https://www.youtube.com/watch?v=-Y2laCqiDG0
Es para estar cansado de la desinformación, alguna sin ni siquiera el objetivo de ganar dinero; simplemente por la critica a lo que no gusta.
Pero sin duda que a medio-largo plazo tendremos otro fusil de asalto.
Adios al HK G36? NO
Re: Adios al HK G36? NO
La ergonomía de la plataforma AR es muy difícil de batir y su estandarización está muy extendida, es comprensible que siga generalizándose.
El M7 es un auténtico experimento y ya veremos como sale.
En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.
El M7 es un auténtico experimento y ya veremos como sale.
En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- IVAN-HK
- Moderador Senior

- Mensajes: 26316
- Registrado: 30 Oct 2006 10:01
- Ubicación: Europa Occidental
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Adios al HK G36? NO
BlackJack escribió:La ergonomía de la plataforma AR es muy difícil de batir y su estandarización está muy extendida, es comprensible que siga generalizándose.
El M7 es un auténtico experimento y ya veremos como sale.
En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.
Me cuesta creer que alguien adquiera AK o sus variantes.
Ni siquiera el VALMET/SAKO (RK 62...) otra cosa seria el CZ 806 Bren 2 como la Gendarmeria Francesa ha adquirido, aunque el RAID usa la Vepr-12
Re: Adios al HK G36? NO
BlackJack escribió:En el video dice que se había planteado el AK como plataforma posible, creo que lo que se planteó fué la VZ58 para algún cuerpo policial.
Yo eso no lo he entendido, lo que dice es que no puede pensarse en cambiar a esa plataforma.
Los rumores que sí que corrieron por los ámbitos especializados, a mediados de los 80, fue que Alemania había ofrecido a España los AK74 de la RDA a 15.000 pts cada uno.
Re: Adios al HK G36? NO
IVAN-HK escribió:BlackJack escribió:Me cuesta creer que alguien adquiera AK o sus variantes.
En absoluto, basta con pensar que es un arma de fiabilidad mítica, irrompible. Claro que entonces entramos en lo que seel pide a un fusil de asalto. Personalmente ese margen de alcance eficaz que tiene el 7.62*39 ante el 5.56*45, puede ser algo muy interesante, especialmente en armas de cañón corto (recordemos que gran parte del poder vulnerante del 5.56 viene de su velocidad, y esta disminuye con cañones cortos).çante,
Además, la capacidad de funcionar en malas condiciones (falta/exceso de lubricante, cañones parcialmente obstruidos, suciedad y barro...) de la serie AK todavía no ha sido alcanzada por la familia M4. A cambio la ergonomía del último es muy superior.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados




