Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Sandeker » 07 Nov 2006 13:06

Bueno bueno, otro hueso difícil de roer, calibre y arma particular, lo que expongo a continuación es el fruto de muchas charlas, con mucho miembros de las FF.CC. " NO SOY UN ENTENDIDO EN EL TEMA" LA primera cuestión es el arma particular, legalmente tiene derecho a tener una o varias según la graduación o " consideración" que se tenga, pero bueno pongamos que una. CUALQUIER ELEMENTO no solo el arma que se porte y no sea de dotación es susceptible de traer problemas, un arma que no es la reglamentaria de dotación pues ya sabes lo que hay, según el juez que te toque así te puede ir, pero como mínimo por el lado interno = disciplinario algo te cae seguro.
En caso de tratarse de un arma particular de distinto calibre al reglamentario, A TODO el mundo le recomiendan que pille 9 para, PERO nadie sabe decirte 100 % que no puedas tener un arma de otro calibre, conclusión el arma es legal y tu licencia te ampara legalmente a tenerla supongo que si usas un calibre muy lesivo contra el pobre e indefenso CHORIZO pues según el juez que te toque marrón al canto, una cuestión que no esta muy clara es la responsabilidad civil en caso de uso de munición no reglamentaria, si le tiras a algo y jodes un coche etc. y no llevas munición reglamentaria pues ya veremos que pasa.....

Una Anécdota, un buen amigo PN, tiene un Glock 26 como arma particular, no se como ni donde consiguió unos cartuchos punta hueca, decidió ponerlos en su glock con el argumento de que si un DIA tiene que tirar de la pipa particular es un fregao muy gordo y mejor el otro muerto que no él, un DIA va en el coche de un colega y ve salir corriendo a toda prisa de una farmacia a un Yonqui, y el de la farmacia sale detrás gritando que le han atracado, se baja del coche y a correr, el yonqui se viene abajo y cuando se da cuenta de que le persiguen se frena media vuelta mano al interior de la chupa y le dice a mi colega ( ya este pipa en mano y harto gritar Policía ) " madero de mierda largate o te pego 4 tiros hijo de puta y tal... " mi colega encañona al notas le dice que se este quieto y que se tire al suelo y que saque la pu..... mano de la chaqueta, el notas deja entrever la mano "empuñando " una cosa negra, En este punto mi colega decide que hasta que no vea una pipa no le atiza, el yonqui empieza a avanzar hacia mi colega, este se pone un coche entre ambos sin dejar de gritarle ni de encañonarle, el yonqui echa a correr de nuevo y mi colega detrás y 150 m mas adelante la misma historia se para la mano ala chupa y que te mato que te mato, echa a correr y al intentar trepar una valla de un colegio mi colega lo alcanza, lo reduce y tal etc. etc. Buena intervención a mi juicio, le echo cojones y además mantuvo la calma, al final lo negro que empuñaba era un móvil. Moraleja si le pega el taponazo por que saca algo y mi colega se mosquea una intervención mas o menos defendible ya que en la farmacia amenazo de que tenia una pistola con la mano metida en la chupa, con lo que había testigos y tal, pues se hubiera ido al traste por la dichosa munición punta hueca, ese día mi colega cambio la munición a semiblindada que es la que te da el cuerpo.

Bueno espero no haberos aburrido jejejeje, un saludo y Una idea
Podríamos iniciar un tema sobre intervenciones policiales que consideréis de interés comentar con los demás, dudas procedimientos etc. Que os parece??
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2006 14:25

Si, estaria bien.

Por cierto, alguien deberia dar classes a los juecs sobre balistica, por que la punta hueca es preferible a la blindada, ya que es muy dificil que atraviese el cuerpo.

Otra cosa seria meterle al yonqui 5 o 6 para huecas y rebentarle el pecho.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2006 17:59

Por cierto, en el tema de armas de los cuerpos de seguridad, ademas de pistolas tambien tienen otros trastos:
ImagenImagen

papillon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor papillon » 12 Ene 2007 13:14

tengo que decir sobre este tema varias cosas: Estoy hablando en primera persona yo tengo y porto 24h una 28pk, por que aunque se esta vendiendo la moto que las hk-usp c son reglamentarias en el CNP( cuerpo Nacional de Policia) esto es sobre el papel. En la realidad, parece que hay problemas de distrubucion y creo que es con relacion al pago de las mismas y montage; por que las piezas vienen de la fabrica HK pero las monta en España Santa Barbara o lo que queda de ella creo que en la Coruña. Tambien tengo que decir, que la 28 pk es un arma excepcional, con deciros que la mia tiene exactamente unos 20 años es de las primeras fabricadas, y se come todo tipo de municion raramente se encasquilla y la mia a disparado mucho porque soy aficionado al Trio en varias modalidades, y siempre guardo un tiemp para entrenar con ella. Hay que tener encuenta el que muchas de estas armas no reciben un cuidado minimo por dejadez, y teniendo encuenta el factor vejez dejadez y poco entreno parte de los compañeros es fiable a cien por cien. Dicho arma en su creaccion es basicamente una copia de una Smith an Wenson, al igual la version policial su armazon es de aluminio aligerando su peso, seguro ambidiestro dependiendiendo del año de fabricacion, 15 cartuchos +1 R, alza regulable en lateralidad mediante un destornillador, anulado seguro de cargador, al igual que tiene seguro de caida del percutor.
No nos engañemos necesita un relevo ahora bien, si me dieran a elegir entre una HK usp c nueva y una 28 pk nueva elijo la ultima, no hablo por hablar e disparado tanto con una como con otra mas con la 28pk, pero disparando municios Santa Barbara punta tronco-conica semiblindada en iguales condiciones, dio mejor resultado la 28pk siendo sensiblemente inferior el cabezeo y relevacion en el disparo de la 28 pk.
Otro punto que dicen es el peso, señores la direrencia real casi no es significativa, la senscion si en un principio es asi al cogerlas, municionadas y puestas en una funda esa diferencia es minima perdiendo dos cartuchos en el cargador que todo hay que tener en cuenta.
Yo no puedo hablar de las pruebas que hk hace con sus armas, pero si en vivo de las que yo veo con la 28 pk, pistolas carentes de toda limpieza y con restos de polvoras y disparna, llenas oxido y en completo descuido y disparan, llenas de barro disparnado, con municiones salteadas en el cargador de diferentes cargas, pesos y tios de proyectil sigue disparando etc. En cambio si que e visto encasquillarse una Hk con algun tipo de municion que la 28pk se la comia sin problemas. Recuerdo una epoca que nos daban cartuchos coreanos, los cuales su punta era toncoconica mitak laton mitad plomo, la cual producia que otras armas se encasquillasen la 28 pk era quien mejor la municionaba y disparaba produciendose un encasquillamiento por cargador cuando en otra eras incapaz de disparar dos seguidas.

papillon
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 01 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor papillon » 12 Ene 2007 14:19

Excepcional esta respuesta es con relacion a la foto, es cierto lo que dice nunca se debe meter el dedo en el disparador desconociendo si el seguro esta puesto. Analicemos la circustancias reales de la foto no las que sacamos comodamente en el sofa y seguros en nuestra vivienda.
Suma estos parametros, posiblemente fuera una llamada en la cual te juegas la vida, la drelanalina te sale por la orejas tu corazon late estas nerviosos no es todo tan facil como en las peliculas, si se cometen pequeños errores por falta de entrenamiento, motivacion estres etc. No por eso podemos crucificar al compañero hay que estar alli.
Si tuvieramos que Sacar en la oposicon de Policia la condiciones laborales y personales reales serian estas:
Te ofrecemos un trabajo mal remunerado en comparacion con los actuales y con otro profesionales del ramo que por el mismo trabajo cobran 300-500 euros mas, con una formacion no continua solamente 9 meses de academia interno cobrando el sueldo minimo, un año de practicas posiblemente con suerte iras siempre fatal de dinero porque donde te destinen tu sueldo no tedara sino es para vivir compartiendo piso. Con pocos medios y obsoletos, y sin ningun entrenamiento por parte de la administracion, siendo preceptivo que tu te lo pages al igual que el material adecuado ya.
Te trataran como un delicuente jueces abogados defensores y a veces el fiscal, pondran en tela de juicio tu honor y haran que te sientas como el cumpable que otro delinca.
Tu y tu familia estareis amenazados de muerte constantemente por delicuentes, o bien por La espada del terrorismo.
Tendras que resolver situaciones en minuntos las cuales, un juez un fiscal y otro abogado resuelven en meses.
Veras ocasiones cosas que otros solo imaginan en sus pesadillas, y esto que no te afecte porque no vamos a pagar u Psicologo para que te trate.
El Chaleco anti-balas corre de tucuenta.
Estaras trantando con lo peor de la humanidad, podras contaer emfermedades como Sida, tuberculosis, epatitis etc.
Tendras que ser un experto en Armamento tiro y Arters marciales, ya que tienes que ser capaz de reducir aun tio, mal alto que tu, mas fuerte, drogado con la decision de acabar contigo y posiblemente empuñando un palo, barra de hierro, navaja o jeringuilla. Reducelo esposalo y no le hagas un rasguño que sino te denuncia.
Por cierto cuando salgas de casa despidete de tu familia, no te olvides porque igual no puedes regresar, ya sea porque alguien decida matarte o bien te estrelles con los vehiculos que no pasan ITV y no estan en condiciones muchas veces.
Por cierto ahorra por que si por casualidad te acusan publicamente de algo o judicialmente y la presion mediatica lo requiere te quitamos el sueldo cautelarmente, y mientras apañatelas.
Podria seguir pero ya creo que ya habeis captado la esencia.
Ahora pensar y razonar ralmente lo importante es el dedo en el gatillo o la situacion que lo ha provocado.
Si alguien al observar la foto sintio, una inquietu o temor, no es ni el 1 porciento que posiblemente estaba sientiendo ese compañero, ni el 1 por ciento que muchos sentimos al salir de casa para trabajar
UN SALUDO.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor IVAN-HK » 12 Ene 2007 17:24

Bien dicho Papillon. Es polemico el tema,por ello quiero dir una cosa para que tengamos presente.

Un medico que conicimientos tiene, un cirujano por ejemplo. Cuanto tiempo tarda en adquirirlos?

Y un Piloto? militar o civil...

Ahora bien: que formacion reciben los policias para serlo. Tienen el entrenamiento necesario?. Tienen el entrenamiento demantenimiento de capacidades a lo largo de su vida de servicio?. Cuantos disparos hacen cada año en galeria (y en que circunstancias..). Es facil criticar la policia y olvidarnos del estres que padecen.

Yosoy el primero en pedir profesionalidad, pero si un policia no la tiene seguramente no es culpa suya.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor daorma » 17 Ene 2007 13:16

[citando a: IVAN-HK]
Bien dicho Papillon. Es polemico el tema,por ello quiero dir una cosa para que tengamos presente.

Un medico que conicimientos tiene, un cirujano por ejemplo. Cuanto tiempo tarda en adquirirlos?

Y un Piloto? militar o civil...

Ahora bien: que formacion reciben los policias para serlo. Tienen el entrenamiento necesario?. Tienen el entrenamiento demantenimiento de capacidades a lo largo de su vida de servicio?. Cuantos disparos hacen cada año en galeria (y en que circunstancias..). Es facil criticar la policia y olvidarnos del estres que padecen.

Yosoy el primero en pedir profesionalidad, pero si un policia no la tiene seguramente no es culpa suya.


A la primera pregunta, NO
A la segunda. NO
A la tercera, depende, pero de media, 60 cartuchos al año.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Vicente » 17 Ene 2007 14:33

[citando a: papillon]
Excepcional esta respuesta es con relacion a la foto, es cierto lo que dice nunca se debe meter el dedo en el disparador desconociendo si el seguro esta puesto. Analicemos la circustancias reales de la foto no las que sacamos comodamente en el sofa y seguros en nuestra vivienda.


Da igual que el seguro esté puesto o no :R :R :R , primera regla o segunda, ponlas como quieras; NO APUNTARE A ALGO QUE NO QUIERA DESTRUIR y SOLO METERE EL DEDO EN EL GATILLO CUANDO VAYA A DISPARAR, da igual que haya seguro o noooo es BASICO.

Por cierto, muy estresado no está, se nota que es una situación tranquila en la cual no hay ninguana amenaza, simplemente es MALA EDUCACION en el manejo de las armas o MAL ENTRENAMIENTO, no tiene disculpa lo mires por donde lo mires, se equivocó y ya está.

Papillón, yo soy el primero que me gustaría que los miembros de los CCSS del Estado estén al día y pido, lo he hecho en innumerables posts, que estos profesionales tengan el debido y mejor entrenamiento.

Saludos :-) ,
                    

alvarocnp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 373
Registrado: 12 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor alvarocnp » 17 Ene 2007 20:50

Respecto a la foto no olvidemos que la prensa saca lo que quiere.........

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor CURRO » 17 Ene 2007 20:54

Cierto, pero tiene el dedo en el gatillo de todas formas.
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor IVAN-HK » 18 Ene 2007 09:03

Vista la discusion me gustaria añadir:

Cuando a un policia se le proporciona su titulo acompañado de uniforme y arma, es evidente que almenos 1 persona (seguramente muchas) certifican que ese individuo esta capacitado para la funcion policial.
Y dejemos a un lado el matenimiento de capacidades en los cuerpos de seguridad. Que seguramente tampoco dependen del policia en cuestion.

Un ingeniero va a cursos, los medicos van estudiando... pero la situacion de un policia es diferente.

Este señor de la foto esta claro que ha cometido un error grave, y eso es imperdonable. Pero yo quiero remarcar el origen del problema, para que no pase mas.

Es mas importante la prevencion que la cura.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor oliverio002 » 29 Ene 2007 18:56

Complementando a SANDEKER

Antes de nada quisiera mostrar mi indignación al no incluir AL EJERCITO en "Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado" porque ya me dirán que coño pinto yo jaja.

Mi especialidad se llama "Seguridad y Defensa" dentro del Ejercito del Aire de ESPAÑA, es decir, PA (Policía Aerea o de Aviación, como prefieran). Nuestras armas reglamentarias "de a pie" son:
Pistola
HK USP Compac
FUSA
HK G36E de 1,5x o 3x

Hace unos años también portábamos el subfusil Z pero por la inseguridad que éste presentaba se retiró de los armeros.


Un saludo y haber si no nos discriminan en futuras ocasiones jaja
Para que el mal triunfo basta con que los hombres buenos no hagan nada

Sigo siendo el mismo que ayer y mañana seré el mismo que hoy.

Avatar de Usuario
oliverio002
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 20
Registrado: 06 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor oliverio002 » 29 Ene 2007 19:14

Comparto la opinión de Ronin1706

Las armas de nuestros cuerpos policiales o de seguridad tales como La Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y por supuesto el EJERCITO, seguimos disponiendo de armas casi "obsoletas" y diseñadas o dirigidas al mundo militar.

Actualmente a los CETME ya se les está invitando a reposar en los armeros pero desgraciadamente los HK G36E de los que dispone nuestro ejército ni están bien cuidados (porque tampoco se preocupan de ello) ni son suficientes para reemplazar a los CETME por completo.

Respecto a las pistolas el problema viene dado por la propia Ley vigente que restringue demasiado los calibres de los que los cuerpos de seguridad "civiles" pueden portar; además, si a ello le unimos que para poder disparar a un agresor primero tiene que haber recibido algo de plomo.....podemos decir que La Ley de nuestro Estado les tiene las manos atadas.

-El único cuerpo que parece ser que evoluciona algo es la Policía Nacional-

La cruda realidad en definitiva no es otra que la despreocupación del Gobierno por cuidar sus defensas; sin actualizar su armamento o mejorar el entrenamiento que recibimos (me incluyo), y así van las cosas en el País que cada vez son más los españoles apuñalados por inmigrantes ++++++ o los españoles encarcelados por matar a tiros a unos asaltantes que han entrado en sus viviendas a la fuerza y han agredido y amordazado a su familia.
Para que el mal triunfo basta con que los hombres buenos no hagan nada



Sigo siendo el mismo que ayer y mañana seré el mismo que hoy.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor fomare » 31 Ene 2007 20:24

Esto es lo que para mi debiera ser parte del equipo de las FCSE, lo triste es que lo único suministrado oficialmente es el uniforme, la boina y la Beretta, todo lo demás es mio.

PD: La Mossberg y la Glock se quedan en casa.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Vicente » 31 Ene 2007 20:36

Bonito equipo, creo que las cachas de la Beretta tampoco te las dió el cuerpo :R :R :R .

En bonito ver profesionales que se esmeran, y jode ver lo que siempre comento, que tenga que salir de su bolsillo.

Como decía "aquel" ¡¡¡MANDA GÜEVOS!!!

Saludos :-) ,
                    

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor fomare » 31 Ene 2007 21:05

Manda huevos que ahora esté tan de moda la prevención de riesgos laborales, que me parece muy bien que así sea, y que los funcionarios de las FCSE de este país salgamos a patrullar a pecho descubierto, sin que nuestro Ministerio se gaste dinero en chalecos antibalas. Yo me lo tuve que comprar.
En mi Puesto rozamos los 30 Guardias y hay 3 chalecos, 2 de ellos caducados desde hace 5 años. En fin la Guardia Civil no importa mucho a nuestros dirigentes, al igual que tampoco el CNP.
La situación del resto del material tampoco es mucho mejor, armamento incluido, por no hablar de la instrucción.
La situación es muy mala y estamos a la cola de Europa Occidental.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor fomare » 31 Ene 2007 22:25

Mi chaleco aguanta un Magnum 44 y pesa 1,3 Kg, se puede usar y de hecho lo uso todos los días debajo del uniforme.
Lo que tienen que hacer es adjudicar un chaleco a cada funcionario, al igual que se adjudica un arma, y que cada cual se haga responsable del uso que de el haga (me refiero a ponérselo o no).


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados