instructores de tiro

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
orcauip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

instructores de tiro

Mensajepor orcauip » 26 Dic 2006 09:35


:dc no hace mucho a ocurrido un accidente en la escuela de la guardia civil que en fin tiene su gravedad pero tampoco es para desesperarse todos lo s dias hay accidentes en todas las profesiones, albañiles que se caeen de angamios, electrcistas que les da una descarga electrica y fallecen, alpinistas que se caen en una sima y no aparecen ya jamas, en fin accicentes de la profesion.....en una clase de tiro lo peor que puede ocurrir es que se escape un disparo y que con la mayor fatalidad muera alguien por este, o que sea herido, en fin no justifico el accidente porque teniendo como siempre ante todo las medidas de seguridad se podria evitar, pero eso tambien ocurre en todas las demas profesiones la seguridad ante todo, arneses, protectores, aislantes etc.
En fin el malogrado accidente la verdad es que ha causado una muerte y otros dos heridos, llamemoles daños colaterales, en fin ......
Si analizamos el problema desde la raiz podemos llegar a pensar que se podria haber evitado, ser profesor de tiro , o instructor es algo muy serio, y no me cabe la menor duda que todos los intructores y profesores lo son, pero lo que ya dudo mas es la experiencia profesional que puedan tener a la hora de trabajar como tales, solo por una razon y es que cuantas horas de tiro puede tener un instructor, cuantas horas de clase tiene pregunto un piloto de avion para que se le reconozca ser un buen piloto debe de tener muchas horas de vuelo para que el mismo pueda sentirse seguro y habil con el aparato que dirige,
En nuestras instituciones las fuerzas y cuerpos de seguridad , las fuerzas armadas, policias locales etc en donde existen armas y asi a su vez tambien hay instructores que tienen el beneplacito de poseer un titulo de instructor de tiro pero cuantos de estos instructores ademas de saber ha ciencia cierta que le gustan las armas la clases de tiro etc, cuantas horas tienen de practica de dara clase, dar una clase d e tiro no es solo saber mucho de tiro y armas ademas hay que ser comolos locutores de television o incluso los actores, hay que saber estar en el plato y trabajar en el .........en fin ser INSTRUCTOR DE TIRO lo puede ser cualquiera pero luego hay que trabajar en el y pensar, y romperse los cuernos para actualizarce y demas menesteres, :(:((1

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor Vicente » 26 Dic 2006 14:47

Joderrrrr, me alegro que digas esto, es lo que intento decir a alguno que intenta "fardar" de titulillo.

No es TENER EL TITULILLO que hay muchísimos, es TENER LOS CONOCIMIENTOS que pocos los tienen, si aparte de todo pones otros condimentos tan importantes como las ganas, la motivación, la preparación con práctica además de teórica, y cosas así ya sería la leche.

Estoy arto de ver tiradores que son mediocres (y hablo tirador genérico, no deportista o funcionario) y sólo por tener dicho titulillo se creen "algo".

Saludos y buena entrada de año :-) ,
                    

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor maxborm » 26 Dic 2006 18:32

[citando a: orcauip]

:dc no hace mucho a ocurrido un accidente en la escuela de la guardia civil que en fin tiene su gravedad pero tampoco es para desesperarse todos lo s dias hay accidentes en todas las profesiones, albañiles que se caeen de angamios, electrcistas que les da una descarga electrica y fallecen, alpinistas que se caen en una sima y no aparecen ya jamas, en fin accicentes de la profesion.....en una clase de tiro lo peor que puede ocurrir es que se escape un disparo y que con la mayor fatalidad muera alguien por este, o que sea herido, en fin no justifico el accidente porque teniendo como siempre ante todo las medidas de seguridad se podria evitar, pero eso tambien ocurre en todas las demas profesiones la seguridad ante todo, arneses, protectores, aislantes etc.
En fin el malogrado accidente la verdad es que ha causado una muerte y otros dos heridos, llamemoles daños colaterales, en fin ......
Si analizamos el problema desde la raiz podemos llegar a pensar que se podria haber evitado, ser profesor de tiro , o instructor es algo muy serio, y no me cabe la menor duda que todos los intructores y profesores lo son, pero lo que ya dudo mas es la experiencia profesional que puedan tener a la hora de trabajar como tales, solo por una razon y es que cuantas horas de tiro puede tener un instructor, cuantas horas de clase tiene pregunto un piloto de avion para que se le reconozca ser un buen piloto debe de tener muchas horas de vuelo para que el mismo pueda sentirse seguro y habil con el aparato que dirige,
En nuestras instituciones las fuerzas y cuerpos de seguridad , las fuerzas armadas, policias locales etc en donde existen armas y asi a su vez tambien hay instructores que tienen el beneplacito de poseer un titulo de instructor de tiro pero cuantos de estos instructores ademas de saber ha ciencia cierta que le gustan las armas la clases de tiro etc, cuantas horas tienen de practica de dara clase, dar una clase d e tiro no es solo saber mucho de tiro y armas ademas hay que ser comolos locutores de television o incluso los actores, hay que saber estar en el plato y trabajar en el .........en fin ser INSTRUCTOR DE TIRO lo puede ser cualquiera pero luego hay que trabajar en el y pensar, y romperse los cuernos para actualizarce y demas menesteres, :(:((1


Hola, te respondo:

Yo soy instructor de tiro, me gustan las armas y ademas realizo las funciones como tal aunque con bastantes restricciones, las cuales son principalmente de que si quiero practicar tengo que poner mi arma y mi dinero en municion ya que tener "titulin" no conlleva en absoluto poder tener un arma en propiedad para entrenar y ni siquiera poder portarla para ir al campo de tiro, esto solo en temporada de curso o bien en las practicas trimestrales-semestrales. Como puedes observar esto de no poder "practicar" no es logico, no ya porque no se quiera, es porque no te dejan y se puede pensar en preguntarse ¿como puedo ser un entrenador de futbol si no puedo llevar balon al campo? ¿como puedo navegar si no me dejan tener un barco? y asi multitud de preguntas de este tipo. No es logico que un instructor deba de ir aprendiendo dia a dia de forma primordialmente teorica.
En cuanto al incidente solo te comento que es un fallo humano atribuible a la confianza del dia a dia, al final esa confianza te hace fallar, es quizas la costumbre el elemento mas dañino en cualquier profesion y mas cuando se usan elementos potencialmente peligrosos.
Un saludo

orcauip
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 28 Nov 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor orcauip » 27 Dic 2006 11:14

COMPAÑERO EL TITULIN, ES EL PRIMER PASO, PERO SI ES VERDAD QUE TE GUSTAN LAS ARMAS, DEBES DE INTENTAR ENTRENAR, Y LEER, Y TRABAJAR EN SECO DELANTE DE UN ESPEJO INCLUSO HABLAR DELANTE DEL COMO SI LO HICIERAS ANTE TUS COMPAÑEROS HACER CHULETAS, ETC A MUCHAS FORMAS DE TRABAJAR, LA FIG DEL INSTRUCTOR ES IMPORTANTE, Y TENEMOS QUE DEFENDERNOS ANTE TODOS LOS INUTILES QUE HAY POR AHI QUE POR SABER O TENER ALGUNA IDEA SE CREEN LOS DIOSES DEL OLIMPO, COMPAÑERO TE ENTIENDO PERO HAY QUE BUSCAR SOLUCIONES, HACERTE SOCIO DE UN CLUB DE TIRO, BUSCAR CURSOS DE FORMACION DE TIRO EN ESPAÑA EMPIEZAN HABER COSAS INTERESANTE, O INCLUSO SI DOMINAS INGLESYA ES LA LECHE EL EXTRANJERO ESTAN A PORILLO EN FIN SOLO ES CUESTION DE BUSCAR INFORMACION ESTUDIA APLICARLA Y VER RESULTADOS:((2

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor Juanjo10_1 » 27 Dic 2006 20:25

Es que en este país sin el título ya puedes saber más que einstein, que no te dejarán ni asomarte a la calle.
Juanjo
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor maxborm » 28 Dic 2006 20:09

Amigo Orcauip:

Como bien dices hay que leer, hay que informarse, hay que tener contacto con gentes afin para intercambiar ideas, que es lo que hacemos por este medio, pero lo principal es PRACTICAR todo lo posible, asi el entrenamiento continuo hara que los incidentes sean los minimos.

A nivel particular hace mas de una decada que estoy federado y practico todo tipo de disciplinas, incluidas el aire, 22,libre, fuego central, 9mm, recorridos, avancarga (arma larga y corta); pero a lo que me refiero es que tengo que estar federado con una licencia tipo F para poder disparar con un 38 o un 9mm por lo que pienso que un instructor debe de estar autorizado a tener al menos un arma de cada clase en el caso de las amparadas para seguridad privada y poder portar las mismas a sitios distintos de la galeria de tiro federativa en horario de apertura, cuando la realidad es que si quiero enseñar con una de mis armas no puedo portarla a donde doy el curso y menos en horario distinto al federativo.

Pienso que si alguien a superado unas pruebas teorico practicas para accder a dar cursos y formacion de tiro, no se le puede impedir el uso logico de las herramientas sobre las que debe de enseñar, seria como prohibir el martillo al carpintero o el palaustre al albañil.

En cuanto a buscar posibilidades, pienso que tenemos que ser como los buscadores de oro en en Yukon, ver veredas y caminos donde practicamente no los hay, y logicamente el espejo ayuda.

Un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor Vicente » 29 Dic 2006 15:58

Pues lo que te puedo decir es que seas más selectivo a la hora de practicar, es decir, a lo mejor me equivoco contigo pero no conozco a nadie que tire BIEN en todas las disciplinas que me comentas que tiras (es que son muchas y dispares, las cuales yo tambien he practicado).

A veces es mejor ser maestro de algo que aprendiz de todo y es a lo que vamos, al final si tan mal te lo ponen es mejor que tengas un arma no reglamentaria pero similar a la reglamentaria y práctiques es tu Club, por tu seguridad y por la de los demás.

Tambien entiendo los que no hacen eso porque no tienen porque hacerlo, a nivel laboral, y no les remuneran por ello. Conozco algunos profesionales que tienen un arma "gemela" a la de servicio que la machacan, y la manejan de maravilla.

Yo lo tendría claro, lo que no entiendo es lo que les pasa a muchos profesionales que no les gusta el tema armas o parece que sea un instrumento disuasorio más que de defensa, cuando en ocasiones puede depender su vida y la de los demás de su manejo.

Comparto totalmente tu crísticas hacia lo que es ir en contra del ejercicio correcto de una profesión. Las galerías de tiro de los profesionales son ruinosas, deberían haber turno para entrenar y siempre están vacías, la verdad es que es lamentable lo que cuentas y si no conociera el tema sería dificilmente de creer pero somos asinnnnnnnnnnnnnn :'( :'( :'( .

Saludos y Feliz Año :-) ,
                    

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor serpico70 » 30 Dic 2006 00:40

Yo estoy muy en la linea de Vicente en cuanto a idea del asunto.

Pienso que al hablar de Instructores de Tiro debemos diferenciar en Instructores deportivos "Tipo F" y Profesionales "Tipo A", son ideas, entrenamientos y fines distintos.

De todos modos para ejercer en ambos casos hace falta el "diplomita" que no significa ni entre federados ni entre profesionales (FAS y FYCS) que sean maestros de armas, alguno lo será pero en ocasiones no precisamente en las disciplinas que deberían, me explico, conozco gente de las FAS y FYCS que tienen el curso de I. de Tiro y lo ejercen en sus unidades pero lo hacen de forma erronea, son muchos los que practican presición olímpica o IPSC y en base a eso y sin salirse de ello tratan de instruir a los agentes, un error tremendo que no quieren ver la mayoría por ser inmovilistas estancados en el tiempo.

Quienes si lo ven claro, son los alumnos de esos profes que acuden a otro tipo de adiestramiento mas real y descubren que la presiciónde que tanto han practicado no es válida en enfrentamientos típicos y usuales y que el IPSC se asemeja en algo mas a la realidad pero con grandes matices si bien es una buena base para el tiro de reacción o supervivencia. Ese tipo de tiro al que me refiero no se imparte a nivel de cuerpos policiales del Estado, a veces si se imparte a ciertas PPLL o cuerpos Autónomos, pero en escasas ocasiones y a solo grupos reducidosa y casi siempre a nivel privado y no oficial.

También está el tirador federado que tira bien o muy bien a 25mts y que es un crak de su club y que se permite dar lecciones de tiro "del suyo" a profesionales que además le oyen con gran atención, no se que es mas grave que un tirador olímpico trate de que policías se enfrenten a los malos a una mano y apuntando a pie de ombligo o que los policías nulos de formación o escasitos se lo tomen al pie de la letra.

Cada uno debe ser modesto y honesto y saber que lo que sabe vale para unos y no para otros, se tenga o no el diploma, es mas, los mejores instructores que he conocido no son siempre los instructores oficiales de sus unidades, siempre interesa mas un inmovilista que no un innovador moderno que deja a todos fuera de juego al demostrar que los años anteriores no han servido de mucho.

Espero y deseo no haber ofendido a nadie, una vez al usar estos mismos argumentos creé sin querer un conflicto con otro forero.

saludos cordiales.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor maxborm » 30 Dic 2006 20:11

Veras Vicente:

Que practique varias modalidades no quiere decir que desee ser maestro en nada, esto lo da el tiempo, la aficion y la practica. Comienzas con aire, te gusta y sigues con 22, luego te sacas el ascenso a 2ª y compras armas semiautomaticas o bien algun revolver para fuego central, como ya tienes el arma semiautomatica ves a un grupo de personas realizar practicas de tiro y te llama la atencion, te compras dos cargadores mas y una funda safariland y a tirar con ellos donde aprendes lo basico, aumentando los conocimeintos segun avances en el manejo rapido del arma, posteriormente prestas atencion a aquellos locos de la polvora negra descubriendo que es bonito y como las armas de avancarga no te afectan al cupo de la F adquieres una de 2ª mano baratita. Como ves, pueden ser los pasos logicos que se pueden dar en cualquier aficionado a este mundillo, por eso no considero que ir a la galeria sea SOLO Y EXCLUSIVAMENTE PARA SER EL MEJOR EN UNA CATEGORIA, existen multitud de universos ideales y el mio no pasa por ser maestro, me conformo con conocer y practicar las disciplinas, ya que maestro, lo que se dice maestro hay muy poquitos, los demas se creen que lo son.

Las armas a nivel profesional son DISUASORIAS en un primer momento, pasando a ser DEFENSIVAS en el momento oportuno y nunca OFENSIVAS. La respuesta a tu duda es facil, hay muchisimos GC, NCAIONALES Y VIGILANTES a los que no les gustan las armas, las portan por ser obligatorio y realizan sus funciones por llegar a ello por casualidades de la vida.

A nivel personal te dire que las instalaciones profesionales a las que "TENDRIA" acceso son de ensueño ¡¡SI ME DEJARAN USARLAS!! que no es el caso (Toda forradita de madera, elemntos mecanicos de acercamiento-alejamiento del blanco, material de proteccion, iluminacion, etc).

Feliz año

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor maxborm » 30 Dic 2006 20:32

Serpico:

Completamente de acuerdo en todo lo que comentas, desde el titulo hasta los inmovilistas, pasando por la creencia erronea que saber tirar precision o recorrido es lo mismo que una actuacion real. Logicamente un profesional no dispondra de oportunidades de tiro al blanco, como tampoco dispondra de la cantidad de municion y la presencia "real" de nonshoot de un ejercio de tiro practico, siendo el entrenamiento del profesional basado en aprender a identificar y valorar la situacion con velocidad para a continuacion pasar en caso necesario al uso del arma en un tiempo muy limitado y con una situacion "elegida" por el agresor para nada favorable al profesional.

En muchisimas ocasiones me preguntan por que hago hincapie en los ejercicios basados en protegerse y parapetarse ¡¡para mi son quizas mas importantes que dar en el blanco!!, tambien hay quien pone mala cara cuando les hago disparar con la mano contraria o cuando realizan la carga y puesta a tiro del arma con una mano y una pierna como unica ayuda. Muchos llegan pensando en que solo disparando les daria resultado, siendo el uso de todos los sentidos necesarios y prudentes.

Podriamos llevar horas y horas discutiendo la mejor forma de enseñar tecnicas, pero para nada perderia el tiempo discutiendo lo parecido que es el tiro "normal" con lo que es una situacion policial
practica, ya que son como la noche y el dia.

Un saludo y feliz año

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor serpico70 » 30 Dic 2006 22:04

Maxborn, me alegra ver a gente con la misma filosofía de entrenamiento profesional, te mando un privado par contactar contigo.

Saludos.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1374
Registrado: 17 Nov 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor felmaes » 30 Dic 2006 23:17

Lo sientopor Vicente, pero yo también estoy de acuerdo con Maxborn. Soy un aficionado, no sólo al tiro, sino a las armas, y por ello practico varias modalidades, aunque me gusta más el tiro con fusil. Sin ser muy bueno en nada, difruto con todo.
Pasando al tema de los instructores, ¡quién hubiera podido tener uno cuando empezaba!

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor Synfeyn » 31 Dic 2006 02:17

A mí lo que me impresionó del asunto de la academia de la Guardia Civil es que el disparo si no estoy mal informado, se el escapo a un instructor! Es increíble.
He tenido contacto con armas desde los 13 años, no soy muy experto en el tema pero siempre se me ha inculcado a revisar toda arma que llegue a mis manos por más que me digan que está descargada, por perder unos pocos segundos en comprobar el arma, puedo evitar un daño incalculable.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor rebes » 31 Dic 2006 02:35

Vamos a ver, por muchos titulos que tenga una persona, sea gc, policia, intructores de tiro, aqui nadie es perfecto, si que hay que seguir un protocolo en el tema, pero nadie esta libre de pecado por muy bueno que sea en la materia, asi que esto le puede pasar a cualquiera, se que estos accidentes, por no seguir una protocolo adecuado se pueden perder vidas como ha pasado en la academia citada, pero lo dicho, dejemonos de diplomitas y expertos, aqui todos podemos fallar en cualquier momento, y mas el que diariamente maneja armas.

UN SALUDO.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor serpico70 » 31 Dic 2006 12:49

Estoy al 100% con lo que Rebes dice, un accidente lo tiene cualquiera, está claro que lo del accidente de la escuela de la GC fue muy trágico pero ese hombre es humano y está claro que si es GC y está todo el día pegando tiros puede tener un accidente con un arma, seguro que ese GC tiene menos posibilidades de morir ahogado en un accidente en el estrecho que otro GC del Servicio Marítimo, o tendrá menos oportunidades de que le atropelle un avión en Barajas, eso le pasará al que va con el crrito de las maletas por la pista por muchos espejos retrovisores que tenga su carri-coche.

Cada vez que muere un buceador practicando su actividad se dice, era un experto, no se como se ha podido morir así, o el torero que era muy bueno y mató un toro, pos claro, tendrá mil veces mas de probabilidades el torero de morir corneado que un GC y un GC de morir por accidente de arma que no por un toro.

Saludos.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Synfeyn
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 22 Nov 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor Synfeyn » 01 Ene 2007 00:16

No me convence de todas formas, un instructor principalmente, debería tener el recaudo de verificar el arma siempre. Si un buceador se muere es porque muchas veces la naturaleza le ganó o porque sucedió algo que no era previsible. Si al tipo que maneja el carrito en barajas lo pisa un avión es algo también imprevisible, de lo contrario creo que los tipos de los carritos deberían hacer la ceremonia del os pilotos kamikaze antes de partir.
Personalmente creo que es un error que no se puede permitir un instructor de una academia policial, ni siquiera un funcionario policial.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor rebes » 01 Ene 2007 03:36

[citando a: Synfeyn]
No me convence de todas formas, un instructor principalmente, debería tener el recaudo de verificar el arma siempre. Si un buceador se muere es porque muchas veces la naturaleza le ganó o porque sucedió algo que no era previsible. Si al tipo que maneja el carrito en barajas lo pisa un avión es algo también imprevisible, de lo contrario creo que los tipos de los carritos deberían hacer la ceremonia del os pilotos kamikaze antes de partir.
Personalmente creo que es un error que no se puede permitir un instructor de una academia policial, ni siquiera un funcionario policial.

Da igual, lo ke piensas no es correcto, yo he sido instructor de tiro, he estado en grupos de elite de la g.c. y sin embargo ha habido fallos, siempre en protocolo de entrada, repito nadie esta libre de pecado, y perdonar por el mimismo o repeticion, son cosas que le puede puede pasar a cualquiera, se que el instructor de tiro y mas en una academia, yo cuando instruia a cuerpos policiales siempre media hora despues me cercionaba de no llevar cartuchos en el arma, pero son cosas que le puede pasar al mejor de los instructores, y no es por lardear, pero condecoraciones tengo 27, tú crees que por eso no puedo equivocarme, claro que si, yo estos temas los he vivido en persona, lo que pasa es que yo con 35 años ya no tengo la vitalidad de 19 años cuando estaba en temas de grupos antiterroristas (y ya estoy comentado temas delicados), pero la edad hace mucho, por favor seamos sensatos, esta gente trabaja siempre en este tema, una persona que trabaja en un taller pirotecnico, por muy experto que sea en el tema pirotecnico, puede haber fallos, pongo estos ejemplos por que los he vivido personalmente, por favor comprendamos a las personas que trabajan en la materia.
UN SALUDO.
Y no os enfadeis
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

maxborm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 142
Registrado: 29 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: instructores de tiro

Mensajepor maxborm » 03 Ene 2007 19:42

En relacion al comentario de Rebes:

¡¡Estoy completamente de acuerdo contigo!!, y quien diga lo contrario no es muy sincero consigo mismo. Los accidentes existen y estan ahi, ocurren y hay que aprende de ellos, no se es peor instructor o aficionado al que no le pasan cosas, lo es quien le ocurren y no lo remedia aprendiendo de ello.

Muchos dicen que nunca se han dejado una bala en la recamara o bien que nunca lo harian ¿SEGURO?, yo no lo estaria tanto, principalmente porque este tipo de fallos no se reconocen empezando por uno mismo. Conozco gente que llevan por bandera la seguridad, pero que en confianza me han dejado claro un agujero existente en el colchon debido a un disparo accidental y fortuito.

En el portal Youtube. com. existe un video de un instructor policial (un tio enorme) el cual casi se vuela un pie con una pistola Glock mientras imparte una clase y a la hora de explicar el M16, una gran cantidad de alumnos salen disparados del aula.

No hay que enfadarse por reconocer lo evidente, somos humanos y tenemos un alto indice de probabilidades en el que a lo largo de nuestra vida profesional pueda ocurrir esto.

Un saludo


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados