CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
JMAGFG
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 245
Registrado: 19 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor JMAGFG » 02 Abr 2008 11:56

SI-------absolutamente!!

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor psanta » 02 Abr 2008 12:16

Ya ves...:-)
.[color=#000000][/color]

Carchuto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor Carchuto » 02 Abr 2008 13:03

SI, ABSOLUTAMENTE SI. La combinación de bala en recámara, seguro quitado y funda antihurto, es la solución óptima a mi juicio. Respecto a lo del seguro de caída, que yo también aplicaba, una vez un Instructor de tiro me comentó durante un cursillo, que habían efectuado pruebas de caida de la inefable y amada Star, modelo 28 PK y resulta que si se la dejaba caer sobre un suelo de cemento de tal forma que al impactar lo hiciese en la boca del cañón, alimentada, sin seguro, con el martillo abatido, en un caso con seguro de caída y en otro sin seguro de caída, la genial aguja percutora de inercia de la que está dotada el arma, y que CARECE de seguro automático, percutía sistemáticamente el cartucho a partir de una determinada altura (no la recuerdo), QUE ERA CLARAMENTE SUPERIOR en el caso de que no se pusiese el seguro de caída.
No recuerdo las alturas concretas desde las que había que soltar a la simpar Star 28PK, pero sí recuerdo que me acojonó porque no era tanta y el Instructor aconsejaba no poner el seguro de caída del martillo para al menos tener algo más de margen de seguridad en el caso de que el arma se nos caiga de la mano en un enfrentamiento (no necesariamente por manazas sino porque seamos alcanzados, por mal ejemplo y en ciudad CASI TODOS LOS SUELOS SOBRE LOS QUE SE NOS CAIGA, VAN A SER DE CEMENTO, ASFALTO O SIMILAR).
De todas formas preguntar por ahí, pero desde esa baza yo ya no pongo el seguro de caída del martillo.
El primer paso para convertir a una persona normal en inútil, es hacérselo creer.
  

nonosoy
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor nonosoy » 02 Abr 2008 13:17

:-) SI Absoluto. :db
       Las armas no son ningún juguete Â 

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor tito307 » 02 Abr 2008 14:07

no
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor tongogu » 02 Abr 2008 15:56

[citando a: tito307]
no


Y eso? :?
La suerte favorece a la mente preparada

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor badboy » 02 Abr 2008 17:45

Yo antes de contestar a esa pregunta, primero miraria de que arma se trata y el uso que se le va a dar. No es lo mismo de uniforme que de paisano y sobre todo la formacion que haya recibido cada uno. Como bien decis el arma operativa es con cartucho en recamara y sin seguro unido a una buena funda anti hurto. Pero eso llevando un buen arma tipo glock, hk, walther. Pero para los que llevamos una PK yo lo veo una temeridad porque como dice el compañero y en otros post dije, la PK si se cae al suelo con cartucho en recamara se dispara, porque carece de seguro de aguja. Y llevar el seguro puesto lo veo un inconveniente porque se tarda menos en montar que quitar el seguro y mas en una situacion de estres, sino que alguien explique porque el metodo israeli van sin cartucho en recamara. Como se comento en el post sobre beretta creo que el cartucho en recamara produce mas accidentes que ventajas tiene, asi que por ahora o me cambien de arma yo seguire sin cartucho en recamara, ademas esto no es el oeste para ver quien desenfunda mas rapido.
  

ivgasu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 10 Ene 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor ivgasu » 02 Abr 2008 17:52

Sí, rotundamente sí

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor Amilotz » 02 Abr 2008 18:41

Pues en mí caso "no" y "si".

Este tema ya se ha tratado en diferentes ocasiones y yo siempre he creído y mantenido que no existe "una forma única y mejor de portar el arma" respecto al uso de cartucho en recamara o no, si no la forma en que mejor la porta cada uno. Podemos defender una condición de porte u otra segun nuestra formación, experiencia, y manias varias de cada uno pero no por ello la que mejor me vaya a mí le tiene que ir a otro y biceversa.

En mí caso yo porto mí flamante, pesada y "antigua" Star 31P normalmente trabajando en condición 3 ("israelita" ), sin cartucho en la recamara, sin seguro, y martillo abatido. Pero para mí defensa y trabajando en situaciones en las que seguramente el arma se tenga que utilizar utilizo la condición 2, cartucho en recamara, martillo abatido, doble acción, y sin seguro, volviendo inmediatamente a la condición 3 cuando llego a casa o en cuanto esa situación de peligro está bajo control. Puede parecer una pura contradicción el usar unas veces una condición u otra segun la situación pero así es como me enseñaron, como lo he entrenado y como llevo haciendolo durante toda mí vida laboral y nunca he tenido accidente alguno con mí arma y siempre la he portado con absoluta seguridad, que creo que es lo que al final prima, el sentirte seguro con ese arma y saber lo que llevas entre manos y como se usa.

Un saludo.

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1611
Registrado: 17 Nov 2007 10:01
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor Setien » 02 Abr 2008 18:49

Vamos a ver algunos de los que dicen que si son gentes que no

portar armas en el trabajo,, osea aspirantes a rambos , por que si

normalmente un profesional en una situacion normal no lleva bala en

recamara ,,,, la respuesta es muy sencilla ,, si vas de patrulla normal

no es necesario , y si te llaman para una movida pues entonces es

cuando metes la bala en recamara ,, no antes ,,,

pero si estan en la zona que todos conocemos y amenazado de muerte

pues entonces si ,,,,,,,, pero en circustancias normales ,, no

afortunadamente esa enfermedad se cura con la edad y la esperiencia
 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor huronescazan » 02 Abr 2008 20:12

Recuerdo cuando por los años 80, en tierras del norte, saliamos de servicio, con el arma larga por aquel entonces Cetme L, con el cierre atrás, preparado para el disparo, se dieron algunos disparos accidentales, (minimos). Después con la asignación del HK, también y por supuesto el arma corto, en aquellas fechas de dotación, la Star doble acción, por supuesto que a elegir de cada uno, pero la mayoría -bala en recámara-, en cualquier lugar te puede surgir un incidente de urgencia y la reacción de cada uno, puede ser muy variada, por supuesto que de la preparación dependerá y la verdad se ve cada "profesional" que para el Cuerpo queda.
Creo que es una cosa en la que cada uno debe, como el arma también debería ser, llevar la que más se adapte y como mejor la puedas usar, pues lo que para mi puede ser lo ideal, tal vez a otro, no lo sea, es un tema muy, muy particular de asesorar.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor tongogu » 02 Abr 2008 20:34

[citando a: Setien]
Vamos a ver algunos de los que dicen que si son gentes que no

portar armas en el trabajo,, osea aspirantes a rambos , por que si

normalmente un profesional en una situacion normal no lleva bala en

recamara ,,,, la respuesta es muy sencilla ,, si vas de patrulla normal

no es necesario , y si te llaman para una movida pues entonces es

cuando metes la bala en recamara ,, no antes ,,,

pero si estan en la zona que todos conocemos y amenazado de muerte

pues entonces si ,,,,,,,, pero en circustancias normales ,, no

afortunadamente esa enfermedad se cura con la edad y la esperiencia


Yo, que quieres que te diga, no acabo de ver lo de llevarla de diferentes formas segun la situacion.
Yo, cuando curraba en la calle, siempre cartucho en recamara y sin seguro. Ahora, en proteccion, imaginate... Eso si, lo fundamental es que, si mi arma sale de la funda es porque le voy a meter un taponazo a alguien, o por lo menos esa es la intencion aunque luego ocurra alguna circunstancia que me haga reconsiderarlo....
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor O-096 » 02 Abr 2008 20:40

Personalmente creo que todo depende del arma y del entrenamiento que tenga cada uno. Con un buen arma y un buen entrenamiento me parece bien tener un cartucho en recámara, en un enfrentamiento esos segundos de diferencia pueden suponer la diferencia entre la vida y la muerte. En el caso del Cuerpo en el que presto servicio, un arma mediocre y un entrenamiento casi nulo para la mayoría de los efectivos, creo que lo mejor es que el arma no vaya municionada. Me parece que menos de 100 disparos al año no es entrenamiento para nadie.-
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en los despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6003
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor huronescazan » 02 Abr 2008 20:45

Por eso y tal vez por no haberme explicado bien, yo creo que todo depende de cada uno, pues de la preparación depende el uso y como bien dices, creo que queda mucho por desear.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor MiguelDi » 02 Abr 2008 20:51

Y no hay que olvidarse de las Glocks, es peligroso llevarlas amartilladas, pues pueden dispararse solas por vencimiento del resorte de la aguja que va tensionada, e incluso pueden llegar a soltar ráfagas, las Glock hay que llevarlas siempre sin bala en la recámara.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor tongogu » 02 Abr 2008 22:19

[citando a: MiguelDi]
Y no hay que olvidarse de las Glocks, es peligroso llevarlas amartilladas, pues pueden dispararse solas por vencimiento del resorte de la aguja que va tensionada, e incluso pueden llegar a soltar ráfagas, las Glock hay que llevarlas siempre sin bala en la recámara.


Y con el seguro puesto. No te olvides.
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 02 Abr 2008 22:55

Buenas.

:8 Me ponéis de los nervios....

Señores/as cada agente debe y tiene que llevar su arma en todo momento OPERATIVA para su uso inmediato y están perfectamente entrenados para este fin.

La elección del arma de servicio no es del agente si no de la administración en la gran mayoría de los casos, ya que los mandos locales, suboficiales, oficiales, inspectores y jefes tienen la opción de elegir el arma con la que desarrollan su servicio incluyendo las adquiridas personalmente.

En el caso de los uniformados "básicos o números" llamados así por la jerarquía de sus unidades, sólo portan de servicio el arma asignada de uniformidad y esporádicamente las personales. Confían en las dos, sean de hace 10 años o de reciente dotación, como todo, las armas evolucionan y hoy día es indispensable que una pistola actual sea TOTALMENTE SEGURA portarla con cartucho en recámara, sea mía o del Estado, confío en ella tenga o no, seguros manuales o automáticos, desamartillado u otros dispositivos patentados por los fabricantes.

Bien, partiendo de esta base, cuando se lleva de servicio el arma (aunque siempre estemos de servicio, dirán algunos) en todo momento el agente sabe qué arma lleva (de uniformidad o particular) qué munición almacena, que alcance efectivo tiene, qué necesita hacer o accionar para efectuar el primer disparo y por último... Si alimentó o no la recámara en función del servicio que está prestando VOLUNTARIAMENTE y con el conocimiento de las ventajas e inconvenientes de esta alternativa, que no tiene por qué ser peligroso ni crear discordia.

Cada arma tiene un diseño (unas mejor y otras menos mejor) pero todas están preparadas para portar con un cartucho en la recámara y no nos olvidemos de los revólveres, que alimentados tiene también cartucho en recámara y están dispuestos para hacer fuego.

Y que conste que el arma, sola, no se dispara. En todo momento se debe y aconsejo el entrenamiento o mejor dicho la práctica habitual de disponer de distintas formas y según el tipo de servicio del dichoso primer disparo.

Conclusión, nunca debemos dejarnos convencer por costumbres, manías ni miedos... En ello... recordad que va la VIDA (nuestra o de terceros) en una simple mala elección o mala costumbre.

Un cordial saludo.

¡Ah! se me olvidaba… "yo llevo el arma como me da la gana o considero oportuno, y sólo yo sé como la llevo, con o sin cartucho en recámara soy consciente de ello" Aplicaros la "frasecita" es instructiva.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor orion14 » 03 Abr 2008 00:10

[citando a: MiguelDi]
Y no hay que olvidarse de las Glocks, es peligroso llevarlas amartilladas, pues pueden dispararse solas por vencimiento del resorte de la aguja que va tensionada, e incluso pueden llegar a soltar ráfagas, las Glock hay que llevarlas siempre sin bala en la recámara.


Creo que no tienes ni idea de como funciona el sistema de disparo safe-action.

En mi caso llevo desde 1991 como arma de dotación una glock con cartucho (no siempre el mismo;)) en recámara. Desde hace unos 5 años aproximadamente en una funda antihurto, antes por razones del servicio la llevaba en otro tipo de fundas.

Mis razones son obvias.
1º.-Con armas de acción simple o funcionamiento mixto DA-SA el no llevar cartucho en recámara implica que en el momento de introducirlo la presión sobre el disparador es mínima con lo cual aumenta enormemente la probabilidad de efectuar un disparo involuntario por circunstancias ajenas (stress, etc).

2º.-El introducir un cartucho en recámara implica
a) tener que utilizar las dos manos y lleva fracciones de segundo.
b) utilizar un apoyo extra (hebilla, talón........)

Tengo alguna experiencia en formación en materia de armamento y tiro tanto en el sector público como en el privado, realmente el nivel de adiestramiento es tan bajo que en la mayoría de ejercicios con tiempo y presión las armas quedan mal montadas, es decir inutilizadas por acerrojamiento o montaje incompleto en un alto porcentaje. Tratándose de situaciones de entrenamiento donde el nivel de tensión y stress no es alto no me quiero imaginar una situación real en la que fuese necesaria la respuesta armada, eso para el caso de tener las dos manos libre y no tener la mano debil ocupada desviando un cuchillo, hacha, etc etc. Por lo cual la razón a) no me vale, imaginaos la b) si en situación casi normal la a) no sale......

En fin no quiero dar mas pistas a los malos...........

Mi opinión cartucho en recámara martillo abatido o aguja sin tensión en caso de tenerla y sin seguro exterior activado en caso de tenerlo.
Μολὼν λαβέ


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados