Nefasta actuación en Andújar con un policía muerto

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Carsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 130
Registrado: 21 Nov 2020 22:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nefasta actuación en Andújar con un policía muerto

Mensajepor Carsu » 30 Jul 2023 21:04

Aunque habitualmente solo intervengo en el foro de aire comprimido, como llevo 29 años en la seguridad privada ( más de 20 años en servicio armado ), me voy a tomar la libertad de dar mi opinión.
Creo que todos estamos de acuerdo en los dos aspectos básicos que son la protección jurídica y la munición empleada.
La ambigüedad de las leyes en España llevan a que ocurran estás cosas. Respecto a la munición, en mi opinión no sería necesario ni llevar dos cargadores diferentes. Simplemente con llevar los tres o cuatro primeros cartuchos con la munición adecuada para detener a una persona a corta distancia.
Dicho esto, de nada sirve llevar el mejor arma y la mejor munición, si salimos del coche patrulla cuando tenemos a un individuo a escasos tres o cuatro metros.
Algo tan sencillo como detener el coche patrulla a 50 metros y en esos 30/60 segundos nos vamos adaptando mentalmente a la situación.
Y el delincuente también.
Y respecto a la formación, creo que es muy injusta la comparación con un geo. Queda claro que la formación es infinitamente superior la de un geo, entre otras cosas porque el entrenamiento es básicamente su trabajo diario.
Pero sobre todo es injusta la comparación porque los geo en el 99% de las intervenciones controlan todas las variables. El que, el cuando y el como.
Un policía de seguridad ciudadana llega a una intervención en la mayoría de los casos con la escasa información que puede dar un ciudadano de a pie, con lo que esto conlleva.
En mi humilde opinión, el trabajo de un agente de calle es infinitamente más complicado que el de un cuerpo de élite.

meko87
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 31 Jul 2023 19:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nefasta actuación en Andújar con un policía muerto

Mensajepor meko87 » 31 Jul 2023 20:07

Que descanse en paz, una cadena de infortunios ha hecho que ese día fallezcan 3 personas, el malo, el compañero y el propio policía que quedará tocado psicológicamente para siempre...


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados