Recomendación arma particular

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor DeadPool » 19 Ago 2023 16:10

nap3 escribió:A ver cuanto tardan en banearte esta vez...

Eso estaba pensando yo...

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor DeadPool » 19 Ago 2023 16:11

Yvan5 escribió:
Pollete13 escribió:He estado viviendo muchísimos años en Estados Unidos me compré una pistola sin tener idea de armas sin hacer examen ni entrenamientos siempre la llevaba sin seguro y aquí estoi.


Pollete, sinceramente, eres un peligro con patas. El cerebro sirve para alguna cosa más, no sólo para evitar la corriente de aire entre las orejas.

O sea que te metes en un foro de gente que - al menos en teoría - sabe y trabaja con las armas, reconoces que te compraste una pistola sin tener ni idea de armas ni entrenar,.... ¡y te permites pontificar!.

Un poco de respeto hacia los que no tienen ni idea y se toman en serio los comentarios que se hacen. Y sobre todo, nunca olvides que España no el el n-ésimo estado de la Unión, es un país independiente con leyes propias, que no son las que quisiéramos pero son las que nos han dado nuestros representantes. Si no estás dispuesto a cumplir esas leyes y a potenciar su cumplimiento te pido que abandones el grupo, o al menos que te calles y sólo hables cuando sepas que estás dentro de la normativa española y puedas aportar algo DE VALOR.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor DeadPool » 19 Ago 2023 16:19

Pollete13 escribió:
Yvan5 escribió:
Pollete13 escribió:He estado viviendo muchísimos años en Estados Unidos me compré una pistola sin tener idea de armas sin hacer examen ni entrenamientos siempre la llevaba sin seguro y aquí estoi.


Pollete, sinceramente, eres un peligro con patas. El cerebro sirve para alguna cosa más, no sólo para evitar la corriente de aire entre las orejas.

O sea que te metes en un foro de gente que - al menos en teoría - sabe y trabaja con las armas, reconoces que te compraste una pistola sin tener ni idea de armas ni entrenar,.... ¡y te permites pontificar!.

Un poco de respeto hacia los que no tienen ni idea y se toman en serio los comentarios que se hacen. Y sobre todo, nunca olvides que España no el el n-ésimo estado de la Unión, es un país independiente con leyes propias, que no son las que quisiéramos pero son las que nos han dado nuestros representantes. Si no estás dispuesto a cumplir esas leyes y a potenciar su cumplimiento te pido que abandones el grupo, o al menos que te calles y sólo hables cuando sepas que estás dentro de la normativa española y puedas aportar algo DE VALOR.

El ser policía de paisano y llevar un arma cargada y sin seguro no estás incumplimiento ninguna ley.
Solo es algo de sentido común que hace medio mundo.
Para disparar un arma tampoco hace falta muchos estudios ni entranamiento ni saber de armas.
Que solo es agarrarla y apretar un gatillo.


Apostaría fácilmente 100 lereles a que en tu vida has tenido un arma de fuego real en tu posesión. Que hayas disparado con una, puede ser, pero dudo mucho que hayas sido poseedor de una, eres bastante ignorante, de manual, un "Froilán" 2.0. Si realmente tuvieses un arma, la propia naturaleza se hubiera ocupado hace tiempo de que no molestases tanto como lo haces y Darwin se haría notar. Hay talibanes que tienen más lógica, raciocinio e idea que tu sobre armas, con eso digo todo.
Es de admirar que entres una y otra vez en un foro donde nadie te soporta y donde no caes bien a nadie a la par que te banean constantemente, tienes una fuerza de voluntad en tocar las narices, asombrosa y digna de la mejor mosca tocanarices.
Pd: las fotitos que subías, dudo mucho que fueran tuyas, simplemente por como te comunicas. Es más me da la impresión de que jamás has salido de España, y lo máximo a lo que aspiras es a ser un pseudo "navy seal" de aire comprimido.

Bffff que gustazo poder soltarlo, llevaba mucho tiempo guardando todo esto... :mrgreen:
Al resto, un saludo y disfrutad del finde :birra^:

stvntman
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 270
Registrado: 19 Feb 2017 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor stvntman » 19 Ago 2023 16:28

Retomando el hilo y ampliando lo que se ha dicho hasta ahora.
Antes de elegir un arma para defensa hay que valorar distintas variables:
- ¿donde se va a portar, en una funda para cinturón, en una bandolera, en un bolsillo?
- ¿el arma contactará con la piel y se verá afectada por el sudor?
- ¿la pistola cuantas pulgadas de cañón ha de tener?, teniendo en cuenta que cuanto más largo más precisión ofrecerá
- ¿existe la posibilidad de que deba usarse si el agresor tiene un rehén?
- ¿armazón de polímero o de acero/aluminio?, teniendo en cuenta que el segundo ofrece más duración y más control del disparo por su peso
- ¿qué calibre, 9x19 o .45 acp?, teniendo en cuenta que el primero permite mayor cantidad de cartuchos pero como contrapartida ofrece una probable sobrepenetración del objetivo
- ¿cuánto dinero se piensa invertir en algo que puede salvarnos la vida?

Puedo hablar desde la experiencia de haber portado distintos tipos de pistolas y calibres para defensa, incluso un revólver, y mi opinión es la siguiente:
cartucho en recámara, martillo a la vista, decocker o seguro de muy fácil acceso con el pulgar y que sea SONORO, que el chasquido metálico sea perceptible por el posible agresor y le de a entender sin la menor duda de lo que vendrá a continuación. Esto, que puede parecer una tontería, a mi me funcionó y no hizo falta más.

Una vez decidida la compra de la pistola habrá que hacerse a ella, ver su retroceso, su precisión y tener muy presente lo que dice el libro que debería ser nuestra biblia "Sobre el combate" de Dave Grossman
https://www.melusina.com/libro.php?idg=51552

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1180
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor walman » 19 Ago 2023 16:56

Cristian yo creo que tú intentaste sacar el permiso de armas aquí y no pudiste. De ahí tú frustración con nuestras leyes y con España.
Tanto que te las das de que sabes de armas y sin embargo no eres capaz de mantener una conversación normal en este foro. :zombie2: :zombie2:
Si estuvieras en EEUU no te importaria lo de aquí.
Tenemos unas leyes que no son las mejores y hay mucho que cambiar . Pero cumplen muy bien con un cometido, evitar que gente como tú vaya armada por la calle y que flipados como tú que son un peligro tengan acceso a las armas.
Tenía que decirlo.
Y ahora por favor asesorar al compañero que inicio el tema, se nos a ido a todos de las manos.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Eremita » 19 Ago 2023 17:05

Buenas.

El hombre es esclavo de sus palabras.......

Pollete13 escribió:Estoi a favor de lo que dices, no me gusta para nada el ambiente de los campos de tiro en España.
Imaginó que no todos son así que y abre tenido mala suerte, pero hasta vergüenza ajena en algunas situaciones.
Tanta modalidad y estupideces, nadie puede hacer lo que quiera


Pollete13 escribió:Yo normativas de armas en España apenas entiendo y de cortas menos, no se lo que es subir a segunda.
Pero para empezar el calibre 22 no lo recomiendo para empezar 9 mm y ya subir.
En calibre 22 tipo Glock o Beretta son de aleación de zink que son muy malas.

Y es obvio para tiro de precisión no sirven las Glock ni similares, son armas de Guerra todo tipo de cargadores y son muy fáciles de poner automáticas las Glock por eso la quieren los delincuentes.
Es como si tú quieres un arma para una balacera y te dan una de precisión que pesa 4 kilos con un cargador de una sola hielera y de 9 cartuchos, no tiene sentido


Pollete13 escribió:En Latinoamérica los policías son unos corruptos pero al menos de vez en cuando hacen su trabajo y si sacan armas de la calle.
Pero aquí como no hay nada de delincuencia pues se tienen que inventar lo que sea para justificar su trabajo.


Pollete13 escribió:Vendo Hatsan bt 65 calibre 6.35 con compresor Eolo 1000 por 400€.
No me deja subir fotos pero este es mi número 622744372
Solo carabina 300


Pollete13 escribió:Es como las motos sin tablilla que no pueden circular por la vía pública.
Tu sin tener licencia de conducir puedes pilotarla por un circuito sin importar la cilindrada.
Pues las armas exactamente igual mientras sea un recinto cerrado ...


Pollete13 escribió:Si te gusta esa pistola puedes comprartela, si te gusta arrepentirte no te vas arrepentir.
Lo malo de la licencia F es que no puedes hacer lo que te dé la gana y solo te dejan comprar una sola arma corta.
Tampoco creo que sea muy complicado subir a segunda, la duda que tengo si no logras subir a segunda si te quitan el arma por mal tirador, la licencia..( alomejor hay que dar la talla para esa licencia)
Pero eso del 22lr es para los niños al empezar por qué es obvio que no aguanta el retroceso.
Pero ya una persona adulta y que tenga dudas por el retroceso pensando en iniciarse en 22 lr.
Algo raro hay..


Pollete13 escribió:Ami me gusta ir más así por libre, los chavales pasándola bien con sus armas.
Armas Gerra lanza granada etc


Pollete13 escribió:Exacto por eso dije que no merece la pena tener un arma en España.
Pero que cada cual puede hacer lo que quiera, que ami el tiro deportivo no me gusta, pero para gusto los colores.
Soi más solitario y de amistades y por libre.
Eso de tener un arma como pisa papeles como que no, para eso no tengo nada.
Y mucho menos que en la armeria solo me digan que puedo comprar 100 balas al año.
Pero echa la ley echa la trampa, para eso pusieron esa ley.
Boi a comprar yo balas en un campo de tiro "por llamarlo así" y me quiera llevar yo lo que yo compre y me traten como un delincuente.
Anda ya. :lol:
Bosotros por qué estáis acostumbrado a eso, pero el que q puesto esa ley y ese extremismo se a lucido pero bien


Etc, etc, etc, etc

Lo de llamar sectas controladoras a los clubs por las normas de seguridad, creo que lo borró o fue un tal Ferpas.
En inconveniente de este tipo de personas (vengan de donde vengan, porque tenemos algunos autóctonos que también son para darles de comer aparte) es el mensaje que mandan a quienes les leen. Aunque quienes les leen no participen en el foro. Este foro lo leen muchos jóvenes.

Un saludo
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Eremita » 19 Ago 2023 17:17

Buenas.

No tienes ni la más remota idea de como estás metiendo la pata chaval. Pero es que no lo sabes bien.

https://especial.elcorreo.com/2018/muertos-eta/

Para el resto, un saludo.
Adjuntos
Hola compañeros, he leído el foro y no encontré ningún tema que se adapte a mi duda, por lo que abro este 60
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Eremita » 19 Ago 2023 18:01

Pollete13 escribió:Nose que quieres decir con eso :roll:
Pero en España no hay nada de delincuencia, anda que yo no Estoi agusto acá.
Vete tu a Latinoamérica y verás que los asesinatos son el pam de cada día, solo es ver las noticias de España y latinoamerica.
Cuando suena un ak la policía hullen


Ese es el problema, que no sabes decir con lo que dije porque no te has molestado en conocer la historia del país donde vives.
Tú solo has llegado, con tus ideas, y quieres que cualquier sitio donde vayas funcione como tú crees que debe funcionar.

Si yo fuera tu casa, seguiría las normas de tu casa, por respeto. Si no lo hiciera, me echarías porque estaría abusando de un sitio que no es el mío. Aparte de que yo no tengo ningún derecho de entrar en casa de nadie (aunque sea invitado) e imponer mis normas porque a mi me parezca bien.

Respeto.

Pero no el respeto al modo USA que se consigue a base o de dinero o de miedo. Respeto del de verdad. De vive y deja vivir.
Del de no te metas donde no sabes o no te llaman. Del de si vienes a mi casa apréndete las normas y si no te gustan tienes muchos sitios donde ir.

Claro que estás a gusto aquí, porque las personas prudentes, tolerantes y respetuosas dejan que los demás vivan su vida en libertad, y los que se creen que lo saben todo y corrigen y critican a todo el mundo se creen que porque unos callan ellos tienen vía libre. Gran error.

Aquí gozas de más libertad de la que puedas tener en USA. Muchísima más. Aunque ellos vendan lo contrario.
Tienes la perspectiva muy equivocada chaval.

Nunca des nada por sentado y nunca pienses, pero nunca, que porque aquí la gente sea más cortés y amable..... somos más débiles.

Aquí hay delincuencia, como en cualquier país. De hecho hasta hace unos años teníamos un periódico que solo se dedicaba a eso. Algunos se acordaran de el periódico "El Caso". EN el tenías para escoger lo que quisieras.

Somos amables, corteses, hospitalarios, tenemos nuestras cosillas, como todos, pero lo que no somos es débiles.

Despotricas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en cambio si los necesitas... ahí estarán para ayudarte. Y si metes la pata, pues también puede que estén pero de otras maneras.

No te equivoques, que por vivir en un país más seguro, más protegido y donde tengas más libertad, también hay riesgos.

Por cierto, la libertad conlleva responsabilidad, sino es libertinaje.

¿Sabes lo que a veces le pasa a la gente que tuvo una mala vida y llega aun sitio que parece idílico? que le puede llegar a sentar mal por falta de costumbre.

Aquí muchos chavales jóvenes siguen a los que hacen trap y esas cosas y copian canciones que hablan sobre guetos y otras "vainas". La mayoría de esos jóvenes viven muy bien y no tienen ni idea de la basura que les están inculcando con cosas que no son de su cultura y nunca experimentaran.

Opinas de lo que no sabes y ese es un problema de la educación que has recibido. Aparte de que sea por juventud. Edúcate, aprende y hazlo con humildad, porque en esta vida siempre habrá alguien que esté de vuelta de lo que tu crees que sabes. Siempre.

Un hombre de verdad aprende de sus errores con humildad, y esto si que lo entiendes, otra cuestión es que lo quieras aplicar. En eso allá tú, pero si no lo haces, no tendrás ningún derecho a quejarte de las consecuencias. Porque serás tú quien permitió que pasara.

Me da igual de donde seas. Eso a mi, no me importa nada, he conocido a personas de muchas partes del mundo (algunas conflictivas) y era personas maravillosas. No me fijo de donde eres, sino en como eres. Los hechos son los que definen a un hombre, no a quien se tira o cuantos puñetazos da. El si es consecuente con la vida.

Por mi parte ya, adiós.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor DeadPool » 19 Ago 2023 18:11

Eremita escribió:Buenas.

No tienes ni la más remota idea de como estás metiendo la pata chaval. Pero es que no lo sabes bien.

https://especial.elcorreo.com/2018/muertos-eta/

Para el resto, un saludo.

Creo que el 99,9% de los que leemos sus deliraciones, estamos con esa misma postura :lol:

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor DeadPool » 19 Ago 2023 18:14

Eremita escribió:
Pollete13 escribió:Nose que quieres decir con eso :roll:
Pero en España no hay nada de delincuencia, anda que yo no Estoi agusto acá.
Vete tu a Latinoamérica y verás que los asesinatos son el pam de cada día, solo es ver las noticias de España y latinoamerica.
Cuando suena un ak la policía hullen


Ese es el problema, que no sabes decir con lo que dije porque no te has molestado en conocer la historia del país donde vives.
Tú solo has llegado, con tus ideas, y quieres que cualquier sitio donde vayas funcione como tú crees que debe funcionar.

Si yo fuera tu casa, seguiría las normas de tu casa, por respeto. Si no lo hiciera, me echarías porque estaría abusando de un sitio que no es el mío. Aparte de que yo no tengo ningún derecho de entrar en casa de nadie (aunque sea invitado) e imponer mis normas porque a mi me parezca bien.

Respeto.

Pero no el respeto al modo USA que se consigue a base o de dinero o de miedo. Respeto del de verdad. De vive y deja vivir.
Del de no te metas donde no sabes o no te llaman. Del de si vienes a mi casa apréndete las normas y si no te gustan tienes muchos sitios donde ir.

Claro que estás a gusto aquí, porque las personas prudentes, tolerantes y respetuosas dejan que los demás vivan su vida en libertad, y los que se creen que lo saben todo y corrigen y critican a todo el mundo se creen que porque unos callan ellos tienen vía libre. Gran error.

Aquí gozas de más libertad de la que puedas tener en USA. Muchísima más. Aunque ellos vendan lo contrario.
Tienes la perspectiva muy equivocada chaval.

Nunca des nada por sentado y nunca pienses, pero nunca, que porque aquí la gente sea más cortés y amable..... somos más débiles.

Aquí hay delincuencia, como en cualquier país. De hecho hasta hace unos años teníamos un periódico que solo se dedicaba a eso. Algunos se acordaran de el periódico "El Caso". EN el tenías para escoger lo que quisieras.

Somos amables, corteses, hospitalarios, tenemos nuestras cosillas, como todos, pero lo que no somos es débiles.

Despotricas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en cambio si los necesitas... ahí estarán para ayudarte. Y si metes la pata, pues también puede que estén pero de otras maneras.

No te equivoques, que por vivir en un país más seguro, más protegido y donde tengas más libertad, también hay riesgos.

Por cierto, la libertad conlleva responsabilidad, sino es libertinaje.

¿Sabes lo que a veces le pasa a la gente que tuvo una mala vida y llega aun sitio que parece idílico? que le puede llegar a sentar mal por falta de costumbre.

Aquí muchos chavales jóvenes siguen a los que hacen trap y esas cosas y copian canciones que hablan sobre guetos y otras "vainas". La mayoría de esos jóvenes viven muy bien y no tienen ni idea de la basura que les están inculcando con cosas que no son de su cultura y nunca experimentaran.

Opinas de lo que no sabes y ese es un problema de la educación que has recibido. Aparte de que sea por juventud. Edúcate, aprende y hazlo con humildad, porque en esta vida siempre habrá alguien que esté de vuelta de lo que tu crees que sabes. Siempre.

Un hombre de verdad aprende de sus errores con humildad, y esto si que lo entiendes, otra cuestión es que lo quieras aplicar. En eso allá tú, pero si no lo haces, no tendrás ningún derecho a quejarte de las consecuencias. Porque serás tú quien permitió que pasara.

Me da igual de donde seas. Eso a mi, no me importa nada, he conocido a personas de muchas partes del mundo (algunas conflictivas) y era personas maravillosas. No me fijo de donde eres, sino en como eres. Los hechos son los que definen a un hombre, no a quien se tira o cuantos puñetazos da. El si es consecuente con la vida.

Por mi parte ya, adiós.

Es inútil, entra en los post a torpedear a diestro y siniestro. Le da igual digan lo que le digan, solo quiere ser protagonista y reventar hilos.
No te esfuerces en explicarle nada, lo leerá y le dará la vuelta a tortilla para incomodarte con otra cosa para que vuelvas a saltar, es feliz molestando a los demás. No alimentemos al Troll, que se muera de aburrimiento.
Consejo: entrar en su perfil y darle a "ignorar", así cualquier mensaje o citación de dicho personaje será ignorada y no nos perturbará más.
Un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Eremita » 19 Ago 2023 18:48

DeadPool escribió:Es inútil, entra en los post a torpedear a diestro y siniestro. Le da igual digan lo que le digan, solo quiere ser protagonista y reventar hilos.
No te esfuerces en explicarle nada, lo leerá y le dará la vuelta a tortilla para incomodarte con otra cosa para que vuelvas a saltar, es feliz molestando a los demás. No alimentemos al Troll, que se muera de aburrimiento.
Consejo: entrar en su perfil y darle a "ignorar", así cualquier mensaje o citación de dicho personaje será ignorada y no nos perturbará más.
Un saludo :birra^:


Buenas DeadPool

Eso era un "se lo digo a Pedro para que se entere Juan".
No le escribía a el. :wink:
Ya está en ignorados.

Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1327
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor DeadPool » 19 Ago 2023 20:49

Eremita escribió:
DeadPool escribió:Es inútil, entra en los post a torpedear a diestro y siniestro. Le da igual digan lo que le digan, solo quiere ser protagonista y reventar hilos.
No te esfuerces en explicarle nada, lo leerá y le dará la vuelta a tortilla para incomodarte con otra cosa para que vuelvas a saltar, es feliz molestando a los demás. No alimentemos al Troll, que se muera de aburrimiento.
Consejo: entrar en su perfil y darle a "ignorar", así cualquier mensaje o citación de dicho personaje será ignorada y no nos perturbará más.
Un saludo :birra^:


Buenas DeadPool

Eso era un "se lo digo a Pedro para que se entere Juan".
No le escribía a el. :wink:
Ya está en ignorados.

Un saludo.

Oído cocina jejeje
Un saludo :birra^:

Jesusillo9mm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2020 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Jesusillo9mm » 19 Ago 2023 23:08

Recordando un aciago suceso, un componente de las ffccsse en un atentado acabo muerto tras un ametrallamiento de la banda ETA.
Al lado de su cadáver toparon 5 cartuchos de su arma...sin percutir, completamente intactos, no habían salido del cañón del arma, si no de la recámara.
Adivináis que componente del arma estaba activado?
Si tuvo tiempo a tirar de la corredera 5 veces igual podría haber realizado también algún disparo e incluso q alguno diera en el blanco.
El presente y futuro son las armas sin seguros manuales y por supuesto para porte de defensa y uso policial, con su cartucho en recámara y funda anti hurto.
N

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor manolosolo » 19 Ago 2023 23:26

Todo eso, por la total falta de entrenamiento, los nervios y confusión total del pobre finado, no por culpa del arma, y su sistema de seguro, lamentablemente.....



:clint:

Jesusillo9mm
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 16 Jun 2020 19:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Jesusillo9mm » 20 Ago 2023 01:18

Eso está más que claro, el arma no tienen ninguna culpa.
Pero retirar un pequeño seguro en una situación de estrés elevado es muy complicado, aún entrenando.
Yo lo he intentado en ambientes controlados, con generación de estrés externo con gritos, sustos, agarrones imprevistos e incluso pequeños (y no tan pequeños petardos) y cometes muchos errores, aún sabiendo q allí nadie va a tratar de matarte.
Y que te esté lloviendo plomo acojona al mas ahigadado, no veo en esa situación lugar al pequeño juego de pulgar para retirar el seguro.

Avatar de Usuario
Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1969
Registrado: 22 May 2020 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Eremita » 20 Ago 2023 01:59

Editado.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Yvan5 » 20 Ago 2023 07:17

A veces no es lo que dices, sino cómo lo dices.

Muchos estamos de acuerdo en que las armas de las FAS deben llevar sólo seguros automáticos, y personalmente puedo hablar de un pliego de requisitos de una pistola, en cuya redacción intervine directamente, que modificaron los "burócratas" para obligar a que tuviera además uno manual, o sea que creo que sé de lo que hablo. Era el año 2007 y el contrato se valoraba en 2.000.000 €, o sea que creo que era algo serio.

Si quieres puedo añadir que uno de los argumentos que usó Glock para su introducción en España, en lo que también tuve algo que ver (1988-9 ¿habías nacido?), era el tema del seguro.

Pero eso no hace que despotriquemos contra el sistema ni insultemos a los policías que se paran a tomar un café, o dudemos de su capacidad.

Hablas de la delincuencia en otros países, y pones como ejemplo a sus fuerzas policiales, siempre dispuestos a un tiroteo. ¿No te has planteado que, a lo mejor, esa circunstancia tiene algo que ver con la facilidad de acceso a las armas? No, no te confundas, siempre he dicho que no habría que limitar el número de armas que se puede tener, pero tampoco hay que dar libre acceso.

Puedes dar tu opinión, pero explica las cosas tranquilamente, sin insultar, dentro de la legalidad vigente en España, que es donde estamos la mayoría y, sobre todo, no menosprecies el trabajo de esa gente cuyo trabajo consiste en protegerte, aunque no te guste cómo lo hacen.
Última edición por Yvan5 el 20 Ago 2023 07:33, editado 1 vez en total.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12500
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Recomendación arma particular

Mensajepor Yvan5 » 20 Ago 2023 07:27

Retomando el tema de las recomendaciones, y siguiendo con los libros, os planteo aquí dos estupendos:

Combat handguns. George C. Nonte. Arms & Armour Press, 1980 (publicado en español por Especialidades ADS, 1987)
Tiros de combate y defensa personal. Nuevas técnicas de tiro de policía. Siegfried F. Hübner, Especialidades ADS. 1980


En el primero el capítulo 4 tiene todo lo relativo a la selección de un arma y, a pesar de los años que tiene, no ha quedado obsoleto (pensemos que en 1980 ya estaban en el mercado las "wondernine" tipo P7, P226, Beretta 92, ...)

Sobre el segundo sólo decir que el autor fue uno de los expertos que colaboraron con Gaston Glock en el diseño de su pistola, y su análisis de los enfrentamientos es de los mejores que he visto.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 124 invitados