.mouseguns.com/ratguns/pt145/rangerep.htm

Son fiables, precisas, baratas...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor STAR-AMIGO » 05 Abr 2010 23:24

Lo de la inferior calidad de la Taurus respecto de la HK o la Glock (He tenido ambas) es cuando menos discutible, pues no hay comparativas serias, al menos que yo sepa.

Pero por contra y además de la diferencia de precio (170 Euros es más del 50% del precio de la Taurus PT111), ésta tiene para mi gusto las siguientes ventajas respecto a Glock:

-Alza y guión metálicos y regulables lateralmente.

-Palanca de seguro externa como las tipo 1911, (Sé que habrá quien diga que la Glock con su sistema Safe, no lo necesita), pero a mi parecer es un plus, respecto de Glock.

-Dimensiones y peso casi igual o mejor que una G26.

-Seguro con llave, que impide cualquier manipulación del arma por personas no deseadas, niños etc...

Y lo que considero más importante: Es SA/DA, lo que permite en caso de que un fulminante falle en la primera ocasión, repetir el disparo antes de tener que tirar de corredera para expulsar el cartucho fallido como en el caso de la Glock.

Además es que estéticamente me parace más bonita que una G26, para mí una pistola feísima.

Saludos.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor Amilotz » 06 Abr 2010 14:32

Pues adelante compañero STAR-AMIGO, y ya nos contarás que tal te va la carioca. Yo no he probado esta nueva generación de Millenium, pero la anterior no la quiero ni regalada.

Imagen

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor Amilotz » 06 Abr 2010 14:48

IVAN-HK escribió:Personalmente el modelo de calibre 45: La Pro PT 145 la considero una de las compactas en 45 de mejor relación calidad precio, y para colmo es bastante precisa como a 25 yardas agrupar (cosa no necesaria para su finalidad).
https://www.mouseguns.com/ratguns/pt145/rangerep.htm

Son fiables, precisas, baratas...


¿Has podido probarla?. Ví hace unos meses que una revista de armas le hacía una prueba, señal de que posiblemente se esté comercializando en nuestro país, pero no sé de ninguna armería que la tenga para verla in situ, o como mínimo la venda, aunque sea por catálogo.

Y yo no digo que esta ultima generación de Taurus sean malas armas, no he probado ninguna de ellas, digo que tras el fiasco (desde mí experiencia personal) que supuso la anterior generación de pistolas de polímero compactas de la marca brasileña, ahora a Taurus no le va a resultar fácil borrar de nuestras mentes aquellas armas y tendrá que esforzarse mucho. ¿Que hay que darles una oportunidad y más a ese precio tan competitivo? pues si, pero... la prueba se llama 300€. De ahí que yo prefiera ir sobreseguro a armas de calidad y fiabilidad más que contrastada, y Glock ofrece ambas, ¿Taurus?.

Un saludo.

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor STAR-AMIGO » 06 Abr 2010 15:39

Taurus no me dá nada por hecerle publicidad, y no sé que resultado me va a dar mi PT111, pero pienso que hasta 4 ó 5 mil disparos me servirá también como una HK o una Glock.

Y dudo que llegue a hacer tantos disparos.. :lol:

Al menos es lo que he leido en foros de México, USA etc..., parece que sus usuarios están muy contentos con las Taurus, y eso que soy de la opinión de que siempre serán mayoría los que escriban para quejarse, que para contar las bondades de un producto.

Además Taurus últimamente está innovando y ganando prestigio internacional, y si nó fijaos en lo último en polímero aplicado a revólveres...

Bangdos
.30-06
.30-06
Mensajes: 645
Registrado: 03 Ago 2009 09:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor Bangdos » 08 Abr 2010 16:18

conoco algunos policías vascos de la Ertchaina que les dieron la Millenium y a los que les "tocó la china" están que fuman en pipa.Nada que ver con pistolas de 1ª línea. Un subproducto brasileño y pocó más. Brasil tiene otros encantos.

Avatar de Usuario
stan_dad
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 27 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor stan_dad » 08 Abr 2010 17:34

Si es por una cuestión de precio lo entiendo. Pero si es por otro motivo, yo tambien me iría a otras marcas y modelos mas conocidos. De las que yo he probado (Glock 26, HK P2000...) me quedo con la Walther PPS. Para mi, la mejor compacta en 9 para del mercado actual.

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor STAR-AMIGO » 09 Abr 2010 14:30

Por lo que tengo entendido, las nuevas Taurus de 3ª generación no tienen nada que ver con las enteriores.

Yo só puedo decir que estoy contentísimo con ella, y he tenido una HK USP, una HK P-2000, y una Glock 19...

Y NO DIGO que la Taurus sea mejor ni mucho menos, sólo que estoy más contento con ella, por su portabilidad, detalles como llave de seguridad, SA/DA sin martillo exterior etc...

Y máxime cuando sólo he tenido que pagar por ella 299 Euros.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor Amilotz » 09 Abr 2010 16:27

Pues si ya la has comprado y probado seguro que sabes tu mucho más sobre ella que muchos de nosotros, yo me quede en las de 1ª generación y ya no quise probar más "Millenium".

Aprovechando que tienes esta Taurus Millenium ¿que tal para portarla con cartucho en recamara y simple acción? si he entendido bien su funcionamiento la doble acción solo actua en caso de fallo de percusión ¿no?, ¿se manipula bien la palanca de su seguro exterior, se accede facilmente a ella con la mano que empuña el arma? seguro que a muchos nos da un poco de respeto portar así el arma, pero tratandose de un arma de defensa creo humildemente que sería lo más correcto.

Podrías colgar algunas fotos para ver detalles de sus acabados, empuñamiento y demás.

Muchas gracias por adelantado STAR-AMIGO.

Un saludo.

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor STAR-AMIGO » 09 Abr 2010 21:49

Con mucho gusto pondré una foto de la otra cara de la pistola, respecto de si es segura de portar con bala en la recámara, creo que es absolutamente segura.

Y ello porque tiene seguro al uso de las 1911, además de no tener martillo externo que pueda golpear el percutor, ante un golpe por una eventual caida.

Respecto a si está a mano la palanca del seguro y si se conecta y desconecta fácilmente, puedo decir que no tengo la mano demasiado grande ni los dedos muy largos, pero como se acciona con el pulgar me resulta de lo más fácil acceder a ella.

Eso sí, me resulta más fácil quitar el seguro que ponerlo..., tal vez porque el movimiento del pulgar es más natural hacia abajo que hacia arriba.

Respecto a si la doble acción funciona sólo si falla el cartucho que está en la recámara, decir que eso no es así; cada vez que aprietas el disparador, oirás el click del disparo tengas o nó cartucho en la recámara.

Ahí vá la foto: La 1ª palanca por la izquierda es la de desarme, la 2ª la de retenida de la corredera, y la 3ª el seguro. Está con el seguro puesto.

Saludos.
Adjuntos
Quisiera saber si alguno de vosotros la conoce y puede informarme sobre las bondades y defectos de ésta 140
Última edición por STAR-AMIGO el 11 Abr 2010 21:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25837
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor IVAN-HK » 09 Abr 2010 22:00

Un pequeño aporte: las taurus compactas se estan haciendo populares en PANADA entre vigilancia privada y pra defensa personal.

En Peru se vende (como tantas otras de Taurus) pero no se como evoluciona. Pero de allí se ha comentado (y del mercado USA) que las primeras series tenían mecanizados malos, pero solo de las Milleum, en cambio de las copias de la beretta 92 (las PT58) todo lo contrario.

Como siempre, digo que una flor no hace primavera...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor STAR-AMIGO » 10 Abr 2010 21:39

indy67 escribió:Ya nos iras contando como va en el dia a dia, en sesiones de tiro rapido, interrupciones, etc.


Hoy la he probado y he tirado una caja completa de 50 carftuchos, sin ninguna interrupción eso sí; a 25 m. si los meto en el cartón es con algo de suerte :cry: supongo que tengo que hacerme un poco a ella y a la dureza del disparador.

Pero la pistola se controla sorprendentemente bien en tiro rápido, eso tiene a su favor.

Saludos.
Última edición por STAR-AMIGO el 11 Abr 2010 21:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1692
Registrado: 27 Ago 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Que opináis de la Taurus PT 111 Milleniun de 3ª generación?

Mensajepor STAR-AMIGO » 10 Abr 2010 22:17

indy67 escribió:Hay que tener en cuenta para lo que se ha fabricado cada arma, la funcion de esta no creo que se la competicion. Lo que se le debe de exigir es que no falle, ya que es un arma de defensa. ¿Que tal los acabado del arma?.


Los acabados según mi opinión son de lo mejorcito, y creéme si te digo que soy bastante exigente y quisquilloso con los detalles.

Ya te digo que he tenido dos HK y una G19, y en cuanto a acabados no tiene nada que envidiarle a ninguna de las dos.

Mejor dicho la Glock es mucho más "basta", y con esos elementos de puntería de plástico... :cry:

Unicamente a la hora de armarla, al principio cuesta un poco atinar a volver a colocar la palanca de desarme en su sitio, pero en cuanto lo haces un par de veces, le coges el truco y no tiene mayor dificultad.

En definitiva y para mí, un producto de calidad con muy buenos detalles como la SA/DA a un precio rompedor.

Luego podré algunas fotos de mayor calidad.

Saludos.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados