¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Jomadi0405
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Ene 2022 20:50
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Jomadi0405 » 04 Ene 2022 18:46

Buenas tardes a todos,

A los compañeros con licencia A y arma particular, querría preguntarles como guardan su arma particular en el domicilio, ya que según he podido sacar en claro en la legislación aplicable es que debe ser en un lugar bajo llave, separando el arma de la munición, y que no sea de accesible en su conjunto.

¿Recomendáis comprar armero? ¿Caja fuerte? ¿Caja metálica simple con cerradura?

Está claro que en nivel de seguridad, el armero es lo ideal para ello, pero quiero conocer opiniones de compañeros, ya que soy nuevo en el mundo de las armas, y estoy pensando en adquirir mi primer arma particular.

Muchas gracias y un saludo a todos.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor oteflo » 06 Ene 2022 10:21

Jomadi0405 escribió:Buenas tardes a todos,

A los compañeros con licencia A y arma particular, querría preguntarles como guardan su arma particular en el domicilio, ya que según he podido sacar en claro en la legislación aplicable es que debe ser en un lugar bajo llave, separando el arma de la munición, y que no sea de accesible en su conjunto.

¿Recomendáis comprar armero? ¿Caja fuerte? ¿Caja metálica simple con cerradura?

Está claro que en nivel de seguridad, el armero es lo ideal para ello, pero quiero conocer opiniones de compañeros, ya que soy nuevo en el mundo de las armas, y estoy pensando en adquirir mi primer arma particular.

Muchas gracias y un saludo a todos.

No tiene que estar bajo llave ni. En armero..es un arma. De defensa lo cual no quita que se guarde cuando no se use con las suficientes medidas...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Jomadi0405
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 02 Ene 2022 20:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Jomadi0405 » 07 Ene 2022 18:32

Buenas tardes Oteflo,

Tienes razón, lo que comentaba es lo referente a armas de 2ª categoría, si no he mirado mal :shock:

Muchas gracias de todas formas por tu respuesta,

Un saludo.

Muno_308
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 18 Mar 2018 18:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Muno_308 » 22 Dic 2022 13:18

Si te refieres a armas categoria 2, deben estar guardadas en armero homologado. La que no estas obligado a guardar en armero es la que esté guiada en B, que es para defensa.-
:evil:

zetmes
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2023 15:43
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor zetmes » 10 Ene 2023 19:22

Supongo que dependerá si vives con niños o si vives solo. Y de la disposición que quieras tener el arma en caso de urgencia o necesidad. Está la opción del candado de seguridad que atraviesa el arma . O simplemente quitandole el pasador del cañon la dejas inutilizable. Pero claro, en esas dos opciones, a la hora de querer disponer de ella, ya sabes que tienes q coger la llave del candado o coger el pasador.

TiradorGRX
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 28 Ene 2023 08:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor TiradorGRX » 28 Ene 2023 09:14

Con posibilidad de armero siempre va a ser lo mejor, pero teniendo la facilidad de no ser obligatorio yo me guiaría por el uso que se le vaya a dar. Con esto me refiero a si va a ser de diario, ya sea simplemente portándola, en un sitio accesible y lugar alto para evitar incidentes iría bien, ahora si va a ser más esporádico, mejor usar algo más escondido, sobre todo para evitar robos en caso de que los hubiera(Libros caja fuerte ocultos, interiores de muebles, canapes, somieres, etc..), es algo personal, pero la máxima siempre evitar accidentes y por supuesto robos. Espero te haya dado alguna idea.

Aristofanes
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2023 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Aristofanes » 07 Feb 2023 11:43

Ayer tenía esta conversación con un compañero militar...

Quiere el arma para defensa, por estar amenazado, pero la va a tener en un armero. Si tiene que usarla, tiene que ir a por las llaves, abrirlo, sacar el arma, prepararla...no parece el mejor escenario posible. Pero no le gusta la idea de tenerla en una caja no homologada, por si el día de mañana tiene problemas y le buscan las cosquillas por ahí.

¿Soy el único al que le parece un bucle sin fin?

Peke22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 18 Ago 2019 23:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Peke22 » 17 Feb 2023 12:53

Tenemos una legislación que da pena y a pesar de que sean licencias para porte/ defensa, si algún día hay una incidencia con esa arma te van a pedir explicaciones durante meses. Así que yo pondría seguridad de por medio.
Nunca podrán achacarte negligencia por exceso. Eso si, en caso de emergencia........

Avatar de Usuario
Pastanaga
Usuario Baneado
Mensajes: 824
Registrado: 30 Mar 2020 12:53
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Pastanaga » 17 Feb 2023 21:48

Aristofanes escribió:Ayer tenía esta conversación con un compañero militar...

Quiere el arma para defensa, por estar amenazado, pero la va a tener en un armero. Si tiene que usarla, tiene que ir a por las llaves, abrirlo, sacar el arma, prepararla...no parece el mejor escenario posible. Pero no le gusta la idea de tenerla en una caja no homologada, por si el día de mañana tiene problemas y le buscan las cosquillas por ahí.

¿Soy el único al que le parece un bucle sin fin?


Yo, en vigilia, la guardo bajo la almohada con cartucho en recámara, amartillada y con el índice derecho en el disparador. Con un ojo mirando el despertador y el otro a la virulé
Ainssssh... :mrgreen:

Aristofanes
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 07 Feb 2023 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Aristofanes » 18 Feb 2023 13:18

Pastanaga escribió:
Yo, en vigilia, la guardo bajo la almohada con cartucho en recámara, amartillada y con el índice derecho en el disparador. Con un ojo mirando el despertador y el otro a la virulé
Ainssssh... :mrgreen:


:lol:

alicia3213m79
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2022 16:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor alicia3213m79 » 01 Ago 2023 19:38

Hola, es bueno escuchar la opinión de todos, ya que me ayudan a mejor en este tipo de cosas que yo como novata no tomaba en cuenta.




_________________________________________________________
Trabajo como supervisora de guardias para ejecutivos.

CARONTE749S
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 20 Dic 2010 21:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor CARONTE749S » 16 Ago 2023 10:54

Yo personalmente duermo con el arma guardada en la mesita de noche (vivo solo) porque la llevo cada día encima y así me es mas cómodo.
Eso si, cuando me voy de vacaciones o voy a estar fuera la dejo durmiendo en el armero del trabajo junto al arma de dotación.

Ando1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2023 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Ando1 » 19 Oct 2023 10:05

Jomadi0405 escribió:Buenas tardes a todos,

A los compañeros con licencia A y arma particular, querría preguntarles como guardan su arma particular en el domicilio, ya que según he podido sacar en claro en la legislación aplicable es que debe ser en un lugar bajo llave, separando el arma de la munición, y que no sea de accesible en su conjunto.

¿Recomendáis comprar armero? ¿Caja fuerte? ¿Caja metálica simple con cerradura?

Está claro que en nivel de seguridad, el armero es lo ideal para ello, pero quiero conocer opiniones de compañeros, ya que soy nuevo en el mundo de las armas, y estoy pensando en adquirir mi primer arma particular.

Muchas gracias y un saludo a todos.


Creo que ya te han dicho todo lo importante, pero también tienes otra opción que son unas cajas fuertes “portátiles” (después te busco la marca si estás interesado, que ahora mismo me encuentro ejerciendo de chófer particular) que se pueden desbloquear con huella e instalar con tornillería en algún lado de tu casa o simplemente para dejarla dentro de la mesilla/algún cajón y están más pensada para tema niños u otros familiares en casa o gente que no quieras que pueda tener acceso a ellas, y son bastante famosas. Eso sí, no son exageradamente caras, pero tampoco son baratas.

Avatar de Usuario
EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 483
Registrado: 05 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor EVFG58 » 19 Oct 2023 13:27

Vamos a ver, si los que disponemos de licencia tipo F, nos obligan a tener un armero clase III, entiendo que el resto de mortales que tengan arma corta deberán guardarla en un armero clase III. No somos todos iguales ante la ley. Pues eso.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Walter-p5 » 19 Oct 2023 13:58

EVFG58 escribió:Vamos a ver, si los que disponemos de licencia tipo F, nos obligan a tener un armero clase III, entiendo que el resto de mortales que tengan arma corta deberán guardarla en un armero clase III. No somos todos iguales ante la ley. Pues eso.

Pues, amigo, sí somos todos iguales ante la Ley. Cuando un moro al grito de Alá es grande se dirija hacia tí blandiendo un cuchillo tan grande como las tenazas de un cortijo, el Policía de al lado va a ir a por su pistola, que la tiene guardada dentro de un armero de grado III, la va a municionar y ahora va en busca del morito... ¿lo pillas? Eso sí, todos iguales.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12466
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Yvan5 » 19 Oct 2023 14:53

Walther, tienes razón, pero nuestro compañero no ve la diferencia entre una licencia deportiva y una A, y te recuerdo que en el "gremio del metal" hay muchos/as que dicen que si ves un delito y no estás de servicio no tienes que intervenir.

Entiendo que cuando el delito consista en que los/las/les/lis/lus violen y el policía de asueto aparezca, su labor será que la violación se haga con perspectiva de género, no la de impedir el delito.

Si, está bien, me he pasado, pero para mí las FCSE - y en general las FAS - tienen vocación de proteger al ciudadano, independientemente de que estén de servicio o no, y creo que el ejemplo es lo bastante claro.

Dicho esto, el arma hay que guardarla con las medidas de seguridad necesarias, y eso queda a criterio de la autoridad competente que será el usuario, si no hay problemas, o el juez, si los hay.

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Mantrap » 19 Oct 2023 19:14

Pues yo creo que más claro no se puede explicar :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Ando1
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 17 Sep 2023 19:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo guardar arma particular en domicilio?

Mensajepor Ando1 » 19 Oct 2023 19:38

EVFG58 escribió:Vamos a ver, si los que disponemos de licencia tipo F, nos obligan a tener un armero clase III, entiendo que el resto de mortales que tengan arma corta deberán guardarla en un armero clase III. No somos todos iguales ante la ley. Pues eso.


Hay mortales que podemos llevar el arma enfundada en el pantalón y hacer uso de ella en caso necesario, y otros que tienen que llevarla en una funda, desmontada y con la munición aparte.

Y todo viene recogido en la misma ley.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados