Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
SARGON
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Mensajepor SARGON » 27 Sep 2006 17:05

Hola alguien sabe por qué tienen esas armas de República bananera? Será por que los listos que las compran no están tirados en la calle con esos tirachinas?
Que creeis.

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Sandeker » 27 Sep 2006 18:16

Bueno Sargon. te doy la razon en que la mayoria de las veces, los encargados de la compra del material no van a ser usuarios de dicho material, por lo que a veces no compran buen material.
Con respecto a las armas en concreto discrepo de que se esten usando armas de republica bananera, discrepo por lo siguiente:
1º Cuerpo nacional de policia: Arma reglamentaria pistola star 28 pk, pistola Hk usp compac. Como no reglamentaria para cada funcionario pero existentes: Escopeta corredera Franchi, subfusile Hk mp5 en toda su gama, fusiles cetmes, fusiles de asalto sig saguer, varios rifles de precision de uso en el GEO etc.
2º Guardia Civil: Pistola reglamentaria Beretta 92 fs, sig saguer p226, Hk usp compac. Ademas se usan Glock en la UEI. Fusiles cetmes y Hk G36 mp5 en toda su gama escopetas rifles de precision etc
3º Policias locales: Existe un diverso maremagnum en este campo pero por poner ejemplos Hk usp y usp compac, walther p99, glocks, sig saguer etc.

En resumen no creo que la dotacion de armamento sea de republica bananera, puede que en algun caso de policias locales el uso de los antiguos revolveres del 38 siga aun en vigor pero poco a poco y en casos como madrid que por falta de presupuestos no se completa el cambio a hk usp compac.

Otro tema seria la politica oficial de los gobiernos y las cupulas que mandan en esos cuerpos sobre el uso de las armas. POlicia nacional un entrenamiento trimestral de 25 cartuchos, voluntario y ademas en muchas comisarias solo se permiten ejercicios de precision.
Guardia civil 1 entrenamiento semestral de 25 cartuchos, voluntario y de precision.
Por otro lado, los departamentos de asuntos internos y la judicatura se encargan de tener a los agentes bien aco*********** sobre el uso del arma. Motivo, bien sencillo se quiere que los agentes porten el arma e infundan respeto con ella pero no se quiere que los agentes se tiendan a usar su harma de manera habitual.
Por no hablar del tema de los uniformes, vehiculos chalecos antibalas que no les dan etc etc etc.

Muchos agentes se equipan a titulo personal con fundas, linternas, grilletes, chalecos, botas etc etc etc. realizando inversiones de su dinero.


Que conste que no soy funcionario de ningun cuerpo de seguridad pero esta es la situacion comun a todos ellos casi sin excepcion
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

SARGON
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor SARGON » 28 Sep 2006 13:39

Hola Sandeker, te doy la razón en parte. Por lo siguiente:
-CNP. Las HK las tienen una minoría y las PK el 95% del cuerpo, con el consiguiente problema en cuanto a fundas, accesorios y demás. Los CETME los verían los de gris o los de marrón y las Franchi, mejor no decir nada de ellas.
-Ahora en la GC están empezando a hacer mejor las cosas para el funcionario de a pie, pero siguen sin poder ir con cartucho en recámara y con munición encamisada. Por no decir que ir con una funda que no sea la chapuza de dotación, no se yo como podría terminar el funcionario.
El tema del GEO, GOES Y demás ahí te doy la razón, buen armamento y de calidad, pero no iba por ahí la cuestión.
Las PL la cosa cambia pero no dependen del estado.
UN abrazo.

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Sandeker » 28 Sep 2006 16:02

Si Sargon estamos de acuerdo, lo queria decir es que la eleccion del arma el hk del cnp por ejemplo no es mala eleccion, otra cosa es la forma en la que se estan entregando eso es otro problema.

LO cierto es que he tenido ocasion de disparar en multiples ocasiones con la hk y con la pk y sabes que..... me quedo con la pk de todas todas. claro que yo no tengo que llevarla todos los dias ni de paisano etc, para trabajar con ella probablemente sea mejor opcion la hk pero tirando mejor la pk aunque ya sabes pa gustos los colores jejejej. LO cierto es que donde somos si nos parecemos muy mucho a una republica bananera es la clase politica que tenemos y en su forma de hacer las cosas.

Saludos
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor corporal_hicks » 29 Sep 2006 20:14

Todavia hay muchos Guardia Civiles con la vieja Star. En las policias locales la cosa es muy variada ya que dependen de los presupuestos de los ayuntamientos. Tienen desde revolveres del 38 a P99, HK e incluso Glocks.Mas o menos como las policias autonomicas.
Lo que si es cierto es que los entrenamientos que realizan los cuerpos de seguridad dejan mucho que desear. Ejercicios de tiro voluntarios y muy separados en el tiempo, muchas veces en lugares que a duras penas llamaria "campo de tiro". Van armados en parte para intimidar, pero si dado el caso deben emplear su arma, y si no estan lo suficientemente adiestrados puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Creo que el/la/los reponsables de estos cuerpos deberian poner un poco mas de enfasi en el tema del entrenamiento y el tiro con armas de la gente que se encarga de velar por nuestra seguridad.
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Choosker
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 03 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Choosker » 03 Oct 2006 23:00

Bueno, me veo obligado a intervenir en este tema en mi condición de opositor al CNP y entendido de la situación interna (familiares míos en el cuerpo)
Decir que el 95% sigue llevando la PK es ser demasiado optimista, yo hablaría de un 98%, puesto que mucha gente de grupos "preferenciales" sigue cargando con la Star, la cual tiene ya unos cuantos años a la espalda :lol
Pero ya me tocará lidiar con ella en Avila...

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Ronin1706 » 04 Oct 2006 15:58

Yo creo que en ninguna de las policias estatales, se estan haciendo bien las cosas, en el C.N.P. por unas cosas y en la G .C. por otras. Se nota que los que compran el armamento no son los que lo usan, ni siquiera entiende, eso en armas crtas. En armas largas se sigue con la tendencia de tener armas del ejercito (Cetmes, z-7o), armas antiguas y que no sirben para una funcion policial, esas son las unicas que yo he visto en unidades normales, y lo digo con conocimiento de causa. En cuanto a la preparacion y entreramiento ni hablemos.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Sandeker » 06 Oct 2006 11:57

Bueno, voy a explicar mi respuesta porque no se me esta entendiendo.
Lo que quiero decir, es que el arma elegida para sustituir tanto a la pk como a las star de la guardia civil, no es mala.
Decidme es una mala pistola la usp compac?
sig sauer?

A mi particularmente, que he tirado con la beretta con la hk usp compac, con la pk 28 y que tengo una glock. La que mas comoda me resulta tirando es la pk.

Dicho esto podemos criticar todo lo que os apetezca a los incompetentes que dirijen esos cuerpos y la forma en la que estan comprando las armas y los entrenamientos etc, etc etc.

Las armas no son de republica bananera, puede que los politicos los presupuestos etc si.
Pero las armas son buenas opciones.
He dicho.
Salu2
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor daorma » 07 Oct 2006 13:02

El problema de adquisición de armas en los distintos cuerpos de seguridad, viene dado porque los que eligen estas armas son personas con unas convicciones totalmente obsoletas sobre lo que debe ser un arma policial, y en esto hablo con conocimiento de causa.

Para la renovación del parque armamentistico de CNP, GC y PMM se PROHIBIERON cualquier arma de aguja lanzada, siendo condición "sin ecuan non" que todas las armas llevasen martillo a la vista, no pudiendo obtar a este concurso Glock, Walther, Steyr.
(Exluimos de este concurso al GEO, UEI, etc.)

Los responsables deben entender que los policias son subnormales, y que deben ver el martillo para saber como se encuentra el arma, y eso en un arma de aguja lanzada es imposible, ¡¡como el Luisma es tonto!!.

En el caso de GC no les permiten llevar bala en recámara, como único argumento a esta aberración los responsables dicen que "es peligroso", peligroso para quién?, para el policia o para el choro?.
Desde luego para el que está en una oficina o buró politico no es peligroso.

Mucha política y muchos intereses oscuros veo yo en esto de la adquisición de armas para las FF.CC.SS.

Formación de calidad , y menos hipocresia e intereses creados es lo que hace falta.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

PINKI
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 28 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor PINKI » 07 Oct 2006 13:08

Estoy de acuerdo con tigo, en lo que las armas elegidas no son malas,
HK Usp Compact para el CNP y la Beretta 92 para la GC. Pero según tengo entendido HK ya tiene un montón de pistolas praparadas para entregar (incluso con el escudito ), pero mientras no le suelten la gallina las van suministrando a cuentagotas. Y respecto a la GC no creo que la Beretta sea la elección mas acertada para la fucnción policial (no porque se una mal arma ( yo tengo una 92 FS , y estoy encantado con ella ), sino por el tamaño y la posición del seguro - por experiencia al montar la corredera en alguna ocasión se coloca el mismo sin querer, y no hablemos y lo tienes que hacer mientras alguien te está encañoñando, y no hablemos de la mie.......... de fundas que les han entregado para portarla, mejor una y de mayor calidad y mas segura).
De los entrenamientos que realizan, una o dos veces al año ,si es que los realizan, mejor ni hablar - no quisiera estar cerca -, la ultima vez que vi utlizar a un GC la pistola reglamentaria para sacrificar una vaca, tubo que hacer por lo meno 20 tiros, para darle alguno ( Y NO ES UINA EXAGERACION)

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor daorma » 07 Oct 2006 13:54

La Beretta F92 es un arma antipolicial.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Zorro » 07 Oct 2006 13:57

Ya, pero como la adoptaron los Yanquis, aquí a copiar, !¿para qué vamos a pensar?.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Psyko_19 » 07 Oct 2006 17:25

Un arma antipolicial? Y eso? Que alguien me lo explique plis.

Saludos
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor daorma » 08 Oct 2006 03:28

La beretta F92 es un arma que tiene el seguro de aleta en la parte superior de la corredera, esto hace que cuando la montes (caso de GC que no les dejan llevar cartucho en recámara, aberración donde las haya.) el seguro involuntariamente se conecte, y cuando tratas de disparar el arma no dispara.
Esto me ha pasado a mi, y en el manejo de armas estoy mediananmente preparado.

Si partimos de la base de que el tiro policial SIEMPRE es un tiro reactivo, en una situación de enfrentamiento real puedes encontrarte con que tu arma NO dispara.
En esa situación, el cuerpo es incapaz de realizar movimientos complejos, por lo que no seremos capaces de quitar el seguro de aleta.

Por lo que he leido eres opositor a CNP, aprende lo que puedas pero no te creas todo lo que te cuenten en Avila, en especial el doble Tap
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor serpico70 » 09 Oct 2006 00:26

Estoy en la misma linea y frecuencia de idea y trabajo que DAORMA.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Sandeker » 10 Oct 2006 15:57

Bueno, ya parece que me explico un poco mejor.

Sobre la beretta tengo una opinion muy especial, y es que en 1 año he visto romperse 4, concretamente armas de dotacion de la guardia civil, en 3 ocasiones se a roto el muelle del gatillo, en una ocasion no recuerdo el nombre de la pieza pero era relacionada con el ajuste de la corredera sobre el armazon. Osea que la Beretta no cuenta con muchos puntos en mi lista de preferencias, corroboro la opinion del seguro, yo mismo he sufrido ese pequeño inconveniente del seguro al montar varias veces. Lo solucionamos cortando de una tarjeta plastica tipo de credito, una pieza justo del tamaño del espacio que queda bajo la palanca de seguro, es como una cuña mas o menos, la pegamos impidiemdo de esta forma la activacion del seguro manual, todo esto para uso en ipsc, que ninguno se piense que estamos locos jejejejeje.

En los Angeles hace un tiempo ademas de la beretta y las S&W aceptaron como arma reglamentaria de sus agentes las Glock y lo que hacian es que el agente la compraba en su armeria preferida y con la factura el departamento de policia les abonaba una cantidad establecida creo que cercana al precio del arma. Osea que no tiene ni que molestarse en tratar con el fabricante, hacer u concurso etc. Cada perro se lame su miembro y ellos aflojan la guita, no esta mal ehhh? jejejeje
En España pues las cosas son asin. Las armas elegidas no son malas ( Beretta aparte jejeje ) mala es la forma de hacer las cosas.
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

yomismo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Sep 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor yomismo » 10 Oct 2006 21:38

La beretta para la G.C no ganó el concurso por ser la mejor, ni siquiera por ser la más barata. Simplemente porque aceptaron como parte del pago las antiguas BM.
Lo que no es lógico que ahora en la G.C formen parte de la dotación BMs, 30Ms, Berettas para el servicio rural y HKs para unidades de investigación.
Me pregunto si no hubiera sido más rentable para el Estado hacer una compra conjunta entre CNP y GC y comprar la misma arma para los dos Cuerpos

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor daorma » 12 Oct 2006 11:40

[citando a: yomismo]
La beretta para la G.C no ganó el concurso por ser la mejor, ni siquiera por ser la más barata. Simplemente porque aceptaron como parte del pago las antiguas BM.
Lo que no es lógico que ahora en la G.C formen parte de la dotación BMs, 30Ms, Berettas para el servicio rural y HKs para unidades de investigación.
Me pregunto si no hubiera sido más rentable para el Estado hacer una compra conjunta entre CNP y GC y comprar la misma arma para los dos Cuerpos


Aaaaay hermano, que esto es España, y el Español piensa bien........, pero tarde.

Como ya dije, no se si en este tema o en otro, yo la experiencia que tengo con la F92 es la siguiente, aparte de lo del seguro, despues de una sesión de tiro larga, la pistola comenzó a no extraer los cartuchos de la recámara, haciendo imposible la continuidad en el disparo.
Hablo de una sesión de 200 disparos.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados