CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor laberinto » 03 Abr 2008 01:09

EN ESPAÑA ROTUNDAMENTE NO, SALVO "OBLIGACION DE SERVICIO". Sencillamente en España; ni es aconsejable, ni es conveniente ni es necesario. El llevar una bala en la recamara es llevar un problema que no siempre depende de ti que se dispare o no. SALUDOS.
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
Devonfire
.30-06
.30-06
Mensajes: 795
Registrado: 22 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor Devonfire » 03 Abr 2008 08:26

Pues yo creo que SI, cartucho en recamara, martillo abatido y seguro quitado, en mi caso ;)

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor tito307 » 03 Abr 2008 11:25

[citando a: tongogu]
[citando a: tito307]
no


Y eso? :?

voy mucho mas tranquilo con ella asi, y creo en el efecto psicologico del ruido al montar un arma y/o el hecho que la montes y te vean, saben que vas armado y en un momento dado puedes disparar, con un buen entrenamiento al movimiento de sacar de la funda puedes ir montando durante el mismo, si la llevas con cartucho en recamara pueden pensar que es un farol, todo esto claro depende mucho de la situacion y de la informacion que tengas.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor MiguelDi » 03 Abr 2008 12:04

Lo que dije de la Glock era broma, eh :D
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1121
Registrado: 07 Dic 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor kermit » 03 Abr 2008 13:58

[citando a: MiguelDi]
Lo que dije de la Glock era broma, eh :D



Joder, menos mal porque me había quedao:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8

Cartucho en recámara si, por supuesto. Nadie elije previamente la situación en que se va a encontrar con un asaltante armado, o si en principio lo que parece ser un enfrentamiento sin armas pasa a todo lo contrario. Imaginar que vais con vuestro compañero, tenéis una reyerta con varios tíos y en el forcejeo a uno le arrebatan el arma y empieza a liarse a tiros con los dos. Si el que aún tiene el arma en su poder no lleva el cartucho, pierde demasiado tiempo para responder. Ya sé que alguno dirá que si no lo llevas en atacante tampoco podrá hacer el primer disparo, pero tampoco vas a ir pensando en que todo el mundo es tonto, y si a la primera de cambio que te arrebata el arma tira de corredera y dispara, la lías.

Ahora no lo imagineis. Es lo que ocurrió hace unos tres años en un pueblo cerca de Segovia, Santa María la Mayor creo que era, cerca de Bernardos (Segovia). A dos Guardias Civiles que iban a identificar a unos sospechosos a la salida de un burdel los tirotearon matando a uno e hiriendo gravemente al otro porque a uno de ellos le quitaron el arma. El otro no tuvo tiempo de responder con su arma antes.¿Porqué? Bueno, todos conocemos el "avanzado" reglamento de la Guardia Civil. Los asaltantes huyeron y fueron detenidos muchos días después.

Una víctima mortal del NO al cartucho en recámara.

Sólo es un ejemplo real.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

meroka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor meroka » 03 Abr 2008 14:11

[citando a: laberinto]
EN ESPAÑA ROTUNDAMENTE NO, SALVO "OBLIGACION DE SERVICIO". Sencillamente en España; ni es aconsejable, ni es conveniente ni es necesario. El llevar una bala en la recamara es llevar un problema que no siempre depende de ti que se dispare o no. SALUDOS.


Desconozco la actividad profesional que realiza y el conocimiento real se la actividad de las fuerzas y cuerpos de seguridad pero afirmar esto hoy en día con el incremento de tiroteos registrados en los ultimos cinco años me parece que no se referirá a la España en la que vivimos no?.

En lo referente al post que nos ocupa:
Yo porto siempre cartucho en recámara y sin seguros colocados excepto en mi vieja astra 200 pero rara vez la utilizo excepto que lleve bañador y chanclas.
No me llores madre mí­a
si en la lucha he de quedar
que es deber del español
¡Por la Patria!
su sangre derramar.

meroka
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 20 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor meroka » 03 Abr 2008 14:22

[citando a: orion14]
Mis razones son obvias.
1º.-Con armas de acción simple o funcionamiento mixto DA-SA el no llevar cartucho en recámara implica que en el momento de introducirlo la presión sobre el disparador es mínima con lo cual aumenta enormemente la probabilidad de efectuar un disparo involuntario por circunstancias ajenas (stress, etc).

2º.-El introducir un cartucho en recámara implica
a) tener que utilizar las dos manos y lleva fracciones de segundo.
b) utilizar un apoyo extra (hebilla, talón........)

Tengo alguna experiencia en formación en materia de armamento y tiro tanto en el sector público como en el privado, realmente el nivel de adiestramiento es tan bajo que en la mayoría de ejercicios con tiempo y presión las armas quedan mal montadas, es decir inutilizadas por acerrojamiento o montaje incompleto en un alto porcentaje. Tratándose de situaciones de entrenamiento donde el nivel de tensión y stress no es alto no me quiero imaginar una situación real en la que fuese necesaria la respuesta armada, eso para el caso de tener las dos manos libre y no tener la mano debil ocupada desviando un cuchillo, hacha, etc etc. Por lo cual la razón a) no me vale, imaginaos la b) si en situación casi normal la a) no sale......




Sabias palabras:plas:plas
No me llores madre mí­a

si en la lucha he de quedar

que es deber del español

¡Por la Patria!

su sangre derramar.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor tongogu » 03 Abr 2008 16:16

[citando a: tito307]
voy mucho mas tranquilo con ella asi, y creo en el efecto psicologico del ruido al montar un arma y/o el hecho que la montes y te vean, saben que vas armado y en un momento dado puedes disparar, con un buen entrenamiento al movimiento de sacar de la funda puedes ir montando durante el mismo, si la llevas con cartucho en recamara pueden pensar que es un farol, todo esto claro depende mucho de la situacion y de la informacion que tengas.
saludos.


Vale. No se donde estas destinado, pero los malos ahi no deben serlo mucho... Lo digo porque un malo, malo, "bregao", no se acojona por que montes el arma delante de el, porque entre otras cosas se saben de memoria eso de que tienes que utilizar "la minima fuerza imprescindible"...
En la calle (y en casi cualquier intervencion), el llevar la iniciativa es fundamental, para poder marcar los tiempos e ir siempre un paso por delante. Si vas a remolque, a la espectativa de las reacciones del malo, la cosa no pinta bien, porque vas a tener que improvisar, y la improvisacion, en intervenciones chungas, es la madre de las meteduras de pata garrafales y no voy a explicaros lo que implica eso...
Ahora la pregunta: Si el malo no se acojona y se encabrona mas (y esto hay que esperarlo siempre), que haces? le pegas un tiro porque si, o vuelves a envainar y pierdes la iniciativa? En cualquier caso esto no pinta nada bien...

De ahi la maxima de que "EL ARMA SALE DE LA FUNDA SI Y SOLAMENTE SI SE VA A UTILIZAR". No olvidemos que la utilizacion del arma es el caso mas extremo que se puede dar en una intervencion, por lo que hay que tener clarisimo que la utilizaremos en casos extremos y lo dicho, nada de andar enseñando el fusco por ahi, porque ya sabeis, "NO APUNTARAS TU ARMA HACIA NADA QUE NO ESTES DISPUESTO A DESTRUIR". Esto es una de las normas basicas.

De lo de la comodidad, confianza, etc... no voy a decir ni mu porque eso si que cada uno tiene que ver lo mejor para si. Prefiero un compañero seguro de si mismo que lleve el arma con seguro, sin cartucho en recamara y el cargador en el bolso, que un compañero inseguro por el que tenga que preocuparme (ya bastante jodido es cuidar de uno mismo y de los civiles como para tener que hacer de niñera...)
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor aquaesextae » 03 Abr 2008 16:20

[citando a: laberinto]
EN ESPAÑA ROTUNDAMENTE NO, SALVO "OBLIGACION DE SERVICIO". Sencillamente en España; ni es aconsejable, ni es conveniente ni es necesario. El llevar una bala en la recamara es llevar un problema que no siempre depende de ti que se dispare o no. SALUDOS.


¿Puedes concretar un poco más eso de por OBLIGACION DE SERVICIO?.

Yo entiendo esta frase como que hay que llevar cartucho en recámara desde que sales de casa hasta que vuelves a ella finalizado el trabajo.

Si me equivoco, no puedo estar en más desacuerdo contigo laberinto.

Pero bueno, sólo es una opinión, cada uno actua como mejor cree.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor tongogu » 03 Abr 2008 16:24

[citando a: laberinto]
EN ESPAÑA ROTUNDAMENTE NO, SALVO "OBLIGACION DE SERVICIO". Sencillamente en España; ni es aconsejable, ni es conveniente ni es necesario. El llevar una bala en la recamara es llevar un problema que no siempre depende de ti que se dispare o no. SALUDOS.


Supongo que seras economista, abogado, ingeniero, peluquero, juez, deportista de elite, no se, profesor tal vez? Parado, albañil, monitor de aerobic, pintor, bohemio, desocupado,... no se, cualquier cosa, pero... a que no perteneces a FFCCS?
Es que por la respuesta que das... Me da a mi que de la realidad delincuencial en España (o en otro sitio) ni idea. Amen de decir que eso de "llevar un problema", denota que no debes de tener una formacion muy extensa en la utilizacion de armas cortas...
La suerte favorece a la mente preparada

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor laberinto » 03 Abr 2008 17:05

Soy industrial, he creado y mantengo mas de cien puestos de trabajo en la actualidad. Vivo en el Reino de España y soy español. Y mantengo mi opinion de no llevar bala en la recamara, entre otras cosas porque asi lo recomiendan (ORDENAN) quienes tienen dos dedos de frente y son mandos en las FCSE. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor orion14 » 03 Abr 2008 17:27

[citando a: laberinto]
Soy industrial, he creado y mantengo mas de cien puestos de trabajo en la actualidad. Vivo en el Reino de España y soy español. Y mantengo mi opinion de no llevar bala en la recamara, entre otras cosas porque asi lo recomiendan (ORDENAN) quienes tienen dos dedos de frente y son mandos en las FCSE. SALUDOS



Eso lo explica todo.
Μολὼν λαβέ

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 12 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor laberinto » 03 Abr 2008 17:43

Por cierto soy miembro de la Real Federacion Española y tambien de la Aragonesa de Tiro Olimpico, concretamente de primera categoria. Tengo buenos amigos -de los de verdad- en las FCSE, en concreto he llamado a dos y les he preguntado ( uno de ellos es general en activo de la Guardia Civil), el otro manda "una plaza" (comunidad autonoma) de la Policia Nacional, y tienen razon y me han confirmado que "cartucho en la recamara" que se lo pregunten a su inmediato superior, y saldran de dudas. Saludos.
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor orion14 » 03 Abr 2008 17:47

ya ya .... que yo, te creo.
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor tongogu » 03 Abr 2008 17:52

[citando a: laberinto]
Soy industrial, he creado y mantengo mas de cien puestos de trabajo en la actualidad. Vivo en el Reino de España y soy español. Y mantengo mi opinion de no llevar bala en la recamara, entre otras cosas porque asi lo recomiendan (ORDENAN) quienes tienen dos dedos de frente y son mandos en las FCSE. SALUDOS


VAYA PATINAZO!!!
:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8

De mano, no creo que ningun miembro de FFCCSE, no FCSE, se atreva a hacer semejante afirmacion. El que se atreva a hacerla, le dices de mi parte, y ya veras como de parte de otros muchos tambien,QUE NO TIENE NI PUTA IDEA.
Pueden decirte que ellos la llevan asi o asa, pero estoy seguro de que no se mojan a la hora de "recomendar". Te diran lo mismo que si les preguntas si hay que portar chaleco antibalas, que es una decision personal y que cada uno haga lo que crea conveniente, pero no se mojaran.

Respeto tu opinion, pero en esto, se nota que es un tema que ni te suena ligeramente, por no decir que lo ignoras totalmente...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor orion14 » 03 Abr 2008 17:55

Porque discutes tongogu? no ves que se lo han dicho su amigo el general y su amigo el Jefe Superior de la "plaza".:D:D:D
Μολὼν λαβέ

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor tongogu » 03 Abr 2008 18:01

[citando a: laberinto]
Por cierto soy miembro de la Real Federacion Española y tambien de la Aragonesa de Tiro Olimpico, concretamente de primera categoria. Tengo buenos amigos -de los de verdad- en las FCSE, en concreto he llamado a dos y les he preguntado ( uno de ellos es general en activo de la Guardia Civil), el otro manda "una plaza" (comunidad autonoma) de la Policia Nacional, y tienen razon y me han confirmado que "cartucho en la recamara" que se lo pregunten a su inmediato superior, y saldran de dudas. Saludos.


AGACHAOS QUE PASA BOLA!!!

Pues eso, que de temas policiales ni idea, verdad?
Lo del general, con nombre y apellidos por favor (si es General en activo no es informacion comprometedora porque es una figura publica).
Lo del policia...
Que coño es "una plaza"? A ti te engañaron fijo. En el C.N.P., que no Policia Nacional, no existe eso, hay Jefaturas Superiores, Brigadas Provinciales, Comisarias Generales, de distrito o locales, pero, "una Plaza"? Anda ya hombre!!!
Lo dicho...

VAYA PATINAZO!!!
:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1:(1
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
orion14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1117
Registrado: 12 Ene 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CARTUCHO EN LA RECAMARA AL ESTAR DE SERVICIO

Mensajepor orion14 » 03 Abr 2008 18:08

No te streses que ya se leve el plumero a la legua.


LLamará tambien a sus amigos cuando lo paran en la carretera.......:((:((:((
Μολὼν λαβέ


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados