Concepto de back_up

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Tomate » 07 May 2008 19:27

[citando a: Hectorvillajos]
No, si lo digo por joder :(2
Me gustan muchom las Glock, pero que no se entere Aquaesextae ;)


Ssssiiiiii....... esas son las cosas que no dejan dormir por las noches..... jajajajajaja



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor tito307 » 07 May 2008 21:06

[citando a: Criid]
Las actuaciones de los agentes del CNP, a veces exigen que llevar un arma back-up sea un seguro de vida.
No es lo mismo poner multas y controlar que los chavales no se fumen las clases ( ni otra cosa ) que entrar a saco en casa de unos narcos.


ya estamos con si la abuela fuma, sabes que los guardias civiles que mato el solitario eran de trafico (de los que ponen multas tambien) ? y que los sorprendio y ni back up ni nada les hubiera salvado de semejante asesino.

cualquier cuerpo policial que va a asaltar una vivienda, llena de malvados, normalmente van unidades especiales muy bien equipadas, aparte los miembros del cnp, gc, autonomicas y dudo con sva tienen armas largas a su disposicion, para actuaciones especiales.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor tito307 » 07 May 2008 21:17

el concepto de back up es una segunda arma de tamaño pequeño, los policias americanos las portan para si se les da el caso que les arrebaten el arma y poder defenderse, la compañia amt fabrica unas back up magnificas.

respecto del escrito que habla de la policia local, entiendo que es de aplicacion a todas las policias, habla que se usara de servicio del arma que se les dote reglamentariamente y podran disponer de una segunda arma para su servicio particular, la diferencia es que un cuerpo puede tener una y otro tres para su uso particular, para lo demas entiendo que solo se puede usar la reglamentaria, dado que es una interpretacion del reglamento de armas y afecta a todas las fcs sin distincion.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Tomate » 07 May 2008 21:36

[citando a: Hectorvillajos]
En todo caso, un arma back-up debe ser ligera, pequeña y sin complicaciones, pues si hay que usarla es en una situación extrema y con poco tiempo. Por tanto, desde mi ignorancia, pienso que si fuera mi caso, me haría con un revólver de 2 pulgadas y tambor de 5 cartuchos, como un S&W 357, o bien un 38.
¿Me equivoco? :?


Mirando este post, me doy cuenta que si te gusta el revólver como arma de back-up, uno para considerar muy seriamente es el Ruger SP101, 5 tiros de .357 Mágnum en un armazón supercompacto, una joya, un verdadero cañón, los americanos lo apodan Pocket Rocket "Cohete de Bolsillo".

A mi no me molestaría llevar uno de esos además de mi Glock 22



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor 308Win » 07 May 2008 22:54

Pues yo he leido el enlace completo (solo una vez eso si) y no he visto en ningún sitio que a las policias locales se les prohiba portar su arma particular durante el servicio. Lo que dice, es que inexcusablemente deben portar el arma reglamentaria asignada, pero no he visto que prohiba portar además la particular (se supone que oculta para no afectar a la uniformidad).
Sobre Policia Nacional y Guardia Civil, por lo poquito que se de ello, pueden llevar SIEMPRE el arma de dotación oficial, al igual que pueden llevar SIEMPRE un arma particular. Y al igual que el resto de cuerpos policiales, DEBEN llevar el arma oficial asignada DURANTE EL SERVICIO NOMBRADO. Y es este arma oficial la que se DEBE usar como arma principal, lo que no impide que se pueda portar y llegado el caso usar otra u otras armas no oficiales para defender su vida o la de terceras personas.

Joerr que lioooo...:R

PD. El arma de reserva con la norma que se puede "pelear" un poquito, es con la uniformidad, problema que queda resuelto al ir normalmente oculta.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor MiguelDi » 07 May 2008 23:51

Hablando de backups potentillos...

Había esto en la página de S&W, desconozco si se venderán aquí....

.44 Magnum

.357 Magnum

.44 Special

Aunque no sé que tal aprovecharán la munición, quien los pillara :D :(2
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
dobermann
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor dobermann » 08 May 2008 14:04

jejeje....ese revolver con .44 magnun y en unas manos blandas, es posible que al disparar en vez de dar al malo, le des a otro...:8:8
---  Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein. ---                             

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor VRAKK » 08 May 2008 14:16

[citando a: dobermann]
jejeje....ese revolver con .44 magnun y en unas manos blandas, es posible que al disparar en vez de dar al malo, le des a otro...:8:8

O le pegues un tiro a la luna...
Supongo que el que se decide por uno de estos revolveres, tendra callo de tirar con armas potentes, sino es una barbaridad.
Yo de Back-up (si pudiera) elegiria una walther FPS o una glock 26, y eso que prefiero los revolveres por pura estetica, pero en el caso de una Back-up, a la estetica que le den...
Si la necesitas es que las cosas van mal...
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
Jcopeker
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 26 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Jcopeker » 08 May 2008 14:17

Cuando he dicho ilegales, no me exprese con acierto, en ningún momento me refiero a armas ilegales.

Quería decir armas legales, en la guía de las armas se especifica el uso que tendrán particular o reglamentaria, yo tengo dos una reglamentaria y la otra de uso particular, si yo quiero portar ambas estando de servicio, tengo que solicitarlo al alcalde, el cual me expedirá un certificado autorizándome el uso de mi particular como reglamentaria y arreglando el papeleo en la IT,, y entonces estaría todo en orden.

Lo que no se, es si un policía local puede tener asignadas dos armas reglamentarias, supongo que si no puedes tener mas de un arma reglamentaria asignada, tampoco la podrías portar..

Otra cosa, es llevarla oculta y en un momento dado por las circunstancias que sean tener que utilizarla.

Lo que es evidente, es que tratándose de un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad, toda precaución es poca, y si un agente en un momento dado cree que tiene que portar dos armas para su seguridad, me parece perfecto ende si tiene autorización o no, etc.

Con lo del culo al aire me refería, a justificaciones ante cualquier otra autoridad, que se preocupara por el tema que se trata in si tu.

Esta claro que ante una amenaza de la vida, cualquier cosa vale.

Saludos :-)
Saludos

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor amonal » 08 May 2008 14:39

Para Backup una de mis preferidas es un arma hecha para Backup la AMT 45 Backup...
Saludos!!
:sn
Imagen

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor VRAKK » 08 May 2008 15:14

Tiene buena pinta, ¿que capacidad de carga tiene?.
El sistema de disparo es DAO, ¿verdad?
Saludos
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor amonal » 08 May 2008 15:44

[citando a: VRAKK]
Tiene buena pinta, ¿que capacidad de carga tiene?.
El sistema de disparo es DAO, ¿verdad?
Saludos


Efectivamente es DAO y su capacidad es de 5+1, Cañón 3,75", peso 567 gramos :-):sn
Imagen

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor tongogu » 08 May 2008 23:28

[citando a: 308Win]
Pues yo he leido el enlace completo (solo una vez eso si) y no he visto en ningún sitio que a las policias locales se les prohiba portar su arma particular durante el servicio. Lo que dice, es que inexcusablemente deben portar el arma reglamentaria asignada, pero no he visto que prohiba portar además la particular (se supone que oculta para no afectar a la uniformidad).
Sobre Policia Nacional y Guardia Civil, por lo poquito que se de ello, pueden llevar SIEMPRE el arma de dotación oficial, al igual que pueden llevar SIEMPRE un arma particular. Y al igual que el resto de cuerpos policiales, DEBEN llevar el arma oficial asignada DURANTE EL SERVICIO NOMBRADO. Y es este arma oficial la que se DEBE usar como arma principal, lo que no impide que se pueda portar y llegado el caso usar otra u otras armas no oficiales para defender su vida o la de terceras personas.

Joerr que lioooo...:R

PD. El arma de reserva con la norma que se puede "pelear" un poquito, es con la uniformidad, problema que queda resuelto al ir normalmente oculta.


Es exactamente asi como lo dices. Solo la salvedad de que es cuando se va de uniforme. Si vas de paisano, puedes portar el arma que quieras (legal, claro; que no reglamentaria). El problema viene de que en teoria si la usas, tu tienes que hacer frente a la responsabilidad civil subsidiaria en caso de que la hubiera. Digo en teoria porque tu actuas como policia en funciones de tal asi que si el Estado te lleva a juicio y te reclama el pago de la RCS, no creo que un juez le diera la razon. Pero eso, es otro hilo...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor Devonfire » 09 May 2008 19:07

[citando a: Jcopeker]
Cuando he dicho ilegales, no me exprese con acierto, en ningún momento me refiero a armas ilegales.

Quería decir armas legales, en la guía de las armas se especifica el uso que tendrán particular o reglamentaria, yo tengo dos una reglamentaria y la otra de uso particular, si yo quiero portar ambas estando de servicio, tengo que solicitarlo al alcalde, el cual me expedirá un certificado autorizándome el uso de mi particular como reglamentaria y arreglando el papeleo en la IT,, y entonces estaría todo en orden.

Lo que no se, es si un policía local puede tener asignadas dos armas reglamentarias, supongo que si no puedes tener mas de un arma reglamentaria asignada, tampoco la podrías portar..

Otra cosa, es llevarla oculta y en un momento dado por las circunstancias que sean tener que utilizarla.

Lo que es evidente, es que tratándose de un agente de las fuerzas y cuerpos de seguridad, toda precaución es poca, y si un agente en un momento dado cree que tiene que portar dos armas para su seguridad, me parece perfecto ende si tiene autorización o no, etc.

Con lo del culo al aire me refería, a justificaciones ante cualquier otra autoridad, que se preocupara por el tema que se trata in si tu.

Esta claro que ante una amenaza de la vida, cualquier cosa vale.

Saludos :-)


Un Alcalde no te puede asignar tu arma particular como reglamentaria, es ilegal, ahora tampoco veo yo en ningun lado que no puedas portar tu arma particular además de la reglamentaria y siempre prevaleciendo el uso de la reglamentaria.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor MiguelDi » 09 May 2008 19:37

Si a alguien le diera por usar las dos a la vez creo que las autoridades no sabrían ni que decir :D

Ilegal no sería ¿no?
Una bala, dos topillos

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor tito307 » 09 May 2008 21:41

el asunto del back up es un invento americano y por lo tanto para los americanos, alla se dan de tiros por una lata de coca-cola aqui por suerte hay muchos menos tiroteos e incidentes armados que en usa.

a los que decis de llevar la reglamentaria, la particular de back up, la verdad que el miembro de las fcs que pueda tener tres cortas particulares puede llevar las tres de back up mas la reglamentaria, no es mala idea no? asi se va mucho mas protegido.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor MiguelDi » 09 May 2008 23:02

¿Eso último es en plan irónico? :? Porque cuatro armas...
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1434
Registrado: 08 Ago 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Concepto de back_up

Mensajepor sinunarma » 09 May 2008 23:34

En la primera época del oeste americano, cuando llevaban revólveres de pólvora negra de avancarga, lo normal era usar recarga nueva york, los bandidos llevaban hasta 6 revólveres en la cintura y en la silla del caballo y conforme iban gastando uno lo desechaban y cogian otro.
Lo de que lo que inventen los americanos para los americanos me parece un atraso. Si quereis les quitamos a los del GAR los Hks y los chalecos y les volvemos a dar un capote y un mauser coruña ;). Yo espero que con el tiempo los "dinosaurios" se vayan jubilando y entre una nueva generación de policías modernos y mucho más preparados.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados