¿Es de verdad importante la cantidad de munición en un arma

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor escarpia » 27 Jul 2007 15:45

Serpico, te pido disculpas por no haberte respondido antes.
Como comprenderas no puedo estar todo el día pegado al ordenador.
Creo que estas malinterpretando mis mensajes.
Yo quiero lo mejor para quien nos defiende. Me da igual que sea Pl, GC., CGP o Militares.
Este era mi primer mensaje y contestación al tema que planteavas.
"Entrenamiento, Entrenamiento y más Entrenamiento.
Con la mano derecha, con la izquierda, en el suelo y en todas las condiciones que se pueda. Sin limite de munición.
La Llama M 82, con la que se va a mandar a nuestros soldados a Afganistan debería estar ya fuera de servicio.
Es inexplicable que los policías municipales porten armas de más calidad que los soldados que vas a mandar a un conflicto.
Los últimos recursos de un soldado son la pistola y el cuchillo.
Desmole lo mejor para defender sus vidas."
Todo lo demás por decir que algunas Pl, llevan mejore Armas cortas, es gana de enredar la cosa, tu lo sabes.
Estas volcando una cantidad de información que pienso que no te das cuenta por una polémica absurda.
En los siguientes correos que envié decía, que porque se mandaba patrullar a PL a ciertos lugares solo con armas cortas.
Repasa mis respuestas.
Sobre la información que estas volcando no solo esta en esta pagina.
Entra en el buscador Google y escribe la palabra FYCS, pincha solo en Español y veras lo que sale.
Demasiada información al servicio de vaya usted a saber quien.
Los dos queremos lo mejor en cuanto a defensa, sin limite en las armas, ni los entrenamientos, ni la munición.
Estamos hablando de quien nos defienden, no del servicio de grúa.
Por último hay un estudio que se llama "TEOREMA DE PETER".
Saludos y tema cerrado.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor Vicente » 27 Jul 2007 15:50

[citando a: escarpia]Es inexplicable que los policías municipales porten armas de más calidad que los soldados que vas a mandar a un conflicto.


Pues te lo explico. Ten en cuenta que el militar sólo se juega la vida en el destino, no todos los días, los otros sí. Precisamente esa cuestión si que la entiendo y no tienen nada que ver. Además, en un militar es su segunda arma y sólo para algunos... en un Policía es a veces su única arma.

Otro debate es la necesidad de cambiarlas ya.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor escarpia » 29 Jul 2007 23:18

[citando a: Vicente]
[citando a: escarpia]Es inexplicable que los policías municipales porten armas de más calidad que los soldados que vas a mandar a un conflicto.


Pues te lo explico. Ten en cuenta que el militar sólo se juega la vida en el destino, no todos los días, los otros sí. Precisamente esa cuestión si que la entiendo y no tienen nada que ver. Además, en un militar es su segunda arma y sólo para algunos... en un Policía es a veces su única arma.

Otro debate es la necesidad de cambiarlas ya.

Saludos,

Sobre todo en España.
Para algunos el destino era el portal de su casa.
Que más da al cuerpo que pertenezcan.
Lo mejor de lo mejor para todos.
Si lo vamos a pagar nosotros.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Fabio757
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 03 Jul 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor Fabio757 » 31 Jul 2007 15:13

hola, mucho de lo que dices es cierto pero mas alla de eso existe una gran verdad, la situacion se resuelve con pocos disparos, cuando se necesitan muchos es porque el tirador no esta entrenado y ergo no es efectivo.
Las situaciones de tiroteo frente a frente se resulven en menos de diez segundos y con un promedio de 4 disparos, es la estadistica
Al igual y simplemente como dato, si tu contrincante tiene un arma blanca en la mano y esta a 7 metros de ti, y tu tienes tu pistola en su funda de cintura o similar, el te va a apuñalar antes que tu puedas hacer el primer disparo.
Saludos
 

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es de verdad importante la cantidad de munici&oa

Mensajepor daorma » 01 Ago 2007 11:42

[citando a: Fabio757]
hola, mucho de lo que dices es cierto pero mas alla de eso existe una gran verdad, la situacion se resuelve con pocos disparos, cuando se necesitan muchos es porque el tirador no esta entrenado y ergo no es efectivo.cuando se necesitan muchos es porque el tirador no esta entrenado y ergo no es efectivo.
Las situaciones de tiroteo frente a frente se resulven en menos de diez segundos y con un promedio de 4 disparos, es la estadistica
Al igual y simplemente como dato, si tu contrincante tiene un arma blanca en la mano y esta a 7 metros de ti, y tu tienes tu pistola en su funda de cintura o similar, el te va a apuñalar antes que tu puedas hacer el primer disparo.
Saludos


Las estadisticas son solo eso, estadisticas, no hay dos enfrentamientos armados iguales, en unos harán falta dos cargadores y en otros dos tiros, pero eso es una cosa que nunca sabremos, así que mejor portar munición de mas.
Puede darse el caso de que tu compañero necesite uno de tus cargadores.

Si te disparan, y tienes que ir a buscar una cobertura, mejor que dispongas de munición de sobra.
Respecto a "la situacion se resuelve con pocos disparos, cuando se necesitan muchos es porque el tirador no esta entrenado y ergo no es efectivo.", discrepo nuevamente contigo, la realidad supera con creces a la ficción, en la calle los malos se mueven, corren, se agachan, en el mejor de los casos, en el peor de ellos ademas de lo anterior devuelven el fuego o son ellos los que inician la agresión.
En la galería las siluetas estan quietecitas, o en los campos los poppers no se mueven ni devuelven el fuego.

Pero este concepto solo se puede entender cuando has entrenado con stres real, es decir, con un malo que te dispara al igual que tu le quieres disparar a el, y es el problema de todas las FFCCSS, que se entrena para que todo salga bien, cuando la cosa sale mal, que es casi siempre, se pone muy muy jodida, mas aún si tenemos en cuenta que el disparo del policía será en el 99% de las veces reactivo, esto es, "me disparan-tengo que responder", no disparo yo primero.

En lo que estoy de acuerdo contigo es en lo del cuchillo, pero con "peros".
Con entrenamiento se puede desenfundar una safaryland 6280 y hacer fuego en menos de un segundo, en concreto en 0,85 segundos, siempre y cuando lleves la peligrosísima bala en recámara, claro está.

Escarpia.
"Sobre todo en España", pues sí, en España y donde sea, ya que nunca sabes donde salta la liebre, como ejemplo uno de los últimos atracos a una sucursal bancaria que se comieron unos policias con una media de 50 años para arriba.
En la Policía Española en cualquiera de sus modalidades, la única arma de que se dispone es del arma corta, a diferencia de cualquier militar en la que el arma corta es un arma secundaría.

Al contrario de lo que puedas pensar de la policia en España, no todo el mundo presta servicio en el bar. Cuando se necesita está ahí, no aparece el IV Tercio de la Legión.

Lo mejor para todos, en eso coincido contigo, si los militares llevan una pistola obsoleta no es culpa de la Policia, es culpa del Gobierno, las comparaciones son odiosas.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados