Curiosidad sobre seguridad privada

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
kingCobra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor kingCobra » 07 May 2008 19:24

Hola a todos, me agradaria mucho q alguien me supiese sacar d una duda. La pregunta es la siguiente: ¿puede un vigilante de seguridad q presta servicio armado portar municion semiblindada?.
Un saludo y gracias d antemano.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor sinunarma » 07 May 2008 20:45

La munición semibilndada no es una munición prohibida, por lo que se puede hacer. De todos modos el VS lleva la munición que le da la empresa.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor Vicente » 07 May 2008 21:27

Por lo general es la que llevan ¿no?, yo he visto a muchos...

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
kingCobra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor kingCobra » 07 May 2008 21:32

Gracias por ayudarme a resolver esta curiosidad. Lo q me comentas lo se, pero mi duda es si por ley no esta permitido el q las empresas d seguridad doten a los V.S. d municion semiblindada. Esto lo pregunto pq antiguamente este tipo d municion se veia en este sector y ahora solo se ve plomo.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.

Avatar de Usuario
kingCobra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 23 Abr 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor kingCobra » 07 May 2008 21:34

Gracias por ayudarme a resolver esta curiosidad. Lo q me comentas lo se, pero mi duda es si por ley no esta permitido el q las empresas d seguridad doten a los V.S. d municion semiblindada. Esto lo pregunto pq antiguamente este tipo d municion se veia en este sector y ahora solo se ve plomo.
Las armas tienen por objeto y fin la paz, que es el mayor bien que los hombres pueden desear en esta vida.

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 05 May 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor radiocanada » 07 May 2008 23:19

Los vigilantes de seguridad, por Ley, NO "deben" de llevar munición semiblindada. Otra cosa es que no se haga incapié sobre el tema, pues estamos hablando de la seguridad de su persona y sus compañeros. Es como la obligatoriedad de llevar 21 cartuchos. Si por mí fuera, que llevasen 50. Además, siempre hay incongruencias entre legislacines: si a un federado con "F", se le permite, con autorización, una cantidad de miles de cartuchos para sus ejercicios de tiro anuales, ¿por qué no se le permite también a un V.S., que lo necesitará más?, Incluso, si practicara más amenudo el tiro con su arma, le daría más seguridad, y el hecho de utilizarla frecuentemente en el campo o galería de tiro, no daría pie a que durante sus largísismas horas de servicio y aburrimiento, trasteara con el arma y tenga un accidente. Igual opino para cualquier clase de policía.Saludos.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor MiguelDi » 07 May 2008 23:45

Y lo de llevar las balas sueltas en el cinturón es la leche ¿Tanto cuestan un par de speedloaders?
Una bala, dos topillos

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 333
Registrado: 08 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor funditor » 08 May 2008 00:26

[citando a: radiocanada]
Los vigilantes de seguridad, por Ley, NO "deben" de llevar munición semiblindada. Otra cosa es que no se haga incapié sobre el tema, pues estamos hablando de la seguridad de su persona y sus compañeros. Es como la obligatoriedad de llevar 21 cartuchos. Si por mí fuera, que llevasen 50. Además, siempre hay incongruencias entre legislacines: si a un federado con "F", se le permite, con autorización, una cantidad de miles de cartuchos para sus ejercicios de tiro anuales, ¿por qué no se le permite también a un V.S., que lo necesitará más?, Incluso, si practicara más amenudo el tiro con su arma, le daría más seguridad, y el hecho de utilizarla frecuentemente en el campo o galería de tiro, no daría pie a que durante sus largísismas horas de servicio y aburrimiento, trasteara con el arma y tenga un accidente. Igual opino para cualquier clase de policía.Saludos.



Con todo el respeto y cordialidad del mundo, te diré que me parece que estás confundiendo el culo con las témporas.
Mejor buscar otro ejemplo, si es que hiciera falta (que lo dudo). O simplemente pedir o exigir lo que creamos que sea necesario para los profesionales. Y dejemos en paz a los demás colectivos.
Es mi opinión, sin animo de molestar. Gracias.
Saludos cordiales,
Fúnditor

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor VRAKK » 08 May 2008 08:45

[citando a: MiguelDi]
Y lo de llevar las balas sueltas en el cinturón es la leche ¿Tanto cuestan un par de speedloaders?

Creo que tambien estan prohibidos, y que la municion ha de ir en canana.
Tambien los guardas particulares del campo tienen limitaciones anacronicas, como por ejemplo que sus carabinas sean de repeticion manual y limitadas a calibres de pistola y maximo un 357 (que ya vale), cuando hoy la oferta de carabinas semiauto es tan interesante.
Saludos:M
P.D.: Los V.S. deben utilizar municion de plomo, la proporciona la empresa y va supercontrolada.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor sinunarma » 08 May 2008 11:51

No conozco ninguna legislación referente a seguridad privada que prohiba los speed loaders, al menos no aparece en la legislación que estudié para mi examen de instructor de tiro. No creo siquiera que los que hacen las leyes sepan lo que es un speed loader.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor VRAKK » 08 May 2008 15:24

Tampoco estan expresamentes prohibidas las tonfas, pero no se pueden llevar, hay que ceñirse a las defensas reglamentarias, y en este caso concreto creo que en la ley de seguridad privada dice que la municion ha de ir en canana, por eso los speed loaders sin estar expresamente prohibidos, no se pueden emplear, y de hecho, no creo que ningun V.S. los lleve.
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor sinunarma » 08 May 2008 16:34

Ni en la ley de seguridad privada ni en el reglamento que la desarrolla pone nada de las cananas. Las cuestiones acerca de armamento están en la Orden de 7 de Julio de 1995 (el que quiera puede leerla, no es muy larga y está en la red). En esta orden se establece explicitamente que la defensa reglamentaria es de goma semirrigida forrada de cuero de 50cm de longitud. Más adelante se dice que "se podrán autorizar otras armas". Por tanto, el tonfa sí que es ilegal a no ser que esté aurotizado. Pienso que esto se aplica también a las defensas extensibles.
En ningún lugar se hace referencia a cananas de ningún tipo, si estoy en un error os ruego que me indiqueis la norma y el artículo donde aparece.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor VRAKK » 08 May 2008 16:47

Lo voy a buscar, me suena que me lo dijeron cuando hice el curso, de lo cual ya hace un tiempo, pero a ver si encuentro el libro.
De todas formas ya me haces dudar... con lo seguro que yo estaba.:)
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 10 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor jackjes69 » 08 May 2008 19:31

Sobre el tema de las cananas el Reglamento que desarrolla la Ley de Seguridad Privada no pone nada de hecho muchos de nosotros llevamos la municion en carterillas de 6 cartuchos y ni Seguridad Privada ni la Guardia Civil en las inspecciones que nos han hecho y en los ejercicios de tiro nunca nos han indicado nada. Por cierto, ya hay que llevar 25 cartuchos y no 21 como antes (19 en el cinturon + 6 del revolver). Como bien se dice la municion debe de ser la que proporciona la empresa (igual que los grilletes, por ejemplo, que deben ser de manilla y de cadena como pone en el Reglamento). Lo que si es cierto que yo no he encontrado donde se indica que la municion que debe adquirir la empresa debe ser de punta de plomo.
Yo la llevo semiblindada pero por ejemplo, mañana voy al primer ejercicio anual de tiro y cambio la semiblindada por la de plomo no vaya a haber algun agente que me de la mañana........
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor VRAKK » 08 May 2008 19:35

Es cierto, :R lo unico que dice el manual es que la canana es el modo mas usual de llevarlas, asi pues se podrian usar speed loaders(3 speed loaders) y un cartucho suelto para completar cupo.
Pues solo falta que las empresas se pongan las pilas
Saludos:M
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
jackjes69
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 10 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor jackjes69 » 08 May 2008 19:47

El problema de los speedloaders es que la mayoria de los revolveres que usamos, por ejemplo nosotros ahora usamos los Astra NC-6, no admiten los cargadores rapidos ya que no entran por la cacha. Deberian tener la cacha izquierda un rebaje en la parte alta para que entren. Tambien nos pasaba con los Llama Martial. Muchos nos compramos alguno y cuando los fuimos a probar casi no pudimos sacarlos del tambor por intentar que entrasen.
Si se poseyeran cien bellas cualidades, la gente siempre mirarí­a por el lado menos favorable...

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor Beorn » 08 May 2008 20:07

Con las armas que portan muchos vigilantes , yo no me la jugaria mucho llevando speedloaders ........ lo siento, pero a las pruebas me remito :( mas de uno tendria que acabar recogiendo los cartuchos del suelo.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Curiosidad sobre seguridad privada

Mensajepor sinunarma » 08 May 2008 21:15

En el libro combat handgunnery de massad ayoob se explican varias formas de recargar el revolver. Usando una canana lo que hace es sacar los cartuchos de 2 en 2 y recargar así ell arma. Otro método es llevar los cartuchos en el bolsillo y mantenerlos en la palma de la mano que sujeta el arma recargando con la otra. Un aparato curioso es lo que llama "Bianchi strip" que es una tira de goma que sujeta los cartuchos por la base, y permite recargar bastante rápido, es como un speed loader pero en línea. De todos modos sin speed loaders si los otros llevan automáticas estás en muy mala posición, a no ser que seas una máquina y liquides a los otros con 1 o 2 tiros cada uno. He visto algo parecido en un video acerca de los air marshalls americanos. El tio usaba un revolver de cañón corto y disparaba a la cabeza, 1 disparo a cada blanco...y acertaba, claro. Pero son gente muy especializados que disparan a corta distancia y que entrenan muchisimo.
Lo que voy a contar no es muy "legal" pero bueno. Cuando trabajaba de escolta, en un momento dado cambié de empresa. Como no tenían semiautos, me dieron un Astra Cadix del 38, con el que me tiré una semana. Los 25 cartuchos los llevaba en el bolsillo. Consciente de mi situación, opté por la recarga "Nueva York". ´Me puse el revolver en una sobaquera y en la cintura me eché mi P226 (que tenía con licencia F), y así aguanté hasta que me dieron una 9mm. Si me hubieran pillado me hubieran sancionado, pero bueno. Si se sabe llevar un arma oculta, no tienen por qué darse cuenta, esto es muy importante.
De todas formas, como he comentado en otras ocasiones, el arma es lo menos importante. En los años 70, cuando la policia USA llevaba mayoritariamente revolver, la media de disparos en un tiroteo era de 2,5. En los años 90, con las berettas de 15 tiros en alza, la media subió a casi 10. La razón como supondreis es que los policias de los años 70, conscientes de que solo había 6 tiros, "afinaban más". Con los 15 tiros mucha gente tira a "perdigonada". Esto es algo sobre lo que reflexionar.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados