Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
COWBOY
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 18 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor COWBOY » 21 Oct 2006 16:47

Dicen que Beretta ha vendido las BM que se le dieron a cuenta de las 92s a compañias canadienses de cazadores de focas, para matarlas de un tiro en la cabeza a quemarropa... sera para lo que estaba diseñado en principio el "kilo"? :?

Saludos.

Avatar de Usuario
COWBOY
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 18 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor COWBOY » 21 Oct 2006 16:51

A colación de este post recomiendo el numero especial nº 3 de la revista ARMAS dedicado a "El armamento de la Guardia Civil (1844-2002)" donde se hace una revisión de todo el armamento de dotación del instituto armado desde casi su fundación hasta la actualidad, incluyendose las ultimas adquisiciones (que todavia no estan en la calle prestando servicio).

Un saludo.

Ramon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 459
Registrado: 29 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Ramon » 22 Oct 2006 15:55

[citando a: COWBOY]
Dicen que Beretta ha vendido las BM que se le dieron a cuenta de las 92s a compañias canadienses de cazadores de focas, ...

Muchas BM (y Astras M960 y Star S) han acabado en el mercado de los EEUU somo surplus. Por bastante menos de $175 te podías hacer con una.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor fomare » 28 Oct 2006 09:18

Respecto a la Beretta 92 puedo opinar, ya que me toca sufrirla en mis carnes todos los días que trabajo (soy Guardia Civil).
Me parece en general un buen arma de los años 80, sólo eso, considero que se ha comprado un arma totalmente obsoleta, sobre todo porque es grande y pesada y aunque no es gran problema para trabajar de uniforme, también los uniformados curramos de paisano, y es un arma inocultable.
Respecto a la palanca de seguro/desamartillado estoy totalmente de acuerdo en lo dicho por otros foristas, la ubicación es pesima para montar el arma, siendo habitual el poner el seguro sin querer, sería más adecuado el tenerlo en el armazón. Nota un 1.
En cuanto a la fiabilidad, puedo decir que llevo con este arma 4 o 5 años y no he sufrido jamás una interrupción, no es que dispare a diario, pero si le di bastante caña el primer año para probarla. Un 10.
Precisión, como siempre depende del tirador, pero si se es del montón como yo, se agrupa bastante bien con ella, el cañón es largo y en simple acción no hay que ejercer mucha presión para que salga el tiro. Un 10.
Respecto a la funda es una bazofia, nada más adjudicarme el arma se me cayó de la funda en una persecución a pie, sin comentarios. Un 0 patatero. Con mi magnífico sueldo me compré una funda Safariland 6280 que me costó un pastón, pero no se me cae el arma, me evita el que me la roben y me permite por ello llevar un cartucho en recámara y me soluciona el problema del seguro, que aunque no esté permitido, lo más importante es llegar a casa como saliste.
Un saludo y disculpad la charla.

Avatar de Usuario
Etoig
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 23 Oct 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Etoig » 28 Oct 2006 22:28

Referente al tema del cartucho en recamara. Muchas veces el simple hecho de montar la pistola y el ruido que produce, psicologicamente si el chori no lo tiene claro depondra su actitud.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor CURRO » 28 Oct 2006 23:39

Sicologicamente para el guardia de turno saber que el arma ya esta lista para hacer fuego tambien vale la pena no
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor fomare » 29 Oct 2006 02:17

Yo tengo una cosa muy clara y es que cuando saco el arma de la funda es porque tengo un tanto por ciento muy elevado probabilidadesde hacer uso de la misma contra una amenaza, esa amenaza yo no se su estado psicológico y si se va a asustar y va a deponer su actitud si le monto el arma.
Lo del cartucho en recámara puede tener su lógica en un arma de simple acción sin seguro, como la Tokarev, en una con seguro deja de tener tanta, pero en un arma de doble acción es una tontería, más aun en la Beretta 92 con casi 6 kilos de presión de disparador en doble acción, si se escapa un tiro es que eres tonto. O es que si es normal llevar cartucho en la recamara enfrentada al cañón de un revolver y no en una pistola de doble acción.
Por cierto, no sólo llevo cartucho en recámara, tampoco llevo puesto el seguro, con la doble acción, la funda antihurto y una instrucción decente considero que no hace falta, y si alguno se echa las manos a la cabeza, le remito de nuevo a los revólveres de los Policías Municipales (cada vez menos) y Vigilantes de Seguridad, que yo sepa no llevan seguro y dudo mucho que tampoco fundas adecuadas para evitar ser arrebatadas.
Por cierto la instrucción de tiro en la Guardia Civil, exceptuando unidades especiales, es una autentica vergüenza, y los que nos molestamos en mantenernos al día, nos lo pagamos nosotros, porque facilidades cero patatero por parte del Benemerito Instituto.

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor CURRO » 29 Oct 2006 12:18

Ya sabes, "España is diferent"
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor FJavier » 29 Oct 2006 22:53

FOMARE, no te quejes tanto del Cuerpo al que perteneces, vosotros estais muchísimo mejor pagados e infinitamente mejor vistos y considerados que nosotros los militares, llevo muchos años comprándome unas botas decentes, tengo que comprarme las camisetas, faenas, calcetines, etc. porque en la Infantería de Marina no nos proporcionan NADA de este vestuario, corrijo, la última faena que me dio la Armada fue en el año 1.992, y como comprenderas no son eternas; las armas cortas que tenemos en las FAS son pésimas y nos quedan unos cuantos años que seguir con ellas.
Y como puedes observar, yo rajaré lo indecible de mis oficiales y oficiales superiores así como de mis puñeteros políticos y gobernantes, pero no del Cuerpo de Infantería de Marina al que pertenezco y pertenecieron muchísimos más anteriores a mí y como mínimo por respeto a ellos debo defender ante todo a mi Cuerpo.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor fomare » 31 Oct 2006 12:44

En primer lugar agradecerte el comentario, aunque no lo comparto en absoluto, no critico la Guardia Civil, sinó en este caso la pésima instrucción que por parte del Cuerpo se da a sus miembros, en este caso relativo al tiro, lógicamente el Cuerpo no tiene la culpa, la tienen sus Oficiales Superiores y los malditos políticos del Mº del Interior.
Como Guardia Civil estoy orgulloso de la misma, así como de mi trabajo y el de la inmensa mayoría de mis compañeros que nos jugamos la vida en la calle por un sueldo muy inferior al del resto de las Policías de España, y del equipo mejor no hablo de comparaciones, pese a que a paso de tortuga nos van mejorando, siempre a años luz del resto de Policias.
Respecto al tema de uniformidad estamos en un estado muy similar al de la I.M., pero en mi caso me compro material que me es util en la calle, funda de pistola, linterna y hasta chaleco antibalas, pero me niego a comprar lo que me corresponde como prendas de uniformidad, así que sencillamente lo solicito por escrito, y cuando se cae a cachos lo remiendo, pero copia de mi instancia siempre en la carpeta, por si las moscas....
Un abrazo.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor daorma » 31 Oct 2006 13:10

Fomare, totalmente acertados tus comentarios, estais/estamos (aunque no soy G.C.), por personas que no estan en la calle, por lo tanto no conocen la problemática que sufrimos, no solo tenemos que enfrentarnos a los malos, tenemos que enfrentarnos a la sociedad, que solo ve bien nuestro trabajo cuando algo les afecta de manera directa, tenemos que enfrentarnos a unos politicos que nos dejan con el culo al aire a la primera de cambio, con un sistema judicial especialmente lesivo para con el policia, y lo peor de todo, con nuestro sistema interno, que es peor que todo lo anteriormente descrito. Del cuarto poder mejor no hablamos.

La G.C. es un cuerpo anclado en el pasado por culpa de sus dirigentes, por que un miembro de la U.E.I., del G.A.R o del G.R.S tiene que saber disparar y un rural no?
Por que unos llevan una pistola y los otros un hierro?
Por que no os dotan de una defensa?
Por que..............................?

En el benemérito cuerpo todavia quedan jerifaltes que piensan que con el "Alto, Guardia Civil" los malos se cagan, y si montamos la pistola, Uffff, ya no te digo, se cagan y se mean.

Que ilusos.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2006 14:38

Dejando la dichosa política de lado (que os doy TODA la razón), llegamos donde siempre... ya no se trata de que tipo de arma se utilice sino su INSTRUCCION Y ENTRENAMIENTO.

Para mí la Beretta es una patata, dejando aparte el seguro-suicida, es precisa y es bonita pero la calidad es mediocre (a una media de 100 tiros por año y guardia está claro que les durará toda la vida...), cuando se le rompa el rampón a alguien en un mal momento ya hablaremos (como la M-82, las Berettas rompen por la pieza de polimero que hay junto al cañón). Habían y hay muchas mejores opciones para la G.C. (Glock, Walther, Sig, HK, Tanfoglio...). Si decidieron esta opción sus razones (políticas y económicas) tendrían.

Pero tras esto, si uno en lugar de la Beretta utiliza una Glock pero la instrucción y el entrene sigue siendo pésimos ¿que resultado tenemos? el mismo.

Lo que clama al cielo es que cualquier deportista pegue una media de 1.000-2.000 tiros al año y los profesionales que se juegan la vida (suya y de otros) a diario peguen 25-50.

El caso de un amigo Policía Local que decía, que como se tiene que pagar lo que tira, que pasa y no entrena. Y tiene razón, tantos millones se gastan en mierdas de campañas electorales, subidas de sueldos continuas en el Congreso (pobrecitos, ¡¡¡como tienen tantas incompatibilidades con otros trabajos y les cuentan las horas en el Congreso!!!) y muchísimas más gilipolleces, y esto es secundario.

A los políticos de turno más que cambio de armas, les pediría que se gastaran más en munición y entrenar a "los buenos" que los malos ya se entrenan solitos y muy bien.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor FJavier » 31 Oct 2006 16:35

Veo un importante punto en común en nuestras respuestas:
la nefasta clase política que dirige nuestras vidas.
Pero lo realmente triste y preocupante es que desde hace muchísimo tiempo, lo sabemos, al igual que lo sabían nuestros abuelos, bisabuelos, tatarabuelos, etc. y todos tenemos la culpa de que ocurra esto, unos por acción y otros por omisión.
Por desgracia no creo que el futuro sea mucho mejor que el presente. Pero a pesar de todo, seguimos cumpliendo con nuestros respectivos trabajos.

UN BRINDIS EN NUESTRO HONOR.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Sandeker » 31 Oct 2006 16:50

AMEN.
:((
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Vicente » 31 Oct 2006 17:48

eso es lo que os engrandece a muchos, que por mucho que os fastidien, a pesar de todo seguís dando el cayo.

ENHORABUENA!!! :(1
                    

Avatar de Usuario
COWBOY
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 18 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor COWBOY » 31 Oct 2006 19:47

En la Guardia Civil se trata de cubrir expediente y a otra cosa.... Los ejercicios de tiro son mero tramite, 25 tiros dos veces al año. Si un dia en una mala intervención le das a un civil inocente los jefes ya tienen su justificación. Has completado con exito dos ejercicios de tiro anuales. El juez no se va a meter en como son esos ejercicios, si tiras veinte o doscientos. Da por hecho que son adecuados.

Y asi con todo... Ahora a los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico nos han dotado con defensas extensibles de fibra... que se venden expecificamente para entrenamiento!!!!!!!!! Parecen de FEBER... con escasa fuerza se arranca la defensa de su mango... Con eso no reduces ni a un crio de seis años.... Yo estoy yendo a un curso de defensa policial por mi cuenta y el instructor a la vista de tal maravilla se escojonaba de la risa.... Pero mas de lo mismo, el tema es que ya tenemos defensa. Es una mierda ahhhh, pero es una defensa.

Y con el suelo igual,,, ,es una mierda ahhhhh pero es un sueldo... ellos como se embolsan una pasta en productividades y otros extras sin hacer ni el huevo pues contentos....

Saludos.:cw

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor fomare » 31 Oct 2006 23:03

Hoy he tenido un ejercicio de tiro con arma corta, os cuento:

1º/ 4 disparos tiro instintivo con mano debil a 15 metros.
2º/ 6 disparos tiro instintivo de 2 en 2, con límite de tiempo a 15 metros.
3º/ repetido el mismo, 6 disparos de 2 en 2 en tiro instintivo a 15 metros.
4º/ 5 disparos en tiro de precisión a 25 metros.

Total, 21 cartuchos.

Hasta abril o mayo de 2007 no volveré a tener otro ejercicio de tiro, hacemos dos al año, estoy destinado en un Puesto de Seguridad Ciudadana de la Comunidad de Madrid, en una de las zonas con más delincuencia.
Sin más comentarios.

yomismo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Sep 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor yomismo » 01 Nov 2006 14:48

¿Tiro instintivo? ¿Con mano debil?
Casi que te puedes considerar privilegiado, en la mayor parte de los ejercicios que se realizan en las Unidades posición ''crounch'' a menos de 15/20 metros, para que entren todos en el blanco y no tener que repetir el ejercicio (y ya soy optimista), ya no hablemos de practicar en ''weeber'', de tiro instintivo, desenfundar el arma y montarla, tiro en movimiento.....
Por cierto, lo del cartucho en recamara totalmente de acuerdo, ¿Para qué si no un arma de doble acción?
Un saludo


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados