nivel de competencia de las FYCS y FAS

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: nivel de competencia de las FYCS y FAS

Mensajepor aquaesextae » 17 Jul 2007 21:06

[citando a: ZULU-1]
Lo mejor que tiene el CNP son las personas que forman parte de este cuerpo.


Suscribo la presente.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: nivel de competencia de las FYCS y FAS

Mensajepor serpico70 » 17 Jul 2007 21:55

Me agrada ver a gente del CNP y GC que reconoce que en sus respectivos cuerpos existen gentes (la mayoría) que no son hábiles o diestros con sus armas de dotación, digo que me agrada porque la inmensa mayoría de los agentes de ambos cuerpos que conozco son de los que no saben nada del tema pero se llenan la boca de frases tales como...."NOSOTROS NO TENEMOS QUE IR AL TIRO TANTO COMO LOS DE PL PORQUE EN NYUESTRA ACADEMIA YA NOS ENSEÑARON TODO"..."NOSOTROS SOMOS LOS VERDADEROS PROFESIONALES PORQUE TENEMOS AL GEO O UEI..." esao te lo dice un tío joven o viejo que no sabe ni lo que es la DA y SA y que lleva la mitad del cargador vacio y solo ese cargador con fundas con 3 broches de cuero para que no se le caiga.....ante eso de para que no se me caiga o me la quiten le respondí a uno...."¿PARA QUE NO SE TE CAIGA CUANDO CRUZAS LA CALLE DESDE EL BAR AL CALABOZO A DORMIR LA BORRACHERA..?...UUUUF no veas la que montó el tío con la borrachera que portaba, como se lo dige sin testigos y me retiré....el tío se quedó gritando solo y todos sus compis decían que esto iba a ser motivo de expediente...al final nada, pero ese sigue diciendo a los novatos que es un genio porque en 1970 estuvo en la PA y es un profesional, sin ir al tiro desde las olimpiadas.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

ZULU-1
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 15 Jun 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: nivel de competencia de las FYCS y FAS

Mensajepor ZULU-1 » 17 Jul 2007 22:27

Hola sepico70.Es cierto que en la GC y el CNP hay gente que no se preocupa mucho de sus armas de dotación, pero la ignorancia y la desidia no entiende de uniformes y esto también se da en las Policía Locales y así te puedo contar historias como la de un municipal que llevando la Glock 17 se le "escapó" un tiro, de varios que estaban montando un control y al saltarse un coche el control se liaron a tiros y acribillaron el vehículo por detrás etc.
De todas formas, ídiotas como el que te topaste los hay en todos los cuerpos pero son ejemplares aislados, la mayoría es gente competente y al final en la calle todos estamos en el mismo bando.Por lo que a mí respecta tan compañero es un G.civil como un local como uno del CNP.
(Por cierto el Viernes la P.Local del lugar en que trabajo solicitó apoyo en una reyerta y fuimos todos los indicativos de CNP y horas más tarde tuvimos que llamarlos nosotros para una reyerta de gitanos, como ves hoy por tí, mañana por mí).Un saludo compi

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: nivel de competencia de las FYCS y FAS

Mensajepor serpico70 » 18 Jul 2007 00:10

Hola Zulú.

Creo que no conoces mis post en éste y otros foros, siempre que critico cosas comienzo por los incompetentes de mi Cuerpo, o sea de la PL y después habiendo iniciado la guerra en mi casa y si procede continúo con los demás.

Aquí y en otros foros de internet y públicos en vivo, siempre he sido crítico con la manetalidad de gran parte de los PPLL de España, siempre meto el diente en mi casa antes de hacerlo en otras, creo que el tanto por ciento de inútiles e impreparados en las facetas policiales es igual o casi igual en todos los cuerpos.

Pero si hablas con otros compis míos de PL te dirán que somos lo mejores....pobre iluso, normalmente quien cree eso sea verde, azul o blanco es precisamente el mas inútil de su plantilla.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: nivel de competencia de las FYCS y FAS

Mensajepor FJavier » 18 Jul 2007 00:22

[citando a: DomingoDF]
Ya que en tu titulo aludes a las FA,s., decirte que lo unico que son obligatorias desde hace unos 6 años aprox, son las pruebas fisicas, solo en el E.T, en los demás no existen, y del manejo de armas pues cuanto menos mejor no vaya a ser que alguien se pegue un tiro y me van a buscar problemas.
No existe la figura del instrutor de tiro de armas individuales .... ni de colectivas aunque normalmente en esto estamos más especilizados.
En alguna ocasión se han realizado cursos de monitor o instructor de tiro en el ECEF de Toledo, pero a nivel de tiro depotivo.
O sea que en las F.A,s si aprendes es pq pones interes.. y ganas ... y luchas contra ... el desconocimienro y desinteres del mando (normalmente.)
Saludos.


Compañero, discrepo de lo que dices, en Infantería de Marina hace más de 20 años que tenemos que pasar las pruebas físicas semestrales, aunque es cierto que hasta hace unos años SOLO era para personal profesional permanente, es decir, cuadros de mando, de la misma forma tambien tenemos pruebas de tiro semestrales, aunque en estas últimas es cierto que hay más "ausencias".

En cuanto a la figura del "instructor de tiro" a nosotros nos eseñaban, ya a mediados de los 80,s, a instruir en el tiro de ametralladora, fusil, subfusil y pistola a nuestros soldados de reemplazo. Oficialmente, por lo menos en Infantería de Marina, de editó una libreta de tiro con todos los ejercicios que se debían efectuar, cómo efectuarlos y la puntuación requerida para los mismos. La libreta era individual y se anexaba al expediente de cada uno. Este sistema, con ligeras variaciones, sigue en vigor, aunque a veces no se dispone del tiempo necesario para llevar el sistema a cabo.

Y por último, aquí los mandos, generalmente, no estamos desinteresados con el tema ni tenemos desconocimiento del mismo; tambien reconozco que siempre hay excepciones, no todo el monte es orégano.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
DomingoDF
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 15 May 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: nivel de competencia de las FYCS y FAS

Mensajepor DomingoDF » 18 Jul 2007 11:58

Hola F Javier, libreta de tiro de tiro existe en el E.T. desde el tiempo de maria castaña, donde existen ejercicios de instrucción, perfeccionamiento y combate, con fusa, pistola y s/f, tanto diurnos como nocturnos, pero como tu ya has comentado no se lleván a cabo en su totalidad, en muchas ocasiones, por diversas circunstancias, principalmente por falta de tiempo y de munición, e insisto por desinteres del mando por lo menos en lá mayoria del E.T. También existe un reglamento de tiro con armas individuales (mas bien desfasadillo).
Por supuesto que durante la etapa de formación de un cuadro de mando lo capacitan para ejercer de instructor de tiro(aparte de otras muchas cosas), pero de una manera somera y generica , por lo que yo me refería a una especialidad mas concreta y con conocimientos más amplios y actualizados, que como decias en mi post, si se realizan para tiro deprtivo en la Escuela Central de Educación Física (Toledo)
Saludos compañero.
Confí­a en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados