Recomendación arma particular

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Goku66
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2023 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendación arma particular

Mensajepor Goku66 » 07 Ago 2023 01:16

Hola compañeros, he leído el foro y no encontré ningún tema que se adapte a mi duda, por lo que abro este tema nuevo:

Estoy buscando para adquirir un arma corta particular para portar fuera de servicio, viendo cómo se están poniendo las cosas en algunos sitios...

Tampoco entiendo mucho de los diferentes tipos de armas y necesito consejo, busco un arma de fácil ocultación, en 9pb o 9 corto, de doble acción y con seguro manual. La quiero portar igual que llevo la de servicio, con cartucho en recámara y seguro manual activado. Me ofrecieron una de simple acción y no me convence por si me encuentro con un brazo ocupado repeliendo el ataque y no puedo montarla, por eso quiero doble acción.

Por lo poco que he bicheado, he visto que las glock van todas sin seguro y la única que se puede adaptar un poco a lo que busco es la SW Bodyguard, pero es un 9 corto, que también estoy viendo que algunos desaconsejan ese calibre considerandolo insuficiente.

Que opináis? Alguna otra que me podáis recomendar? A ser posible que no se suba mucho de precio y si existe mercado de segunda mano, mejor que mejor.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor toko » 07 Ago 2023 20:44

Miles de usuarios en EE.UU. portan sus Glock tanto de servicio como de paisano con cartucho en recamara, y si sabes lo que tienes que hacer (no meter el dedo índice en el disparador o "gatillo") ella jamás se va a disparar sola.

Si estas pensando en portar un arma para defensa personal con cartucho en recamara, como debe de ser, ponerla un seguro manual es perder el tiempo, oportunidad y reacción de repeler un ataque fortuito.
Conoces los términos de efecto túnel y actos reflejos involuntarios?? Deberías entrenar muy mucho en seco y con fuego real el acordarte de quitar el seguro porque sino....estas en grave apuro si necesitas hacer fuego.

Una cuestión, por si aun tienes dudas, un Vigilante de Seguridad armado, por poner un ejemplo, cómo porta su revolver continuamente?? Igual que una pistola de doble acción con cartucho en recamara y sin ningún tipo de seguro manual, a que sí, solo con apretar el disparador, ese revolver hace fuego no?
Pues eso....no se porque tenemos esa idea que los revólveres son seguros, aun cuando no cuentan con ningún tipo de seguro manual y que una pistola de doble accion alimentada y sin seguro manual es peligrosa.

Lo que no te recomiendo jamás es una pistola de solo simple acción. Es inútil para defensa por necesitar las dos manos, y peligrosa para porte si la queremos llevar en disposición de hacer fuego.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Eremita » 07 Ago 2023 21:59

Buenas.
Editado.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Vallecillo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 12 Feb 2023 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Vallecillo » 07 Ago 2023 23:42

Si quieres sí o sí seguro manual y 9Pb puedes mirarte la SW mp9 shield. Es un poquito más grande que la bodyguard pero sigue siendo monohilera y el porte oculto es muy cómodo. Además, muy fiable y cómoda de empuñar si le pones el cargador +1.

Fuera de ésta, con seguro manual creo que no hay muchas más opciones. La Walther ppk pero es en 9 corto. Actualmente, la inmensa mayoria son sin seguro manual, de esas sí que puedes encontrar las que quieras, y tal como dice el compañero que respondió antes, hay que valorar muy mucho el llevarlo activado, quitarlo en una situación de estrés puede ser imposible si no está bien entrenado.

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor robertml » 08 Ago 2023 00:14

Totalmente de acuerdo con toko, una Glock no es que tenga un seguro, si no que tiene 3, pero son automáticos en vez de manuales, como te dice si tu no aprietas el gatillo ella no se va a disparar de forma alguna.
--
Saludos.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Mantrap » 08 Ago 2023 05:28

Buenos días compis.
Yo también estoy de acuerdo pero en algunas cosas, en otras no.
El dedo índice es el mejor seguro....en eso sí.
Pero que una simple acción no es buena para defensa.....no, en eso no puedo daros la razón.
Lo que hay que hacer es lo de siempre, trabajar como se entrena y entrenar cómo se trabaja. Los cambios de última hora sólo llevan al desastre, de la manera que lo hagas sea la que fuere, pero siempre la misma, siempre igual..... tiene que estar todo mecanizado.....no se puede pensar.
Yo no soy de cartucho en recámara, sólo en casos excepcionales dónde montar el arma es contraproducente.
Es mi opinión. :birra^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12502
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Yvan5 » 08 Ago 2023 07:07

Mi punto de vista es:

1 - El arma se puede montar con una sola mano, haciéndolo contra el cinturón o similar, pero hay que entrenarlo. No lo recomiendo.
2 - El seguro manual es bueno, siempre y cuando el desenfunde/quitar seguro esté muy entrenado. Tampoco lo recomiendo
3 - El "problema" de la Glock es que tienes que llevarla de forma que nada pueda meterse en el guardamontes, es algo común a todas las armas de doble acción y se soluciona con una funda.
4 - Si no recuerdo mal fue en los años 70, que la policía alemana convocó un concurso para un arma de dotación y todas las que se presentaron eran de doble acción y, creo recordar, sin seguro manual. Por algo será.

Como conclusión, con más de cuarenta años de experiencia en armas cortas, te sugiero un arma de doble acción - el que sea Glock o no es cuestión de gustos y costumbres - llevada sin alimentar salvo que se prevean problemas, aunque sea remotamente, o vayas a tener una mano inutilizada (lesión, paquetes,...). En ese caso al ser de doble acción puedes llevarla alimentada y con el martillo bajado, si procede, o confiar totalmente el los seguros automáticos (Glock, Walther,...)

En cuanto al calibre, efectivamente se suele considerar el 9C como el límite inferior para defensa, pero eso es algo opinable. Piensa que el 22 corto apareció precisamente como calibre de defensa, y que el cartucho que más muertos causa al año en USA es el 22 LR.

Valora que la recuperación del disparo (doble tap o simplemente posibilidad de repetir si el "malo" persiste en su actitud) es mucho más lenta en el 9P que en el 9C y para las distancias a las que vas a emplearlo tal vez la diferencia de potencia no sea tan importante como la colocación del disparo y la posibilidad de repetir otro inmediatamente. Ten en cuenta que el enemigo previsible no está hasta las cejas de peyote y otras hierbas y que un impacto de esos calibres lo va a acusar.

Al final la decisión tiene que ser un conjunto arma/cartucho en el que confíes ciegamente, sin la más mínima duda de que el proyectil va a salir y va a impactar donde tú quieres. Yo me deshice de una P7M13 maravillosa precisamente porque en un entreno no apreté bastante la palanquita de marras y el disparo no salió; los que conozcan la pistola saben de qué hablo.

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor nap3 » 08 Ago 2023 09:06

Una CZ P07 te puede cuadrar (compacta, doble acción, seguro manual) y la puedes encontrar nueva en armerías en España fácilmente.

Más opciones:
https://aliengearholsters.com/blog/doub ... n-pistols/
https://www.luckygunner.com/lounge/the- ... ry-pistol/

Ni que decir tiene que compres lo que compres, para autodefensa tienes que llevar cartucho en la recámara, no puedes perder el tiempo de montarla tras desenfundar.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Eremita » 08 Ago 2023 09:24

Buenos días.

Edité antes porque no soy del gremio, pero creo que lo tengo que poner.

https://www.tiendashoke.es/pistolas-de-fuego/pistola-smith-wesson-mp9-shield-m2-0

Mirar lo que sugiere Jerry Miculek (el mejor tirador del mundo) que asesora a bastantes policías y militares.

https://youtube.com/watch?v=JGslzXxDhEU&feature=share8

https://youtube.com/watch?v=o3bnYK_RdkM&feature=share8

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Eremita » 08 Ago 2023 10:12

Yvan5 escribió:En cuanto al calibre, efectivamente se suele considerar el 9C como el límite inferior para defensa, pero eso es algo opinable. Piensa que el 22 corto apareció precisamente como calibre de defensa, y que el cartucho que más muertos causa al año en USA es el 22 LR.


Buenas.
Debe ser que al ver al 22lr tan "pequeñito" no le echan cuentas. Pero tiene un currículum de impresión :D

Opción Glock en 22lr, solo tener en cuenta que abulta lo que la 19 y con munición "floja" no va bien.
https://barragunarmament.com/es/pistolas/4202-pistola-glock-44-22lr.html

Un saludo.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor manolosolo » 08 Ago 2023 12:54

Eremita escribió:
Yvan5 escribió:En cuanto al calibre, efectivamente se suele considerar el 9C como el límite inferior para defensa, pero eso es algo opinable. Piensa que el 22 corto apareció precisamente como calibre de defensa, y que el cartucho que más muertos causa al año en USA es el 22 LR.


Buenas.
Debe ser que al ver al 22lr tan "pequeñito" no le echan cuentas. Pero tiene un currículum de impresión :D

Opción Glock en 22lr, solo tener en cuenta que abulta lo que la 19 y con munición "floja" no va bien.
https://barragunarmament.com/es/pistolas/4202-pistola-glock-44-22lr.html

Un saludo.

Un saludo


Dados tus conocimientos en el tema, en serio aconsejarías a alguien portar una replica en calibre 22 como arma de defensa personal????



:lol:

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2718
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Chemi _Refogs » 08 Ago 2023 13:57

El calibre .22LR tiene récord de “fiambres” porque es, con mucho, el más extendido en los EE.UU, pero eso no implica que sea el mejor calibre de defensa.

Aquí habría que hablar del manido tema del poder de parada, etc...

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor toko » 08 Ago 2023 15:30

Bueno, vamos a echar una mano al compañero en su búsqueda de una determinada clase de pistola.

Pistola de doble accion, con seguro manual, portable y compacta, que haya algo en segunda mano y del 9mm PB, con al menos un cargador de 8 y otro de mayor capacidad con extensor( esto lo pongo yo de mi mano pues no concibo esos cargadores de 6....para eso me llevo mi revolver 2" del .38 spcl con municion +P) que por cierto muchos años me acompaño hasta la aparición de las sub compactas slim.

-Smith Wesson MP 9 Shield plus.
-Savage Stance Micro compact.
-Beretta PX4 Storm.
-Sig Sauer P365 Micro compact, la hay con seguro manual, aunque mas difícil de encontrar.
-H&K P30 SK con seguro manual.

Hay mas, son algunas que me vienen a la mente, aunque me vienen otras cuantas pero no cumplen los requisitos.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6994
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor srek1980 » 08 Ago 2023 17:39

Yo porto alguna vez una Glock 27 y muy bien, es como la 26 en dimensiones pero con un plus de diámetro. Muy contento con ella.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Jesusillo9mm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2020 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Jesusillo9mm » 19 Ago 2023 02:18

No se puede portar arma corta, de servicio o de paisano, con un seguro manual activado.
Todos los instructores de tiro policial o incluso las academias de CNP y GC desaconsejan ese tipo de porte.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor manolosolo » 19 Ago 2023 02:42

Todo se basa en el entrenamiento, un seguro manual, se quita en un arma corta con el dedo gordo mientras se desenfunda con toda facilidad.....
Saludos

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1100
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Mantrap » 19 Ago 2023 08:14

Jesusillo9mm escribió:No se puede portar arma corta, de servicio o de paisano, con un seguro manual activado.
Todos los instructores de tiro policial o incluso las academias de CNP y GC desaconsejan ese tipo de porte.


Exacto.
De todas formas pueden hacer la prueba si tienen la oportunidad.
Desenfunde- quitar seguro -fuego.
Desenfunde-montar- fuego.
Qué alguien los cronometre y luego nos cuenten los resultados, igual alguno se sorprende.
Se de uno que con ese porte se pego un tiro en el muslo, sin mayores consecuencias que entrada y salida limpia, no toco hueso ni arterias ni nada importante.... gracias a Dios.
Y no era un aficionado precisamente por si alguien lo está pensando.

Buenos días por cierto. :vacaciones^:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Eremita » 19 Ago 2023 09:51

La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados