Consejo para mano pequeña

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor Reincidente » 20 Jul 2021 22:57

sustavic escribió:Pues para servicio y para mano pequeña lo mejor sera una Glock que son con empuñaduras pequeñas e incluso las S&W bodiguard, algunos modelos incluso vienen con diferentes raberas para agrandar o disminuir la empuñadura.

Es que no es lo mismo una pistola pensada para precisión donde lo mejor es que te llene la mano completamente que una de servicio, Glock, Beretta,s&w, etc tienen diferentes modelos pensados para porte oculto o arma de servicio con empuñaduras muy pequeñas.

Los modelos 1911 puedes llevar la recamara cargada y el martillo abatido, ademas tienen el seguro de empuñadura como algunos modelos de s&w " no se si glock también lo tendrá" una vez amartillada tienes el seguro de martillo que suele ser hoy día ambidiestro, por lo que es muy fácil de quitar con una mano seas diestro o zurdo.


No me parece buena idea llevar una 1911 con cartucho en recámara y martillo abatido; primero porque si se te escapa el martillo abatiéndolo puede hacer PUM, y segundo porque si no es una Series 80 con seguro de percutora si se te cae también puede hacer PUM. La mejor forma de llevar una 1911 con cartucho en recámara es en Condición 1, martillo montado y seguro puesto.

sustavic escribió: he tenido 3 norinco en 45acp y no tiene nada que ver con Colt, quien diga que una norinco va igual de suave que una colt, es que no ha tenido ambas en las manos, hablo de una Colt 1911 moderna, una norinco la puedes hacer ir muy bien pero tienes que gastarte algo de dinero pero nunca sera una colt.


Claro que no será una Colt, será una Norinco, cosa que no tiene nada de malo salvo que uno sufra de Marquitis. Las dos mías hacen los mismos puntos que una Colt. Algo de dinero he gastado para afinarlas, pero mucho menos que si me hubiese comprado una Colt sin afinar. En realidad muy poco, los recambios tienen precios razonables.

sustavic escribió:En formato mono-hilera las 1911 tienen la empuñadura estrecha " yo tengo la mano pequeña" y compito con ella sin problema y con el pulgar llego a quitar y poner el seguro de martillo sin problema con la misma mano que empuño, aunque es algo que en competición no se toca para nada.

Para ipsc tengo una cz85, es un arma fiable, no tiene interrupciones, buen agarre, buen encare, empuñadura pequeña, cañón de 4", es un arma económica y de fácil reparación asi como sus recambios que son baratos.


Otra clásica, un pelo más puñetera que la 1911 para desmontarla (pasadores y tal), pero muy buen arma.

Lo que pasa es que si el consultante la quiere para porte oculto ni la una ni la otra serían muy recomendables por tamaño, si es para porte a la vista, sin problemas, ambas son extremadamente fiables.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor sustavic » 21 Jul 2021 10:27

Reincidente escribió:
sustavic escribió:Pues para servicio y para mano pequeña lo mejor sera una Glock que son con empuñaduras pequeñas e incluso las S&W bodiguard, algunos modelos incluso vienen con diferentes raberas para agrandar o disminuir la empuñadura.

Es que no es lo mismo una pistola pensada para precisión donde lo mejor es que te llene la mano completamente que una de servicio, Glock, Beretta,s&w, etc tienen diferentes modelos pensados para porte oculto o arma de servicio con empuñaduras muy pequeñas.

Los modelos 1911 puedes llevar la recamara cargada y el martillo abatido, ademas tienen el seguro de empuñadura como algunos modelos de s&w " no se si glock también lo tendrá" una vez amartillada tienes el seguro de martillo que suele ser hoy día ambidiestro, por lo que es muy fácil de quitar con una mano seas diestro o zurdo.


No me parece buena idea llevar una 1911 con cartucho en recámara y martillo abatido; primero porque si se te escapa el martillo abatiéndolo puede hacer PUM, y segundo porque si no es una Series 80 con seguro de percutora si se te cae también puede hacer PUM. La mejor forma de llevar una 1911 con cartucho en recámara es en Condición 1, martillo montado y seguro puesto.

sustavic escribió: he tenido 3 norinco en 45acp y no tiene nada que ver con Colt, quien diga que una norinco va igual de suave que una colt, es que no ha tenido ambas en las manos, hablo de una Colt 1911 moderna, una norinco la puedes hacer ir muy bien pero tienes que gastarte algo de dinero pero nunca sera una colt.


Claro que no será una Colt, será una Norinco, cosa que no tiene nada de malo salvo que uno sufra de Marquitis. Las dos mías hacen los mismos puntos que una Colt. Algo de dinero he gastado para afinarlas, pero mucho menos que si me hubiese comprado una Colt sin afinar. En realidad muy poco, los recambios tienen precios razonables.

sustavic escribió:En formato mono-hilera las 1911 tienen la empuñadura estrecha " yo tengo la mano pequeña" y compito con ella sin problema y con el pulgar llego a quitar y poner el seguro de martillo sin problema con la misma mano que empuño, aunque es algo que en competición no se toca para nada.

Para ipsc tengo una cz85, es un arma fiable, no tiene interrupciones, buen agarre, buen encare, empuñadura pequeña, cañón de 4", es un arma económica y de fácil reparación asi como sus recambios que son baratos.


Otra clásica, un pelo más puñetera que la 1911 para desmontarla (pasadores y tal), pero muy buen arma.

Lo que pasa es que si el consultante la quiere para porte oculto ni la una ni la otra serían muy recomendables por tamaño, si es para porte a la vista, sin problemas, ambas son extremadamente fiables.

Saludos.


A ver, si la vas a llevar como arma de servicio o oculta no vas a ir con una bala en recamara, martillo montado y seguro, vas a ir con bala en recamara y martillo abatido, si montas por cualquier motivo puedes poner el seguro de martillo con una mano, además tienes el seguro de empuñadura y además el seguro de caída del martillo....
Por lo que si se cae no hace PUM, si no la tienes bien empuñada no hace PUM y por mucho que la afines una norinco nunca será una Colt, si cuentas que una norinco te cuesta 200€ + piezas y una Colt te cuesta unos 800/900€ depende lo que quieras no hay color, yo he tenido 2 norinco 1911 réplica A1 y he tenido Colt y no hay color.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor sustavic » 21 Jul 2021 10:28

sustavic escribió:
Reincidente escribió:
sustavic escribió:Pues para servicio y para mano pequeña lo mejor sera una Glock que son con empuñaduras pequeñas e incluso las S&W bodiguard, algunos modelos incluso vienen con diferentes raberas para agrandar o disminuir la empuñadura.

Es que no es lo mismo una pistola pensada para precisión donde lo mejor es que te llene la mano completamente que una de servicio, Glock, Beretta,s&w, etc tienen diferentes modelos pensados para porte oculto o arma de servicio con empuñaduras muy pequeñas.

Los modelos 1911 puedes llevar la recamara cargada y el martillo abatido, ademas tienen el seguro de empuñadura como algunos modelos de s&w " no se si glock también lo tendrá" una vez amartillada tienes el seguro de martillo que suele ser hoy día ambidiestro, por lo que es muy fácil de quitar con una mano seas diestro o zurdo.


No me parece buena idea llevar una 1911 con cartucho en recámara y martillo abatido; primero porque si se te escapa el martillo abatiéndolo puede hacer PUM, y segundo porque si no es una Series 80 con seguro de percutora si se te cae también puede hacer PUM. La mejor forma de llevar una 1911 con cartucho en recámara es en Condición 1, martillo montado y seguro puesto.

sustavic escribió: he tenido 3 norinco en 45acp y no tiene nada que ver con Colt, quien diga que una norinco va igual de suave que una colt, es que no ha tenido ambas en las manos, hablo de una Colt 1911 moderna, una norinco la puedes hacer ir muy bien pero tienes que gastarte algo de dinero pero nunca sera una colt.


Claro que no será una Colt, será una Norinco, cosa que no tiene nada de malo salvo que uno sufra de Marquitis. Las dos mías hacen los mismos puntos que una Colt. Algo de dinero he gastado para afinarlas, pero mucho menos que si me hubiese comprado una Colt sin afinar. En realidad muy poco, los recambios tienen precios razonables.

sustavic escribió:En formato mono-hilera las 1911 tienen la empuñadura estrecha " yo tengo la mano pequeña" y compito con ella sin problema y con el pulgar llego a quitar y poner el seguro de martillo sin problema con la misma mano que empuño, aunque es algo que en competición no se toca para nada.

Para ipsc tengo una cz85, es un arma fiable, no tiene interrupciones, buen agarre, buen encare, empuñadura pequeña, cañón de 4", es un arma económica y de fácil reparación asi como sus recambios que son baratos.


Otra clásica, un pelo más puñetera que la 1911 para desmontarla (pasadores y tal), pero muy buen arma.

Lo que pasa es que si el consultante la quiere para porte oculto ni la una ni la otra serían muy recomendables por tamaño, si es para porte a la vista, sin problemas, ambas son extremadamente fiables.

Saludos.


A ver, si la vas a llevar como arma de servicio o oculta no vas a ir con una bala en recamara, martillo montado y seguro, vas a ir con bala en recamara y martillo abatido, si montas por cualquier motivo puedes poner el seguro de martillo con una mano, además tienes el seguro de empuñadura y además el seguro de caída del martillo....
Como bien digo " llevas martillo abatido NO montado "
Por lo que si se cae no hace PUM, si no la tienes bien empuñada no hace PUM y por mucho que la afines una norinco nunca será una Colt, si cuentas que una norinco te cuesta 200€ + piezas y una Colt te cuesta unos 800/900€ depende lo que quieras no hay color, yo he tenido 2 norinco 1911 réplica A1 y he tenido Colt y no hay color.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor Reincidente » 21 Jul 2021 11:04

sustavic escribió:A ver, si la vas a llevar como arma de servicio o oculta no vas a ir con una bala en recamara, martillo montado y seguro, vas a ir con bala en recamara y martillo abatido, si montas por cualquier motivo puedes poner el seguro de martillo con una mano, además tienes el seguro de empuñadura y además el seguro de caída del martillo....
Por lo que si se cae no hace PUM, si no la tienes bien empuñada no hace PUM y por mucho que la afines una norinco nunca será una Colt, si cuentas que una norinco te cuesta 200€ + piezas y una Colt te cuesta unos 800/900€ depende lo que quieras no hay color, yo he tenido 2 norinco 1911 réplica A1 y he tenido Colt y no hay color.



Repasa tus notas, si llevas el martillo abatido (en posición de reposo) no hay nada que impida que en una caída el martillo golpee a la aguja percutora y haga PUM, al menos en las clásicas y las Series 70. El seguro de empuñadura sólo actúa sobre el disparador, y con el martillo en posición de reposo el seguro de aleta no hace absolutamente nada, porque físicamente no se puede poner si el martillo no está montado. Esa es la manera más peligrosa, o menos segura, de llevar una 1911.

Las Norinco nuevas van sobre los 400€ y afinarlas no cuesta más de 100€. He tenido dos A1, una la sigo teniendo, y la mayor diferencia entre ellas y las Colt de servicio parkerizadas son los acabados interiores, que ni se ven, ni influyen demasiado en su funcionamiento. Igual para ti es importante el nombre que tenga grabado en la corredera, para mí en absoluto. :vacaciones^:
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor sustavic » 21 Jul 2021 11:19

Reincidente escribió:
sustavic escribió:A ver, si la vas a llevar como arma de servicio o oculta no vas a ir con una bala en recamara, martillo montado y seguro, vas a ir con bala en recamara y martillo abatido, si montas por cualquier motivo puedes poner el seguro de martillo con una mano, además tienes el seguro de empuñadura y además el seguro de caída del martillo....
Por lo que si se cae no hace PUM, si no la tienes bien empuñada no hace PUM y por mucho que la afines una norinco nunca será una Colt, si cuentas que una norinco te cuesta 200€ + piezas y una Colt te cuesta unos 800/900€ depende lo que quieras no hay color, yo he tenido 2 norinco 1911 réplica A1 y he tenido Colt y no hay color.



Repasa tus notas, si llevas el martillo abatido (en posición de reposo) no hay nada que impida que en una caída el martillo golpee a la aguja percutora y haga PUM, al menos en las clásicas y las Series 70. El seguro de empuñadura sólo actúa sobre el disparador, y con el martillo en posición de reposo el seguro de aleta no hace absolutamente nada, porque físicamente no se puede poner si el martillo no está montado. Esa es la manera más peligrosa, o menos segura, de llevar una 1911.

Las Norinco nuevas van sobre los 400€ y afinarlas no cuesta más de 100€. He tenido dos A1, una la sigo teniendo, y la mayor diferencia entre ellas y las Colt de servicio parkerizadas son los acabados interiores, que ni se ven, ni influyen demasiado en su funcionamiento. Igual para ti es importante el nombre que tenga grabado en la corredera, para mí en absoluto. :vacaciones^:



Si el martillo está en reposo, está sobre la corredera y en caso de caída no puede ir más adelante, vamos creo yo.
¿ Que la aguja puede salir por inercia? Si, pero eso te puede pasar en multitud de armas.
En este último caso solo debería interesarse en armas con seguro de aguja percutora.

Una norinco de ocasión cuesta entre 150/200€, afinarla cuesta lo fina que quieras tenerla, desde el simple muelle de 3 patas, el desconector, martillo, muelle real + las horas de pulido interno, una Colt al igual que una sti te tienes que gastar tan solo el dinero en un muelle aligerado, el resto es capricho.

No soy de los que tiene que poner Colt, pero tengo una sti, Infinity y una p210 Suiza y no van como una norinco....

P
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor Reincidente » 21 Jul 2021 12:30

sustavic escribió:Si el martillo está en reposo, está sobre la corredera y en caso de caída no puede ir más adelante, vamos creo yo.
¿ Que la aguja puede salir por inercia? Si, pero eso te puede pasar en multitud de armas.
En este último caso solo debería interesarse en armas con seguro de aguja percutora.


No, cuando el martillo está en reposo está apoyado sobre la corredera Y sobre la cola de la percutora, con lo que un impacto en el martillo desplaza a la aguja. Si no me crees haz lo siguiente:
Coge tres monedas; ponlas en fila, tocándose entre ellas; sujeta firmemente la del centro, y golpéala con una de las que están a su lado; la del otro extremo saldrá disparada sin haberla tocado.
Pues la del centro es el martillo, la que sale disparada es la aguja percutora, y con la que golpeas es el suelo en una caída. Es el principio de funcionamiento de las armas con cierre por rodillos, y es simple física.
Y por eso la peor manera de llevar una 1911 es con cartucho en recámara y martillo en reposo, si por narices hay que llevar cartucho en recámara es mucho más seguro montar el martillo y poner el seguro de aleta.

sustavic escribió:Una norinco de ocasión cuesta entre 150/200€, afinarla cuesta lo fina que quieras tenerla, desde el simple muelle de 3 patas, el desconector, martillo, muelle real + las horas de pulido interno, una Colt al igual que una sti te tienes que gastar tan solo el dinero en un muelle aligerado, el resto es capricho.

No soy de los que tiene que poner Colt, pero tengo una sti, Infinity y una p210 Suiza y no van como una norinco....

P


Ejemmm.... para dejar fina una Colt también toca cambiar piezas y pulir, y afinar el casquillo del cañón...no vienen de concurso de serie, con alguna excepción que, evidentemente, te hacen pagar. Igual has tenido mala suerte con tus Norinco (el control de calidad hay que reconocer que no es de lo mejor), las dos mías las he podido dejar finas a mi gusto por muy poco dinero. Vamos, que si no hubiese quedado contento con la primera no habría repetido con otra igual.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor toko » 21 Jul 2021 15:11

Antes de ponerse a discutir cuál armas es mejor o peor, debo hacer una pregunta al compañero que preguntó, el cual desea portarla de servicio.
Entiendo que estás debidamente informado de si al cuerpo policial al que perteneces te autoriza a llevar un arma particular de servicio, pues en una de las fyc de seguridad del estado, salvo si perteneces a la escala de oficiales, NO deja llevarla de servicio, ya puedes tener la mejor Glock o Smith wesson que tendrás que llevar la de dotación sí o sí.
A partir de aquí, nunca optaría por una 1911, ni ninguna con cargador monohilera.
Una que no se ha nombrado, y que cuando la probé me pareció pequeña, es la Walther P99, se me hizo poca cacha.

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor sustavic » 21 Jul 2021 15:18

Las 1911 como la gran mayoría tienen en el martillo el seguro de caída, por lo que aunque caiga con el martillo montado, este queda asegurado en la ranura del seguro.
Por supuesto que la seguridad que te va a dar un arma con seguro de aguja percutora no lo va a dar una que no la lleva, aún y así, un golpe muy fuerte le tienes que dar en el martillo para que la aguja iniciará el fulminante.

Y repito, he tenido 2 norinco y ambas las he afinado hasta un peso de disparador de 1kgr, pero.una Colt, una sti, una svi, una spa por poner ejemplos la afinas de disparador con un simple cambio del muelle de 3 patas.

Y no he tenido mala suerte, tan solo que no solamente es el peso del disparador, es el conjunto, las holguras de la corredera, como se desplaza el disparador y la suavidad que transmite.
Mi cz85 funciona muy muy muy bien, pero no es una shadow ni una Viper y mucho menos una SIG, no puedes comparar una norinco por muy bien que vaya y agrupe con la suavidad que tiene una Colt de serie.

Solo hay que desmontar y ver los acabados.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor sustavic » 21 Jul 2021 15:21

toko escribió:Antes de ponerse a discutir cuál armas es mejor o peor, debo hacer una pregunta al compañero que preguntó, el cual desea portarla de servicio.
Entiendo que estás debidamente informado de si al cuerpo policial al que perteneces te autoriza a llevar un arma particular de servicio, pues en una de las fyc de seguridad del estado, salvo si perteneces a la escala de oficiales, NO deja llevarla de servicio, ya puedes tener la mejor Glock o Smith wesson que tendrás que llevar la de dotación sí o sí.
A partir de aquí, nunca optaría por una 1911, ni ninguna con cargador monohilera.
Una que no se ha nombrado, y que cuando la probé me pareció pequeña, es la Walther P99, se me hizo poca cacha.



Precisamente mi primera pregunta a sido para que la quería, porque ninguno de sus razonamientos encajaba ni con una disciplina de precisión ni ipsc.
Un arma de dotación o porte oculto para seguridad personal tiene que cumplir unos requisitos que posiblemente nada tenga de compatible con la actividad deportiva.
Lo mejor será preguntar a compañeros que arma portan y ver opciones y opiniones.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

toko
.30-06
.30-06
Mensajes: 868
Registrado: 18 Feb 2014 15:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor toko » 21 Jul 2021 15:40

Exactamente, mientras el compañero no diga para qué uso la quiere, pues yo he entendido que la quiere para porte de servicio, pero no sé si uniformado de patrulla ordinaria, o de paisano oculta, tanto de servicios de información o de protección de personalidades.....
Para mí no sirven la misma arma para los dos usos, ni siquiera el calibre, pudiendo ser más flexible con la primera que con la segunda.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor Reincidente » 21 Jul 2021 17:35

sustavic escribió:Las 1911 como la gran mayoría tienen en el martillo el seguro de caída, por lo que aunque caiga con el martillo montado, este queda asegurado en la ranura del seguro.
Por supuesto que la seguridad que te va a dar un arma con seguro de aguja percutora no lo va a dar una que no la lleva, aún y así, un golpe muy fuerte le tienes que dar en el martillo para que la aguja iniciará el fulminante.


Es que lo que has dicho es martillo abatido, no en la primera muesca de caída (del martillo, no del arma al suelo), y así no hay nada que impida al martillo golpear a la aguja y provocar una descarga accidental. Con el martillo en la primera muesca hay un poco más de seguridad, pero ha habido casos en los que el golpe ha roto esa muesca y se ha producido la descarga. Si donde más se ha usado la 1911 (USA) siempre recomiendan llevarla en Condición 1 es por algo, y la lógica mecánica del arma indica que es la forma más segura de portarla con cartucho en la recámara, y no voy a enmendarles la plana a quienes saben más que yo sobre 1911's. Puedes llevarla como más te apetezca o te sientas más confiado, pero con martillo abatido descansando en la aguja es la forma menos segura de hacerlo.

sustavic escribió:Y repito, he tenido 2 norinco y ambas las he afinado hasta un peso de disparador de 1kgr, pero.una Colt, una sti, una svi, una spa por poner ejemplos la afinas de disparador con un simple cambio del muelle de 3 patas.

Y no he tenido mala suerte, tan solo que no solamente es el peso del disparador, es el conjunto, las holguras de la corredera, como se desplaza el disparador y la suavidad que transmite.
Mi cz85 funciona muy muy muy bien, pero no es una shadow ni una Viper y mucho menos una SIG, no puedes comparar una norinco por muy bien que vaya y agrupe con la suavidad que tiene una Colt de serie.

Solo hay que desmontar y ver los acabados.


A las mías sólo les he cambiado el muelle real, que el de serie es realmente horroroso, y el de tres patas. Pulir... desconector, laterales del fiador, y las barras del disparador, que es sólo un ratito con una piedra de Arkansas y mucho cuidado. Ninguna de las dos tiene holguras entre corredera y armazón, ni entre cañón y bushing, con lo que agrupan muy bien. Los acabados que me importan son los de las piezas que trabajan entre sí, el resto no influye para nada en si la bala va a donde quieres o no.

Mi CZ-75 también funciona impecablemente, sin interrupciones, son buenas pistolas "de combate" que con un par de muelles que cambies tiran de narices. A la mía le acabo de poner unas cachas planas de aluminio y ya ha quedado perfecta para mi mano, que también es tirando a pequeña y la de serie me costaba agarrarla.

Saludos.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Avatar de Usuario
pistacho
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 446
Registrado: 24 Mar 2011 16:25
Estado: Desconectado

Re: Consejo para mano pequeña

Mensajepor pistacho » 22 Jul 2021 11:23

Gracias a todos, si, es para porte uniformado, pero nos autorizan a portar un arma particular guiada en A.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados