Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor fomare » 31 Ene 2007 22:25

Mi chaleco aguanta un Magnum 44 y pesa 1,3 Kg, se puede usar y de hecho lo uso todos los días debajo del uniforme.
Lo que tienen que hacer es adjudicar un chaleco a cada funcionario, al igual que se adjudica un arma, y que cada cual se haga responsable del uso que de el haga (me refiero a ponérselo o no).

Avatar de Usuario
O-096
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 04 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor O-096 » 14 Ago 2007 21:24

Lo de las pistolas de la Guardia Civil tiene su miga. Para comenzar, para los guardias que se pasan el día pateando calle y que son los primeros en llegar "al fregado" en muchos casos aún se tiene la Star BM, en otros la Star 30 M y en el resto la Beretta 92. Es de recordar que la Star hace años que desapareció y alguno más que dejó de fabricar repuestos para las pistolas referidas. Para algunas especialidades y para los mandos están las HK y demás. Los oficiales normalmente están en su oficina y sólo salen para ir a reuniones y vigilar a las patrullas de servicio.-
En cuanto al entrenamiento, con suerte se va 2 veces al año a tirar. En cada ejercicio dan 42 cartuchos contados para disparar con subfusil (Star Z-70B) y pistola. Vamos, que cuando sales de allí estás sordo y con el dedo destrozado de tando apretar el gatillo.-
Por España; y el que quiera
defenderla honrado muera;
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en tierra santa cobijo,
ni una cruz en los despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos Â Â Â Â Â Â 

Nostromo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 28 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Nostromo » 15 Ago 2007 00:16

Como miembro de la GC y además con el título de Monitor de Tiro (no Instructor), puedo afirmar, sin despeinarme, que:

Parte de la culpa de la adquisición de la Beretta 92 lo tiene un extraño complejo instalado en nuestros más ancestros Jefes y que proviene de algunos accidentes, incidentes y excesos ocurridos allá por los 70 y 80 por portar bala en recámara, sin darse cuenta que esta es una pistola que está diseñada para llevarla alimentada (antes de salir de servicio y con tranquilidad), puesto que montarla en situación estresante lleva a casi un 80% de fallos por accionar involuntariamente el seguro.

De la munición, mejor ni hablar, cartuchos encamisados (como en las FAS), sólo que las FAS no van a tener un tiroteo en la puerta de un banco o el rellano de una escalera, con el consiguiente peligro de rebotes.

Sobre los ejercicios de tiro, mejor ni hablar. Dos al año (25 cartuchos por vez para pistola).
Pero si inclemencias del tiempo obligan a suspender el ejercicio, luego uno se va de vacaciones, a hacer un curso, está de baja, etc, hay gente que no ha tirado en dos o tres años.

Y luego quieren que tiremos a "partes no lesivas del cuerpo" en caso de enfrentamiento.

¿Kafkiano, verdad?

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Vicente » 15 Ago 2007 00:22

Si les exigiéramos lo mismo a los políticos, otro gallo nos cantaría :(1 :(1 :(1 .

Saludos,
                    

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1502
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor tito307 » 16 Ago 2007 10:30

hola, bueno en primer lugar sobre la foto solo es una foto nadie sabemos el stress que puede estar sufriendo ese policia, como es una situacion de stress nadie controla totalmente, que seria lo ideal controlar pero los policias no somos robots somos personas que sentimos y que cometemos errores y mucha gente critica esos sentimientos o esos errores sin razon, a mas de uno me gustaria verlo en la piel de un poli en un atraco, en una detencion con resistencia, donde todo va bien hasta k se resisten a la detencion y encima los honrados ciudadanos te llaman animal k le vas a hacer daño e improperios peores, y donde luego la prensa hace presa facil de todo esto, vease los mossos ultimamente en la campaña de acoso y derribo que han sufrido ultimamente.
Yo personalmente demando mas reconocimiento social de mi trabajo, tambien mas reconocimiento de los que nos gobiernan, tambien respeto y confianza del ciudadano de a pie y reconocimiento del sentido de autoridad por que la mayor parte de las veces me siento la cruz roja en vez de un policia, dado que cualquier imbecil te llama de todo y en el juzgado le ponen una pequeña multa, la pena es k esto tardara en cambiar o no cambiara, si habria respeto, educacion y confianza nos sobraria mucho equipamiento
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Enricus » 16 Ago 2007 23:19

Pues imaginaos en seguridad privada, que se suele ir 30 años por detrás de las FCSE: Ejercicios de tiro:
Escolta Privado: Cada 3 meses.
Vigilante de seguridad: Cada 6 meses
Guarda particular de campo: Cada 12 meses.
Además las armas no pueden acompañarte más que cuando haces el servicio, y yo me pregunto ¿y el escolta va desarmado hasta el domicilio del protegido? ... pues suele ir. Y el guarda de campo con carabina de cerrojo de calibres 2cortos" para defenderse de posibles furtivos con armamento de precisión,
Lari lari lari.....!!!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Vicente » 16 Ago 2007 23:21

[citando a: Enricus]
Pues imaginaos en seguridad privada, que se suele ir 30 años por detrás de las FCSE: Ejercicios de tiro:
Escolta Privado: Cada 3 meses.
Vigilante de seguridad: Cada 6 meses
Guarda particular de campo: Cada 12 meses.
Además las armas no pueden acompañarte más que cuando haces el servicio, y yo me pregunto ¿y el escolta va desarmado hasta el domicilio del protegido? ... pues suele ir. Y el guarda de campo con carabina de cerrojo de calibres 2cortos" para defenderse de posibles furtivos con armamento de precisión,
Lari lari lari.....!!!


¡¡¡Que emocionante!!! :lol :lol :lol , sin comentarios :_( :_( :_( .
                    

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor pepetnt » 17 Ago 2007 09:52

Buenos días a todos.
No puedo respirar porque me he quedado " acongojado ", esto es ...con los " congojos " a la altura de la garganta. ¡¡¡ VIVA LA SEGURIDAD PRIVADA !!! ( Tiene cojo... la cosa ).:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(:-(
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1602
Registrado: 24 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Enricus » 17 Ago 2007 23:48

Pues si amigo Vicente, así está la cosa. Además la defensa tiene que ir enfundada en un tahalí de cuero, poco resbaladizo para desenfundarla pronto y lo que más flipo yo es que la gente que trabajamos en esto, sobre todo ecoltas privados, tienen que hacer ellos sus prácticas de tiro para estar "en forma", cada uno en sus club y por su cuenta.
Y por supuesto ojo toques a algún desalmado al reducirlo, que si con la Policía y GC está mal pues aquí ni te cuento...
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

pradera
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ago 2021 14:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Mensajepor pradera » 09 Sep 2021 19:53

Así están las cosas, este país no es bananero, ni nada de eso, pero las leyes están así y así hay que cumplirlas y el que no quiera hacerlo ya sabe donde irá a parar.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados