También cumplían con su deber.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor tongogu » 19 Jul 2008 22:21

[citando a: naranjero]
tongogu, te pido disculpas publicamente, estaba convencido que criticabas a los VS en general por un sentimiento de superioridad. Hay compañeros tuyos que lo hacen. Creeme que siento haber pensado así. Tras leer tu ultimo post, y no estar ya calentito por el hecho me doy cuenta que no criticas en general. Lo que yo decía o queria decir es que por algun policia corrupto no se puede criticar a la policia, efectivamente por algo sera que es el 2º estamento mas valorado.
Me enciendo mucho con estos temas, porque me toca de cerca los VS, porque he visto en un ambulatorio dar la cartilla o el DNI a un celador y cuando ha ido al baño y se ha puesto el vigilante en su lugar le han dicho que quien era él para pedir el carne o la cartilla, Por eso dije en su dia que a mas de uno habia que ponerle la cara como un pan.
Acepta mis disculpas, que son sinceras.
lo de que coincidimos en un servicio lo comentamos por privado si te parece.


Las disculpas, no hay por que pedirlas, tranquilo. Todos nos calentamos y el primero yo.

Sobre el otro tema, te mando un privado un dia de estos que ahora ando pillado de tiempo.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jul 2008 11:59

Por cierto, cuando al hilo de la seguridad de los V.S, en el primer destino que tuve como G.C, el Jefe de la Unidad donde prestaba servicio, tenía un planning de cuando un furgón blindado de los que aquí nos ocupa, tenía servicio en las localidades de nuestra demarcación y en la orden de servicios nos asignaba un servicio de protección a estos V.S, que por cierto nos lo agradecían de corazón y nosotros ibamos con sumo gusto, porque conocíamos la problemática que existe y la poca protección que tienen estos trabajadores de la seguridad. Pienso que sería una medida a tener en cuenta que en las zonas donde vayan a cargar o descargar dinero, hubiese una patrulla de P.L, GC o CNP un poco pendientes para evitar estos incidentes, que por desgracias cuestan vidas. Igual lo veis inviable o una tontería pero es mi opinión.

Gracias,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor tongogu » 20 Jul 2008 14:20

[citando a: Oscar1975]
Por cierto, cuando al hilo de la seguridad de los V.S, en el primer destino que tuve como G.C, el Jefe de la Unidad donde prestaba servicio, tenía un planning de cuando un furgón blindado de los que aquí nos ocupa, tenía servicio en las localidades de nuestra demarcación y en la orden de servicios nos asignaba un servicio de protección a estos V.S, que por cierto nos lo agradecían de corazón y nosotros ibamos con sumo gusto, porque conocíamos la problemática que existe y la poca protección que tienen estos trabajadores de la seguridad. Pienso que sería una medida a tener en cuenta que en las zonas donde vayan a cargar o descargar dinero, hubiese una patrulla de P.L, GC o CNP un poco pendientes para evitar estos incidentes, que por desgracias cuestan vidas. Igual lo veis inviable o una tontería pero es mi opinión.

Gracias,

Oscar.


Coincido contigo en parte. Sin embargo, no en lo de asignar una dotacion al lugar de carga y descarga y con el objetivo exclusivo de la proteccion (no olvidemos que son tranportes de mercancias "privadas"). Lo que se deberia de hacer es obligar a las empresas contratantes y contratadas a dotar unos medios minimos para garantizar la seguridad de los traslados.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: También cumplían con su deber.

Mensajepor Oscar1975 » 20 Jul 2008 19:22

Cierto tongogu, no había pensado yo que en la Unidad que prestaba servicio yo era de pequeña entidad y las localidade por donde pasaba un solo furgón pequeñas y con posibilidades de darles esa protección, que era iniciativa del Jefe de la misma (un Suboficial), porque el indice de conflictividad de la demarcación era baja. Pero en una gran ciudad, donde no es uno el furgón que transporta dinero es inviable, pues los Cuerpos de Seguridad no son empresas privadas y tienen sus cometidos ajustados por las Leyes. Lo que nosotros haciamos era por deferencia. En resumidad cuentas, totalmente de acuerdo contigo, quien tiene que poner solución son las empresas privadas.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados