Formación civil??

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
FrancoLobo54
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 18 Feb 2023 21:16
Estado: Desconectado

Formación civil??

Mensajepor FrancoLobo54 » 18 Feb 2023 21:22

Buena compañeros,

Me preguntaba si había opción a algún tipo de formación táctica-militar (no sé muy bien como definirla) para no profesionales, sólo meros civiles. Existe algo como tal o estoy diciendo una burrada?

Saludos y gracias por la atención! :saluting-soldier:

Etthan
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 05 May 2023 07:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor Etthan » 10 May 2023 02:46

Buenas te refieres a tiro deportivo?

alicia3213m79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2022 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor alicia3213m79 » 03 Jul 2023 17:40

Que yo sepa no, solo que te alistes al ejército, puedes obtener este tipo formación.




_______________________________________________________
Visita mi blog: https://www.grupoipsmexico.com/

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1176
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor walman » 03 Jul 2023 18:23

Antes estaba la mili, ahora tendrías que hacerte militar profesional.

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor srek1980 » 03 Jul 2023 18:39

O reservista voluntario.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor Mantrap » 03 Jul 2023 19:32

" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 912
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor kraight » 03 Jul 2023 20:57

Podrias buscar alguna asociacion de Airsoft que se dedique a algo similar a lo que buscas, en algunas buscan la practica mas realista y realizan entrenamientos, con suerte en algunas hay militares o instructores de algun cuerpo de las FFCCS.

En España las milicias son ilegales y el unico sitio donde encontrarias un entrenamiento en serio es como ya te han dicho en el ejercito.


Saludos
Socio Anarma 1780

nap3
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 01 Feb 2022 22:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor nap3 » 03 Jul 2023 22:00

En España, que yo sepa en ningún lado. Quizá tendrías que buscar un buen instructor en otro país e ir allí unos días de vacaciones.

Spender
.30-06
.30-06
Mensajes: 739
Registrado: 25 Nov 2021 17:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor Spender » 03 Jul 2023 23:12

Lo mejor ahorrar dinero e irte a Israel. Encontrarás de todo , mucho y bien ; sin descartar por supuesto USA
Un saludo Spender

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor DeadPool » 04 Jul 2023 01:44

FrancoLobo54 escribió:Buena compañeros,

Me preguntaba si había opción a algún tipo de formación táctica-militar (no sé muy bien como definirla) para no profesionales, sólo meros civiles. Existe algo como tal o estoy diciendo una burrada?

Saludos y gracias por la atención! :saluting-soldier:

https://www.euseca.com/

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor colito » 05 Jul 2023 14:40

srek1980 escribió:O reservista voluntario.


Yo soy RV y la formación el respecto es de risa.

Con solo decir que por mis capacidades adquiridas fuera del ET y después de que un capitan me hiciera una prueba exhaustiva de carreras, saltos, tiro a diferentes blancos en posición de tumbado, de rodilla, de pie incluyendo cambios de cargador, fui elegido el cuarto (De cuatro) para una demostración de tiro delante del que fue JEME D.Fulgencio Coll.

Ninguno y cuando digo ninguno me refiero a 0 de mis compañeros RV tienen el más mínimo conocimiento de ese tipo de entrenamiento aprendido a través del ET.

Lo más parecido es cuando hacemos algún curso de una mañana con la UEI sobre cómo desenvolvernos en edificaciones cerradas o como evacuar heridos durante un ataque terrorista.

Yo estoy muy en forma y si se pretende ser mínimamente operativo hay que mantenerse en forma.

Es muy triste ver como compañeros mios de ochenta kilos apenas podían arrastrarme 10 metros, mientras yo (70kg) me alejaba el triple distancia cargado con un compañero de 80kg, mi pistola y fusil propios (Pedí permiso para llevarlas) mientras mantenía el arma orientada hacia el lugar del peligro.


Ya no te cuento cuando teníamos que subir las escaleras de un edificio y de la primera carrera subiendo a la planta baja alguno casi había que hacerle una RCP.

Cuidado con querer ser operativo como algunos que lo son pero en 2m².

En cuanto haces los 5mil, 10mil, cuántas flex, abd, dom, saltas, los 50m libres?

Eso en cuanto a físico, luego lo mental, sobre todo saber mantener la calma.

Y puede que solo esté al 50% de lo necesario para que me diesen un curso con munición real. El otro 50% no lo obtendré en la vida.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor DeadPool » 05 Jul 2023 19:35

colito escribió:
srek1980 escribió:O reservista voluntario.


Yo soy RV y la formación el respecto es de risa.

Con solo decir que por mis capacidades adquiridas fuera del ET y después de que un capitan me hiciera una prueba exhaustiva de carreras, saltos, tiro a diferentes blancos en posición de tumbado, de rodilla, de pie incluyendo cambios de cargador, fui elegido el cuarto (De cuatro) para una demostración de tiro delante del que fue JEME D.Fulgencio Coll.

Ninguno y cuando digo ninguno me refiero a 0 de mis compañeros RV tienen el más mínimo conocimiento de ese tipo de entrenamiento aprendido a través del ET.

Lo más parecido es cuando hacemos algún curso de una mañana con la UEI sobre cómo desenvolvernos en edificaciones cerradas o como evacuar heridos durante un ataque terrorista.

Yo estoy muy en forma y si se pretende ser mínimamente operativo hay que mantenerse en forma.

Es muy triste ver como compañeros mios de ochenta kilos apenas podían arrastrarme 10 metros, mientras yo (70kg) me alejaba el triple distancia cargado con un compañero de 80kg, mi pistola y fusil propios (Pedí permiso para llevarlas) mientras mantenía el arma orientada hacia el lugar del peligro.


Ya no te cuento cuando teníamos que subir las escaleras de un edificio y de la primera carrera subiendo a la planta baja alguno casi había que hacerle una RCP.

Cuidado con querer ser operativo como algunos que lo son pero en 2m².

En cuanto haces los 5mil, 10mil, cuántas flex, abd, dom, saltas, los 50m libres?

Eso en cuanto a físico, luego lo mental, sobre todo saber mantener la calma.

Y puede que solo esté al 50% de lo necesario para que me diesen un curso con munición real. El otro 50% no lo obtendré en la vida.

Para ser reservista no hace falta servir primero en las FAS? Desconozco sobre el tema, pero parece curioso :shock:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor colito » 05 Jul 2023 20:15

Pasas un reconocimiento médico muy ligero (Hay reservistas cojos, con asma, operados de la espalda...) pasas test de drogas, pero el psicotécnico es largo y con segundas.

No haces guardias con armas pero puedes tener suerte e ir a tiro como me ha pasado en alguna ocasión.

Pero olvídate de entrenamiento táctico.

También te comento que cuando me activan me obligan a salir a correr un dias 45 minutos, otro tablas, otro entrenamientos específicos para pasar la PAEF y otro día deporte libre, piscina, baloncesto, CrossFit o pesas.

Todo depende de los serio que te lo quieras tomar, tanto en el ejército como en la vida.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor DeadPool » 11 Jul 2023 11:12

colito escribió:Pasas un reconocimiento médico muy ligero (Hay reservistas cojos, con asma, operados de la espalda...) pasas test de drogas, pero el psicotécnico es largo y con segundas.

No haces guardias con armas pero puedes tener suerte e ir a tiro como me ha pasado en alguna ocasión.

Pero olvídate de entrenamiento táctico.

También te comento que cuando me activan me obligan a salir a correr un dias 45 minutos, otro tablas, otro entrenamientos específicos para pasar la PAEF y otro día deporte libre, piscina, baloncesto, CrossFit o pesas.

Todo depende de los serio que te lo quieras tomar, tanto en el ejército como en la vida.

Increíble :shock:
Estamos bien como tengan que activar la reserva... :oops:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor colito » 11 Jul 2023 11:50

A los reservistas nos activan todos los años, pero de su trabajo, en mi caso ha sido en Enero.

No podemos esperar que la reserva nos saque de un apuro. Hay que entender la función de los RV.

La plaza que sacas es en función del trabajo que realizas en tu vida civil.

El ET necesitas mecánicos, médicos de todo tipo, profesores de todo tipo, electricistas, conductores, restauradores, arqueólogos...


El ET saca plazas y diferentes trabajos de RV.

Presentas tu diploma y una carta de tu empresa en la que según acredites los años que lleves trabajando en esa profesión, te dan más o menos puntos. S no estás trabajando de lo que has estudiado y no puedes presentarte un certificado de tu empresa te dan cero puntos.

Es por eso que los reservistas no necesitan formación táctica o estar en buena forma física más allá de un reconocimiento médico ligero.

Porque realmente lo que van a hacer es trabajar en el ejército de lo mismo que trabajar en la calle.

Otra cosa es en mi caso, que me gusta la caza, el tiro y hacer mucho deporte.
Última edición por colito el 11 Jul 2023 11:52, editado 1 vez en total.

DeadPool
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1316
Registrado: 27 Jun 2021 23:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor DeadPool » 11 Jul 2023 11:52

colito escribió:Hay que entender la función de los RV.

La plaza que sacas es en función del trabajo que realizas en tu vida civil.

El ET necesitas mecánicos, médicos de todo tipo, profesores de todo tipo, electricistas, conductores, restauradores, arqueólogos...


El ET saca plazas y diferentes trabajos de RV.

Presentas tu diploma y una carta de tu empresa en la que según acredites los años que lleves trabajando en esa profesión, te dan más o menos puntos. S no estás trabajando de lo que has estudiado y no puedes presentarte un certificado de tu empresa te dan cero puntos.

Es por eso que los reservistas no necesitan formación táctica o estar en buena forma física más allá de un reconocimiento médico ligero.

Porque realmente lo que van a hacer es trabajar en el ejército de lo mismo que trabajar en la calle.

Otra cosa es en mi caso, que me gusta la caza, el tiro y hacer mucho deporte.

Anda que curioso! :shock:
Tenía la equívoca idea de que ser RV implicaba estar en forma óptima por si habría un despliegue con necesidad de más personal, vamos, un soldado más.
Pues muchas gracias por la aclaración :oops: :birra^:

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor colito » 11 Jul 2023 11:59

DeadPool escribió:
colito escribió:Hay que entender la función de los RV.

La plaza que sacas es en función del trabajo que realizas en tu vida civil.

El ET necesitas mecánicos, médicos de todo tipo, profesores de todo tipo, electricistas, conductores, restauradores, arqueólogos...


El ET saca plazas y diferentes trabajos de RV.

Presentas tu diploma y una carta de tu empresa en la que según acredites los años que lleves trabajando en esa profesión, te dan más o menos puntos. S no estás trabajando de lo que has estudiado y no puedes presentarte un certificado de tu empresa te dan cero puntos.

Es por eso que los reservistas no necesitan formación táctica o estar en buena forma física más allá de un reconocimiento médico ligero.

Porque realmente lo que van a hacer es trabajar en el ejército de lo mismo que trabajar en la calle.

Otra cosa es en mi caso, que me gusta la caza, el tiro y hacer mucho deporte.

Anda que curioso! :shock:
Tenía la equívoca idea de que ser RV implicaba estar en forma óptima por si habría un despliegue con necesidad de más personal, vamos, un soldado más.
Pues muchas gracias por la aclaración :oops: :birra^:



No es ni parecido a una Guardia nacional USA en la que te despliegan en caso de huracanes, riadas o disturbios.

O sin ir más lejos en el caso de Francia, en la que veía a reservistas armados y desplegados por las calles de París.

Aqui no se dignaron a activarnos en la pandemia (Y fuimos muchos lo que nos pusimos en contacto con nuestras subdelegaciones de defensa) para ir a llevar alimento a los abuelos a las residencias, directamente los dejaron morir.

Puede que la gran mayoría no esté muy en forma, pero desde aquí pongo la mano en el fuego porque muchos tienen una gran capacidad de sacrificio.

¿Quien me manda a mí con treinta y cinco años irme a San Fernando quince días a pegar saltos, barrigazos ir a tiro, clases por las tardes y estar separado de la familia con un trabajo fijo desde hacía veinte años?

A mí porque me gusta la marcha, pero a otros no tanto y allí sufrían.

Muchos tiene que sacrificar alguna semana de sus vacaciones para poder ser activados porque en el trabajo no dan permiso.

Forma física puede que no exista, pero sacrificio mucho.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Formación civil??

Mensajepor Mantrap » 11 Jul 2023 12:25

Si señor :apla: :apla: :apla:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados