UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor tongogu » 19 Mar 2008 11:41

[citando a: Oretann]
Pues no sé yo que decirte...mira los vietnamitas...se pasaron por la piedra a los seals,greenberets,rangers..y a Mariquilla y toda la Villa...así que no estarán estos grupúsculos tan a años luz .....y sin los medios,logística y preparación de los cuerpos de élite propiamente dichos.....no es la primera vez que le "untan la oreja" a los yankees en El Salvador,Nicaragua.o a los rusos en Afganistán.grupos de guerrilleros con ak-47 más viejos que Matusalén y más hambre que un caracol pegado a un espejo.


Precisamente el ejercito americano (y sus grupos de elite) no son nada del otro mundo: En lo tecnologico, la de Dios, pero en lo humano, unas bailarinas, quitando al SEAL. Y un grupo de estos solo, no gana una guerra.
Mira donde estan ahora los guerrilleros afganos... En Pakistan o bajo tierra. Solo se trata de igualar fuerzas en numero, que es lo que no hicieron ni USA ni la URSS en Vietnam o Afganistan...

Ademas, la comparacion que estableces no tiene ni pies ni cabeza: Me estas diciendo que 30 guerrilleros vietnamitas, afganos,... forman un grupo mejor que 30 GEOs, SEALs, SASs, GSG9s?!?:8:8:8:8:8 Recapacita...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor kenpo » 19 Mar 2008 20:00

[citando a: tongogu]
En lo policial:
1. GSG9.
2. SAS.
3. GEO, GIGN frances, HRT del FBI, GIS italiano.
4. SEAL TEAM 6.
5. El resto.

En España, el GEO esta muy por encima del resto (incluyendo grupos policiales y militares), no tanto en medios (andan parecidos, es decir muy pillados), como en lo que a preparacion y efectividad se refiere.
En el ultimo campeonato invitacional para cuerpos policiales de elite celebrado en St. Agoustin en la base del GSG9, quedaron los 14, la UEI los 32. Por encima del GEO solo quedaron los Suizos (ganaron) y el GIS italianos. Digo esto porque el resto de participantes eran grupos que solo se dedican a preparar este campeonato (no trabajan, solo entrenan).
Respecto a GOES y GAR, decir que son los "hermanos pequeños" de la UEI y GEO respectivamente.

Lo que se dice arriba de que delitos informaticos, cientifica, etc... son grupos especiales, no es correcto dado que cualquier funcionario entra en ellos y posteriormente recibe un curso de formacion. En el GEO en cambio, primero se realiza una seleccion para acceder al curso de especializacion en la que se elimina al 75% de los aspirantes. Despues empieza el curso, que solo terminan unos 10 funcionarios al año.

Lo militar es harina de otro costal y no voy a entrar en ello porque no estoy muy puesto...

Un saludo!


Tongogu los Seal Team 6 son uno de los tantos grupos Seal pero son militares a pesar de sus cometidos antiterroristas , pertenecen al US Navy.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor kenpo » 19 Mar 2008 20:19

[citando a: Oretann]
Pues no sé yo que decirte...mira los vietnamitas...se pasaron por la piedra a los seals,greenberets,rangers..y a Mariquilla y toda la Villa...así que no estarán estos grupúsculos tan a años luz .....y sin los medios,logística y preparación de los cuerpos de élite propiamente dichos.....no es la primera vez que le "untan la oreja" a los yankees en El Salvador,Nicaragua.o a los rusos en Afganistán.grupos de guerrilleros con ak-47 más viejos que Matusalén y más hambre que un caracol pegado a un espejo.


Perdona que te diga Oretann , pero el que los americanos se retiraran del Vietnam no significa que perdieran la guerra en cantidad de victimas,
la mayoria de combates desarrollados por ejemplo por los Green Berets eran pequeños grupos que hacian misiones de reconocimiento lejano , captacion y entrenamiento de generalmente de Montagnards y sus combates con el Vietcong fueron en una inferioridad numerica grandisima con lo cual ahi su merito , ademas recordar que salvo su pequeña esperiencia en Corea donde se empezo a preparar este cuerpo experimentalmente , su bautizo de fuego fue en Vietnam y cumplieron con nota alta , pero como dice Tongogu los boinas verdes o los Seals solos no podian ganar semejante guerra , por cierto bastante compleja.
Es mas te digo que Vietnam la hubieran ganado los americanos de haber querido , hay muchas maneras de haberla ganado , pero el problema era que la opinion mundial estaba totalmente en su contra y esto les ataba un poco las manos para cierto tipo de maniobras.

Y olvidate de Salvador y Nicaragua , eso no fue una guerra propiamente dicha al menos por parte de los Yankees , ademas creo que los guerrilleros salvadoreños sobrevivientes creo que aun tienen pesadillas con los boinas verdes.:?

Y me remito de nuevo a lo dicho por Tongogu en igualdad de elementos estos grupos que comentas no tendrian nada que hacer con cualquiera de estas fuerzas especiales , pero bueno cada uno es libre de pensar lo que quiera:D
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor kenpo » 19 Mar 2008 20:27

Por cierto hablando de Afganistan leete esta operacion de los SAS en las cuevas de los Talibanes , para darte un dato de referencia guerrilleros de Alqaeda contra operadores SAS.

http://elitewar.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=36
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor tongogu » 19 Mar 2008 22:24

[citando a: kenpo]
Tongogu los Seal Team 6 son uno de los tantos grupos Seal pero son militares a pesar de sus cometidos antiterroristas , pertenecen al US Navy.


Lo se. Pero su labor es casi exclusivamente antiterrorista y mas cercana a lo policial (al nivel de los grupos de que estamos hablando) que a lo militar, por eso los englobo aqui.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor Oretann » 20 Mar 2008 00:31

Tongogu....no estoy diciendo que 30 guerrilleros talibanes o vietnamitas sean mejor que 30 seals...o SAS....quizás no me expliqué con claridad..por supuesto que estos últimos son muy superiores....pero es que no hay comparación..años de duro entrenamiento,tecnología punta tanto en armamento como en equipamiento,cobertura aérea....de rádar...objetivos localizados y estudiados desde hace ,algunas veces meses....todo eso contra gentes que como mucho tendrían una preparación militar media...sin logística apenas,con armamento totalmente obsoleto......no deberían suponer problema alguno..y sin embargo en muchos envites han dado la cara combatiendo.....es como comparar al tío de bricomanía....con 15.000 euros en material y herramientas ..y a la carta..con el hojalatero que restaña las perolas...

Solo quise resaltar que a lo largo de la história gentes por las que nadie apostaría un céntimo han luchado,peleado y a veces hasta doblegado a ejércitos, o grupos armados que se les presuponía infinitamente superiores..incluyendo grupos de élite...Un saludo.
Quien apunta al cielo....siempre dá en el blanco Â Â Â 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor tongogu » 20 Mar 2008 00:32

[citando a: Oretann]
Tongogu....no estoy diciendo que 30 guerrilleros talibanes o vietnamitas sean mejor que 30 seals...o SAS....quizás no me expliqué con claridad..por supuesto que estos últimos son muy superiores....pero es que no hay comparación..años de duro entrenamiento,tecnología punta tanto en armamento como en equipamiento,cobertura aérea....de rádar...objetivos localizados y estudiados desde hace ,algunas veces meses....todo eso contra gentes que como mucho tendrían una preparación militar media...sin logística apenas,con armamento totalmente obsoleto......no deberían suponer problema alguno..y sin embargo en muchos envites han dado la cara combatiendo.....es como comparar al tío de bricomanía....con 15.000 euros en material y herramientas ..y a la carta..con el hojalatero que restaña las perolas...

Solo quise resaltar que a lo largo de la história gentes por las que nadie apostaría un céntimo han luchado,peleado y a veces hasta doblegado a ejércitos, o grupos armados que se les presuponía infinitamente superiores..incluyendo grupos de élite...Un saludo.


Eso es obvio.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Oretann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 119
Registrado: 02 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor Oretann » 20 Mar 2008 00:34

Kenpo...interesante artículo...muy bueno.:plas
Lo he leído un par de veces seguidas....la lástima es que no hubiesen aniquilado también a Ben Laden y a sus colaboradores......pero ya caerá...todo es cuestión de tiempo.
Quien apunta al cielo....siempre dá en el blanco Â Â Â 

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor kenpo » 20 Mar 2008 15:06

GRACIAS ¡¡
Volviendo a lo dicho por Tongogu y replicado por ti , es que años de duro entrenamiento es lo que significa que 30 seals sean mejor que 30 guerrilleros del vietcong , pero nada mas , no significa que salga un Rambo y se cargue a todo el vietcong en pleno incluido Ho Chi Ming:D.
Comentabas que si armados con kalasnikovs ¡¡ claro y los americanos con M16 poca diferencia entre unos y otros , la tecnologia Yankee ? si ¡¡
y el conocimiento del terreno del Vietcong , en fin ....que cada uno juega con sus ventajas , pero al final se impone el entrenamiento especializado.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor MiguelDi » 20 Mar 2008 15:56

Yo creo que llevar Mierd...16 les perjudicó bastante, si se hubieran quedado con el M14 seguro que no les habrían machacado tanto, por eso de que funcionaba, que aunque parezca mentira es una parte importante en cualquier invento :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor kenpo » 20 Mar 2008 17:02

[citando a: MiguelDi]
Yo creo que llevar Mierd...16 les perjudicó bastante, si se hubieran quedado con el M14 seguro que no les habrían machacado tanto, por eso de que funcionaba, que aunque parezca mentira es una parte importante en cualquier invento :D


Vamos a ver el M16 les dio algun problema al principio luego eso se soluciono y en cuanto a no les habrian machacado tanto te adjunto los muertos
Vietnam Norte: 1.100.000 muertos
Vietnam Sur : 223.748
Americanos: 58.169

Ahora dime quien machaco a quien?
Repito EE.UU no perdio la guerra , la abandono sobre todo por la opinion critica mundial , alguien cree que EE.UU no habria ganado esa guerra si realmente hubiera pasado de criticas del resto de paises y hubiera ido a saco? recordemos que la guerra era el Vietnam del sur contra el Vietnam del norte ,EE.UU fue en apoyo de los sudvietnamitas y cuando vio que en el tipo de guerra convencional que ofrecia el Vietcong la guerra iba para largo lo dejo , presionado por la opinion mundial y de su propia gente.
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
criton
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor criton » 04 Jun 2008 18:56

Cuerpos policiales: UEI,GEO,GSG9

Cuerpos militares:UOE,SAS,SEAL,Spetznasz,EZAPAC

Veo que nadie apuesta por los EZAPAC,allá por el año 89 realizamos maniobras conjuntas y eran una gente muy preparada.
 LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor tongogu » 04 Jun 2008 19:38

[citando a: rebes]
[citando a: Zorro]
Perdón Reves, no era mi intención molestar.
Te doy mi opinión, creo que el de la Guardia Civil, creo que es el cuerpo que toca todos los palos, Vigilancia de costas y de Mar, tiene unidades especializadas, Campo, Narcóticos, protección a políticos e incluso a la Familia Real, Laboratorios criminalisticos, Carretera, Alcantarillas, en el Aire, de alta montaña, en fin todos los campos, ahora decirme que cuerpos internacionales tienen tantas funciones.


La escolta que lleva el rey, la reina y el principe, en su totalidad son guardias civiles.


Eso no es asi. En las capsulas hay lo mismo GC que CNP que militares.
Todos ellos pertenecen a Casa Real, es decir, a un ente independiente y que nada tiene que ver con CNP o GC.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
VULKAN
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 53
Registrado: 29 May 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor VULKAN » 04 Jun 2008 20:17

Mi voto es para la UEI de la GC, ante todo porducto nacional;)

Y como unidad extrangera: Sayeret Matkal (israeli)

:((1
   "El patriotismo en el campo de batalla consiste en conseguir que otro desgraciado muera por su paí­s antes de que consiga que tu mueras por el tuyo"
George S. Patton

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor tongogu » 04 Jun 2008 20:25

Ni que decir que mi voto es para el GEO y si acaso, en lo militar, para el SEAL o los BCA de la Armada.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
criton
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 04 Jun 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor criton » 04 Jun 2008 20:46

¿BCA de la Armada?,perdona mi ignorancia pero ¿quienes son?:8
 LA MUERTE PASA,EL RECUERDO NO Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
kenpo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2082
Registrado: 13 Ene 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor kenpo » 06 Jun 2008 23:53

[citando a: tongogu]
Ni que decir que mi voto es para el GEO y si acaso, en lo militar, para el SEAL o los BCA de la Armada.


BCA ? te refieres al Batallón Conjunto Argentino ?:8 tan buenos son o me equivoco de gente?:(
http://libertyvalance-elviskenpo.blogspot.com/







--El Rock and Roll es Elvis ,los demas hacen lo que pueden Â Â Â 





                               

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: UNIDADES DE ELITE O CUERPOS ESPECIALES

Mensajepor tongogu » 07 Jun 2008 11:57

[citando a: kenpo]
[citando a: tongogu]
Ni que decir que mi voto es para el GEO y si acaso, en lo militar, para el SEAL o los BCA de la Armada.


BCA ? te refieres al Batallón Conjunto Argentino ?:8 tan buenos son o me equivoco de gente?:(


Buceadores de Combate de la Armada (BCA es lo que ponen sus camisetas, al menos la que nos regalaron cuando nos dieron un curso)
La suerte favorece a la mente preparada


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados