Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor daorma » 02 Nov 2006 00:35

Por lo que leo, veo que haceis los mismos ejercicios y las mismas tiradas que los vigilantes de seguridad, salvo el tiro con la mano debil.

Penoso.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Sandeker » 02 Nov 2006 20:40

SI, asi es, tal como lo contais, francamente para alguien que no este relacionado con las armas, puede parecer innecesaria esta queja, total si es como montar en bici pensaran.
Asi pasa despues, he tenido ocasion de hablar con un PN, miembro de un equipo de tiro ( lo he visto tirar y no es un tollo ) y en una intervencion efectuo 2 disparos a 12 metros a un fulano y no le dio, el mismo solo encuentra una explicacion y es que el stress producido por una intervencion real hizo que ni todo su entrenamiento fuera suficiente para hacertar, decir que el fulano empuñaba una recortada, habia disparado ya contra ellos, es decir que la situacion ya era peliaguda.
Conclusion entrenar, entrenar y mas entrenar. tiro en situaciuon de stress, trio con simunition etc etc etc. Entrenar y mas entrenar.

En varias ocasiones he acudido invitado a competiciones de tiro de los patronos de los diferentes cuerpos PN,GC,PL etc. en estas competiciones se observa la abismal diferencia de soltura en el manejo del arma entre la gente que entrena y se mueve en el mundo del tiro y los demas:
1º Desenfundes a camara lenta.
2º Quedarse sin municion en el cargador.
3º Movimientos con el arma entre blancos muy muy arriesgados, es decir casi que no hace falta que te disparen si te descuidas ya lo haces tu solo.
4º No descargar el arma al terminar ejercicios de tiro.
5º Llegar a la linea de tiro con arma montada y sin seguro.
Y etc, etc, etc.
Culpable principal los organismos para los que trabajais, PERO he hablado con muchos de ellos para los que el " no me dan municion", " no me dejan entrenar" etc, no vale ellos dicen que asi son las cosas y que si ellos tienen que invertir su pasta en entrenamiento y buen material es para su propia seguridad en la calle y no escatiman dentro de lo normal en esos esfuerzos, lo cual me parece lo mas inteligente. Aunque respeto a todo aquel que tenga otro punto de vista.
Ahora bien, dentro de los mismos compañeros, siempre estan los que te ven con tu funda nueva antihurto y dicen uuuuuuuuu donde vas con eso, tu extensible uuuuuuuu ten cuidado, tu glock 26 uuuuuuuuu donde vas con eso, tu chaleco antibalas uuuuuuuuu tu eres un flipao. Y digo yo cada perro que se lama su miembro no?, tal vez al ver a esos nuevos compañeros preocupados por su seguridad ellos ven que su actitud hacia el trabajo no es del todo correcta y en realidad esas criticas van hacia ellos mismos no lo se. Asi te encuentras luego al que te dice Yo no me bajo a identificar a nadie que me quedan 2 años para jubilarme jejejejejeje PEDAZO DE REMORA, CACHO CAIMAN jejejeje

En fin no os aburro mas que ya sabemos todos lo que hay.

Un saludo a todos.
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
COWBOY
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 18 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor COWBOY » 02 Nov 2006 22:45

Mi mente se divide entre el aplauso y el reproche a tu actitud:

Aplauso porque te preocupas por tu seguridad y la de tu compañero, y das un paso adelante que deberia dar el Cuerpo al que perteneces.

Reproche: Tus mandos pensaran. Si este Guardia se preocupa por estos aspectos y pone de su dinero para su propia seguridad (chaleco, pistola, etc) pues el resto tambien puede (y del puede al debe hay poco trecho) hacerlo.

Solucion: Debemos reclamar las herramientas adecuadas para el servicio que NOS HAN ORDENADO.

Por otra parte si haces uso de una arma que no es la reglamentaria (aunque sea la misma munición), igual tienes algun problema.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Vicente » 03 Nov 2006 12:19

Me parece indecente que un Policia o GC tenga que pagar por trabajar :R (es decir, por entrenar y costearse su munición). No se puede pensar; \"como es su vida la que está en juego ¡que se apañe!\", hecho a temblar cada vez que me cuentan una intervención de la policía... es penoso :S .

Cuando a Zapatero y Cia le pongan un guardaespaldas con 25 tiros/anuales :D es cuando cambiará esto.

Mientras los jefes (antes PP y ahora PSOE) estén tranquilos y puedan dormir bien, siempre estarán jodiendo a los de siempre. :(1

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor daorma » 03 Nov 2006 15:26

Asi pasa despues, he tenido ocasion de hablar con un PN, miembro de un equipo de tiro ( lo he visto tirar y no es un tollo ) y en una intervencion efectuo 2 disparos a 12 metros a un fulano y no le dio, el mismo solo encuentra una explicacion y es que el stress producido por una intervencion real hizo que ni todo su entrenamiento fuera suficiente para hacertar, decir que el fulano empuñaba una recortada, habia disparado ya contra ellos, es decir que la situacion ya era peliaguda.
Conclusion entrenar, entrenar y mas entrenar. tiro en situaciuon de stress, trio con simunition etc etc etc. Entrenar y mas entrenar.

Pero entrenar no consiste en pegar muchos tiros, consiste en pegarlos bien.

Y para eso hace falta entrenamiento de calidad, e instructores bien formados, y ambas cosas brillan por su ausencia en los distintos cuerpos policiales de calle.

En los recorridos de tiro, los popers no se mueven ni responden al fuego, en la calle si.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
corporal_hicks
.30-06
.30-06
Mensajes: 700
Registrado: 21 Sep 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor corporal_hicks » 03 Nov 2006 15:32

Estoy muy deacuerdo con lo que se ha dicho antes. Es una verdadera lastima que sean los propios agentes (tanto de la Guardia Civil como de la Policia Nacional) los que tengan que costearse su propio entrenamiento y equipo. Que pasa que el estado no tiene dinero para comprar un arma de dotacion decente? Ni para comprar medios de proteccion,como guantes anti corte o chalecos antibala? Ni unas defensas como dios manda para la GC? Ni para pagar la municion para que reciban un adiestramiento decente? O es que el gobierno (y por eso los jefes politicos de estos cuerpos) no se han dado cuenta que los delincuentes son cada vez mas peligrosos y violentos?
Con la cantidad de dinero que malgastan en tonterias que pasen estas cosas es realmente muy triste.....
 "Amateurs train until they get it right; professionals train until they get it wrong"
Imagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Vicente » 03 Nov 2006 15:53

IPSC no es Tiro Policial, es muy distinto, tampoco se van cubriendo detrás de los parapetos (aunque hubo un tiempo que se llegó a hacer), ni debes recoger los cargadores que sueltas etc... pero mejor esto que NADA :R .

Una comparación un tanto jocosa sería; GC-motorista (que pilotan la moto de PM), ¿os imagináis un GC en su super BMW y sacando los pies es todas las curvas? :lol , pues eso es lo que les pasa a la mayoría cuando desenfundan un arma, y es la visión de los que creemos que entendemos :lol .

La verdad es que los ves tirar y dan miedo la mayoría, y eso lo sabe todo el mundo, y esto no es menospreciar a nadie. No saben y punto.

En este mundillo nos conocemos muchos y los GC o Policías que tiran son los menos (¿cuantos de GC y CNP hay haciendo actividad deportiva? 150? 200? ¿cuantos GC y CNP hay en España?), la mayoría están en comisaría o la calle sin pegar un tiro y con un arma en la cintura. Además muchos de ellos han pedido (como cualquier trabajador) bajas por depresión y cosas de esas y muchos han seguido con el arma, y me estoy pasando de "papista" pero habría tanto a lo que meter mano... :(1

Por lo del estrés, actúa SIEMPRE y tendrás más provabilidades de dobrevivir con un buen entrene que con ninguno. Yo también conozco un caso (de un gran tirador) de caerse al suelo de culo y pegarse tiros a 3-4 metros y ni tocarse :8 .

¿Habrían tantas y tantas anecdotas? Recuerdo un Agente de la Policía Local que iba haciendo carreritas con su compañero con la moto de trail de la Policía, cuando llego al Campo de Tiro desafió a su compañero a pegar 10 tiros con su revolver, fue ESPECTACULAR ver tirar a la pareja, uno se defendía y las metia en el negro :S (este tiraba de vez en cuando) pero el otro no le daba ni al papel... :'(

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
COWBOY
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 18 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor COWBOY » 03 Nov 2006 17:44

[ Además muchos de ellos han pedido (como cualquier trabajador) bajas por depresión y cosas de esas y muchos han seguido con el arma, y me estoy pasando de "papista" pero habría tanto a lo que meter mano... :(1


Solo una puntualización: En mi Unidad a los compañeros a los cuales un medico les prescribe baja psicologica se les retira las armas, las oficiales y las particulares.

Saludos.

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Sandeker » 03 Nov 2006 21:32

Mejor IPSC que nada, y el termino entrenar no es quemar municion en recorridos de tiro, cuantos policias desenfundan y pegan el primer disparo en 1,5 segundos, pocos verdad. Pues eso es del abc del recorrido la A, desenfundar y primer tiro a 1,5 te aseguro que no se gasta mucha municion y es muy muy importante y dime que el hacer eso con los ojos cerrados no te ayudara en la calle.
Ademas el termino entrenar engloba mas cosas que quemar municion, es lo que un gran amigo y fantastico tirador denomina "toreo de salon" dime que cambiar de cargador con los ojos casi con los ojos cerrados no te ayudara en la calle.........Mejor IPSC que nada.

Lo Ideal seria Simunition a punta pala y 3 sesiones semanales en escenario real ( casas, oficinas;edificios,Naves) y que el " chorizo " tambien dispare y ademas sepa tirar, ya ya sabemos que eso seria lo ideal, pero solo los permisos que necesitas para hacer eso en el sector privado...............
Mejor IPSC que nada
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor daorma » 04 Nov 2006 11:50

En esto último estoy de acuerdo, mejor IPSC que nada, pero como bien citas en tu post, habria que hacer entrenamientos con sinmunition y sin protección salvo en la cara, porque si no sientes, o si te blindas, se convierte en un juego.

Lo suyo es sentir el taponazo en el cuerpo, y ver el berdugón que te hace, así la proxima estas mas atento. Te lo digo por experiencia propia.

Pero somos unos pocos los que nos tomamos la molestia de entrenar por nuestra cuenta, porque nos cuesta el dinero, y todo el mundo no quiere o no puede gastarse su dinero, las distintas administraciones tampoco estan por la labor, y así se crea un caldo de cultivo que da como resultado anecdotas como las que se cuentan.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Ronin1706 » 04 Nov 2006 21:41

Pero la cosa no se limita a que no te dotan de material adecuado (que ya es grave), es que en muchos casos te prohiben que portes material propio, como puede ser arma particular , defensas extensibles, etc.

Como diria un cantante conocidos por todos, esto ex increible
Sin miedo  

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Zorro » 04 Nov 2006 22:15

Lo que teneis que modernizar, es la mente de algunos mandos, que si fuera por ellos todavia, estariais, con el tricornio de charol todo el dia.
La flecha no mata, es la intención.

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Acero » 05 Nov 2006 00:08

Yo uso una sig sp 2022 en funda antihurto y si algún mando me quiere aplicar el régimen disciplinario que lo haga, una falta leve no es como lo que te puede pasar en la calle...
Por cierto, los oficiales llevan lo que quieren (conozco a uno que usa un 357 mag. ) sin comentarios.
En cuanto a los que nos gobiernan y a los que nos juzgan, les retiraba los escoltas y les daba una pistola (BM con 25 años por ejemplo) y a buscarse la vida. Seguro que las cosas cambiarían.:-(:-(

Saludos.
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Ronin1706 » 05 Nov 2006 18:57

Hoy ha salido un reportaje en tv, no recuerdo la cadena, pero iba de que en Madrid la Policia local, carece de medios, que se costeaban ellos los chalecos antibalas, y que utilizaban bajo sus responsabilidad material no legal, si, que no tenian autorizado, como podian ser sprais de defensa, defensas extensibles. Ademas se quejaban de que aun llevaban viejos revolveres, los cuales se podian ver que portaban los agentes entrevistados. Como ha dicho otro forero, esto es España.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor IVAN-HK » 06 Nov 2006 14:54

Es cierto que solo esta permitido el calibre 9 para o 30 special?. Que pasa si un GC o Poli Local o nacional, le da por llevar una 45 o 40 o 357?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Vicente » 06 Nov 2006 17:07

Tengo entendido que, marrón al canto, más que nada cuando todo llega a un Juez y tiene que decidir si le quisiste \"masacrar\" o \"erir\", desde luego dentro de la los cuerpos de Seguridad del Estado se suele recomendar que si le tienes que dar a alguien, que sea con el calibre y LA MUNICION reglamentaria.

Por cierto, hoy en un periódico he encontrado a este super-POFESIONAL, en este casi del CNP (lo pongo como ejemplo de lo que hablamos, no quiero ridiculizar a nadie en particular ni al CNP en general). Ojo al dedito, lo primero que se enseña a cualquier tirador... :R
                    

Avatar de Usuario
Ronin1706
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1015
Registrado: 16 Ago 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor Ronin1706 » 06 Nov 2006 20:44

Contestando al forero Ivanl, pues que no se lo permiten y que actuarian disciplinariamente contra el, pero no hay que llegar a tanto, es mas no le permiten ni llevar su arma particular del 9 mmP. , almenos de uniforme.
Sin miedo  

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25794
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Las armas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Esta

Mensajepor IVAN-HK » 07 Nov 2006 12:15

Pues si un policia no "esta capacitado" para portar un arma las 24 h, bendito pais!!!.

Siempre deben ocurrir desgracias para actualizar las leyes
ImagenImagen


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados